No tengo ganas de cocinar, y por lo que veo en los blogs de cocina y en los que no tienen blog, no soy la única, los que aún no estamos de vacaciones estamos locos por cogerlas, los que las están disfrutando no quieren saber nada de los fogones, y los que ya han vuelto miran para otro lado como no queriendo darse por aludidos y es que el cuerpo, que es muy sabio, no quiere complicaciones, sólo cositas frescas y hacer todo aquello que se lleva tiempo posponiendo, un libro, una peli, un paseo o ese café y esa amiga que lleva meses esperando. No me gusta el calor y al verano le tengo mucho respeto, pero esa parte de descanso que conlleva si que me gusta, y las cervecitas en una terraza también, eso me gusta bastante.
Con este bonito en escabeche consigo dos cosas, alejarme de la cocina al menos un par de días y comer como una reina, y es que si por mí fuera compraría un bonito entero lo escabecharía y estaría comiéndolo a diario hasta que acabara con él, me gusta tanto como las cervecitas en la terraza, aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
1.5 kg . De bonito en un taco- 500 grs. de cebollas
- 4 dientes de ajo
- ½ l de aceite de oliva virgen
- 175 ml. de vinagre de jerez
- 175 ml. de vino blanco
- 50 ml. de agua
- 1 cucharada sopera de pimientas verdes
- Azafrán
- Sal
Elaboración:
En una olla onda ponemos el aceite de oliva y calentamos. Salamos el taco de atún por las dos caras y las añadimos al aceite caliente, doramos durante un par de minutos por ambos lados y añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos en ruedas, las pimientas y el azafrán, dejamos que se vaya friendo durante un par de minutos y agregamos el vinagre, el vino y el agua, dejamos cocer durante 10 minutos, le damos la vuelta al bonito y tras otros 10 minutos lo apartamos del fuego, puede parecer que aún no está cocinado, pero con el calor del escabeche se acabará de hacer.
Para que se conserve jugoso durante unos días tenemos que meterlo en un recipiente en el que cuando le agreguemos el escabeche este le cubra, lo dejamos en la nevera hasta que lo vayamos a comer.
Mejor consumirlo tras un par de dichas hecho, que haya tomado bien el escabeche.
¡Oh, qué buenísimo!!!!! Se ve buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Que me he repetido pero no me sale otra palabra para definirlo.
ResponderEliminarbsss
buena receta y pedazo trozo te has marcado, muy rico.
ResponderEliminarPues yo estes días necesito desestresarme y estoy de lo más inspirada para cocinar, jajaj
Es delicioso.
ResponderEliminarTengo un bonito entero despiezado en la nevera.
Pensaba hacer una parte con tomate y congelar, cortar otra parte en tacos y congelar para hacer arroz en invierno, pero no sabía qué más hacer.
Mañana mismo me pongo con tu receta!!
Ufffff que rico, las fotos hablan por si sola.
ResponderEliminarBesos.
Qué delicia!! Además las fotos te han quedado tan bonitas...que dicen.."comemé!!"..Un abrazo!!
ResponderEliminarChelo que espectáculo la última foto!!!. Yo me apunto contigo a comer todos los dias bonito en escabeche, pero sólo si tiene la pinta del tuyo- DELICIOSO!!!!.Besos.
ResponderEliminarFantastico, lo que más me gusta de este plato es la posibilidad de coger pan y mojar, mojar hasta no parr.
ResponderEliminarSAludos
Simplemente perfecto, qué pinta más buena tien ese plato.Besos.
ResponderEliminarQuerida Chelo, Tienes toda la razón, el verano no es para cocinar, por lástima hay que hacerlo siempre si queremos nutrirnos decentemente. Tu bonito está precioso, acabo escabechar unos champignones para tener en la nevera, ahora me diste la idea de hacer un pescadito, aquí es pleno invierno, pero no hace mucho frío y a mi me viene siempre bien el pescado y el escabeche me mata, yo no le pongo azafrán, pero ahora que lo mencionaste lo voy a poner, una exquisitez!
ResponderEliminarQué ricooo! Tiene un aspecto muy apetecible.
ResponderEliminarMadre mia, que pintaza tiene ese atun, me has dado en todo el gusto ;) me quedo a seguirte, bss
ResponderEliminarTienes toda la razón. En verano apetece menos cocinar, pero solo un poco menos... ;D
ResponderEliminarLa receta de hoy nos viene fenomenal para tener resuelta la comida en estos días de calor, playa y piscina. Estas en todo y nos resuelves hasta qué preparar con antelación.
Besos.
me encanta el bonito en escabeche!! fabuloso!! besos
ResponderEliminarOye Chelo yo no he hecho nunca el bonito en escabeche y me pasa lo que a ti, no tengo ganas de cocinar....que te parece si voy a tu casa y te ayudo con el, yo llevo el pan para la salsita!!!
ResponderEliminarBesos
Que fotos más bonitas!!! Que rico se ve el bonito!!! En escabeche ide Yal para ensaladas!!! Y para vagas como yo en este momento... Me paso con Maribel? Yo llevo la sidra, jejeje!!!! Besinos.
ResponderEliminarMenudas fotoooosssssss, dan ganas de estropeartelas dandoles un mordisquito. Me apunto con Maribel-Belmari y Labidú, yo llevo el postre.
ResponderEliminarBesossssssss
Increible la receta y las fotos, como siempre.
ResponderEliminarMe recuerda cuando salia mi padre a pescar y entonces traia un montón de bonitos, mi abuela hacia una parte de ellos así, y los envasaba.
Otros los abria por la mitad, les pasaba unas cañas y los untaba con pimenton y aceite, los ponia a secar y eso era una delicia.
Me has transportado a mi niñez, graciasssssssssss.
Un besin desde Alicante.
jijijiji, me ha gustado tu introducción! va que nos queda muy poquito... Pedazo de atún te has marcado!!!!! una pasda. Besitos guapa
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí estas cosas,.. besitos bego
ResponderEliminarPues no se notan tus faltas de ganas,te has marcado un plato excelente,nutritivo y la mar de rico,está bárbaro Chelo ;))
ResponderEliminarÁnimos que falta menos!!
Delicioso plato, me encantan los escabeches.
ResponderEliminarTienes razón a veces cuando estamos de vacaciones no dan muchas ganas de estar en la cocina, a mi tb me pasa.
Bss
Tita
Ya sabes que yo no como pececitos pero tengo que reconocer que te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarBesitossss
a mi es uno de los pescados que mas me cuesta comer...ainsss
ResponderEliminarUmmmmmmmmm delicioso wapa ,yo tambien tengo pendiente publicar mi receta de escabexe pero este año en vez de bonito compre atùn.
ResponderEliminarEl sorbete de lujo como el resto de las delicias que has exo en mi ausencia blogueril ,mae que de cosas ricas me he perdido.
Bicos mil y feli finde.
Me permito meterme en tu cocina la verdad me encuentro con unas recetas la mar de buenas mi prosima compra sera bonito para hacerla ,te la copio.Yo tambien te invito si quieres a pasarte por mi cocina,un saludo
ResponderEliminarChelo que bonito más exquisito, apetece sólo de verlo! lo haré y te cuento...bss
ResponderEliminarme encanta el bonito en escabeche!!! y reconozco que el casero es una pasada ;), me sabe mejor, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Cómo me gusta lo que explicas en la entrada. Es puro reflejo de la realidad. ¿Es a investigar reacciones estivales a lo que estás dedicándole tu tiempo estos días? Pero todos los días hay que comer, y algo hay que hacer en la cocina, y si somos de las que no nos conformamos con cualquier cosa, la implicación está de seguro.
ResponderEliminarMe gustan mucho los escabechados, y además, sabemos lo que nos alivia en la cocina tanto para hacerlos como para degustarlos.
Un besito.
No hay ganas de cocinar, por los calores, por las perezas, porque estamos mu trabajás... . Y los que no nos hemos ido de vacaciones, también andamos planificándolas!! qué ganicas!.
ResponderEliminarEse atún riquísimo!, cómo se agradece algo fresquito!
Me encantan los escabeches y este bonito tiene una pinta extraordinaria. Además se ve muy jugoso.
ResponderEliminarTienes toda la razón, ahora no apetece nada cocinar y si estar por ahí tomando algo fresquito y descansando.
Besos,
Que buenisima pinta tiene este bonito!!! Mi marido va loco buscando latas de buen atún en escabeche, creo que me voy a animar a sorprenderlo con este bonito fresco en escabeche. Ya te diré. Besos.
ResponderEliminar