CRUMBLE DE PERA Y PLATANO

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble



El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, las más comunes son las manzanas, ciruelas, arandanos, melocotones o ruibarbo, y cubierto por una capa que mezcla de forma harinosa harina, mantequilla y azúcar, algunas versiones incluyen también algún fruto seco tipo nueces o almendras. Suele servirse caliente motivo por el que suele acompañar de natillas, helado o compota.

Nosotros no hemos dejado ni las miguitas, un postre ideal para inaugurar el otoño. Ahora que encender el horno no da pereza este puede ser el postre ideal, aprovechar el calor después de haber realizado un asado y mientras comemos tendremos listo un postre delicioso.



Ingredientes:
Para dos raciones

v      1 Pera
v      1 Plátano
v      3 nueces
v      2 cucharadas de postre de azúcar morena integra.

Para la cubierta

v      20 grs. de mantequilla
v      40 grs. de harina
v      2 cucharadas de postre de azúcar morena integral
v      Una pizca de sal


Elaboración:

         Pelamos y troceamos la fruta, la repartimos en los moldes donde la vayamos a hornear, en este caso moldes individuales, junto con las nueces partidas en trozos y la espolvoreamos con azúcar.

         En un cuenco aparte, mezclamos la harina y la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente, con los yemas de los dedos lo mezclamos formando migas, añadimos el azúcar y la sal y seguimos mezclando un poco más hasta que el azúcar haga migas con la harina y la mantequilla. Echamos encima de la fruta presionando un poco, esto formará una costra que favorece que la fruta se cocine dentro del molde y nuestra miguitas se conviertan en una capa dorada y crujiente.

         El horno lo encendemos y precalentamos a 200º, introducimos nuestro cumbre y lo horneamos hasta que la cubierta esté dorada y crujiente, el tiempo va a depender de cómo de grande sea la fuente. Yo hice primero un asado, con lo cual el horno estaba caliente, y los moldes individuales no tardaron más de 15 minutos.



CONVERSATION

47 comments:

  1. Muy interesante la mezcla de peras y plátano!!! es un postre tan delicioso, y he visto tantas versiones super apetecibles que lo volveremos a cocinar,,, he de probar con peras, plátano,ciruelas, moras etc..... unas fotos preciosas!!Bss guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Ui! Cas lo hacemos parecido, el mio es de piña y plátano. Esta combinación tb debe estar muy rica y me gusta así en formato individual!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación más deliciosa!!!! pera y plátano, tengo los dos ingredientes en el frutero. Seguro que lo probaré. Unas fotos preciosas. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy los crumbles se salen de la red... jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado con una pinta estupenda , me ha encatado , besitos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, que bien te han quedado en versión individual. Tiene una pinta deliciosa. La verdad es que es un postre riquísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Davvaero invitante :)

    Buona Domenica :* Baci

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena tiene que estar esta combinacion de pera y platano - gracias por la propuesta y besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, hoy se ven crumbe en todos los blog y a cada cual mas apetitosos, este me lo tomaría sin rechistar.
    Besines y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Pues seguro que se han puesto morados en casa, que rico!!

    ResponderEliminar
  11. Con que un asado y de postre el crumble!!!...eso es para compensar tantas ligerezas con la papillote del otro dia, no???:)
    el crumble que hiciste me encanta Chelo..aunque todos los que veo me estan pareciendo deliciosos!!!
    Feliz semana mi linda Chelo!

    ResponderEliminar
  12. No he probado los crumble pero me gusta mucho este tipo de postres con frutas. Presiento que uno de estos días caerá. Unas fotos divinas. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi hoy me habeis hecho feliz...los crumble, de cualquier manera, me encantan, son mi postre favorito...Este tuyo sería de mi agrado total Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  14. Chelo para la próxima hacemos un cambio, :)

    explicarte que en Galicia se cultivan 3 clases de almejas: finas, babosas y japónicas. Luego en sitios se encuentran las chirlas.

    Las finas son las más caras y se suelen consumir en crudo, son las que más me gustan.
    Las babosas son las que se usan para las almejas a la marinera y guisas. Son de precio medio
    Las japonicas mucho más baratas pero también mas toscas y duras, yo las uso para darle sabor a algunos guisos.

    Luego en el mercado te encuentras la almeja roja que es del Mediterraneo, pero también te sirven para el arroz

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo y me gusta sobre todo que al ser dos frutas que aguantan bien en casa y que tenemos disponibles a buen precio todo el año, habrá infinidad de ocasiones para prepararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca hice este postre.La crumble me encanta,pero solo la hago en tarta de manzana.Tú combinación de pera-plátano es muy sugerente,así que cuando debute en este tema te sigo Chelo...esta semana cae el pescadito ;)

    CAriños

    ResponderEliminar
  17. Que bonita la presentación de tu crumble y te creo muchísimo que no hayan quedado ni las miguitas si se ve delicioso de solo mirar, ya imagino saborear y olerlo :3

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso y muy apetecible, tiene que estar riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Riquisimo, chelo, las peras y los platanos son mis frutas preferidas al horno.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  20. Ay mi madre, debería de haberme quedado tranquilita sin encende el ordenador hoy. Tanto crumble me está mareando. Con lo delicioso que es este postre.

    Nunca lo he probado con esta combinación de frutas pero si que puedo imaginármelo.

    Las fotos te han quedado hermosísimas.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Chelo por Dios que cosa tan rica.
    Me quedo con la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que original tu mezcla Chelo, me gusta mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Al final ya veras, jejeje no paro de ver esta receta, que buenaaaaaaaaa.
    besos.

    ResponderEliminar
  24. Chelo, el postre de lujo...pero la foto te quedo fantastica...sobresaliente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm.... que combinación más buena con la pera, normal que no dejarais ni las miguitas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecto el crumble! Qué de combinaciones diferentes estoy viendo hoy! Bss

    ResponderEliminar
  27. Chelo, este crumble es ideal despues de un asado o de cualquier comida... que bien sienta la fruta despues de comer verdad? y mucho más si es un crumble como esta.

    Nunca lo he probado pero próximamente experimentaré con el tema. Imagino que la podras hacer con cualquier tipo de fruta no ??

    Un besito
    AFri

    ResponderEliminar
  28. Plátano y pera, qué combinación más curiosa! Seguro que estaba riquísimo, Chelo. Me ha gustado mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Este es uno de los postres que algún día tendré que aimarme, nunca lo he probado ni cocinado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A pesar de la cantidad de crumbles que he visto, todavía no me he cansado, así que probaría el tuyo sin dudarlo, me gustan las frutas que has puesto
    Besos

    ResponderEliminar
  31. otro espectacular crumbre y muy bien fotografiado
    beso

    ResponderEliminar
  32. Muy buena la mezcla de ingredientes, sigo visitando crumbles y todos son diferentes !!.
    besos.

    ResponderEliminar
  33. nunca he hecho unos crumbles oye ,me apunto tu receta que no se ve muy dificiles.las fotos muy bonitas!.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Chelo, te ha quedado fantástico y las fotos me encantan porque dejan toda la fuerza a este maravilloso postre. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Pera y plátano! Madre mía tiene que estar riquísimo, pero creo que no pruebo esa combinación desde que apuraba las papillas de frutas de mis hijos ( y ya ha llovido) Tendré que probarlo, porque me parece delicioso. Yo me he decidido por hacer el crumble de ciruelas rojas y nectarinas y también ha gustado mucho en casa. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  36. Una mezcla que seguro que queda genial, desde luego que las fotos te han quedado preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los crumbles, de pera y plátano no lo he probado nunca pero seguro que es una combinación ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. El platano caliente es delicioso, y en forma de crumble combinado con pera tiene que ser la bomba!!!! cómo va el papeleo de mi adopción? jajajaajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Que montón de crumbles!! dan ganas de probar!! pero adios a la dieta ... jijiji ... muuuu rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  40. Los pasteles calientes acompañados de helado me encantan.
    Y yo que todavía no he preparado un crumble. Ay!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que rica y que sencilla! el crumble te ha quedao espectacular!
    petonets

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta más buena!!
    Y qué hambre me está dando!
    Qué pena que los postres me salgan siempre tan mal para intentarlo :_(

    ResponderEliminar
  43. Tout ça est bien gourmand et croquant
    Je te souhaite une très belle soirée
    Valérie

    ResponderEliminar
  44. q rico crumble! y una maravilla de fotos, dan ganas de agarrar uno y comerlo!

    ResponderEliminar
  45. El crumble, sea dulce, sea salado, lo que me gusta ese contraste crujiente con la melosidad de las frutas. Coronando una tarta. Me deshago en halagos viendo el tuyo.

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Yo también me he animado a hacer crumbles, últimamente tenía muchas ganas. Este tuyo estará muy rico, seguro.

    ResponderEliminar

Back
to top