En casa de mi madre comíamos cuscús muy de tarde en tarde, no porque no nos gustase, al contario nos encantaba, pero no había forma de conseguirlo, con lo cual cuando ibamos donde lo vendían nos traíamos un montón de paquetes.
A mi madre le enseñó a cocinarlo una amiga suya Carmen que había estado mucho tiempo viviendo en Marruecos lo prepara con cordero, pollo, garbanzos y verduras, y está delicioso.
Menos mal que ahora encontramos la sémola en cualquier supermercado, de grano fino, grueso, mediano, integral o entero, precocido…, cosa que agradezco porque lo utilizó en un montón de platos dulces y salados.
Ahora la receta
Ingredientes:
Para dos personas:
· 300 grs. De Pechuga de Pollo
· 1 Cebolla
· 1 manzana
· 1 cucharada de postre de curry
· Sal
· Pimienta
· Aceite de Oliva
· Vino Blanco
· Cuscús integral (1 vaso de los de agua)
· 1 vaso de agua
· Almendras
· Sésamo
· Uvas pasas
Elaboración
Salpimentar el pollo.
En una sartén con aceite de oliva dorar la pechuga de pollo cortada en cuadritos. Reservar
Freír la cebolla y la manzana picadas muy finitas, añadir un chorreón de vino blanco y otro de agua dejamos cocer durante 10 minutos. Pasar por la batidora.
En la misma sartén mezclar el pollo con la salsa añadir una cucharada de curry y ½ de cúrcuma,(si os gusta picantito es el momento de ponerle una guindilla), rectificar de sal y dejar cocer durante unos minutos para que se unan los sabores.
Preparar el cuscús según las instrucciones del fabricante.
Casi todas las marcas se pueden preparar en el microondas: En un cacharro para microondas he puesto un vaso de agua con sal, durante 4 minutos a potencia máxima; he añadido la misma cantidad de cuscús y lo he tapado dejando que se hidratará, absorbe todo el líquido.
Añadir una cucharada de aceite de oliva o de mantequilla y mover, volver a meter el cuscús 1 minutos en el micro a máxima potencia y listo.
Montar el cuscús sobre el plato, adornar con sésamo y almendras tostadas y uvas pasas, rodear con el pollo al curry y comer.
Montar el cuscús sobre el plato, adornar con sésamo y almendras tostadas y uvas pasas, rodear con el pollo al curry y comer.
Que bueno este pollo al curry, tiene una pinta deliciosa. La salsa te ha quedado fenomenal! Un beso!
ResponderEliminarNi siquiera se ma había ocurrido que podía existir el cus-cus integral, aunque en casa lo tomamos mucho y de muchas formas.
ResponderEliminarTe ha quedado exquisito, y dan ganas de mojar.
Besos
Hola guapa,
ResponderEliminarEstaba echando un vistazo a tu blog porque me han gustado algunas cositas que he visto y estoy aquí en la biblio partiéndome de risa porque había leío "HUEVOS de SAN EXPÉDITO" y por la forma bien podrían ser. Si unos se comen los huesos por qué no van a poder otros comerse los huevos (je,je,je).
Me ha encantado la receta de pollo al curry con cuscus. Tendré que probarla porque conozco muy poco la cocina marroquí pero estas cositas me gustan. Y más si la receta es auténtica.
Me pasaré otro día a ver ahora leo mejor, besos
Sacer
Este pollo te ha quedado genial, y la salsita estupenda. Besos.
ResponderEliminarMe encanta este plato, y que apetecible te ha quedado por favor. Es que se come solo, que fotos más guapas.
ResponderEliminarbesines
Yo no descubrí el cuscús hasta hace relativamente poco (5 años o así) y desde entonces lo hago a menudo. Es otra opción saludable para acompañar la carne, el pescado o las verduras.
ResponderEliminarComo bien dices, menos mal que ahora se encuentra en todos los supers!
Por cierto, me encanta la presentación!!!
EH!, que blog tan chulo tienes!. He entrado a curiosear porque el nombre me ha encantado y la verdad es que ya no me muevo!!!
ResponderEliminarMe encanta el cuscus y tambien lo uso mucho para acompañar el curry, me has seducido!!
Besos!
Qué rico!! Perdona mi ignorancia pero no sabía que había cuscús integral... Si va a ser verdad eso de que no te acostarás sin saber alguna cosa más, jeje
ResponderEliminarUn beso guapa.
Je n'ai encore jamais mangé de couscous avec du curry. L'idée me plait beaucoup.
ResponderEliminarA tester.
A bientôt.
Esta receta se va a favoritos diréctamente,magníficaaaaa,que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
que buen plato! y que envidia que tuvieras una persona que vivió mucho tiempo en marruecos, como punto de referencia para las recetas. la verdad es que para ustedes es mucho más fácil acceder a esos sabores. por acá es medio difícil, más allá de ir a comer al barrio árabe de buenos aires, el resto queda muy alejado del mapa. pero bueno, al menos podemos ir a comer a brasil, jeje
ResponderEliminar¡Saludos!
Copiada la receta, te han quedado unas fotos preciosas y muy apetecibles.
ResponderEliminarBesos.
Que buen plato Chelo, debe haberte quedado super bueno.
ResponderEliminarSabes que nunca he visto el cous cous integral, me apetece probarlo.
Besos
QUE BUENA RECETA PARA COUSCOUS. FELICIDADES. UN BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarqué buena pinta! me encanta el cuscús con pollo. La salsita, ummmmm
ResponderEliminarTiene muy buena pinta...nunca he preparado el cuscus, ni lo he probado, tengo una caja en la despensa que al final se me va a caducar.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEl cuscus integral lo compro en el herbolario, es más fácil conseguirlo, en cuanto a sabor la verdad es que apenas varia del refinado.
Está tan bueno!
Un Besazo
Chelo
Ana, que no se caduque!, hazlo mujer que seguro que luego repites!
ResponderEliminarSacerdotisadeisis, como me he reído, con los huevos...
ResponderEliminarRiquisima receta con una bonita presentación.
ResponderEliminarSaludos y ya ves que por aqui me quedo.......
Enhorabuena por tan estupendo blog.
capisi, claro que te invito, venga que voy poniendo la mesa
ResponderEliminarCarmen Rosa, muchas gracias!
Un Besazo
Chelo