Seguro que os pasado que os compráis un libro o una revista de cocina y queréis cocinar todas las recetas que trae, pues eso es lo que me ha ocurrido con el libro “ Pizza, calzone y focaccia” de Maxime Clark, la receta de Pesto es de aquí y esta tarta rústica también; estoy segura de que voy a preparar un montón de recetas más porque me tiene encantada. Esta tarta es la que aparece en la portada y creo que compré el libro sólo por hacerla, aunque al final la compra del libro ha sido todo un acierto.
La base de la tarta es una masa de pizza, haciendo la cantidad que indica a mí me sobró para hacer una pizza pequeña, además la próxima vez dejaré la masa que forra el molde un poco más fina, es una masa que sube mucho. Por lo demás una tarta salada muy jugosa.
Receta de masa de pizza básica
Tarta para un molde desmontable de 25 cm de diámetro y 4 cm de alto
Ingredientes:
v 25 grs. de levadura fresca.
v 1 cucharadita de azúcar
v 250 ml. de agua
v 500 grs. de harina
v 1 cucharadita de sal
v 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Para el relleno:
v 4 huevos
v 1 yema y 1 cucharada sopera de leche (para pintar la tarta)
v 300 grs. de requesón
v 100 grs. de mozzarella rallada
v 55 grs. de beicon a cuadritos
v 55 grs. de salami picado
v 4 cucharadas soperas de parmesano rallado
v Tomates cherry
v Sal y pimienta
Elaboración:
En un cuenco mezclamos la levadura fresca con el azúcar y la mitad del agua que tendremos tibia, dejamos unos 10 minutos hasta que esté espumosa.
Tamizamos la harina y la sal sobre un cuenco grande y en el centro añadimos la mezcla de levadura y azúcar y el aceite de oliva, removemos bien, primero con una espátula y después con las manos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. La metemos en un cuenco untado de aceite y la tapamos, dejamos que doble de tamaño, una hora y media aproximadamente.
Una vez ha subido desgasificamos la masa, y estiramos dos terceras partes de la masa formando un circulo de unos 35 cm de diámetro y cubrimos el molde de la tarta, dejamos que la masa caiga sobre el borde hacia afuera.
Preparamos el relleno: batimos las 4 yemas de huevo e incorporamos el requesón con sal y pimienta, removemos y añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos circulares de abajo arriba para que no se nos bajen, añadimos el beicon, el salami la mozzarella y el parmesano, movemos con cuidado y vertemos encima del molde forrado con la masa de pizza, plegamos los bordes de masa hacia adentro, encima del relleno.
Ahora cogemos la masa que habíamos reservado al principio y en una superficie bien enharinada la extendemos y cortamos tiras que montaremos sobre la tarta a modo de enrejado.
Cortamos unos tomatitos cherry por la mitad y ponemos una sobre cada hueco del enrejado, batimos una yema con una cucharada de leche y pintamos la tarta.
Horneamos a 180º C durante unos 45 minutos, o hasta que la tara esté dorada y si pinchamos con una brocheta esta salga limpia. La dejaremos enfriarse encima de una rejilla.
Tiene que estar exquisita. Me gustan mucho estas tartas saladas. Siempre las puedes tener preparadas con antelación. Cuando tengo invitados, me gusta servir algún entrante, así que la próxima vez, pensaré en esta receta. Un besin
ResponderEliminarQué cosa más rica madre mía. Me vuelven loca éste tipo de tartas y viendo esas fotos a ver quien es el guapo que se resiste.
ResponderEliminarEstá claro que el libro es una mina.
Besos
Se ve preciosa!! pues es verdad si que sube!!! también probaré hacerla más fina. este tipo de cocas saladas mme encantan, arreglan un montón una cena y puedes variarlas con muchas cosas. Besotes!
ResponderEliminarMe he quedado embelesada con las fotos, no sólo por la receta que me parece fantástica y digna de una cena estupenda con amigos.
ResponderEliminarBesos, buscaré ese libro, me ha picado la curiosidad.
tiene que estar riquisima,y las fotos son una pasada.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
con recetas así quien no querría hacerlas todas!!
ResponderEliminartiene un aspecto delicioso!!!
Que original, yo por más que busco libros no encuentro ninguno así
ResponderEliminarESSA TARTE FICOU FANTÁSTICA, COM UM ASPECTO DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA.
ResponderEliminarBESOS
5º intento espero que esta vez tenga más suerte. No se si has recibido los anteriores y no quiero ser pesada pero por si acaso te repito que me encanta la receta y las fotos me parecen espectaculares, parece como si hubieras pintado una a una las pepitas de los tomates. Felicidades un trabajo excelente. Buen día Chelo y un beso
ResponderEliminarPreciosas fotos y la tarta deliciosa; tienes razón, con la base algo + fina, mejor todavía.Apuntada.
ResponderEliminarBuen día.
Chelo, que receta más estupenda! Y con tus fotos no hay quien se resista, con tu permiso me copio la receta.
ResponderEliminarBicos
Ese libro tiene que merecer la pena si el resto de las recetas son tan ricas como esta.
ResponderEliminarMe sumo al resto de felicitaciones.
Que pintaaaa!! voy a tener que comprar ese librooo!! me encantan las pizzas ... calzone ... etc ... esta tarta que has preparado se ve muy rica!! menudo corte tiene! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarEstoy contigo, cuando la prepare la base más fina.... vaya pinta que tiene.
ResponderEliminarCreo que no tardará en caer.
Que suerte comprar un libro de cocina y que sea un acierto, eh??
Besos.
Chelo, desde luego el aspecto es impresionante y además debe quedar delicioso.
ResponderEliminartienes razón la masa sube mucho, pero se ve deliciosa.
Besitos,
Una tarta deliciosa, y con el corte la masa se ve super esponjosa.
ResponderEliminarUn besín
pues sí!!!! cuando compro un libro me empiezo a animar y lo quiero hacer todo!!! por suerte sólo es la ilusión del primer día!! ;))) besitos guapa, te ha quedado estupneda esta tarta!!!
ResponderEliminarEse relleno hipnotiza a cualquiera y con esa masa hace una cenita divina y fácil, me ha encantado tu propuesta.
ResponderEliminarun besito, y buen día
El corte es impresionante!!
ResponderEliminarQué jugosidad... Maxine Clark tiene unos libros chachis ;) yo tengo uno suyo que me encanta!!
Que preciosa te a quedado, aparte de que con esos ingredientes debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Fantastica la tarta...me la llevo para el sabado que me viene de lujo Chelo!!!
ResponderEliminarBesos
Menuda tarta y la altura que tiene es impresionante. Menudo corte y relleno. Si veo el libro me lo compro. Un beso.
ResponderEliminarsi que sube la masa si... menudo corte, aunque ni mas fina ni mas leches!! si tiene una pinta que ole!!! yo asi me la comia fijate tu! riquisima!! un besito guapi!! ;-)
ResponderEliminar¡Qué bonita, Chelo!!! Qué apetecible, se ve preciosa, me encanta y me imagino el contraste crujiente de la masa, cremoso del relleno, meloso de los tomatitos. Qué pasada!!
ResponderEliminarBesos.
Sister a mi también me ha enamorado esta tarta rústica y no sabes lo que me alegro que hayas comprado ese libro porque indirectamente si las compartes también podremos disfrutarlas.
ResponderEliminarGracias guapa mia.
Ese corte es espectacular .
Besinos mil.
una maravilla de receta de foto y ese corte brutal de bueno
ResponderEliminarbeso
Bestial y te digo que a mi me gusta con la masa bien gordita,es que las masa me gustan mucho,me gustan que predominen la relleno...es ideal Chel.
ResponderEliminarEntiendo tu amor por el libro.La foto es divna.
Besos
que original,me encanta
ResponderEliminarChelo..ya me la he guardado para hacerla!!!..y eso de comprar libros y querer hacerlo todo a mi me pasa:)...incluso me pongo nerviosa..tanto que a veces ni me decido por algo!!!:)
ResponderEliminarme alegro de que tu te hayas decidido pues esta receta la hare seguriiiisimo!!!..tiene todo lo que a mi me gusta!!!
Cariños linda Chelo!!!
Chelo,vaya delicia de tarta y de fotos,tomo nota por qué es cautivadora¡¡¡ y lo de los libros sé a otra que le pasa igual.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz tarde.
Chelo rústica,moderna,minimalista da igual es pa comerla toda la vida!!
ResponderEliminarbss
loli
Vaya aspecto que tiene esta tarta.
ResponderEliminarMe ha gustado que pintes la tarta con una yema y una cuchara de leche, yo siempre lo hago solo con un huevo, pero tu formula me gusta la tengo que probar, me imagino que tambien valdrá para el hojaldre.
besos
UNa tarta deliciosa, vaya pinta y rústica como tú dices.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía Chelo que cosa tan rica y bonita.
ResponderEliminarY es que yo cuando entro a tu blog, flipo en colores, entre las recetas y las fotos...
Besazos
Tarta rústica y sabrosa!!! que bien queda con los tomatitos. Queda grandota y muy jugosa, seguro que la has disfrutado. Besos.
ResponderEliminar¡¡Guau!! se ve con consistencia y además tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besito
Chelo, has visto la película La Mascara, cuando a Jim Carrey se le cae literalmente la mandíbula, pues así me he quedado yo al ver esta tarta pizza ¡madre mía! una pasada amiga mía, una pasada, no me extraña que te compraras el libro solo por esa foto, yo hubiera hecho lo mismo, de hecho me pasa en mas de una ocasión, coger un libro, enamorarme de una receta y llevármelo a casa.
ResponderEliminarBesos
Dios Charo.. haces unas cosas maravillosas!!!
ResponderEliminarque locura de tarta! me encanta la mezcla tomate natural-beicon, seguro que estaba deliciosa!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este pastel salado, en casa la masa de pizza la preparo con levadura en polvo porque nos gusta la masa fina y la levadura fresca siempre leva más, pero es cuestión de gustos, para esta tarta quizás sea mejor una masa más consistente como la que tu has conseguido.
ResponderEliminarUn besote
qué pintaza!!! yo tengo todos los libros llenos de post'it, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Ese libro que has comprado es una maravilla!!. Vaya tarta!
ResponderEliminarBufff, he estado un poco desconectada y me perdia un montón de cosas. Esta tarta también espectacular y deliciosa, entre otras cosas. Me voy poniendo al día. Besosss!!!
ResponderEliminar