TABULÉ

           Aunque el verdadero tabulé se realiza con bulgur yo he hecho la versión con cuscús.
           En cuanto comienza el buen tiempo me encanta prepararla porque es fácil, se hace rápido, se ensucia poco y cuando llegas del trabajo te tomas un platito bien fresquito de la sémola empapada en el jugo del tomate y el aceite de oliva y te quedas como una reina.
         Hoy ha empezado a llover y ha refrescado un poco, la solución es tomarla a temperatura ambiente que me va a sentar igual de bien.
        
Ingredientes:
·         1 vaso de cuscús
·         2 vasos de agua
·         Sal
·         Aceite de oliva
·         1 cebolleta grande
·         3 tomates
·         1 pimiento verde
·         Aceitunas
·         Vinagre
·         Piel de ½ limón confitado en sal muy picadita (opcional)
Elaboración:
         Preparar la sémola según las instrucciones del fabricante, la mayoría nos dan la opción de prepararlo en el microondas, yo lo hago así.
         Medir la cantidad de sémola que queramos utilizar, y ponemos el doble de esa cantidad en agua con una cucharada de aceite de oliva y sal en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos, añadir la sémola y tapada dejamos que absorba todo el agua, lo movemos y metemos otra vez en el microondas durante 1 minuto, sacarlo y dejar que se enfríe moviéndolo de vez en cuando para evitar que se apelmace.
         En un cuenco pelar y picar los tomates en trocitos pequeños, añadir la cebolleta, pimiento y aceitunas también picaditas, aliñar según nuestro gusto con sal, vinagre y un buen aceite de oliva, incorporarlo a la sémola fría y dejamos reposar con el fin de que tome bien el sabor del aliño.
         Servir frío

CONVERSATION

39 comments:

  1. nunca he cocinado cuscús, y me parece que lo he tomado en contadas ocasiones, pero tu receta se ve deliciosa!!! qué te parece si vengo y la pruebo??? jijiji. besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Joo que ganas le tengo al cuscús, un dia de estos me animaré a probarlo. Una idea rica y fresca para el buen tiempo (aunque hoy no sea el mejor dia jeje)

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago con bulgur, me he aficionado a el, aunque a tí te ha quedado fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es algo que tengo pendiente... nunca me he animado y quiero probar ya!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Puff que cosa mas rica, me gusta un monton

    ResponderEliminar
  6. Que rico cocinas Chelo...hoy lo hice con alcachofas,me salió bien el invento jeje...que delicioso plato te ha quedado .

    CAriños

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El tabulé es una de las cosas que más disfruto siempre, asi que lo prepararé pronto, te ha quedado esa foto de infarto al paladar!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  9. Un plato que nunca ha entrado en mi cocina,pero estará en breve,porque me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bueno este tabulé!!
    El otro día me animé yo con el cuscús (lo tengo que publicar todavía) y me encantó, así que el tuyo tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!
    En verano es de nuestros almuerzos más comunes... y es que está tan rico.....
    Nunca lo he tomado con limón confitado, pero como los míos ya se están curtiendo este verano me voy a poner la botas.

    Gracias por todo wapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Voy a probar esta receta, que mis pinitos con el cous-cous no han sido una maravilla jaja, y esta me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago con yogur, sí, así como lo has hecho está espléndido, qué delicioso es este plato, tengo que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cuscús y sí fresquito es una delicia. El otro día lo tomé con pasas y piñones de acompañamiento que estaba tambien muy rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Te quedo estupendo y más rápido no puede ser!!
    Yo hace muy poco tiempo que lo hago y la verdad que me gusta bastante con belgur no lo he probado.Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el cuscus.
    Esta recetita tuya se ve muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Riquisima receta que nos propones, hasta el nombre lo tiene bonito....suena y tiene que saber de bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Sobre todo de cara al calorcito me encantan este tipo de platos ricos, fresquitos y que te sacian con poco.
    Te ha quedado rico, rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Chelo me esta entrando el gusanillo de probar el cuscús ..mi hermano es adicto a el..y ahora te lo veo a ti...tengo que poner solución
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  20. Chelo a mi me gusta más con cous-cous, lo hago mucho en verano, y me encanta.
    Rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Buenisimoooo!! pero en casa solo lo como yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tenemos pendiente todavía, pero creo que la receta es fantástica aunque con el cous cous no voy a poder, por lo menos yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. tere (hermana)marzo 29, 2011

    Que bueno cariño, es una de las comidas que más me gustan, y el de mamá con los garbanzos y todo el acompañamiento!!!!!!!! que nos junta a todos y nos volvemos locos, !mira que nos gusta comer!! besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. hola chelo, cogollito, cuanto tiempo,,me ha encantado la receta de tabulé, yo lo voy a probar este jueves, una de nosotras ya vuelve a la tierra y la vamos a despedir en un libanés, porque tiene antojillo, así que te contaré,,,,un besazo

    ResponderEliminar
  25. Nunca he cocinado cuscus lo he comido en varias ocasione, mi hija si lo prepara, este tuyo tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  26. Riquísimo!! yo preparo una ensalada parecida también con cuscús, me encantan por lo frescas que quedan.

    ResponderEliminar
  27. Rico y refrescante, qué bueno. Qué bien estás usando tus limones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos platos fresquitos y sabrosos, te ha quedado genial.

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  29. Hace bien poco he comenzado a experimentar con el cuscús. Y no paraba de buscar recetas...Tu me has trído esta. Magnífica!

    ResponderEliminar
  30. Chelo, desde que lo probé en Turquía me encantó, yo lo hago con bulgur. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. La cantidad de cosas que me quedan por aprender. Este tabule tiene que estar muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  32. !Me encanta esta receta tan original y completa!

    ResponderEliminar
  33. a mi me gusta muchisimo el cuscus.y se puede tomar con tantas cositas

    ResponderEliminar
  34. Nunca lo he probado, pero viéndolo y leyendo tus explicaciones tiene que estar buenísimo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  35. Chelo, estoy buscando como loca tu entrada de hoy de sopa de cebolla y nada.
    Qué habra pasado?
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta! Y siempre lo hago con cous cous...Bss

    ResponderEliminar
  37. No he hecho apenas recetas de cous cous, y el tuyo me parece un plato redondo, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  38. "Para variar" Delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  39. Ay si, me encanta! Ahora que viene el buen tiempo es genial!! Yo lo hago parecido, pero me voy a anotar lo del limón confitado!! Besos

    ResponderEliminar

Back
to top