CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y ALUBIAS

          Ya estamos en otoño y no hay mejor cena para estas noches fresquitas que una buena sopa o una cremita con las que yo disfruto de lo lindo.
         Esta es una crema con sabor a espárragos verdes y de una suavidad extraordinaria debido a las alubias, me gusta y recomiendo comerlas con algunas alubias enteras y las puntas de los espárragos crujientes a modo de tropezones.
         Espero que os guste y que la disfrutéis. Si no os agradan las alubias darle una oportunidad a esta crema, seguro que os sorprende.

Ingredientes:
Para dos raciones
·         180 grs. de espárragos limpios
·         150 grs. de alubias blancas cocidas
·         1 cebolla pequeña dulce
·         1 ajo
·         500 ml. de agua o caldo de verduras
·         3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
         Limpiamos los espárragos, los partimos con los dedos en trozos de unos 2 o 3 cm. y reservamos las puntas.
         Partimos bien finito el ajo y la cebolleta.
         En una cazuela calentamos el aceite de oliva y doramos las puntas de los espárragos, que queden crujientes, las sacamos y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y el ajo, cuando comience a tomar color añadimos los espárragos partidos y los mantenemos a fuego bajo un par de minutos, echamos la mitad de las alubias y las cubrimos con el agua., podemos también utilizar un caldo de verduras. Dejamos cocer hasta que los espárragos estén tiernos, entonces pasamos la batidora para obtener una crema fina.
         Si nos gusta la crema más espesa añadiremos más alubias, son estas las que van a darle la consistencia a la crema, pero siempre reservando unas pocas que acompañaran a modo de tropezones junto con las puntas de los espárragos a la crema.
         Antes de servir la calentamos con las alubias restantes y las puntas de los espárragos y servimos bien caliente.
               
               
               
               

CONVERSATION

39 comments:

  1. Muy bueno y ligerito, Chelo. Un placer para el paladar y a la vez sencillo. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas, esta mezcla de alubias y espárragos no la he probado, asi que guardo la receta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchisimo la crema Chelo...ademas me viene fenomenal...La punto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En este periodo de volver a coger ritmos y hábitos más saludables, me he propuesto cenar cremas de verduras, así que me estoy haciendo una lista con las que veo por los blogs. Esta me tiene muy buena pinta porque el sabor de los espárragos verdes me parece de lo más delicado y suave. Y como asturiana solo puedo celebrar que haya fabas de por medio! Genial!

    ResponderEliminar
  6. Mi comida de ayer, crema de esparragos pero la mia sin alubias que no me gustan mucho...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Súper rica y muy apetecible en esta época.
    Besos, las fotos geniales.

    ResponderEliminar
  8. Estas cremas siempre gustan ..sobre todo en este comienzo el frio...se ve buenisima bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Me uesta horrores tomar cremas, pero aquí en casa les encantan a todos.
    Tiene un color tan bonito...

    ResponderEliminar
  10. Combinación original y apetecible,me gustan ambos ingredientes.una propuesta delicada y apetecible Chelo ;))

    ResponderEliminar
  11. UM CREME COM CHEIRO A OUTONO.
    FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas cremas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. q mezcla mas buena no se me habria ocurrido

    ResponderEliminar
  14. Esta receta viene genial para esos días que queremos depurarnos jeje. Muyy rica!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de probar la crema de espárragos y las alubias me encantan. Aquí de momento continúa el calor.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. mira que me gustan las cremas, y esta no la he hecho nunca!!!! me la apunto porque soy una fan incondicional del mundo cremero! jijiji. Besitos guapi y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustan mucho tanto e verano como en cualquier época del año.
    Con alubias no he probado pero como me gustan imagino que queda muy buena.

    Un besazo y que pases muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. como se nota el otoño que apetecen estas cremas aunque estemos en pleno veranillo

    ResponderEliminar
  19. Hola Chelo de nuevo!! Me encantan las cremas, me gustan muchísimo y esta tuya tiene una pinta muy muy buena. Tomo nota para el invierno que ya se aproxima. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado esta crema poniendole alubias, creo que es una buena idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que ricaaaaa!! voya a tener que probar de esta forma ... porque a la peke no hay manera meterle alubia, las odia.. Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  22. Sister si te digo que hoy aqui estamos a casi 30º !!! .......Es increíble, no tuvimos verano, pero parece que ahora se acuerda de venir avasallando a esta otra estación :))

    De cualquier forma estas cremitas entran bien con frio o con calor aunque en casa sólo las como yo, los demás no las quieren (ellos se lo pierden ea )

    Me apunto esta cremita que la combinación me ha gustado mucho.

    Buen finn de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Qué mezcla!!. yo adoro las verduras y las legumbres, así que la pruebo que tiene que estar muy buena. Te ha quedado un color precioso. Besos

    ResponderEliminar
  24. Entramos de lleno en el otoño y estas cremitas apetecen y mucho. Me parece una mezcla interesante la de los espárragos y las alubias.
    Preciosa la foto.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  25. Amante de las cremas...levo de tres tipos esta semana, esta también la hago pero te copio añadir las alubias!!! Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. qué maravilla Chelo! me encantan las cremitas para cenar y esta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  27. Chelo, a mi me encantan las cremitas de verduras y esta tuya combinada con las alubias debe estar de vicio. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que regalo de crema madre mía. Rica, rica.
    Y esas fotos?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Que rica!!! Se ve tan cremosina en las estupendas fotos. Ya empieza el tiempo en que apetecen, verdad? Besinos.

    ResponderEliminar
  30. UHmmmmmmmmmmmm me encantan las cremas y esta que nos traes hoy debe estar deliciosa. Me apunto el añadido de las alubias que así no las he probado. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Nunca he probado este tipo de cremas, se ve muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Chelo: qué lindas fotos y esa sopita se antoja, aquí los espárragos son muy caros, pero, vale la pena...
    Sañudos

    ResponderEliminar
  33. Sensacional esta crema, para una cena me parece exquisita!

    ResponderEliminar
  34. Une soupe bien réconfortante
    Je te souhaite un samedi ensoleillée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las cremas, creo que no hay mejor manera de tomar vitaminas a raudales y tener la piel y todo lo demás cuidado ¿No crees? te copio la idea de las alubias, genial.

    ResponderEliminar
  36. que rica..yo tengo ganas de que se vaya el calor para empezar con las cremas que me encantan.
    Te quedo de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Una maravilla de cremita y de presentación,me encanta.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

Back
to top