TRONCO DE MERENGUE Y MASCARPONE



Hola!, se acabaron las vacaciones, vuelvo al trabajo y al blog, pensé que no diría esto nunca, pero ya me apetecía volver, quien lo diría con las ganitas que me fui!, al fin y al cabo creo que es buena señal, significa que he descansado mucho, he dormido y he hecho más bien poquito, todo según lo previsto.

Durante este tiempo apenas he cogido el ordenador, no he visitado mis blog favoritos, ni he mirado el correo  y sentía curiosidad por saber que me había perdido  y resulta que os ha cundido el mes de agosto de los lindo, un montón de recetas, cambios de look, concursos y proyectos nuevos, me da la sensación que voy a tardar en ponerme al día más de lo que había imaginado, pero lo haré.

         Vuelvo y lo hago con un dulce, un tronco de merengue, cuando lo estaba haciendo pensaba “demasiado empalagoso”, pero no, el mascarpone neutraliza el dulzor y queda, a mi parecer, en su justo punto. Podéis utilizar cualquier mermelada y seguro que con una crema de limón tipo lemon curt queda delicioso.

         Lo hemos tomado junto al café y también con cava y nos ha gustado mucho más la segunda opción, probadlo y ya me diréis

Tronco de Merengue y mascarpone

Ingredientes
·         4 Claras de huevo
·         250 grs. de azúcar
·         el zumo de 1/2 limón
·         1 sobre de azúcar ce vainilla
·         20 grs. de maicena

Para el relleno:

·         250 grs. de mascarpone
·         Mermelada de Moras


Elaboración:

         Precalentar el horno a 180º

         Batir las claras de huevo hasta conseguir una textura de “punto de nieve”, (muy densas), añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir, a continuación agregamos el zumo de limón y la maicena, batimos con cuidado para que el merengue no se nos baje.

        Forramos una bandeja de 25 x30 cm. con papel de hornear, volcamos con cuidado el merengue e igualamos la superficie con una cuchara lo introducimos en el horno en una posición alta y lo horneamos durante 30 minutos. Lo sacamos y dejamos que se enfríe  completamente.

         Volcamos la plancha de merengue sobre un paño o papel y lo rellenamos con el queso por la cara que ha estado en contacto con la bandeja del horno, extendiéndolo con cuidado y sobre este ponemos una capa delgada de mermelada. Con ayuda del paño enrollamos la plancha de merengue y dejamos envuelto en el paño o papel durante 1 hora metido en la nevera. Una vez pasado este tiempo podemos quitarle el papel y consumirlo.


CONVERSATION

51 comments:

  1. Bienvenida al "mundo"! a mi me gustan mucho los rellenos con mascarpone, mejor q con natas o cremas...me apunto el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Este tronco en mi casa sería la locura. Combinación 10.
    Me alegro mucho de que te hayan sentado tan bien las vacaciones, disfruta de la vuelta!!
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Has entrado por la puerta grande con este tronca que esta diciendo comeme.....que maravilla de fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo...

    Estupendo brazo para ir cogiendo el ritmo no??

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si a ti te apetece volver, yo me quiero ir... :(( Yo este año no he tenido vacaciones!! Hasta mayo... na de na jejjee
    Este tronco se ve muy rico!! Aunque para mi con mermelada de fresas o albaricoque :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hasta la pantalla del ordenador ha perdido el color, jajajajajaja.
    Me alegro de tenerte de vuelta, porque te extrañaba.....

    Sabes que me lo llevo, lo probaré sin falta, porque el merengue me encanta.

    Mil besos y buena semanita.

    ResponderEliminar
  7. Muy original este tronco. Tengo una tía que se vuelve loquina por el merengue, seguro que alucina. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Chelillo, bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaa, algunas ya llevamos aquí una semanita al pie del cañón, aunque es cierto que nos fuimos muuuuchísimo antes que tú.

    Corazón, vaya regreso con un dulce tan bonito al menos esteticamente y seguro que el sabor aún es superior.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Vaya regreso más dulce. Una delicia
    Me alegra que hayas descansado, ahora a ponernos esas ricas recetas que acostumbras, que ya se te echaba de menos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un regreso con mucho ímpetu por lo que veo y con fuerzas renovadas. Bien venida y un beso grande

    ResponderEliminar
  11. oeeeeeeeeeeeeee! por fin de vuelta!! que ganas tenía yo de pasarte a saludar! jijijiji. Bienvenida guapa, ya verás que no es tan difícil!!! ;) besitos

    ResponderEliminar
  12. Los troncos son difíciles de hacer... no crees? Yo hice 2 o 3 y me han salido muy mal, no sé como muchos lo hacen sin que se rompa! Pero bueno, el tuyo me encanta! Que sabores por dios!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico y que bonito se ve el corte. Te ha quedado espectacular. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. bienvenida de nuevo y ala toma delicatessen para empezar,me encanta tambien el mascarpone y asi me falta por probar.Divina vuelta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Qué aspecto tan delicado tiene! Tengo que probar a hacerlo, me encanta el merengue y con ese acompañamiento tiene que estar buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Wow, impresionante!!!! Vaya receta que has escogido para volver, Chelo! Me encanta el mascarpone, mezclado con frutas, tiene que estar riquísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. madre mia chelo que cosa más delicioosa y delicado a la vez no?...me encanta!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  18. É CASO PARA DIZER QUE FOI UM REGRESSO EM GRANDE.
    POIS ESSE TROCO FICOU DIVINO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Sisterrrrrrr qué ganitas tenía de que volvieras y ya veo que lo haces por todo lo alto !!!

    Yo llevo el cava , vete sirviéndome un trocito que en menos de un suspiro me tienes ahi ;)

    Besinos y achuchones de bienvenida, cuidao que te estrujo jajaa....

    PD: Estuve con Afri, no se si viste las fotos de la quedada , nos acordamos de ti, que lo sepas, no se te pusieron las orejas colorás ?

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida. Te echaba de menos. El rollo lo haré, a mi marido que es un mamate del merengue seguro que le encanta. Enhorabuena por tu mención en L´exquisit. Un besote, preciosa, de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Cheliño!!! el verano llega a su fin y nosotras volveremos mañana tenemos que ir poco a poco no vaya ser que nos de un tabardillo..ya te dijo Bego que estuvimos justas,espero que os podáis conocer ,yo este año no puedo bajar a Jaén (una pena) jajajaja pues claro que si la segunda opción mucho mejor,ese cachin es pa miiiiii
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. vaya delicia,lo dela meremalda de moras,que buena..y el mascarpone,ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de nuevo a las cocinas virtuales. Yo casi, casi de vacaciones todo el mes de Agosto.
    Me he pasado a saludarte y veo que empiezas con un riquisimo y delicioso pastel.
    Un dulce comienzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida guapísima. seguro que por el Valle has disfrutado un montón. Pues este brazo me parece muy original con el mascarpone que me encanta. Un besazo.!!!

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida de vuelta y estupendo tronco, para no dejar ni un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué maginífica entrada para regresar, se ve estupendo y ya se ve que vuelves con muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. merengue y mascarpone!!! me quieres destrozar??!! son mis postres favoritooooooss!! me encanta la receta! besos

    ResponderEliminar
  28. Que bueno puede estar esto... además me parece un postre de lo más chic.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Guauu, se me hace la boca agua. Me ha parecido delicioso, el mascarpone me encanta... Guardaré tu receta con cariño, es de las mías.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida Chelo! poco a poco vamos cayendo.. tiene que estar delicioso ese tronco, el contraste de colores me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. bienvenida de nuevo , este tronco tiene una pinta estupenda. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una presencia fantástica!!!

    Saludoss de Cuinant i païnt.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado precioso. Yo tambien me he estrenado despues de las vacaciones con un tronco de merengue y nos encanto. El proximo con mascarpone!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Esto es todo un lujo para el paladar. Qué exquisitez. Creo que me voy a llevar ese trocito que nos muestras que tengo mono de dulce a estas horas. Tendré que ir a ver que encuentro que lo pueda sustituir. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia!!! me encanta la idea, es precioso y tiene que estar riquísimo. Ideal para invitar a los amigos, te felicito.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida de nuevo y encima con una receta deliciosa. yo me tomaba un buen trocito ahora para probarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Bienvenida Chelo!!! Tu si que sabes entrar por la puerta grande!!! jajajaja
    Una combinacion deliciosa!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  38. Hola Chelo, esto se ve delicioso, yo acabo de hacer también una mermelada de moras, que cogimos durante nuestras vacaciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Yo todavía no me atrevo con este tronco, pero se ve sensacional!
    Besos y encantada de tenerte de vuelta y con tanto ánimo :).

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida Chelooo!!!Que bueno verte con ganas,yo empiezo el lunes a trabajar y estoy la mar de contenta.
    Me quedo con este brazo,pero de aquí a Lima,me gusta el relleno...es que la crema no me va nada y el mascarpone,me puede...el corte lo dice tooodo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Chelo!!(!1vamos volviendo todas!!!este relleno me encanta!!! me llevo un trocito!besote.

    ResponderEliminar
  42. Una vuelta triunfal Chelo, tiene una pinta espectacular, yo ya he vuelto pero me lo estoy tomando con calma, esperaré a que los peques empiecen al cole.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Dios mio....!!!! Que pinta ... es increible... me encanta... se merece una fiesta .. y tu un achuche por la receta .. bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  44. Feliz vuelta Chelo!, y bien dulce, lo veo un poco difícil pero muy original y riquísimo, ummmm, con un cava bien frío...
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Chelo, bienvenida al club de las recién llegadas!! jeje
    El tronco seguro que está delicioso, y tomo nota de tu sugerencia de hacerlo con lemon curd.
    Hala, venga, a encender el horno!!!! jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Eaaaa!!! acabamos de empezar el regimen y ya queremos peca con esa maravilla de postre...delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ooooooh,
    como tiene que saber este tronco....uummmm.
    Se ve delicioso.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Chelo no soy muy de merengues pero es que contigo es imposible decir no....con estas cosas tan ricas!!!

    Me lo anoto...te dejo un montón de besos :D

    ResponderEliminar
  49. Bienvenida! Para empezar no está mal... jeje... ya me has puesto los dientes largos como un vampiro! Besos

    ResponderEliminar
  50. Chelo, antes de empezar a escribir este comentario, me he llevado la receta, no fuera a ser que te dieras cuenta de que estoy por aqui y no me dejes, jeje.

    Y es que este tronco me viene de perlas. Tengo un buen numero de claras en el congelador de haber hecho helados con las yemas. ASi que en la saca tengo la receta y la hago fijo.

    Y si, ha habido mucha actividad bloguereil este mes de agosto. ¿Sera que la dichosa crisis nos castiga en casa sin vacaciones? Puede ser ...

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola Chelo, bienvenida de nuevo...aunque llego un poco tarde para decírtelo porque he visto que has publicado más recientemente. Yo también estoy tardando mucho en ponerme al día. Ultimamente no tengo tiempo. Lo que publico lo tenía programado y casi no puedo visitar los blogs que me gustan. Hoy me estoy dando un paseo rápido y no me quería perder el tuyo.

    Esta receta me parece una pasada. Qué gusto da ver entradas así!

    ResponderEliminar

Back
to top