FUSILI BUCATI CON SETAS Y SOBRASADA

         Me gusta cocinar con sobrasada, hasta hace unos años tan solo la comía untada en pan y me parecía deliciosa, luego empecé a usarla para enriquecer salsas y rellenos y ahora es un ingrediente que no falta en mi nevera.
         He probado muchas marcas y la verdad es que las hay muy buenas, una de las mejores que he probado era ahumada, ay! qué cosa más rica, (me la regalaron), y la pena es que no he conseguido encontrarla, tampoco sé bajo que marca se comercializaba. Si vosotras conocéis alguna buena ahumada agradecería me dijeseis dónde puedo conseguirla.
                Sobre estos Fusili lo único que os puedo decir es que nosotros no hemos dejado ni las migas.



La receta
Ingredientes:
·         250 grs. De Fusili Bucati
·         250 grs. De setas de cardo
·         200 grs. De Beicon ahumado
·         1 cebolla
·         60 grs. De sobrasada Ibérica
·         Aceite de Oliva
·         Sal
·         Pimienta
·         Albahaca

Elaboración:
         Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
         Trocear la cebolla en juliana, las setas y el beicon en cuadrados pequeños.
         En una sartén dorar el beicon, sacar a un plato y en esta grasita freír la cebolla y las setas, salpimentar, cuando estén cocinadas agregar el beicon y la sobrasada, dar una vueltas hasta que esta se deshaga y estará lista para acompañar a la pasta.
         Picar unas hojas de albahaca y esparcir por encima.



CONVERSATION

19 comments:

  1. No me extraña que te guste cocinar con sobrasada, es que esta deliciosa y caliente aun más. Esta receta la tendré que probar pues tiene una pinta muy buena! :)

    Por cierto, la tatin de plátano tb está genial! Es muy buena :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de combinación, guapa!.
    Me encanta la sobrasada... eso sí, la "buena", jejeje.
    Y esos fussili tienen una presentación preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón la sobrasada de la buena es un manjar, a mi también me gusta el saborcito ahumado. Los fussili son una delicia.
    Una sobrasada buena es La luna, la de cerdo negro es la mejor que hay, la suelen tener en el corte INGLÉS.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tiene esa pasta y la sobrasada le tiene que dar un puntito estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una receta estupenda, fácil de elaborar y tiene que estar muy rica.
    La combinación de sabores es perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Si te digo la verdad nunca probé la sobrasada y tal como la presenta me estoy perdiendo un manjar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Que maravillla, me quedo a comer, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que te visito me voy con un regustito especial porque esas fotos que nos enseñas agudizan sobremanera mis sentidos ........sólo les pongo una pega : que no me es posible catarlos jaja.....menos mal porque sino te quedarías sin nada.

    Genial Chelo(claro que como siempre)!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Porque no puedo atravesar la pantalla sino te quedabas sin foto. Que pinta más rica tiene.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. MADRE QUE RICO. ENTRE LAS SETAS Y LA SOBRASADA, HUMMMMMMMM, ME QUEDO CON LA RECETA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido la sobreasada, pero el plato tiene una pinta espectacular.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo, seguro que la sobrasada le da un toque original y super sabroso a la pasta!! me encanta!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el plato , tiene una pinta muy buena. Me anoto la receta.
    Besos
    Tita

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico el plato, auque tengo algunas dudas con algunos ingredientes:

    ¿Que son setas de cardo? y ¿Que es sobrasada Ibérica?

    Esa pasta puede ser acompañada perfectamente con Tuco.

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles, espero te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  15. Clemenvilla, gracias por tu recomendación, ya la tengo localidaza, se puede comprar on line, ya te contaré.
    Cata, claro que puedes acompañar la pasta con esa salsa tuco, las setas de cardo es un tipo de hongo muy común en Europa y abundante en España, en internet puedes encontrar un montón de fotos.
    Con respecto a la sobrasada es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta maduración, y como te habrás dado cuenta a mí me encanta.

    Pongo la mesa y comemos estáis todos invitatados

    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  16. Una conjunción de ingredientes muy adecuados los utilizados en esta preparación.
    Ha quedado un plato muy agradable tanto a la vista como creo al paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola aterice aui buscando recetas con sobrassada que soy de menorca las baleares y tenemos la suerte que hacemos muchos platos con ella , pero esta me la apunto
    un saludo me encantó tu blog

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tiene este plato!! Es una excelente receta...Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡qué platazo, Chelo! ¡qué pinta que tiene, pardiez! :)

    ResponderEliminar

Back
to top