TRIGO TIERNO CON CHAMPIÑONES

          Visitando a Heva, de Tarjeta de embarque vi una receta de trigo con trigueros que tiene que estar deliciosa, y que es la que quería hacer, pero no tenía trigueros, ni ajetes y ha salido este plato picantito muy sencillo y rápido de cocinar, además resulta cómodo porque podemos tenerlo preparado con antelación, y calentarlo a la hora de comerlo, o bien tomarlo frío.
La próxima vez no improvisaré, compraré los ajetes y los trigueros y la haré como Heva.

      

Ingredientes:

  • 1 Vaso de los de agua lleno de trigo tierno
  • 1 cebolla dulce
  • 250 grs. de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1 guindilla

Elaboración:

         En una cazuela calentamos abundante agua, cuando rompa a hervir ponemos un poco de sal y agregamos el trigo, cocemos durante 10 minutos, escurrimos y reservamos.
         Picamos un ajo y una rama de perejil muy finito, podemos hacerlo con una picadora, y lo mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva.
         Limpiamos los champiñones, quitamos el pie y la piel que los cubre, partimos en lonchas finas.
         Picamos la cebolleta en juliana.
         En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y rehogamos la cebolla con la guindilla, cuando esté dorada añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos que se sofrían a fuego fuerte y sin dejar de moverlos.
         Para comerlo servimos en el plato el trigo y colocamos alrededor los champiñones lo regamos con una cucharada del preparado de ajo y perejil y lo tendremos listo.
           

CONVERSATION

42 comments:

  1. Hace tiempo que quiero probar el trigo tierno! Lo he visto en muchas recetas estadounidenses y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tu versión me encanta, a ver si lo veo en algun sitio y lo compro.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Para ser improvisado te ha quedado un plato estupendo, muy sano pero a la ve nutritivo...

    Donde compras el trigo en los hebrolarios?

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el trigo tierno. Lo descubrí por una amiga cuando vivió en Francia y es delicioso..sabor a pasta y forma de arroz. Para las inetresadas lo venden en los supermercados en la zona de las pastas y arroces. Está bueno con todo y con estos champis tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Chelo, queridísima, cómo echaba de menos tus recetas...
    Pero ya no me pierdo ni una mas!!!!
    Besinos y buen día!

    ResponderEliminar
  5. ESSE PRATO FICOU PERFEITO,SERIA UM ALMOÇO BEM DELICIOSO....AGRADOU-ME BASTANTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Jó Chelo!, que pintaza ese trigo con los champis. me ha encantado!!!.Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta Chelo.......
    La verdad es que tengo ganas de probar el trigo tierno, entre las dos me habeis convencido.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Esto del trigo hay que probarlo, nunca he comprado y la receta me parece fantástica!!!lo buscaré!!!Muaks

    ResponderEliminar
  9. qué pintaza Chelo, Nunca he probado el trigo tierno, habrá que remediarlo
    besos

    ResponderEliminar
  10. nunca he comido así el trigo!!! lo tendré que hacer para darte una opinión! jijiji, me guardas un poco????

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me llevo los tuyos y los q vi de Eva...

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las dos opciones y es que prefiero las recetas sin carne.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¿y dices que es improvisado?
    Tiene un aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  14. Chelo fijate por donde que tengo en casa trigo y no sabia que hacer con el..intentaré hacer tu receta me daba cosilla al verlo pero si tu le das el visto bueno entonces voy de cabeza
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado así el trigo, a ver si encuentro algún paquete en la tienda. Imagino que debe de pegar con todo, qué bueno! Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta por los ingredientes!!! que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tiene !! nunca he probado el trigo, tengo que ver la forma de encontrarlo por aqui, se ve divino .

    ResponderEliminar
  18. Esto del trigo lo tengo que probar, se ve un plato delicioso. Todo lo que va acompañado de champiñones me encanta!! a ver si un dia compro y hago! besos

    ResponderEliminar
  19. Delicioso tiene que estar este plato, la pinta lo dice todo Chelo. Un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Chelo que pinta tan buena y mira que nunca he probado el trigo.Me ha encantado y súper natural.
    bsos preciosa

    ResponderEliminar
  21. El trigo tierno lo probé hace un par de años, y la verdad es que está muy rico, queda muy bien en muchos platos. El tuyo se ve estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué arroz tan delicioso, Chelo, te ha quedado con una pinta maravillosa.

    Me quedo con la última foto que es una preciosidad.

    un besazo, linda y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Chelo esta receta me viene genial, me la anoto, que buena receta.
    Voy a ver tus últimas recetas, un besiño

    ResponderEliminar
  24. Se ve exquisito, nunca he comprado el trigo ni la quinoa, tengo que ponerme al dia con estos ingredientes eh?? Se ven tan rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. También éste se ve buenísimo y además muy nutritivo. Me gusta mucho la idea, sobre todo ahora que nos vamos acercando al otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta, hace tiempo que tengo ganas de comprar trigo tierno... me gusta tanto tu receta como la de Heva!!
    besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado con una pintaza irresistible, enhorabuena. pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Chelo, el trigo es uno de los platos preferidos de mi hija asíq ue este tuyo le encantará seguro. POr cierto, muchas gracis por participar en mi sorteo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hace años que no preparo trigo y me han entrado unas ganas enormes de irme al super a comprarlo. Una receta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. este verano he probado por primera vez el trigo tierno y me ha gustado,igual que tu improvisación de hoy.
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  31. Yo lo descubrí hace poco y lo he sustituido varias veces por el arroz queda fantástico.
    Con estos champiñones una delicia!

    ResponderEliminar
  32. Une délicieuse assiette
    Je te souhaite une excellent samedi ensoleillé
    Valérie.

    ResponderEliminar
  33. ¡Magnífica combinación! Las fotos preciosas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  34. Nunca he comido trigo tierno pero este plato me lo comia sin decir ni múu...te salio estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Que bueno por favor, estoy deseando probar el trigo tierno, a ver si lo encuentro en algún sitio.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Nunca he cocinado con trigo. Voy a animarme a probar viendo tu receta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado el trigo tierno, pero tiene un aspecto espectacular. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  38. Hola Chelo, me encanta el trigo tierno, en Chile se consume mucho aunque siempre dulce, pero ahora he probado diferentes versiones saladas y me gustan mucho.
    Gracias por esta idea, improvisada o no, una delicia!

    ResponderEliminar
  39. Qué rico, no se me había ocurrido preparar así el trigo!!
    Esta semana tengo planeado comprar trigo y quisiera hacer esta receta
    saludos Chelo

    ResponderEliminar
  40. Que sorpresa!!! me encanta que lo hayas versionado a tu manera, seguro que estaba igual o más rico todavía, para mi fué un descubrimiento el trigo tierno y ahora siempre tengo un paquete en la despensa. ¡Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  41. Se ve muy rico.
    El trigo me gusta tierno y duro.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Back
to top