BLINIS CON LANGOSTINOS Y TAMARINDO


         Hace tiempo que veo las bandejitas de tamarindo en el supermercado, no tenía ni idea de su sabor, ni de cómo cocinarlo, es más la única referencia que tenía de ello era una canción “…. Pulpa de tamarindo…”.
         Lo compré y he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre el fruto, el sabor y posibles recetas donde utilizarlo, al final me decidí por una salsa de acompañamiento e ir mezclándola con distintos sabores y mira por donde que esta combinación es de las que más me ha gustado.
         La receta de salsa de tamarindo  es de "la cocina de Ile"
         El sabor del tamarindo, para mí, está entre la carne de membrillo y los dátiles maduros.
         Presento esta receta al Concurso de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog, Patrocinado por Yemas Santa Teresa


Ingredientes:
Unos buenos Langostinos Cocidos
Para los Blinis:
·         1 Yogurt natural
·         Harina, la misma medida del yogurt
·         ½ sobre de levadura Royal.
·         1 Huevo
·         1 pizca de sal
·         Mantequilla para la sartén
Para la salsa de Tamarindo:
·         1 Taza de Pulpa de tamarindo
·         1 taza de Agua
·         2 cucharadas de azúcar
·         2 cucharadas de vinagre de Módena
·         2 cucharadas de salsa de soja
·         1 ajo muy picadito

Elaboración
Bilinis:
         Mezclar todos los ingredientes con la batidora. Pintar una sartén antiadherente con mantequilla, ir echando cucharadas de masa en la sartén, (más bien pequeñitas, para que sea de bocado), dorar durante 1 minutos por ambos lados.

Salsa Tamarindo.
         Quitar la cáscara y las semillas al tamarindo.
         En un cazo poner la misma cantidad de pulpa de tamarindo como de agua, junto con el azúcar y el vinagre de Módena y cocer. Una vez que se ha deshecho pasar la batidora, incorporar la salsa de soja, mover  y rectificar de sal. Por último añadir un ajo muy picadito.

         Montar el blini con un langostino pelado y sobre este una cucharadita de salsa de tamarindo.

CONVERSATION

19 comments:

  1. Este plato te ha quedado divino, un beso

    ResponderEliminar
  2. ... que original receta!! no he probado el tamarindo ... y la verdad que después de indicar a lo que parece su sabor .. y con lo que me gusta el dátil ... buff... creo que en breve lo probaré!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  3. La presentación es de 10 y el plato no tengo palabras exquisito

    Mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuu ni Arzak hubiera hecho una presentación asi !!!

    No conozco el fruto , nunca lo he probado pero como me fio de ti si lo encuentro en el mercado lo compraré.

    Seguro que ganas el concurso ;-)

    Suerte !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista. Me encanta como te ha quedado.
    Mucha suerte con el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una receta de alta cocina y además con esa salsa de "ta marindo", seguro que "ta mugüeno".
    Felicidades por la elaboración y por la foto.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Que gracia me has hecho yo tampoco lo he probado nunca pero la canción si que la he cantado ja, ja,
    Bueno fuera bromas el plato seguro que te quedó exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. una presentación fabulosa! un entrante estupendo para las fiestas que cada día están más cerca.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico! y que bonito te ha quedado. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya blinis más ricos y una combinación de sabores muy rica... Es una receta perfecta para tomarla en navidad :P

    Un beso chelo!!

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de foto, me encanta nena, con este aperitivo cualquiera cae rendido a tus pies, es preciosa su apriencia. un beso grandote

    ResponderEliminar
  12. Que maravillaaaaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado de lujo.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía del tamarindo nada más que esa canción, jajaja...
    Pero tu plato se ve realmente increíble. Qué buenos esos blinis, y qué combinación tan rica con los langostinos. Habrá que probar ese tamarindo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan rico¡¡¡¡
    que reñido va a estar ese concurso¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues ya sabéis, hacer lo que yo, copiais la salsa y a probar combinaciones, esta de verdad que es muy recomendable. Y otro producto nuevo que probamos, que hay tanto que cosa no probarlos.
    Gracias por vuestra visita, e ir cogiendo que saco la cervecita ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Muy "profesional", se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  18. Chelo, me encantan los blinis, los tengo pendientes porque nunca los he preparado.
    El tamarindo me encanta, yo compro la pulpa preparada y lo hago con el pollo, el tradicional pollo al tamarindo, si deseas probarlo lo encuentras en mi blog.
    El tamarindo al natural se encuentra sólo en esta fecha, a ver si me animo y lo preparo.
    Tu plato me parece precioso!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog gracias a Gastronomia & Cia, es una maravilla!!! me encanta todo lo que he visto en tu cocina ;)

    Salu2 y Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Back
to top