Todos los años digo lo mismo, el año que viene cojo las vacaciones antes, esperar hasta mediados de agosto es un suplicio, y sin embargo año tras año caigo y cuando los compañeros de trabajo empiezan a preguntar siempre digo yo a mediados de agosto. Bueno pues ya ha llegado y ME VOY DE VACACIONES!!!, abandono todo, todo, cojo la maletas y me piro a que me de el fresquito en la cara y en el cuerpo entero!. Aquí se quedan los 40º, las noches de bochorno, los mosquitos trompeteros… mi cocina empantanada aún por la obra del mes pasado, pero me importa un pito, en septiembre acabaremos de organizarla, cojo uno de los libros (no de cocina), que lleva esperando paciente todo el año a estas fechas, es curioso los compro y digo para el verano, como si el resto del año no pudiera leer, que si lo hago, eh, pero lo que leo en las vacaciones lo disfruto más.
Dejo para la vuelta un montón de buenos propósitos, por regla general la gente hace la retahíla de buenas intenciones para primeros de año, yo lo hago en septiembre, como las editoriales con los coleccionables. Os habéis dado cuenta que es en este mes cuando empiezan a salir todos los fascículos, “La historia del perfumes”, “La I guerra mundial”, El gran coleccionable de los submarinos”, monta tu helicóptero por piezas¡ la primera gratis!..... y yo como si de un coleccionable se tratase quiero “Comer más verdura y fruta”, “Hacer más ejercicio”, “reservar un par de horas a la semana con los amigos”, “Encontrar la fórmula para organizar mi tiempo bien y que me sobre!”……., pero todo eso para septiembre, ahora en los próximos días lo que voy a hacer es poco, muy poco, vamos tirarme a la bartola, respirar hondo y disfrutar, disfrutar mucho de lo que tenga alrededor.
Claro, no podía irme sin dejar una receta, sencilla que se que andamos con pocas ganas de fogones, ahora que os aseguro que es un regalito para el paladar y trabajo tiene muy poquito.
Me gustan las peras con queso azul, poner sobre una rebanada de pan tostado unas láminas de queso y sobre él unas lascas de pera para mí es un manjar. Ojeando el otro día un libro de cocina para fiestas, vi un buñuelo de pera con queso y claro de cabeza a la cocina, este es el resultado, un bocado que se funde en la boca, disfrutarlo y hasta la vuelta que será el 5 de Septiembre!
Ingredientes:
· 4 peras
· 50 grs. de queso azul
· 150 grs. de harina
· 1 cucharadita de levadura royal
· 1 huevo
· 1 sobre de azúcar de vainilla
· 150 ml. de vino blanco suave
· Aceite de girasol para freír los buñuelos.
Elaboración:
En un cuenco batimos el huevo, añadimos la levadura, la vainilla y la harina, agregamos poquito a poco el vino sin dejar de batir, tenemos que obtener una crema densa. La tapamos y dejamos en la nevera durante 15 minutos.
Mientras pelamos y partimos las peras por la mitad a lo largo, le quitamos las semillas y volvemos a partirlas a lo largo, si los trozos quedan grandes volveremos a partirlos por la mitad nuevamente, hasta que el trozo de pera sea el ideal para comerlo de un bocado.
En una sartén honda calentamos aceite de girasol, no queremos que el aceite proporcione ningún sabor al buñuelo, sacamos de la nevera la crema que habíamos preparado y vamos mojando en ella los trozos de pera, los freímos a fuego medio hasta que esté bien dorado y lo sacamos sobre papel de cocina para retirarle el exceso de aceite.
Partimos una pera en finas lonchas y montamos el bocado, primero el buñuelo, encima una lasca de pera cruda y encima un trocito de queso azúl.
Si lo comemos templado el buñuelo se funde en la boca a la vez que derrite el queso, y el trocito de pera cruda le da un contraste de temperatura y textura. Si lo tomamos frio, notamos sobre todo el contraste de texturas. Desde luego que si lo sacáis a la mesa recién hecho no creo que tengáis la oportunidad de probarlos fríos.
C'est du Roquefort Français ton fromage bleu, un régal avec les fruits, le raisin, je salive
ResponderEliminarJe suis contente d'être abonnée à ta newsletter
Je te souhaite une belle soirée
Valérie
Es el queso Roquefort francés azul, un regalo de frutas, uvas, escupo
Me alegro de estar suscrito a su boletín de noticias
Les deseo una buena noche
Valerie
Chelo, que forma de despedirse, hija............
ResponderEliminarYo soy como tú, el año debería empezar con el curso escolar, y no en Enero, jajaja.
Que descases, que disfrutes, que leas muchiiiiisimo....que te olvides de la obra, de la cocina, y hasta de nosotros ( bueno, solo déjanos en el recuerdo) pero vuelve.. que te estaremos esperando.
Mil besos.
Ideal la receta, me encanta la combinación.
ResponderEliminarBss
Chelo, disfruta mucho de las vacaciones y desde luego que has elegido para empezarlas un plato de lo más bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Chelo me voy al super a por el queso que este aperitivo esta de 10, que bueno
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda esta recetita.Ahora a descansar y recargar las pilas. Besos.
ResponderEliminarSencilla pero super original y que debe estar de miedo.
ResponderEliminarHasta pronto
Besos.
Una combinación perfecta.... simplemente deliciosoooo!!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge
Ricos ricos! Últimamente me apetece atacarles a los quesos fuertes, y el azul es uno de ellos. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarQue disfrutes de las vacaciones.
Un beso.
The apple of my eye.
Un bocado delicioso, me encanta. Pues ala a disfrutar mucho de no hacer nada y que vuelvas con ganas renovadas en septiembre.Un besote guapa.
ResponderEliminar¡¡Que ricos buñuelos y que contraste de sabor!!Salu2s
ResponderEliminarQué maravilla de receta, primero por ese contraste de sabores que tiene que ser una delicia, y segundo por esa compasión de no tener que aguantar mucho tiempo entre fogones.
ResponderEliminarMe encanta la idea y tengo que probarla.
Que tengas unos días maravillosos de descanso.
Así que por fin te llegó la hora, eh. ¡Qué bien,guapa! Disfuta de lo lindo de tu tierra, y de todos tus seres queridos.
ResponderEliminarEs verdad que en septiembre salen todas las colecciones por fascículos habido y por haber. Pero ... ¿de verdad que los sigue alguien? Si es de lo más caro. Me acuerdo de una casita de muñecas, una monada, que salía al final por unos 700 euros, que ya está bien. Nunca he hecho colecciones de este estilo y prometo no hacerlo jamás.
Lo de leer por placer me pasa lo que a ti. Que los libros de los que me encapricho los programo para el verano, y luego es cuando menos me apetece por el calor. Pero me gusta leer, y mucho.
Y sobre la receta, que me ha encantado. La conjugación pera + queso azul nos encanta a los tres. Tengo pendiente de publicar una receta que lleva estos ingredientes, pero bueno, esperaré a septiembre para que la veas.
Un beso grande, y vive tus vacaciones.
Ays, que se me olvidaba, que cuando dices "amos mojando en ella los trozos de pera", ¿a qué te refieres exactamente, si la pera va encima del buñuelo?
ResponderEliminarUn besito.
jajajaja me parto! SObre todo con la lista de coleccionables, el libro del verano y los mosquitos trompeteros.
ResponderEliminarLa receta digna de una despedida vacacional.
Disfruta a tope.
Qué maravillosa combinación Chelo!!!! Es una mezcla de ingredientes que me encanta. Un bocado riquísimo.
ResponderEliminarBueno, ahora a disfrutar del descanso y a relajarse. Pásalo bien y hasta la vuelta.
Besitos preciosa,
Que buena combinacion, nunca se me habria ocurrido. Espero que disfrutes de tus vacaciones, yo acabo de regresar de las mias pero como tu hasta Septiembre no empiezo con los buenos propositos!!! Besos
ResponderEliminar¿Sabes que nos dejas con un muy buen sabor de boca? A mi me tienes ganada con esta delicia de receta.
ResponderEliminarBesos.
PD: disfruta mucho en tus vacaciones.
Estupendo final de temporada con esta receta, me ha fascinado, debe ser un bocado de dioses, seguro. Me apunto tan grata sorpresa. Un beso y que disfrutes de tus vacaciones y de tu libro.
ResponderEliminarLa pera con el queso está genial, asi que con el añadido buñuelo, no te digo nada!!! Un saludo.
ResponderEliminarUmmmmmm seguro que esta delicioso ,me llevo uno antes de que no quede naaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues yo me sirvo otro no sea que se acaben porque menuda pintazaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarA mi me pasa igual que a ti con lo de las vacaciones, pero todavía me quedan unos quince días o más. Pero tu tranquila todo llegará.
Disfruta pasatelo super bien y regresa con las pilas bien llenas, que aqui estaré esperando ansiosa tus ricas recetas.
Besosssssssssssss
Que delicia. Que te lo pases muy bien en tús vacaciones.
ResponderEliminarAbrazos
Que riquisima receta para cerrar el chiringuito, tiene que estar deliciosa y la mezcla de texturas, temperaturas y sabores ummmmmm
ResponderEliminar¡Disfruta las vacaciones!!! ya nos dirás si merecia la pena esperar al verano para leer ese libro jajaja
Me ha encantdo esta ultima receta antes de las vacaciones, la combinación de fruta con queso tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarPasatelo bien en tus vacaciones, y me imagino que a la vuelta vendrás con otras recetas de las tuyas maravillosas.
besos
que combinación tan deliciosa....tengo que probar...un besito
ResponderEliminarPues sí que es fácil y tiene que estar bueno!! me lo apunto, y tu de mientras, a disfrutar de las vacaciones!!! un beso
ResponderEliminarChelo, que maravillla de pincho nos dejas........te vas por la puerta grande!!
ResponderEliminarDisfruta muchísimo y haz todo lo que te pida el cuerpo que para algo son vacaciones.
Besotes guapa y hasta la vuelta.
Espero que disfrutes de tus vacaciones con el libro, ya nos contarás...
ResponderEliminarNo sé por qué motivo siempre termino comprando uno de esos fascículos
La receta de 10, como ya nos tienes acostumbrados
Abrazos
Hola Chelo !
ResponderEliminarHe venido a conocerte desde 'Memòries d'una Cuinera' y debo decirte que me ha encantado tu blog. Las recetas que nos propones son super apetecibles, diferentes... lo que hace que sean doblemente atractivas de hacer. Me apunto a seguirte, nos veremos a menudo.
Besos y encantada de conocerte ;O)
Marta
www.eraseunacasa.blogspot.com
www.encasadetiagretel.blogspot.com
que bocado mas bueno...
ResponderEliminarTiene muy buena pinta con esa combinación a pesar de que no me gustan los quesos fuertes..
ResponderEliminarQue pases unas felices vacaciones, hasta la vuelta ;)
Besos
Qué combinación más original y deliciosa.
ResponderEliminarAndamos descoordinadas, cuando tu te vas yo vulevo...Cómo va la obra, ya está todo?
Bueno pásalo bien y desconecta.
Un millón de besinos
Qué ricos!! me encanta el queso azul combinado con un punto dulce, y así con la pera es muy original!.
ResponderEliminarPásalo muy bien en tus vacaciones y descansa!!. Y por mucho que diga la gente, éstas siempre llegan!! :)
me encanta con la receta con la que te despides. Que rica. Bueno y ahora a descansar. Bss.
ResponderEliminarSoy nueva y necesito algo de ayuda con mi blog, no tengo seguidores y ¿me podrías ayudar?
ResponderEliminargracias
Que explosión más rica de sabores!!!! sin duda una delicatessen!! Te felicito. Besos.
ResponderEliminarAy chelo de mi corazón, ya no sé que me gusta más...de verdad, las fotos, tus historias, tu comida (Eso primero que todo) esto esta absolutamente de sueño...rico rico, que bueno volver a disfrutar de tu cocina :D
ResponderEliminarMil besotes!
Peras y queso azul, una maravilla!!! Desde luego es una combinación fabulosa.
ResponderEliminarChelo, descansa mucho tus vacaciones y pásatelo muy bien!!!
Un beso.
Que buenisimos tienen que estar estos bocaditos!!! Que combinacion de sabores mas rica!! Lastima que en mi casa soy la unica que le gusta el queso azul, pero un par de ellos me preparare para probar. Saludos
ResponderEliminarhttp://paraestarporcasa.blogspot.com
Cheloooooooooooooooooo! que ya tardas en regresar!!!! jajajaajja. Disfruta de los días que te quedan! besitos niña
ResponderEliminarChelo!!!!, ya te vale de vacances, que te echamos de menos.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa!!!!, ya ya vi que te fuiste de vacas!!!...asi me gusta!!
ResponderEliminarpero ya llego el mes de los buenos propositos y te echo de menos!!!!
ale!!, me llevo tu buñuelo de pera!!!!
besitos!!!!
Chelo vuelvo, me voy, y me quedo, pero siempre, siempre tus fotos son para de lo mejor, me enamoran totalmente de tus platos y hacen que quiera comerlos sin parar!
ResponderEliminarUna delicia total, mil besotes, ya he arreglado mi google reader que no me avisaba de tus actualizaciones y como estuve de vacas... :(
Un besote!
Hola Chelo, imagino que estarás disfrutando de tus magníficas vacaciones, yo mientras tanto he descubierto tu blog gracias a ese nombre tan sugerente y me ha encantado lo que he encontrado, así que me quedo de seguidora. Espero ansiosa tu vuelta para descubrir nuevas recetas. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues felices vacaciones y decirte que me encanta la combinación que has preparado, te ha quedado un pincho 10.
ResponderEliminarA mi no me gusta el queso tan fuerte... pero se de unos cuantos de mi familia que se pegaríen por unos buñuelos como estos!
ResponderEliminarBesos
Sandra