GALLETAS DE PARMESANO Y AMAPOLA

Adictivas al máximo. Aunque dicen que duran varios días guardadas en un bote yo no creo que pueda comprobarlo, coges una detrás de otra sin apenas darte cuenta.

 Un aperitivo que podemos tener hecho con antelación y servirlo con un vinito o una cerveza mientras termina de hacerse la comida o la cena. Miedo me da sacarlas mientras veo una película seguro que caen como si fuesen palomitas.

Además con sencillas y rápidas de hacer.



Ingredientes:

v      200 grs. de harina
v      100 grs. de mantequilla sin sal
v      1 huevo
v      75 grs. de parmesano rallado
v      25 grs. de semillas de amapola
v      Una pizca de sal





Elaboración

         En un cuenco tamizar la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y cascamos el huevo dentro junto con el queso y la mantequilla (la tendremos a temperatura ambiente) hecha trocitos. Con la yema de los dedos amasamos, dando pequeños pellizcos, al principio quedará como arena, seguimos presionando con las dos manos y apretándola hasta que todo se haya unido, si vemos que queda muy seca y no se une añadimos una cucharadita pequeña de agua fría. Hacemos con la masa un cilindro de unos 3 o 4 cm. y lo envolvemos en film, lo metemos en la nevera durante 30 minutos.

         Podemos optar por hacer las galletas de dos formas, bien cortando rodajas del cilindro de unos  5mm de grosor, o extendiéndola con el rodillo y cortándola con un cuchillo o con un cortapastas, lo importante es que todas tengan el mismo grosor, eso nos dará más homogeneidad a la hora de hornearlas. Yo he cortado finas ruedas del cilindro y luego las he partido por la mitad dándole forma de triángulos.

         Precalentamos el horno a 180º C y horneamos las galletas durante 15 minutos, encendemos el gril y doramos la parte de arriba. Dejaremos que se enfríen en una rejilla y ya las tendremos listas para comer.


         Si las dejamos metidas en un bote cerrado herméticamente aguantan varios días.

Fuente: http://www.cavolettodibruxelles.it/2005/11/biscotti-con-parmigiano-e-papavero

CONVERSATION

38 comments:

  1. Que ricas tienen que estar Chelo, desde luego no creo que me durasen mucho.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. CHELO ..que forma mas bonita le has dado ..se sale de lo convencional ..me las apunto pues todo lo que lleve parmesano ..me sabe muy bien ..jaja buena semana bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. qué buenas!!! el problema es que te tomas todas las galletas, pero también caen un par de cervezas o vinos.
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que en mi casa las tuviera que guardar en cajitas...las comeríamos antes!! Me encanta como te quedaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que lo jures, que ya s ven la pinta de querer comer una detrás de otra. Si es que nos pones cada tentacioooon!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas ricas y fáciles siempre son bienvenidas. Una idea muy buena para tener a mano, si señor.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, las galletas de parmesano se comen como las pipas, y con ese "crunch" de las semillas, qué combinación maravillosa!!!
    Esto hay que probarlo

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!! Tengo muchas ganas de hacer galletitas de queso, las tuyas me parecen ideales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía todo lo que tienes publicado últimamente, no se con que quedarme! una semana desconectada y tengo miles de recetas que me he perdido en vuestros blogs... casi me quedo con estas galletas saladas, una tentación! Besos

    ResponderEliminar
  10. SIMPLES DE SE FAZER E COM ASPECTO DELICIOSO, ALÉM DE QUE FICARAM BEM LINDAS.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta barbara.
    Además tienen el no se qué de las galletas saladas.

    Que tengas buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. buenos dias guapa!!! ya me creo ya que son adictivas!!!! tienen una pinta increíble!! a ver si me hago con semillas de amapola que ya va siendo hora, no??? besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Wooow con amapola,como me gusta todo lo que lo lleve,entre el queso,que me encanta y ese crunh a la hora de comer,deben de ser requetericas Chelo.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que no puedas comprobarlo, porque se ven de cine. si las tuviera a mano tampoco iban a durarme días, si acaso, minutos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. muy originales! seguro que estan bien ricas.,
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Chelo me llevo estas galletas porque quedan fantasticas y deben estar riquisimas...Me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!! y originales! para comer y llevarte a cualquier parte!! besos

    ResponderEliminar
  18. Charo , lo tuyo es muy fuerte.. que maravilla de galletas.. tengo que probarlas....

    ResponderEliminar
  19. Chelo como bien dices miedo me da hacerlas jajajajaj el gustillo del parmesano ainsssss que bueno !!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. Hija somos brujas tu y yo???' hemos hecho la misma entrada, tenemos los mismos gustos!!!ja ja!!! preciosas con esta forma, también me la llevo, en la variación está el gusto!!!Besotes

    ResponderEliminar
  21. Chelo yo pongo el vinito y tu las galletas, :) que buenas

    ResponderEliminar
  22. Que peligro tienen estas galletitas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Estas galletas para aperitivar me parecen estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uii, que casualidad!! Ya son las segundas que veo os habéis puesto de acuerdo? pues no sé con cual quedarme me gustan todas.
    Riquisimas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. mmmmmmmm, con un vinitooooooo!!! y un poquito de fuet.... mmmmm

    jope!! que hambre!! me las apunto!! ;-)

    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  26. uf! qué ricas!
    probé una vez las semillas de amapola, y me encanta el toque ese crujientito "raro" que dan

    ResponderEliminar
  27. Originales y muy coloridas, además parecen crujientitas. Es de ese tipo de aperitivos de los que no te cansarías nunca!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una delicia de galletas y de fotos¡¡¡¡
    me llevo un par cielo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Tienen que estar buenísimas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. Chelo te han quedado de muerte,y las fotos preciosas,un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Une très bonne idée apéritive
    Je te souhaite un beau mardi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  32. uy qué buenas! galletitas saladas ummm....con una peli, es un superplan!

    ResponderEliminar
  33. Chelo, no veas la pinta que tiene estas galletitas!! Estas caen seguro, pero cuando tenga invitados... que si no me las como yo todas y no es plan jeje
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Jo Chelo ya tengo mono!!! Ahora que hago a ver...me las comía toditas...si pudiera meterme en la cocina inmediatamnete las hacía que maravilla de receta y de fotos ya ni te digo...muerdo la pantalla :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Te creo lo de adictivas... porque sólo con verlas ya apetece comerte una tras otra, disfruto enormemente encontrarme las semillas de amapola en las masas! Tendré que hacelas. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Yo es leer queso y vengo corriendo a ver que has cocinado, en mi casa no creo que duraran más de un asalto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Back
to top