LIMONES CONFITADOS EN SAL


Pollo con aceitunas verdes y limones confitados
Tajin de mero con limones confitados
Cuscús de cordero con limones confitados
Ensalada de alcachofas y limones confitados
Pavo con cuscús y limones confitados
Besugo con limones confitados





Son sólo una muestra de recetas que tengo pendientes por no tener
 limones confitados, así que me he dicho ya que no los encuentro para
comprarlos pues habrá que hacerlos.


Se utilizan sobre todo en recetas de origen marroquí con lo cual me
fui a ver a Yosef, un marroquí con negocio en la ciudad que ha sido tan
amable de preguntarle a su madre como los hace y esta es la receta.


Ingredientes:
  •  Limones de cultivo ecológico
  •  Sal gorda
  •  Agua tibia


Elaboración
Esterilizar el frasco donde vamos a guardar los limones, lavarlo y
cocerlo en agua durante 20 minutos, sacarlo del agua y secarlo bien.
Lavar y cepillar bien la piel de los limones.
Hacer un corte en cruz como se muestra en la foto y llenarlo de sal
gorda.
Meter los limones en el bote y cubrirlo con agua tibia. Es muy
importante que el agua cubra todo el limón.
Guardar en un lugar seco y fresco y esperar un mes para consumirlo y empezar a cocinar con ellos.

CONVERSATION

25 comments:

  1. Interesantísima receta. Al leer confitados pensé en azúcar, no se me habría ocurrido que fuera sal.
    Ya estoy deseando ver esas recetas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo problema en encontrarlos pero la verdad no se me había ocurrido hacerlos... Me copio tu idea

    ResponderEliminar
  3. Geniales! si es que a veces nos complicamos buscando cosas que podemos hacer nosotros mismos!! seguro que esas recetas son deliciosas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Que interesante !! qué maravillosas fotos.... me ha encantado, por supuesto que los voy a intentar hacer.
    Gracias y un beso desde "Mi cocina!

    ResponderEliminar
  5. ... ya tengo ganas de ver esas recetas ... jooo ... que ricas!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, no conocía esta forma de confitar los limones.

    Gracias por compartir sister.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. la receta de hoy me ha encantado, la verdad es que nunca los he utilizado para cocinar, pero ahora mismo me pongo a investigar recetas! besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una elaboración muy interesante, pero desconozco su utilidad.
    Yo conocía el limón con sal, para tomar tequila o hacer el cóctel "Margarita"
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me la voy a anotar porque es interesante, y además me gusta de vez en cuando cocinar comida marroquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo habia visto, muy curioso, cada día por estos sitios se aprende algo.

    ResponderEliminar
  11. Nos verás el próximo mes todas con los limones confitados,aunque sea repetirme me parece una receta interesante.

    ResponderEliminar
  12. Niña!!! pues a mi también me has salvado :D

    Tengo programada una cena para febrero y necesitaba limones confitados y en sal!!

    Maravilloso, eres un crack, gracias.

    Besiños mil.

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que oigo los de los limones confitados en sal, habrá que anotar y guardar...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hacía muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no veía algo tan original!!! y que colorido, que fotos!!! una maravilla pasar por aquí!

    in my life!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta. Las fotos son preciosas.
    Guardo la receta como oro en paño.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué interesante!!! No sé porque pero al ver los limones con toda la sal encima se me ha hecho la boca agua. Seguro que tienen un sabor exquisito.


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla!!!! me encantan y eso q nunca los había visto ni oído hablar de ellos, pero te sigo a ver el resultado de esas recetas con tan buena pinta (a ver si mi suegra me manda limones) :)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Uauhhh qué receta más interesante y original... veré en qué recetas los usas, a ver si me animo... pero pinta bien!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu blog¡¡ y que fotos tan bonitas. Con tu permiso me quedo un rato curioseando tantas delicias como tienes.
    Los limones me han parecido muy originales.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pués a ver que se me ocurre con ellos.
    Me ha gustado la idea.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. curioso, y luego que diferencia hay con esos limones a los crudos normales?

    ResponderEliminar
  22. Pues ya los tengo en el bote.... te iré poniendo al día.

    Gracias wapa

    ResponderEliminar
  23. Interesante!! Me lo pongo en pendiente!! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Back
to top