ENTOMATÁ DE JUDIAS VERDES CON COMINOS

         Aún hace calor y siguen apeteciendo comidas frescas. Si además queremos compensar un poco los excesos del fin de semana esta entomatá de judías verdes nos viene genial sobre todo para tomarla fresca. Si lo acompañamos de unos huevos cocidos tendremos una comida o cena completa.

         Podemos hacer el tomate con el majado de ajo y comino y aliñar con él cualquier tipo de verduras, el brócoli por ejemplo está delicioso así preparado.



Ingredientes:

  • Para 500 grs. de judías verdes
  • 250 grs. de tomate frito casero o de conserva que sea de nuestro agrado
  • 1 ajo o dos si nos gusta picantito
  • 1 cucharadita de  las de postre de cominos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración:

         Limpiamos las judías verdes quitándoles la hebras de los lados y las puntas, si son de las anchas las abrimos por la mitad de arriba abajo, las cocemos en agua con sal hasta que estén cocidas. Yo las he cocido al vapor en la olla a presión, 8 minutos han sido suficientes.

         En el mortero machacamos el ajo y los cominos, agregamos el aceite de oliva y el vinagre y lo mezclamos con el tomate, rectificamos de sal y vinagre a nuestro gusto y lo echamos sobre las judías verdes, dejamos en la nevera al menos 30 minutos para que mezclen bien los sabores.

         Podemos cocer unos huevos para acompañarlas.
           

CONVERSATION

44 comments:

  1. No me hables del tiempo que aquí llega el calor ahora!!!
    Estamos preparándonos para ir al cole pero si no lo hubiera iríamos a la playa.
    Aquí llamamos fréjoles a las judías verdes, mi madre las pone así, peor lo del comino debe ser el punto estrella, pruebo fijo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y las preparo tan cual has hecho, con el huevo duro y todo pero sin el comino... las tuyas seguro que más fotogénicas porque parece que están posando y todo, las próximas se lo pongoy ya veremos... seguro que mejoran! Besos

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacer las judias de una manera bastante parecida a la tuya, eso si el huevo duro tampoco me falta. Yo también tengo ganas de notar algo de fresquito!!!feliz semana guapi!!!Muaks

    ResponderEliminar
  4. Chelo, qué buenas.
    Son las de toda la vida, me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, no???

    Si, hija, si en la playa en pleno mes de Julio muertecita de frío y ahora asada de calor.........

    Y esa cocina??

    Que tengas buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!! Y con el huevo duro, ya perfecto y completo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Chelo si viviera mi padre y viera esta entrada me diria "esto si es un buen plato no lo que nos preparas tu" jajajajajajajajaja...que buenos recuerdos de esas cenas de mi padree....excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, en mi casa se hacen a menudo en época de judías, y con tomate caserito son ricas, ricas.

    buena semana

    ResponderEliminar
  9. las judias me encantan, pero sólo las cocino hervidas, y no se por qué!!!!! me guardo esta receta (que por cierto, me vendría genial para comer!!! ;)) muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta. Y tengo vainas y tomate de la huerta, me viene genial porque con las vainas no salgo del sota-caballo-rey.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente idea para comer las judías verdes. siempre las como hervidas. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las judías, es un plato sencillo y delicioso. Así compensas la pedazo tarta de chocolate que pusiste ayer. Menuda delicia!
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta sencilla y deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Chelo no soy de judias asi que vengo a desearte una buena semana
    loli

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato pero sin comino. No puedo con él.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  16. Sister hoy las tengo para comer y también con huevo cocido ;))....telepatia ?....jaja....

    Estos dias voy a contrareloj, estuve fuera y me cuesta ponerme al dia pero poquito a poco lo conseguiré :))

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. A mi los cominos me encantan con cualquier cosa pero con salsa de tomate y verduras , nunca los he comido.Lo probare la proxima vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Podrás creer que nunca las he probado con tomate, tengo que remediarlo porque tienen una pinta¡¡.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una rica manera de comer judías verdes, que no es que no me gusten pero necesito hacerlas vistosas y sabrosas, como estas que traes hoy.

    ResponderEliminar
  20. Tengo la nevera llena de brócoli hervido, judías verdes y tirabeques, así que podría añadirle ese tomate y probar con los cominos que me encantan, eso sí, no pienso meter ni un trozo de pan. He decidido que a partir de hoy me quito los kilos de más. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué plato tan sencillo y rico. Yo también lo hago mucho en mi casa pero sólo con ajada.

    Me voy a comer un trozo de pastel de choco que no he podido evitar verlo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Estos platos es que me encanta, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Chelo, una entomatá deliciosa. Este es uno de esos platos que me encanta para una cenita. Gracias por compartir. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. la de veces que me lo hacia mi madre, y en casa tambien muy buenaassssss
    beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta combinación de ingredientes! y mira que el comino es especial...pero le da un sabor y aroma muy rico! me gusta el truquillo! petons

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendas. En mi casa son cena obligada una vez a la semana, quedan buenísimas con salsa casera, claro.

    ResponderEliminar
  27. Este p`lato también lo hacía mi madre muchas veces, yo casí no lo hago y desde luego viendo esta foto dan ganas de meter el tenedor!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos plato, me gustan todos los ingredientes y lo ligeros que son. Además con el calor que todavía tenemos es lo que apetece.
    Me apunto a esta entomata
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ahora hay muchas en la huerta, aquí les llamamos vainas, el sábado estuve congelando algunas y haciendo salsa de tomate en conserva y fue la 1ª vez que los mezclé ante la extrañeza de todos,a mí me encantaron y la próxima serán con comino que nunca lo he probado.
    Las fotos son fantásticas, besitos

    ResponderEliminar
  30. Aquí a un día llevo calor y al otro frío...pero eso si a tus judías me las llevo sin duda ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un plat bien complet et coloré comme j'aime
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie

    ResponderEliminar
  32. Me gusta ver las distintas opciones de cómo cocinar este tipo de verduras. Muchas veces no sabes cómo hacerlas para que queden sencillitas, ligeras y buenas para el veranito y los calores.

    ResponderEliminar
  33. Un plato delicioso. Me has recordado a mi madre con esta receta, preparaba las judias verdes con tomate en muchas ocasiones. Me encantan.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Hola Cogollos de agua te invitamos al
    I Concurso de Recetas:
    http://carritus.wordpress.com/concurso/
    Te esperamos

    ResponderEliminar
  35. solo de pensar en el olor a comino de la salsa me pongo a salivar! que rico!

    ResponderEliminar
  36. Chelo después de pasarnos con el chocolate viene bien unos días de dieta y este plato me parece riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que aún hace calor! Ayer hizo 35ºC... y hoy porque estaba nublado por la mañana, aún así hacía 27ºC! Pero bueno, las noches son más fresquitas ;)

    Y déjame decirte que el pastel de chocolate que hiciste el domingo, buah! Que delicia!!!

    Me encanta =D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Por aquí las llamamos habichuelas y a mi me encanta así como tu las has preparado, con tomates. Es un plato delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las judías, y las tuyas se ven estupendas!!! ME comería un platito de esos ahora mismo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Debe de estar delicioso éste platillo...
    Me gusta con el toque de vinagre
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Chelo, por lo que veo vives en Andalucia, así que si quieres ruibarbo, ya sabes, te acercas....y te lo llevas...jajjajaja.
    La época del ruibarbo es la primavera y suelo comprar unos cuantos kilos y los congelo. Si de verdad os interesa, avisadme y a mi no me importa nada comprároslo. Lo único que tenéis que venir a por él....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho, con cominos no la he hecho nunca, desde que estoy a "medio dieta" lo como una vez a la semana. Buenísimo.
    Besinos guapa :)

    ResponderEliminar
  43. cuando era pequeña no quería comer judias verdes y mi madre le echaba tomate frito. Ahora me pirran y muy a menudo me las como con huevo duro, pero nunca las he probado con tomate y huevo duro a la vez, así que lo haré ya que lo has propuesto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Back
to top