ALAS DE ANGEL { Csöröge }

 Pesadilla antes de Navidad, es la película que Film and Food nos proponen para el reto de octubre, la cosa va de Haloween como habréis adivinado.

La película no la he visto y tampoco me ha hecho falta para aceptar este reto porque las brujas de Film and Food se las han ingeniado para lanzarnos este mes una proposición: elige Trato o Susto, si eliges trato podrás elegir un dulce o dulces y ofrecerlo a otro blog, con eso nos libraremos de que los espíritus malvados que rondan esa noche nos atrapen a ambos, por el contrario si elegimos Susto, el susto nos lo darán las brujas malvadas y cocineras de las tinieblas Alba e Ingrid  haciendo la receta que ellas  nos impongan, realmente un terrible susto.
¿Sabéis que he elegido yo?




He pensado y requetepensado hasta que mi cabeza estuvo a punto de EXPLOTAR!!!!!!, ¿que dulce podría ser lo suficientemente rico como para espantar a los malos espíritus?,  algo que sea dulce, que esté bueno y que solo su nombre les provoque una terrible urticaria a aquellos que no traigan buenas intenciones,……..LO TENGO!!!




Y que son Alas de Ángel?, pues es un dulce típico húngaro que recibe este nombre por su peculiar forma, y que es típico de las bodas, al fin y al cabo yo voy a hacer una unión con otro blog, podríamos llamarlo boda, no creéis?. Os enseño como son



 Y que tengo que echar a la marmita?


Ingredientes

·         3 yemas de huevo
·         1 cucharada sopera de leche
·         1 cucharada sopera de sirope de ágave
·         1 cucharada sopera de ron
·         150 grs. De harina
·         Aceite de oliva muy suave para freírlas

·         Para adornar sirope de ágave y semillas de sésamo.



Elaboración:

         Mezclaremos las yemas de huevo con la leche, el sirope y el ron, añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de palo o con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

         Para conseguir la forma de ala de ángel, estiraremos la masa sobre una superficie bien enharinada y con el rodillo la dejaremos lo más fina posible. Cortamos la masa en forma de rombos y dentro de cada rombo haremos una rajita perpendicular, como si de una aguja e hilo se tratase pasamos el pico superior por el ojal y estiramos hasta que pase completamente, ¡a está hecha nuestra Ala!


Ahora pondremos el aceite a calentar en una sartén profunda e iremos friendo nuestras alas, hay que tener mucho cuidado se doran enseguida. Una vez fritas las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
         Para adornarlas mojaremos las puntas de las alas en sirope de ágave y las pasaremos por semillas de sésamo para que se pequen.


Aún no he dicho quien es el blog con el que estoy haciendo el trato, pero claro pensé que primero era mejor enseñarle el dulce, espero que a le haya gustado, sé que adora la repostería y que es una chica del norte.



¡No puedo esperar más!, he mirado por la ventana y se acercan!, están al otro lado de la puerta!, rápido






        








Nota: El sirope de ágave es tolerado por los diabéticos debido a su bajo índice glicémico, tendrá que considerarlo como un hidrato de carbono más y consumirlo con moderación.
La receta original sustituye el sirope dentro de la masa por una cucharada de azúcar y el adorno se limita a azúcar glas.


¿Aceptas mi cartucho de Alas de Ángel?


CONVERSATION

59 comments:

  1. Hola Chelo: Que buen post el de hoy :)
    Me ha hecho gracia encontrarme con este dulce. En mi tierra, Chile, es muy habitual comerlo en días de lluvia, pero tiene un nombre bastante menos sofisticado que Alas de Ángel... se llaman "Calzones rotos". Jajajjajaa... me rio todavía...
    Pero bueno, se llamen como se llamen son un postre delicioso. A mi me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo "volando" Chelo que seguro que están para subir al cielo. Uy!, sin querer he hecho una rima.....(cosa de los Angeles). Me ha recordado a los pestiños no?. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo,

    Te felicito por el post que has subido... está genial!!!

    Las alas me seducen un montón y con esta forma de explicarlas me requeteseducen.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. QUE DULCE MAS BONITO y que interesante ..se ve muy gracioso en el cucurucho ..claro que hacemos trato ...feliz dia bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de alitas, me recuerdan a los pestiños. Espero que los malos espíritus no te ronden porque seguro que estas alas te protegerán.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia de postre!!!!! Y además facilito!!!! Me ha encantado!!
    No conocía tu blog y tengo que decir que me ha gustado un montón!!! Gracias al reto Film&Food tienes una seguidora más. Si quieres recibir un dulce, yo que tu me pasaría por www.laculturadeltupper.com :P
    Besicos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, me han encantado. Estas me las apunto.

    ResponderEliminar
  8. hummm son geniales y que ricas... me encantan, FELIZ HALLOWEEN!! Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Como te lo has currado eh Chelo!!! Estupendo el post, muy divertido y además el postre perfecto!!! No lo conocía, pero es muy original, y tiene que estar muy rico!!

    Las fotos son fantásticas y los dibujos muy divertidos!! Me ha encantado, me has sacado la primera sonrisa del día :-)

    mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas, me recuerdan a los pestiños. Me voy volando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como te lo has currado todo!!!!! la receta es genial, y el post muy genial!!! eres auténtica!!!besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos!!!! y genial la aportación de otra cultura!

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas esas alas de ángel, tengo debilidad por los postres fritos, aunque no sean demasiado saludables, y estos tienen una pinta fantástica.
    Además me encanta todo el post...te has lucido!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Está genial Chelo, estaba intrigadísimas por saber que era al ver el nombre, no me has decepcionado....¡delicioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Genial, te felicito por lo original y lo magnificamente que está presentado, las imágenes hablan solas de lo deliciosas que estarán estas alas de angel, que pienso probar.
    Mis felicitaciones mas sinceras y Feliz Halloween!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estas alas de angel me recuerdan a las orejas que tradicionalmente se hacen en mi pueblo por carnaval.

    Me llevo uno de tus cartuchos para ver si saben igual!

    ResponderEliminar
  17. tu si que eres un ángel!!! me mandas unas cuantas alitas????? te han quedado genial!!! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Has elegido bien!! estas alitas de ángel espantan cualquier mal espiritu ... a ellos no les gustan los dulces! jiji ... Que ricas! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  19. Y van tres......... este ordenador!!
    Seguro que Helena acepta encantada tus alas de angel,te queda algún cartuchito para mi???

    En entrada preciosa, Chelo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh que buenas , me encanta la presentacion.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bien has adornado esta entrada de hoy, con tanto detallito de HALLOWEEN!!! me encanta.
    Esta receta es maravillosa Chelo, seguro que con un bocado extraorinario, estoy segura de que le habrá encantado al blog que te ha tocado.

    Besos,

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Qué entrada más chula, unas alas de ángel muy originales!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas Chelo. El sirope de ágave no se lo que es ni lo he probado nunca. Supongo que se encontrará en tiendas ecológicas o herboristerías ¿no?. conozco el sirope de arce, no sé si es parecido.

    ResponderEliminar
  24. Une bien bonne gourmandise, avec les graines de sésame, j'adore
    Je te souhaite une belle fin de semaine

    Valérie

    ResponderEliminar
  25. Yo también acepto tu cartucho de alas de ángel!! pero que maravilla Chelo!! esto aunque venga del cielo, es pecado!! riquísmo!
    Muchísimas gracis por participar!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  26. Chelo que pedazo de entrada que nos preparaste hoy...Muy bonita y el resultado de las alitas estupendo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡¡¡¡Qué preciosidad, Chelo!!!111!!!
    Muchísima gracias por enviarme todos esos ángeles! ;-D
    Me parece un bocado super original y requetebien presentado! (encima son las 13:44h y me estoy muriendo de hambreee....)

    Muchos besos, guapetona, y que tengas un día (y un fin de semana estupendo)

    ResponderEliminar
  28. Para ángel ya te tenemos a tí que menudas maravillas nos traes, venidas del cielo !!!

    Me encanta tu post de hoy. Genial.

    BSs

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonita elección! Se ven muy apetecibles, muy ricas, me encanta ese cucurucho del final para compartir con una buena peli y la mantita en el sofá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Chelo preciosa... a original no te gana nadie!!
    Además tú siempre yendo por el camino del bien, no como otras... que así nos va!! jajaja
    Estas alas seguro que te llevan al cielo, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me ha enamorado esta receta, no puedo esperar para hacerla!!! me pongo hoy mismo

    ResponderEliminar
  32. Si tu blog amigo no las quiere yo si mi Chelo!!!!!:))))
    las alsa de angel son preciosas y su nombre tambien..hiciste una buena eleccion y seguro que ninguna bruja vendrá a verte esta noche!!:P
    muchos cariños guapa y feliz puente!

    ResponderEliminar
  33. Ooooohhhhhh!! Qué bonito, me encanta.
    Buena elección.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Que buen trato :).
    Me encantan tus alitas, se parecen a los calzones rotos chilenos. Aquí todavía no hace frío, pero te aseguro que dentro de poco apetece algo asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Chelo, me ha encantado tu receta. No la conocío y me ha parecido que debe ser una delicia. Te la copiaré. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Chelo, yo sí me quedo con tu cucurucho de alas.
    Qué ricas, tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. A la una a las dos y a las de Angel. Entonces dices truco o trato. Si es truco escondes las alas sin que te vean para que no te lo pillen y si es trato te las comes todas.
    Te han quedado muy chulas y muy ricas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  38. Chelo,preciosa no las conocía pero me has dejado cautivada con estas alas de ángel¡¡
    Se ven ricamente deliciosas.
    Un besito enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Pues me parece que has hecho una elección estupenda, Chelo, ¡qué receta tan fantástica! Tienen que estar buenísimos estas delicias húngaras.. una pintaza!, y las fotos, bonitas de verdad.
    Besitos!, y buen puente :)

    ResponderEliminar
  40. Yo no conocía esta receta pero se ven estupendos, tambièn me recuerdan en cuanto a su forma a los pestiños. Besos y feliz Haloween.

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado una entrada "angelical".. que buen dulce y novedososo por lo desconocido y original... Una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Divínas! Una propuesta muy oríginal y nada terrorífica... me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  43. nohabia escuchado nunca estas alitas,tienen una pinta muy rica,si te han sobrado manda algunas para aca!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad de dulce,y seguro delicioso, me encanta, núnca lo había visto, un 10!!

    ResponderEliminar
  45. Estas alas de ángel se ven divinas. Acepto un cucurucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la forma en que has presentado el post, con tanta intriga y emoción!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  47. Faltaría menos! meduda soy! tanto, que si me das otro cartuchito para el camino pues como que mejor.. te gustan estas alas,
    Besos

    ResponderEliminar
  48. que ricas te han quedado, me gusta esta receta y como lo has presentado. Bss.

    ResponderEliminar
  49. que ricas se ven estas alas de angel te han quedado estupendas no conocía la receta
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Qué bonito!!! Qué rico!!! y qué original. Un dulce estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Pero que rico y que dulce y que buenisima pinta!!!!!!!!!! Ö

    te sigo pero yaa♥

    ResponderEliminar
  52. me encanta, me parece de las recetas más originales que he visto hoy ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  53. Qué pasada Chelo!! Estas alitas de ángel me encantan, que con lo poco que me gusta Halloween me alegro de no ver momias y esqueletos!! jeje
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  54. Chelo has dado en el clavo... que mejor para espantar los malos espírtus. Se ven tan crocantes y doradas... celestiales!

    ResponderEliminar
  55. muy buenas y muy bien presentadas,una receta toda ella genial,te lo has currado mucho todo
    beso

    ResponderEliminar
  56. Ay, qué iconos más bonitos has usado para decorar tu entrada por Halloween. Si con esas alas va una directa al cielo, no quiero un cartucho, quiero cientos como ése, ja ja ja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Que presentación tan divertida para una receta y claro que me apetecen unas alas de angel!!!

    ResponderEliminar

Back
to top