ALMENDRADO DE CREPES CON CREMA

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crépe

Los crepes son de las elaboraciones que más he hecho en casa de mis padres, recuerdo las tardes de domingo, en invierno cuando mis hermanos empezaban a decirme “anda Chelo prepara unos crepes y los rellenas de algo”, y para la cocina que me iba, unas veces rellenos de chocolate, otras de cremas, flameados con ron…., en fin de mil formas y maneras y siempre me ha resultado un bocado riquísimo.

Cuando leí la propuesta de Whole Kitchen ya sabía como los iba a preparar, espero que os guste.

Este verano en Francia compré un sirope de mandarina y especies que es delicioso, si lo veis no  dudéis y cogerlo es exquisito, y he aprovechado para bañar el rollo. De cualquier modo podéis utilizar un almíbar espeso.

Esta es la receta





Ingredientes:

Para los crepes
Pierre Hermé

  • 2 huevos
  • 10 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de harina
  • ½ vaina de vainilla (1 cucharadita de esencia de vainilla)
  • Una pizca de sal
  • 250 ml. de leche
  • 1.5 ml de licor (Amaretto)
  • 13 ml. de agua

Para la crema

  • 2 huevos
  • 300 ml de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada sopera de maizena

Para la decoración

  • Sirope de mandarina y especies
  • Almendras en láminas tostadas




Elaboración

         Para los crepes:

         En un bol batir los huevos  con la mantequilla derretida y templada, añadir y el extracto vainilla el licor  y la leche volver a batir y añadir en forma de lluvia la harina. Mover hasta conseguir una crema fina y sin grupos. La dejaremos reposar en la nevera un par de horas.

         Cuando haya pasado el tiempo, sacarla de la nevera, agregar una cucharada de agua, mover y comenzar a cocinar los crepes.
Poner una sartén antiadherente en el fuego, pintarla ligeramente con mantequilla, añadir 3 cucharadas soperas de crema y cocinar hasta que esta se vuelva mate, momento en el que le damos la vuelta, doramos, la sacamos de la sartén y la reservamos. Procedemos de igual modo hasta que terminemos con toda la masa.
Mi sartén es pequeñita y han salido 15 crepes.


         Para la crema:

         En un cazo batir enérgicamente los dos huevos junto con el azúcar, añadir la esencia de vainilla y la leche en la que hemos disuelto la maizena, ponemos al fuego y sin dejar de mover cocer hasta que espese.

         En una sartén sin nada de grasa tostar las almendras laminadas.


Montaje:

         Poner sobre la mesa una tira de papel film, colocar los crepes en filas de 3, montados ligeramente unos sobre otros, hasta onseguir una superficie homogenea. Verter la crema sobre los crepes y enrollar como si se tratase de un brazo de gitano, apretando para que nos quedé firme.

         Con un pincel pintar toda la superficie con sirope de mandarina (o almíbar). Y pegar las almendras tostadas.

         Y a comer!



        

CONVERSATION

52 comments:

  1. Espectacular...yo esta vez sólo me he limitado a hacerlos sin rellenos...así a lo básico pero es que este postre es demasiado! Y ese Sirop...ummm delcieux!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez te has salido.

    Vaya presentación.
    Con tu permiso, me la llevo, que tengo que dejar a algunos como me he quedado yo, extasiada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la receta y la presentación de lujo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la idea de las almendras, la presentación tambien es espectacular, tipo brazo de gitano.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Quedé alucinada con tu propuesta, me encantó, y las fotos dan unas ganas de comerse esos crepes!!! Ese sirope de mandarinas y especies debe ser riquisimo, lástima que acá en Argentina no se consigue...Te felicito por tu postre, guardo la receta así después lo hago.
    Saludos!!!Pilar

    ResponderEliminar
  6. Chelo, que pasada de fotos y qué pasada de crepes. Son espectaculares, quién pillara uno para la merienda. Enhorabuena guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy impresionada.
    Me han parecido regios, maravillosos.
    Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno se ve, madre mia! , encima esa calidad de fotos que dan ganas de morder el monitor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo palabras, te han quedado geniales, de diez o mas...Una delicia de crepes...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La presentación es preciosa..pero con tu permiso que quedo con los crepes
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado tu propuesta y la presentación es espectacular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. y ese sirope?? joope!! que pinta tiene ese crepe!!
    con sus almendritas.. su cremita... mmmm! salivando me tienes!

    un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  13. Chelo, chapeau por tus crêpes. Me ha pareceido un montaje muy original y te ha quedado con una pinta bárbara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Voy de blog en blog viendo vuestras propuestas de crepes y todos son deliciosos.
    Tu propuesta es sensacional, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Chelo a estas horas...esto es un delito, tengo un buen café que con un trozo de tu delicia, me haría el día :D

    Besiños y buena semana!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu versión de crepe! Me gustan mucho los postres con crema pastelera y así todo enrollado y con las almendras... es genial!! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Wowwww sister qué presentación mas original y ese sirope de mandarina es el broche de oro para esta receta tan fantástica.

    Si es que rezumas arte por los cuatro costados hermosa mia.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, original, exquisito, distinto, espectacular... vamos, que me ha encantado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  19. Chelo, GENIALES!!... sin duda de las mejores presentaciones que he visto hoy.
    Lo del sirope de mandarinas con las almendras tostadas... una auténtica delicia.
    Felicidades por esta joya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Chelo por Dios!, estas que te sales. Que cosas tan ricas preparas.
    Una delicia esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que receta más buena y con el toque sirope de mandarina seguro que está espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chelo que buenos y que pinta.
    Hoy son los terceros que veo y todos distintos jejeee.
    La presentación te ha quedado fantástica
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Chelo , me he quedado sin palabras....plas, plas, plas...un beso.

    ResponderEliminar
  24. Como muchos me quedé boquiabierta! Es precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Como ha quedado de precioso. Me he quedado pegada a la pantalla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Que cosa más apetecible, tiene que estar riquísimo!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa tan rica!!!! este almendrado está de vicio!!! me ha encantado la manera tan original de preparar las crêpes.
    La botellita de sirope es una monada!!
    Muchos Besssos

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh....¡tremendossssssssss!, me encanta la presentación, mi mami los hacía siempre rellenos de crema.....¡me he enamorado del sirope!...¡lo quiero...!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que cosa tan rica, que foto, dan ganas de meter la mano hasta el fondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Chelo que cosa mas bonita,mas delicada, mas rica...mas todo!!!
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  31. Precioso!.. provoca darle un bocado! :)

    ResponderEliminar
  32. El sirope de mandarina debe quedar fantastico. Lo que mas me ha gustado ha sido el detalle de las almendras que le debe dar un toque crujiente muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Impresionante presentación!!!!

    Y rico esta de muerte.

    ResponderEliminar
  34. Chelo eres una artista!!! me encanta la receta, tu versión, la foto... todoooooooooooo! besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Lo que más me gusta de estas propuestas es la diversidad de recetas que hacemos, sobre la misma base y tan distintas, que cosas!
    Me ha encantado tu versión, es de nota Chelo, te la copio con tu permiso. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Preciosos!! Riquísimos!! qué forma más original de presentarlos

    ResponderEliminar
  37. Jopetas!!!! si que tienen que estar bueno esos creps con lo que lleva,ya con la masa me llega saber que esta deliciosa

    Y esa botellita de sirope de mandarina,la podria encontrar yo sin ir a Francia?????

    Jo de lujo de verdadddd!!!!
    besosssssssss
    Toci

    ResponderEliminar
  38. Qué exquisitez! Qué presentación tan original!! Me encanta así enrollado y decorado con las almendras!!! Felicidades! Me quedo a seguirte porque tienes cosas muy interesantes. Un besito:)

    ResponderEliminar
  39. Chelo ¡¡ya te digo yo que me han quitado el sentido!!! Están de muerte!!! Y ese sirope tan rico!! Yo voy a París en mayo y me encantaría ponder traerme cositas pero como no facturo tengo complicado lo de los líquidos.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar de lujo, parece un brazo de gitano pero mucho más suave!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Madre mía, Chelo, ¡¡qué lujo de presentación y de receta!!!

    Impresionante, me he quedado rendida...me encanta.

    Me apunto lo del sirope de mandarina porque Francia volverá a ser destino de mis vacaciones de verano.

    un besito

    ResponderEliminar
  42. buenísima tu aportación Chelo, por ahora es la que más me gusta con diferencia, buenísima!Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Menuda pintazaaa!!! impresionanteeee!! con ese toque de sirope... tiene que ser lo más!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  44. Las almendras tostadas le dan un toque impresionante, me comería hasta el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. qué presentación tan estupenda!!!!
    se ve delicioso.... babeando me he quedado...
    besotes

    ResponderEliminar
  46. tere (hermana)marzo 01, 2011

    Que cosa más deliciosa!!! Que soy diabétca.. ten piedad de miiiiii. besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Madre mía,qué cosa más rica y la presentación genial!
    Me ha encantado el sirope de mandarinas,qué botella tan bonita!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Guauuuuu Chelo,que divino,que rico y que de todo,nunca los hice así,me lo quedo que en casa la almendra gusta muchíismo....y ese paté de vicio nena,que ricura,de luxe :))

    CAriños

    ResponderEliminar
  49. hola chelo,estoy comenzando a hacer una página y veo otras por recomendación de otra amiga.Es sorprendente lo que te puedes encontrar.Me han gustado uchisimo tus creppes,es otra manera de hacerlos y muy chula.gracias

    rafael vargas caballero

    ResponderEliminar
  50. Hola, me ha encantado tu presentación. Te acabo de descubrir en el slide de las Crêpes.
    Me quedo en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Qué idea más genial para un crèpe! Habrá que probar ese relleno!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Back
to top