Tartas y cocas saladas me encantan para las cenas de verano y teniendo en cuenta que podemos tener en la nevera el hojaldre o la pasta quebrada comprada son realmente rápidas de hacer, además de que admiten todos los ingredientes que queramos ponerle.
Estaba mirando el correo cuando me llegó la receta de esta maravillosa tatin de cebolla roja de María José. Y ni corta ni perezosa me fui para la cocina e hice esta coca que utiliza los mismos ingredientes aunque de distinta forma, yo no le he puesto las nueces, sea como sea os aseguro que está riquísima.
En esta ocasión he horneado primero el hojaldre, cuando había subido he abierto el horno y lo he pinchado, así ha quedado más alto y no se ha empapado del jugo del relleno, quedando todo crujiente.
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre
- 250 grs. de champiñones
- 1 cebolla
- 30 ml. de vino blanco
- 50 grs. de queso azul
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla en pluma.
Quitamos el pedúnculo y la piel a los champiñones, los lavamos y los picamos en finas lonchas.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos los champiñones y dejamos que evapore todo el agua que van a soltar, cuando comiencen a dorarse le añadimos el vino, sal y pimienta y dejamos que cueza durante unos 5 minutos, hasta que desaparezca todo el líquido.
Precalentamos el horno a 180º C.
Sobre una placa de horno con papel de hornear extendemos la plancha de hojaldre y la horneamos hasta que empiece a subir. Entonces abrimos el horno y la pinchamos con un tenedor, volvemos a hornear hasta que esté dorado.
Colocamos los champiñones por encima y desmenuzamos el queso azul por encima, gratinamos durante un par de minutos, hasta que el queso se derrita.
Servirla templada o fría.
A mi también me encanta y si son agridulces más aún. Esta combinación la anoto, que a mi hna le encanta.
ResponderEliminarOoooh, super buena pinta! a mí también me encantan las tartas saladas, son tan presentables y sabrosas! me gusta mucho la combinación de los champiñones y el queso azul, ¿qué tal con un poquito de nata líquida? (últimamente le echo nata a todo, será la inercia de los helados, jajaja)
ResponderEliminarMuchos besotes y buen provecho!
mmmmmmmmmmmmmm que rico! yo lo hago con dátiles, bacon y queso azul, que también van bien, tengo que probar con champis!
ResponderEliminarno me puede gustar más, esto está hecho ya, jejejje, bssss
ResponderEliminarQué puedo decirte ante este mágnifico plato?? Es sencillo, rápido y por las fotos debe estar realmente bueno. Así que tal y como tú hiciste cuando te llegó la receta eso voy a hacer yo. Me la llevoooooo
ResponderEliminarTengo hojaldre, tengo queso azúl...me voy ahora mismo a por champiñones!!!!! Qué buena pinta!!!
ResponderEliminar¿Qué tendrá el hojaldre que nos gusta a casi todos? La próxima vez que haga una tarta con él, seguiré tu consejo de pincharlo en el horno. Besos.
ResponderEliminarTe quedó perfecta, absolutamente, con esa altura en el hojaldre tan apetitosa.. menuda cena!!
ResponderEliminarQue crujiente se ve y muy rico.
ResponderEliminarSaludos
¡Ay que rica Chelo! Me encanta la idea de la base del hojaldre, me gusta más que la masa normal.
ResponderEliminarAbrazos.
Estupendo, ya se que hacer la próxima vez con los champis, aunque últimamente tengo mala suerte con el hojaldre comprado........
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola Chelo, esta receta es de las mías. Lamentablemente no es de las de mis hijos que no aprecian (todavía) los champiñones. Pero, como bien dices, todo se puede adaptar así que seguro que encuentro una manera de que entre a formar parte de mi repertorio gastronómico sin protestas...y es que es una gran solución para las cenas de verano que nos gustan rápidas pero ricas !!!
ResponderEliminarBss
Ultimamente me ha dado por el hojaldre, cuantas cosas se pueden hacer con él!! Esta coca de champiñones me la apunto, aunque con mi variación!! Me gusta la idea!! Las fotos alimentan hija!!
ResponderEliminarBesitosss
Qué delicia! mí también me encantan este tipo de recetas, para cenar, con ideales. De hecho puede que ésta sea mi cena para esta noche ;)
ResponderEliminarMil besos
Tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que ricooooo
ResponderEliminarPerfecta la receta y de sobresaliente el proceso. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue tipo de hojaldre recomiendas, comprado o casero. Si es comprado que marca te parece
ResponderEliminarmejor?
Gracias y un saludo. mayca.
Mayca el hojaldre casero es el que más me gusta, pero lo hago muy de tarde en tarde y sobre todo en invierno. Suelo comprarlo, el de esta receta es uno refrigerado de la marca Hacendado (Mercadona), que vienen dos paquetes unidos. El del lidl me gusta bastante y siempre lo prefiero refrigerado que congelado.
EliminarGracias por tu comentario.
Un beso
Simple e ideal para una cena veraniega.
ResponderEliminarSúper fácil, me encanta la combinación del queso azul (un gorgonzolita rico) con los champis. De vicio!
ResponderEliminarESSA COCA ESTA PERFEITA PARA MIM,MASSA FOLHADA E COGUMELOS....FANTÁSTICA.
ResponderEliminarBJS
Me gusta la idea de blanquear primero, el jugo siempre estropea y así queda perfecta y el hojaldre crujiente, buen aporte. Un besito
ResponderEliminarEstoy loca hace días por hacer una coca. Nunca me he atrevido. Esta combinación me encanta y creo que me va a lanzar a la aventura de una vez.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Se ve riquísimo, Chelo. Tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarBesos.
Uuuuu, eso ha de estar delicioso!!! A mi también me encanta este tipo de preparación y realmente es lo que apetece en las noches de verano ;). Besos.
ResponderEliminarTienen una pinta excelente todas las cocas que veo...pero esta me enamoro Chelo...que pasada!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta y además una muy buena idea para las cenas de verano en el jardín. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
A mi tambien me gustan este tipo de preparaciones para el verano, rápidas, sanas y ricas!! Esta tiene una pinta espectacular. Besos
ResponderEliminarMe pasa como a ti, estos pasteles salados me encantan y los hago mucho,y el queso azul les da un toque en mi opinión delicioso a un montón de rellenos. Con los champiñones va de maravilla. Muy rica!!
ResponderEliminarBesos
Se ve bien fantástica y el pan anterior ni te cuento ;)
ResponderEliminarUn saludito
Que rica combinación para una coca, deliciosa!! Un abrazo
ResponderEliminarPues tienE q estar buenísima,!
ResponderEliminarDivino te ha quedado!! Bss
ResponderEliminarUna coca divina, llena de sabor y que ganas de darle un buen muerdo!
ResponderEliminarBesos preciosa y gracias siempre por tu apoyo ;)
Hola:
ResponderEliminarLa receta la voy a probar seguro, que pinta más buena tiene, y además eso de poder dejarlo hecho para la cena es un invento.
Gracias,
Tiene una pinta mortal y te soluciona una cena de lujo en un pis pás, me la quedo, la quiero probar!!!
ResponderEliminarambos ingredientes me encantan y creo que juntos aun no los he probado,me la llevo!
ResponderEliminarsaluditos.
Has preparado una combinación exquisita y para una cena de verano quedará ideal.
ResponderEliminarSaludos
Nunca me acuerdo de poner el queso azul en este tipo de cocas o pizzas y mira que lo adoro...como a todos los quesos, tienen que caer pronto:)) Bss
ResponderEliminar