LEMON CURD {de David Lebovitz}

          Hace mucho tiempo que guardo esta receta anotada en una servilleta de papel que copie mientras mi tía Antonia me la dictaba bajo el nombre de mermelada de limones, aunque ambas sabíamos que no era una mermelada sino una crema  fantástica que podíamos tomar sobre una tostada o como relleno de una tarta o bizcocho.

         Ha sido con el tiempo que he visto que nuestra crema de limón es el famoso Lemon Curd, una crema dulce a base de zumo de limón y huevos, de origen inglés, que también podemos encontrar bajo el nombre de cuajada de limón o mantequilla de limón, sea cual sea el nombre bajo el que la encontremos es una crema deliciosa.






Ingredientes (para 250 grs.)

v      125 ml de jugo de limón recién exprimido
v      La piel de un limón rallada
v      65 g de azúcar
v      2 yemas de huevo más 2 huevos grandes
v      pizca de sal
v      85 grs. de mantequilla sin sal, cortada en cubitos




Elaboración:

 En un cazo mezclamos el zumo de limón con el azúcar, las yemas de
huevo, los huevos, la piel rallada del limón y la sal, lo batimos con una varillas y lo cocemos a fuego bajo hasta que comience a espesar, sin dejar de moverlo. Agregar la mantequilla y seguimos batiendo hasta que la mantequilla se derrita. Subimos el fuego y lo dejamos que hierva un par de minutos, lo apartamos y pasamos por un colador moviéndolo con una cuchara para conseguir una crema muy fina.

         Una vez frío lo podemos conservar metido en un tarro en la nevera durante una semana.



CONVERSATION

29 comments:

  1. una buena crema que siempre queda divina donde la pongas
    beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de limones que me traje de la finca de mis tíos, seguro que lo preparo y lo congelo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La hago como tu y estoy totalmente enganchada, adicta y con síndrome de abstinéncia, lo llevo mejor....ja ja!!! pero he de estar temporadas en casa sin tener por que me la como a cucharadas!!!!! y el cuerpo no está para achuchones o kilos de´más!!!:))) te ha salido para pasarle el dedo!!!!Muaks

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya me tienes preparada la cuchara, no me hace falta nada más para comerlo. Me encanta. Te ha quedado perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa y además muy versátil, con cualquier cosa queda bien.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es para tenerla guardada, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado esta crema David.
    Creo que la voy a guardar, como oro en paño.
    Ademas, es un comodín de primera según puedo apreciar.
    Tiene una textura, de diez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el Lemon Curd, está riquísimo y la de recetas que se puede hacer con él, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta!! Para mi es irresistible, así sólo, ya en preparaciones más elaboradas, también. Vamos, que cualquier ocasión es buena para disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, pero si te esperaba por Madrid!!!. qué delicia de crema de limón. y no hablemos de las fotos, se ven preciosas.Un beso guapa, me he quedado con las ganas de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. La has explicado tan bien que es imposible equivocarse.Es un relleno delicioso para las tartas, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. JÁ ALGUM TEMPO QUE ANDO COM VONTADE DE FAZER E AGORA OLHANDO ESSAS FOTOS FIQUEI COM MAIS VONTADE AINDA.
    FICOU COM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Tengo qué hacer lemon curd a la de ya! Está taaaaan rico, y tiene una pintaza!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. ¡Adoro el Lemon Curd! Qué pinta de muerteee.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!!! Y las fotos preciosas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Chelo que buena esta crema para un bizcocho o brazo gitano, :)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda. Me la copio para usarla de relleno en algún pastel. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Está para untar a todas horas!!! Me gusta esa textura y el color que tiene.
    Tengo que probar a hacer ese curd algún día.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo todavía no la he probado y mira que me tienta cuando la veo en algún libro, pero no he encontrado el momento. Tus fotos me dejan con la boca abierta ¡¡¡Me quito el sombrero!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el lemon curd, además, tiene muchas aplicaciones, yo tengo un pudding en el microondas que es facilísimo de hacer. En Inglaterra es verdad se usa muchísimo. Yo la compro allí, pero quizás con tu receta ahora me anime a hacer el mío propio.

    Aquí te dejo el link
    http://decocinasytacones.blogspot.com/2011/01/fastest-ever-lemon-pudding-el-pudding.html

    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Que buena propuesta !!!! Tiene una pinta genial, dan ganas de comersela a cucharadas. No me puedo resistir a copiar esta auténtica receta y adaptarla a algún postre. Deliciosa.. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  22. Una ricura de lemond curd,tomo nota por qué me encanta¡¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  23. Esta crema tiene que estar buenísima....otra más en pendientes. Ub beso.

    ResponderEliminar
  24. Hoy que me deja comentr estoy volviendo sobre lo que vi, pero no podía resistirme a esta crema de limón. Es una de mis preferidas y te ha quedado con una pinta extraordinaria. Tiene que estar riquísima!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. He visto varias recetas de Lemon curd y todavía no me he animado a hacerla... te ha quedado muy cremosa... tiene que estar muy muy rica.

    ResponderEliminar
  26. Estaba esperando una receta de Lemond curd como la tuya para lanzarme a hacerla, espero no tener que arrepentirme porque la encuentro espectacular y yo soy muy débil para resistir la tentación, cuando la pruebe te contaré, gracias

    ResponderEliminar

Back
to top