CASTAÑAS EN ALMIBAR DE VAINILLA Y NARANJA


         Esta es mi aportación para el HEMC #48 convocado por Sara de cocina para emancipados que nos propone como tema Las Castañas.
Este almíbar es el resultado de muchos ensayos,  he ido corrigiendo cantidades e ingredientes hasta conseguir un almíbar que a mi parecer casa perfectamente con las castañas, al menos a mí me lo parece.


La Receta
·         Para un kilo de castañas
·         Litro y medio de agua
·         350 grs. De azúcar
·         La cáscara de una naranja
·         4 pimientas de Jamaica
·         1 copa de ron
·         2 vainas de vainilla


Elaboración

              Pelar las castañas,  hay varios métodos de pelarlas, escaldándolas, en el microondas, pero a mí cuando son para almíbar me gusta pelarlas a mano, con un cuchillito y un palito de naranjo para sacar las pieles más rebeldes, sobre todo si las voy a envasar porque el último hervor al baño María para mantenerlas las puede deshacer.

              Para hacer el almíbar poner a cocer el agua junto con el azúcar, el ron, la cáscara de naranja, las pimientas y las vainas de vainilla abiertas hasta conseguir un almíbar clarito.
    
Para Guardar las castañas en conserva:
              Esterilizar los botes, cociendo por separado los botes y las tapaderas previamente lavados durante 20 minutos.
         Cuando el almíbar esté listo añadir las castañas peladas y cocer durante 5 minutos, si las castañas son muy tiernas saltarse este paso, envasar tapar y cocer al baño María durante 15 minutos.
         Dejar enfriar los botes dentro de la olla.

     Para consumir sin envasar, cocer las castañas en el almíbar durante 15 minutos, o hasta que estén tiernas.
     Se pueden comer solas o de acompañamiento de otros postres.

CONVERSATION

14 comments:

  1. Me encantan las castañas ¡¡¡¡cojo tu receta
    no las hice nunca en almibar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma de tomar las castañas, nunca las he probado así, pero me parecen deliciosas y los aromas que llevan son exquisitos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. PUES PARTIENDO DE LA FOTO, TE HAN QUEDADO PRECIOSAS LAS CASTAÑAS, UN POCO MÁS MARRONES Y PARECERIAN MARRON GLACÉ. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas que deben estar...yo lo más difícil que veo de la receta es el pelar las castañas...y no comermelas, jajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Seguro estan ricas ricaaaaas wapa ,con tu permiso tomo nota a ver si este año tengo tiempo de hacerlas.
    Te dejo el link de como las hago yo.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/castanas-en-almibar.html

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta,la probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Isa, Trotamundos, Caravu probadlas es otra forma de comerlas y es un bocado realmente goloso.

    Orquidea59, ojalá y supiera hacer marron glasé, mira tengo que intentarlo.

    Mabel, yo pelaba 2 y me comía una, si me descuido tengo que comprar más.

    Nenalinda, voy a ver tu receta.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Chelo! Muy buena tu receta.
    Las castañas son mi asignatura pendiente. Sólo he hecho una receta con ellas y fue con la crema de castañas de Hero, así que ya ves, muy de bote :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las castañas, probaré tu receta. La foto de la castaña es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un postre exquisito, la castaña se ve tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooooooo, me llevo un poco, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguirme!. Estoy cotilleando un poco por tu blog...estas castañas son estupendas!!!, para probar seguro!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Chelo, ¡qué paciencia pelar las castañas crudas! Yo siempre hago lo de escaldarlas 30 segundos - 1 minuto, así quedan todavía crudas y son menos rebeldes...
    Eso sí, al verlas una se dice que realmente todo el trabajo vale la pena, porque tienen una pinta... Me están llamando, jeje... ¡Tendré que probar este almíbar en casa!
    Desde luego es una aportación muy muy buena al HEMC.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los alagos a mis castañas, venga que aún nos da tiempo antes de que se agoten a hacer más cosillas con ellas.
    Sara probaré tu método.

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar

Back
to top