CANELONES DE SALMÓN Y REQUESÓN


           Esta es la tercera receta de canelones que publico, curiosamente las tres son de pescado, Canelones de bacalao y espinacas,  Canelones de rape y gambas y esta de salmón con requesón.
 Tiene una explicación y es que adoro los rellenos de pescado, son suaves y delicados y en compañía de pasta y bechamel lo encuentro irresistible, además si retiramos la piel y espinas resulta muy cómodo de comer para todos grandes y pequeños.

         No es excusa encender el horno, tan sólo son 10 minutos, mientras nos servimos un vinito blanco o una cerveza bien fresquita y vamos poniendo la mesa se nos gratinan en un momento y a disfrutar de un estupendo plato de pasta.




Ingredientes:

  • 10 placas de canelones
  • 250 grs. de salmón fresco
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 grs. de requesón
  • 1 cucharadita de eneldo picado (puede ser seco o fresco)

Para la Bechamel

  • 50 grs. de mantequilla
  • 50 grs. de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ litro de leche
  • Sal
  • Nuez moscada

Para gratinar: Mantequilla y queso rallado Cheddar



Elaboración:

              Cocemos la pasta de canelones según las instrucciones del fabricante.
              Limpiamos y picamos el puerro y la cebolla.
              En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos las verduras, cuando estén doradas añadimos el salmón desmenuzado y lo salteamos durante un minuto junto con el eneldo, lo dejaremos a medio de hacer, apartamos del fuego y lo reservamos.
              Hacemos la bechamel: En un cazo calentamos el aceite y la mantequilla, cuando este se deshaga añadimos la harina y movemos con una cuchara de palo durante un minuto, agregamos poco a poco la leche y con un varillas vamos moviendo con cuidado de que no se creen grumos, añadimos sal y la punta de una cucharilla de nuez moscada, dejamos al fuego hasta que comience a espesar, lo apartamos del fuego y pasamos a montar los canelones.
    
              En una fuente mezclamos con cuidado el sofrito de verduras y salmón, el requesón y 3 cucharadas soperas de bechamel.
              Untamos de mantequilla la placa donde vamos a hornear los canelones.
Sobre un paño limpio extendemos las placas de canelones y repartimos el relleno sobre la pasta, los enrollamos y colocamos en la fuente del horno. Cubrimos con la bechamel, esparcimos por encima el queso y unos pellizcos de mantequilla, gratinamos durante unos 10 minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado y servimos.

CONVERSATION

44 comments:

  1. Es cierto que estamos acostumbrados a prepararlos con carne pero con pescado son ideales.
    De salmón los he tomado pero no con requesón y me parecen buenísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. jo chelo porque me haces estas cosas tan ricas?? luego engordo. Me ha encantado la preparación creo que los haré un besucoo

    ResponderEliminar
  3. Fantastico el relleno, este me lo anoto.

    ResponderEliminar
  4. Se ven exquisitos!. Adoro los canelones, voy a copiar tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, me encanta este plato! Todavia no lo he probado con requesón, tomo nota ;)
    Besotes y un feliz día!

    ResponderEliminar
  6. un relleno riquísimo. A mi no me da pereza encender el horno, así que sea invierno o verano, estos canelones me encantan

    ResponderEliminar
  7. ADORO SALMÃO LOGO IA ADORAR ESSES CANELONES,FICARAM COM MUITO BOM ASPECTO.
    BOA SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Se ven suaves y deliciosos, los rellenos de pescado que les pones me gustan mucho.Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  9. El requesón le aporta a los rellenos una suavidad delicada y exquisita,me gusta la combinación de ingredientes.Deliciosos Chelo!!

    Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos. No tengo canelones ahora mismo, pero sí lasaña. A ver si puedo hacer un apaño... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues igual que los otros dos...una delicia, a mi también me encantan de pescado. Qué ricos...es que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!

    Que dos cosas has combinado! Me parecen espectaculares, deliciosos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan los de bacalao y espinacas, pero salmó y requesón... qué idea!!

    ResponderEliminar
  14. Mmm, me encanta el salmón, y mira que lo he cocinado con pasta, pero no se me había ocurrido utilizarlo para rellenar canelones.
    Buenísimos y además es un plato estupendo para Navidad ;-)

    Besotes y buen lunes

    ResponderEliminar
  15. me encantan los canelones, son mi plato favorito, pero nuna lo he rellenado con esos ingredientes. voy esta misma tarde a por requesón para probarlos. besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo de pescado no los he probado nunca pero éstos estan que prometen. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. estos si que me los comía encantada!!! ;P

    ResponderEliminar
  18. deliciosos y vale la pena encender el horno para unos canelones asi de fantasticos
    beso

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo los canelones rellenos de pescado son especiales, suaves y muy muy ricos, me encantan, este relleno me ha sorprendido voy a probarlo el salmón es uno de mis preferidos. Un besito

    ResponderEliminar
  20. que buenos.mira que yo nunca hago canelones..ainsss

    ResponderEliminar
  21. Wow, que rico te ha quedado. Nunca he hecho canelones y viendo estos me dan unas ganas. Seguro los haría con pescado también.
    Hoy he puesto una receta tuya. Nos encantó ese bizcocho con nata y cerezas.
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/07/bizcocho-de-nata-con-cerezas-y-premio.html
    Gracias y un abrazo.
    Veronica

    ResponderEliminar
  22. Debe de estar pero que muy rico con esa combinación de sabores.Además Pienso que para degustar unos canelones tan ricos por unos instantes para introducir los canelones en el horno vale la pèna.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he comido canelones con rellenos de pescado. Con tus recetas tendré que probarlos, sin dudas !!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Chelo de pescado no tengo el placer de probarlos y la verdad es que no tenemos excusa se gratinan muy rápido ,la verdad es que son muy tentadores
    bss

    ResponderEliminar
  25. Deliciosos los canelones de salmón, además como bien explicas muy poquito tiempo el salmón cocinando... sencillos y ricos, riquisimos.... besos,

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo: los canelones de pescado son una verdadera delicia, y a tí por supuesto que te han quedado maravillosos . Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Con ese crujiente doradito y esa presencia, un manjar... Bss

    ResponderEliminar
  28. que pinta, tienen que estar riquisimooooooos! besos

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan los canelones de todo tipo... y estos tienen que estar tremendos con estos ingredientes y este tostadito por encima, mmmmmmm!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La bechamel te ha quedado con un color blanquito estupendo. QUé ganas ahora mismo de canelones!!

    ResponderEliminar
  32. Los canelones siempre están ricos, y cuando son de pescado quedan tan suaves. Los tengo que probar de salmón que nunca los he hecho.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  33. Buenísima receta. Me encanta la ricotta para mezclarla con las pastas.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego que a mi no me da pereza encender el horno para preparar esta delicia. Me encanta la combinación de ingredientes, y después de los de de bacalao y espinacas, que me gustaron tanto voy a probar éstos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia Chelo aún con el calor que hace me comía yo una buena racioncita,je,je.

    ResponderEliminar
  36. me encantan los canelones con todos los rellenos pero con pescado quedan super suaves, lástima que en mi casa les gustan más con carne y los hago poco.
    Besitos guapa, te quedaron genial.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por tu blog, cargadito de recetas ricas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  38. Pues si siempre caemos en prepararlos con carne aunque con pescado o solamente con verduras estan riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. solo tengo que decir que es una ricura de receta y muy fina, te felicito, venga un saludo

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, muy irresistibles, porque la combinación del salmón, con el queso suave y la pasta queda genial. Y si has repetido la idea de los canelones con diferentes tipos de pescado, por algo será, ¿y por qué? Por lo ricos que resultan. Y serán entretenidos de hacer, pero se convierten en un plato único excelente que solo requiere una ensalada y no más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Chelo mi preciosa, tú publica todos los canelones que quieras, porque yo me encargo de hacerlos en cuanto aterrice en casa totalmente....estas fotos que hsa hecho, son para enmarcar...dan la sensación de poder tomar un poco si me acerco...me fascina!!!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo, los canelones de pescado son muy ricos. A mi me encantan, me parece que el relleno siempre queda suave y delicioso.
    Tienen un aspecto de lo más apetitoso, me gustado mucho esta receta.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Back
to top