PIZZAS: Jamón York y queso / beicón con huevos / boloñesa picante

          Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza

Ha sido una cena con amigos a base de pizzas, hice dos o tres  más aunque las únicas fotos que se han podido “aprovechar” han sido estas,. No era fácil hacer las fotos a medida que salían de horno, un par de ellas rápidas y claro así han salido.

Dejando las fotos a un lado, las pizzas estaban ricas, a los invitados expertos en pizzas les parecieron muy ricas, sobre todo la de beicon con huevos, la picante y otra de la que no tengo foto, una de tomate anchoas y gorgonzola.


Receta de  masa de pizza básica

Ingredientes:

Para 2 pizzas medianas

·         25 grs. de levadura fresca.
·         1 cucharadita de azúcar
·         250 ml. de agua
·         500 grs. de harina
·         1 cucharadita de sal
·         1 cucharada sopera de aceite de oliva


Elaboración:

         En un cuenco mezclamos la levadura fresca con el azúcar y la mitad del agua que tendremos tibia, dejamos unos 10 minutos hasta que esté espumosa.

         Tamizamos la harina y la sal sobre un cuenco grande y en el centro añadimos la mezcla de levadura y azúcar y el aceite de oliva, removemos bien, primero con una espátula y después con las manos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. La metemos en un bol untado de aceite y la tapamos, dejamos que doble de tamaño, una hora  y media aproximadamente.

         Una vez ha subido desgasificamos la masa, y hacemos dos bolas, con cada una de ella la estiramos y formamos la base para una pizza, la tapamos y dejamos que vuelva a subir durante 1 hora. Y ya la tendremos lista para ponerle el relleno.







Pizza de Jamón York y queso

Ingredientes:

  • 200 grs. Jamón York
  • 100 grs. Queso havarti
  • Mozzarella rallada
  • 4 cucharadas soperas de Tomate frito
  • Orégano


Colocamos encima de la masa unas cucharadas de tomate frito, encima el jamón de York picado la mozzarella y abundante orégano. Horneamos a 200º hasta que la masa esté doradita, unos 15 o 20 minutos

Pizza de Beicon con huevos

  • Beicón ahumado
  • Queso emmental
  • Huevos de codorniz



En una sartén sin nada de aceite ponemos el beicon hasta que empieza a dorarse, lo sacamos y lo dejamos escurrir en un plato.

Colocamos encima de la masa lonchas de queso emmental, encima ponemos el beicon y cascamos los huevitos encima. Lo metemos en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 200 º, hasta que la masa y el beicon estén crujientes.


Pizza Boloñesa Picante

  • 400 grs. de carne picada de cerdo
  • 400 grs. de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 2 guindillas cayenas
  • Queso mozarella
  • Sal
  • Aceite

Picamos y doramos la cebolla y las cayenas, añadimos la carne y cuando la tengamos bien dorada incorporamos el tomate frito, rectificamos de sal y pimienta y aliñamos con orégano.

Una vez la carne preparada la esparcimos por encima de la masa, añadimos la mozzarella rallada y unos trozos de indilla fresca.
Horneamos a 200º  unos 15 minutos.





CONVERSATION

40 comments:

  1. No hay nada más rico que ¡Una pizza casera!, quedan bien con todo lo que le pongas por encima. No conozco a nadie que no le guste la pizza, asi que son siempre un acierto. Te han quedado perfectas. Un besin

    ResponderEliminar
  2. que ricas la pizza con salsa bolognesa, nunca se me había ocurrido hacer una así, y la de baicon con huevos, mmmm me encanta el baicon!!, las fotos se ven hermosas, súper apetecibles!! besos! pilar

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un trocito, que los domingos suelo comer cosas ligeras de preparar.

    ResponderEliminar
  4. ADORO PIZZAS E ESSAS FICARAM FANTÁSTICAS, NUNCA FIZ COM OVOS E ACHEI A TUA BEM TENTADORA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, todas las pizzas que he visto hoy me han gustado y esta tuya tambien, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm me encantaría probar la de bacon y huevos y la bolognesa, tienen una pinta increíble :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la de bacon y huevos de codorniz, me parece estupenda. Y esa masa la apunto para la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La de bacon y huevos es tentadora, pero en general todas ellas tienen un aspecto absolutamente irresistible.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la de beacon y huevo!!! que buena pinta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aiiii Chelo!! Que es que me gustan todas! Esto es un dilema para mí. La próxima vez en vez de congelar la masa restante coo he hecho esta vez hago las 3 versiones :P

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Madreeeeeeeeee, y yo sigo con la dieta...que si no, la de boloñesa y la de beicon caian esta noche! que antojo me ha dado!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Geniales!!! Me encantan sobre todo la de con bacon y huevitos, qué maravilla, bonita, riquísima seguro, apetecible y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas Chelo, y aún haciendo las fotos deprisa y corriendo, te salen bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la primera y la última!! que buenas se ven!! besos

    ResponderEliminar
  15. qué problemón elegir una, aunque creo que la de bacon-huevo definitivamente me ha enamorado.
    Las fotos bien bonitas Chelo. A mí me resulta muy difícil hacer fotos cuando vienen amigos a cenar, y cuando la comida es caliente también, me da cargo de conciencia tomar la comida fría por hacer la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chelo, acabo de saltar de mi cama, antes de salir a pasear y veo tu pizza y ya quiero quedarme!!!

    Absolutamente buena, con esa bolognesaaaaaaa :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Que variedad más estupenda, me gustan todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Se ven caseritas y deliciosas, la de bolognesa picante me ha enamorado, tengo que probarlaaa...

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todas pero la de carne picante...ummm que rica tenía que estar!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que buen aspecto tienen las tres , como no se por cual decidirme me llevo un trozo de cada! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  21. Que buenas,se ven fantasticas, me has hecho la cena,sobre todo la masa se ve fantastica y crijiente.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Chelo de buena gana me comia un trocito de cadauna. Con la masa finita y crujiente como a mi me gustan.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. donde se ponga la pizza casera que se quiten todas las demas!! que buena pinta tiene!! hace dias que no hago pizza!! esta semana cae fijo!! saludos

    ResponderEliminar
  24. Chelo, tienen un aspecto delicioso. No me extraña que te fuese dificil hacer las fotos porque me imagino que volarían del plato. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. QUe ricura de pizzas... Desde luegto es la "fiesta de la pizza".
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Chelo, la picante para mi, y la de beicon con huevos para mi marido... pero que la de york y queso también la quiero probar, dejame un cachito... cachis !!! ya llego tarde verdad ?

    Tus invitados seguro que quedaron maravillados.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Chelo, como me han gustado tus pizzas!!! La picante debe estar buenísima, pero sin desmerecer a las otras dos que también me gustan.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  28. Mmmm... la del huevo de codorniz me gusta...lindas pizzas , no importan las fotos, sabemos que eres muy buena para la cocina, así que... no importa!
    Saludso

    ResponderEliminar
  29. Como eres Chelo, a falta de una tres recetas, hoy me lo estoy pasando de fábula viendo... si creo que es mi plato favorito (bueno, después de la tortilla de mi madre), las tres opciones me parecen fantásticas y seguro que todos disfrutaron de ellas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Ostras, parece que nos hayamos puesto de acuerdo, yo también he hecho 3 pizzas diferentes. Y además muy diferentes a las tuyas. Así que entre las dos hemos hecho 6 pizzas diferentes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Qué montón de variedades!!!! Te sobró alguna???. Riquísimas Chelo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Chelo, lo tuyo es de matrícula de honor. Tres por el precio de una...y eso que había más pero no tienes "afotos", je, je,...

    ResponderEliminar
  33. Woowwwww!! me has dejado con la boca abierta con esta delicia!!!
    Un 10, querida Chelo!

    ResponderEliminar
  34. Elle est toujours bienvenues sur nos table, j'adore
    Je te souhaite un bon lundi, il commence pluvieux et gris chez moi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  35. Tres propuestas de pizza fantásticas, no sabría cual elegir!

    ResponderEliminar
  36. TOOOODAS me gustas todas pero si me he de quedar con una la de huevos...que rrrricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan!! y la de los huevos con bacon, algo ligeramente distinto a lo que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas las pizzas caseras. Ni comparación con las compradas y el relleno delicioso. Yo me quedaría con la de bacon y la de carne son mis preferidas. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  39. Vaya que de pizzas has hecho, me encanta la de los huevos, bueno y las otras también, muchos besos

    ResponderEliminar

Back
to top