PASTEL DE QUESO CON LEMON CURD

           Invitados a cenar y yo preparando el postre: una tarta de queso que prometía estar de locura y que iba a adornar con lemon curd, me estaba relamiendo mientras preparaba los ingredientes. Enciendo el horno y cojo una jarra donde ir echando los ingredientes para batirlos con la batidora de mano, ya lo tengo todo dentro, batido, me vuelvo para coger el molde, suelto la miniprimer en el centro de la jarra, estaba de pie y parecía que firme, iban a ser unos segundos, sólo estirar la mano y ¡PLAS!, la batidora se ha caído! y con ella se ha llevado la jarra con el preparado de la tarta dentro, la crema chorreando por la encimera, cayendo al suelo y salpicando todos los azulejos y a mí!, me cae la crema de queso densa por el pelo, la cara, la ropa, de la encimera caen gotas a mis zapatos…

Y no tengo más para hacer otra tarta. Abro la nevera y empiezo a sacar lo que pueda servirme, 5 huevos, un par de yogures naturales desnatados y 5 quesitos pequeños de queso fresco.

Salió una tarta estupenda que me salvo el postre de la cena, no sé como hubiese estado la maltrecha tarta de queso que chorreo por toda la cocina y que me ha dejado una mancha que no sale en los zapatos, la que la sustituyó nos gustó a todos y aunque no pude hacerle la foto del corte estaba jugosa, densa, nada empalagosa y con un sabor fantástico a limón.

        

Ingredientes:

Para un molde de 25 cm. de diámetro

v      250 grs. de queso fresco
v      2 yogures naturales desnatados
v      5 huevos
v      5 cucharadas soperas de azúcar
v      100 grs. de lemon curd
v      90 grs. de galletas trituradas
v      60 grs. de mantequilla



Elaboración:


         Precalentamos el horno a 180º C
         Encamisar el molde, untándolo de mantequilla y espolvoreando harina por encima, sacudimos el molde para desechar la harina sobrante y reservamos.

         En un cuenco mezclamos los 60 grs. de mantequilla, previamente derretida en el microondas con la harina de galleta, formamos una masa y vertemos sobre el molde, aplastamos con una cuchara para cubrir el fondo totalmente.

         En un cuenco o jarra ponemos los huevos (sin cáscara!) el queso fresco, los yogures y el azúcar, lo batimos todo hasta conseguir una crema fina y lo vertemos sobre la base de galletas. Con una cuchara o mejor aún con una manga  pastelera dibujamos una espiral de lemon curd sobre la crema de queso. Subimos la temperatura del horno a 200º C y horneamos durante 45 minutos o hasta que esté dorada y al pincharla el palillo salga limpio.

Dejamos que se enfríe y la metemos en la nevera al menos un par de horas antes de desmoldarla y comerla. Está mejor si la dejamos reposar de un día para otro.
        

CONVERSATION

44 comments:

  1. Con esa crema por medio tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! me imagino la mezcla de sabores y me chifla!!!!

    Feliz domingo :).

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta impresionante!!! mmm qué bueno

    ResponderEliminar
  4. JAJA ..menudo imprevisto ..el otro dia me pasó algo parecido con las varillas ..que sus parecia que echaba chispas ..jaja pero bueno todo se recompone y de algo imprevisto sale algo muy bueno como es esta tarta que nos has puesto ..que pinta .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Que bien resolvistes la situación...te quedo estupendo con esa cremita en medio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Vaya pinta Chelo esta tarta es de las mías!!!!! . Leyendo el principio de tu entrada me he visto totalmente reflejada y precisamente de ahí viene el nombre de mi blog ¡¡¡¡los nervios y las prisas!! No sabía que tenías pensado venir a la kedada me hubiera gustado mucho conocerte. Que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho las tartas de queso y con la crema de limón tiene que estar de vicio, vaya presencia que rica.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Pues la pena fue el sofocón que te llevaste, por lo demás, esas tarta tiene un aspecto fantástico, tan doradita y con la crema de limón tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En estas situaciones es dónde se demuestra la valía de una gran cocinera como tu . Has sabido solventar la situación estupendamente sister, menuda tarta que te has marcado. Me imagino ese saborcín a limón y a queso , una dulzura, me la voy a apuntar y el lemond curd también ya que la receta que hago yo lleva mucha mas mantequilla , demasiada grasa y por eso no la hacía mucho, pero esta tuya me ha gustado mas.

    También imagino el cabreo cuando esa batidora te desobedeció jajja....la habrás castigado no? por mala, se lo merece ;)))

    Besinos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. PUes tiene una pinta... nadie diría que es improvisada! te ha quedado estupenda y con el lemon curd... ¡se sale!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que has tenido recursos para salir del paso y encima de te ha quedado fantástica, eso es ser resolutiva!

    Besotes guapa y muy rica la tarta con el Lemon.

    ResponderEliminar
  12. prueba superada has quedado como una buena anfitriona y mujer de saber improvisar muy bien y todos contentos con este pastel de queso con toque lemon
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Chelo que buena tarta con esa cremita, un lujazo

    ResponderEliminar
  14. Qué original y bonita!! Pues si, los accidentes en la cocina dan muchísima rabia y lo peor es cuando hay invitados que están esperando impacientes.
    Pero al final has salido airosa y has improvisado muy bien.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja.....si es que eso me pasa a mí montones de veces, pero siempre lo salvo en el último momento. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, y si te ha quedado así de bonita y rica la segunda opción, pues el problema resuelto. Desde luego que estás hecha toda una Macgiver de la cocina Chelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un placer para el paladar, tanto por el pastel como por el lemon curd.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te las apañas bien!! por que si esta es la improvisada, la otra hubiese estado...!!!!
    genial!

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar del desastre, valió la pena ¿no?, así se lograron grandes descubrimientos científicos como la penicilina, por ejemplo, descuidos y desastres en el laboratorio....
    Tiene una pinta estupenda, además, me encanta el lemon curd.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Invitados sorpresa y les ofreciste tarta... mira que eres maja :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Ya te comenté el otro día que estoy enganchada al lemon C, tu no me ayudas !!!!ja ja, pero tu sabes que me has metido en las narices?????????? tengo tan poca voluntad que me la llevo!!!besotes mil!

    ResponderEliminar
  21. Esto demuestra lo buena cocinera que eres, y que los nervios no te jugaron una mala pasada, la tarta debe estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chelo, menuda batallita, de esas he sufrido algunas, aunque por suerte no me ha pillado debajo. Pero como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga".

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tengo que copiarte esta receta sin remedio.Las tartas de queso me encantan y nunca antes la he probado con lemon curd . Pienso hacerla en cuanto pueda y no olvidaré que esta tarta es fruto de un " accidente"...

    ResponderEliminar
  24. Impresionante!!! tiene que estar divina...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Pues no hay mal que por bien no venga, tiene una pinta estupenda, buenísima, posiblemente si no no la huebvieras probado, así que bien está lo que bien acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chelo! es que sólo tu puedes salir así de bien del paso, yo me hubiera puesto a llorar. Qué ricura de postre y con el lemon curd, qué rico, te felicito. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Por qué siempre nos pasan esas cosas cuando mejor queremos quedar?
    Menos mal que andaban esos quesitos por la nevera...desde luego el aspecto de lña tarta es de primera, seguro que nadie notó la falta de la original.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Que rico!!! Esa mezcla de sabores debe estar deliciosa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. y lo mostrás así y sin poder meter la cuchara??? me da tristeza.... jeje lo voy a tener que hacer para no quedarme con las ganas! Cariños

    ResponderEliminar
  30. Menudo cabreo que te cogerías menos mal que superaste la prueba. En la improvisación es donde se ven las buenas cocineras y esta tarta no tiene nada que envidiar a la que en su momento ibas a heacer. Lo peor de todo es como te quedaría la cocina. En fin son gajes del oficio a quien no se mete en la cocina no le pasa. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Hay que tener arte para improvisar una tarta con restos en la nevera y que salga tan bien.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. que rabia da, verdad? pero te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que, a pesar del contratiempo, te saliera la tarta bien rica. A quién no nos ha pasado más de una vez algún desastre como el tuyo? ;-)

    ResponderEliminar
  34. Mira tú por donde que no hay mal que por bien no venga.. te acabas de marcar un pastel de queso fabuloso, olé! voy a por la receta del lemon curd..
    Besos

    ResponderEliminar
  35. He alucinado con esta tarta, me la voy a copiar ahora mismito para hacerla un día.

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Me parece que mereció la pena la mancha de los zapatos. Te quedó estupenda!!! Dicen que de cosas como la que te pasó a tí, surgen las mejores recetas, besinos.

    ResponderEliminar
  37. Chelo, que maravilla. Estoy de acuerdo con Labidú, la mancha mereció la pena. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Creo que ese es de los accidentes más comunes en la cocina, por lo menos le más común para mi, con la rabia que da tener que limpiar todo lo que se mancha, y encima con invitados a la vista..

    Menos mal que eres chica de recursos y saliste super airosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. me imagino como empezarian a caer santos cuando lo de la batidora..jejeje...la pintica buenisima

    ResponderEliminar
  40. Con estos postres.... es que no puedo comentarlos... qué pinta!

    ResponderEliminar
  41. A grandes males...Como dices tu no sabemos cómo estaría la otra pero esta se ve muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Pero niña que artista!!! y esta la improvisaste así por las buenas despues del desastre? me dejas con la boca abierta ¿cuando puedo ir a cenar a tu casa?
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Nunca me ha hecho gracia el limon pero desde hace unos meses me he aficionado y ahora me encanta.Esta tarta tiene una pinta espectacular asique no podre resistirme a probarla.Gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog.
    Un beso
    Plaoma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Ay, Chelo, pero que horror. Y para colmo lo cuentas tan bien que hasta veo volar la mezcla y tengo que reirme. Lo siento ;-)
    Pero bueno, al final te ha quedado esta tarta estupenda que me dan unas ganas de hacer...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Back
to top