ARROZ EN SALSA VERDE

           Nos gusta el arroz, nos da igual como esté cocinado, no dejamos ni rastro en los platos y es que es como la pasta admite todo tipo de ingredientes y preparaciones, verdad?
         Durante el invierno nos encantan los arroces caldosos y agregar un par de puñaditos a las sopas, que buena una sopa de pescado cocinada con él y que me decís del empedradillo de garbanzos y arroz (en cuanto refresque hay que hacerlo);  en verano en ensaladas,  risottos…. Y en salsa verde, queda un arroz  ligero y cremoso que no nos cansamos de repetir.


Ingredientes:

Para 2 raciones

  • 150 grs. de arroz redondo
  • 10 almejas (le he puesto del pacifico)
  • 8 gambones
  • 1 cebolla tierna
  • Ponemos la cantidad de arroz en un vaso y utilizamos 3 veces la misma cantidad en agua
  • 40 ml. de vino blanco
  • 25 ml. Aceite de oliva Virgen
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

         Quitamos a los gambones la cabeza y la cáscara y junto con el agua lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que infusione.

         Pelamos la cebolleta y la picamos lo más pequeña posible. Cogemos una cazuela de barro y calentamos en ella el aceite de oliva, echamos la cebolleta picada y dejamos hasta que comience a ponerse transparente momento en el que añadimos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y regamos con el vino, movemos y esperamos a que se evapore el alcohol. Agregamos el fumet de las gambas y bajamos el fuego. Salamos según nuestro gusto.
En el mortero machacamos el ajo y el perejil.
Cuando hayan pasado unos 15 minutos añadimos los gambones y las almejas. Cogemos un par de cucharadas del caldo de la cazuela y la agregamos al majado del mortero, lo movemos y echamos al arroz, esperamos un par de minutos y apartamos, ya está listo para comer.

CONVERSATION

53 comments:

  1. espectactular el aspecto de este arroz, se ve de los apetitoso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. A lo tonto, a lo tonto, querida Chelo, me has recordado una de las sopas que más me gustaba cuando yo era una niña: la de caldo de pescado con arroz. Me has dado una idea, je je je.

    Con lo bien que le va la salsa verde al pescado, en este arroz, y con esas gambitas y almejas, tiene que quedar riquísimo.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Es como el que hacía mi madre, blanquito y delicioso.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb soy de arroz, y como tu dices, me gusta de cualquier manera a si que me anoto la receta para cuando tenga tiempo porque se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Lo compartimos totalmente. La receta estupenda. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Pero Chelo, que rico!! Bien sencillo y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Con lo que me gusta poner almejas a las cosas porque sueltan su agua que da un sabor estupendo, pues con la salsa verde ya debe quedar de maravilla este arroz. Y seguro que como risotto tb está de muerte! :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta mucho el arroz... lo como desde que soy niña, acostumbrada a comerlo cada día es mi pan diario :) Tu receta es fantástica, puedes añadirla a nuestro bloghop si te parece! Lo único que tienes que hacer es venir a mi blog y colocar tu receta allí: http://www.bonacroquer.com/2011/09/rice-bloghop-strawberry-rice-brulee.html Haz click en "Click here to enter" y sigue los pasos :)(Si necesitas ayuda pídemela, será un placer ayudarte!)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Chelo, en serio, deberiamos hacer algún tipo de intercambio, porque me vas a matar con tantas cosas ricas... que barbaridad.....

    Como va la cocina???

    Mil besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm Chelo qué buena pinta tiene ese arroz! y eso que a mí no me suele gustar caldosito, pero esque solo de imaginarme el saborcito de ese caldo se me hace la boca agua.. tomo nota ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. justo lo que me apetece hoy para comer! en casa también nos encanta el arroz, ya sea verde, azul o rosa!!! ;) besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ESSE ARROZ FICOU BEM TENTADOR,ACHO QUE VOU ALMOÇAR AI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Como me ha gustado esta receta!!! en casa este tipo de arroces nos encanta, me la voy a llevar para hacerla un fin de semana es que cuando puedo hacerla para la family!!! te ha quedado de lujo!Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un blog estupendo??? y tu???? el tuyo si que es ideal....esta todo siempre en su sitio jajajajaja

    este arrocete deberia hacerlo ya mismo....a ver que tal...poque tengo un caldito de pescado esperando...

    probe tu helado de tofee y por querer adptarlo a la thermomix fue un desastre total....ains a ver si te hago caso de verdad no?

    beso

    ResponderEliminar
  14. En casa pasa lo mismo, nos encanta el arroz. Ëste se ve de total lujo!!! Que rico!!! A mi hermano le entusiasman las almejas y te dejaría la paellera nada más, jejeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo.
    Ese arroz pinta muy bien y tiene que estar muy rico.
    A mí también me gusta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno asi el arroz, la verdad que a mi me pasa lo mismo, el arroz me gusta de cualquier forma y esta es una que tambien me gustaria , no hay mas que verlo en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusta mucho el arroz de todas las formas posibles pero nunca lo he comido asi, pero eso se remediará prontito.Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Solo con ver la foto y ver los ingredientes se que nos va a gustar , esta increíble!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  19. Chelo, gracias por todo y cuando todo pase, cuando todo termine, mándame un platico de este arroz que tiene una pintaza estupenda.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. En casa pasa igual, devoramos el arroz de todas las formas. Tu arrocito de hoy tiene una pinta bárbara, me encantan. ¿Ves porqué te echábamos de menos? :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo Chelo este arroz. Nos hemos puesto de acuerdo, tú el arroz y yo la mezluza con almejas en salsa verde.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmm!!!! Me parece un arroz exquisito. Me quedo la receta, que me ha gustado muchisimo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia ... que pinta tiene este arroz.. creo que se va a colar en mi cocina .. si.... me inspira... este domingo cae....

    ResponderEliminar
  24. wow - me encanta esta receta. que sabrosa! bienvenida a nuestra bloghop de #ricelove :).

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, a mi es que el arroz de todas formas, tengo que probar en salsa verde seguro que es delicioso..no hay más que ver las fotos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Chelo todavía estoy con el arroz así así pero bueno un día es un día y puedo pegarme un homenaje..puñetera ahora me dan ganas de hacer una sopa de pescado
    ¿cómo van esos calores?
    besiño
    loli

    ResponderEliminar
  27. Mi Chelooooooo!!!, que ya se acaba el verano y los niños vuelven al cole!!!...por fin rutina y blog a tope!!:)
    me alegro taaanto de volver a verte!!..y con este arroz mucho mas..por el interés te quiero Andrés!!jajaja!!!
    enserio!, yo no soy arrocera...pero te aseguro que por este arroz me quitaria mis tonterias y hasta mataria!!
    además..esaaaas fotooooo!!!
    Bellisimas!!!...como mi Chelo!!!!!:)

    ResponderEliminar
  28. No le doy un bocado a la pantalla del ordenador ¡porque no puedo! vaya aspecto que tiene el arroz, es inmejorable

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa receta. Me encanta el arroz con cualquier cosa así que esta esta de vicio. Me la apunto para hacerla en cuanto tenga ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  30. Se ve delicioso! Se lo voy a hacer a mi esposo que muere por los arroces y las almejas. Gracias por este recetón. Bss

    ResponderEliminar
  31. Vaya platazo de arroz, sensacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. a mi me encanta,pero en casa como que son mas reacios al caldoso,yo no,eh?

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    venía a decirte que he vuelto a convocar el concurso de Comida Silvestre, como participaste el año pasado igual te interesa. Te dejo el enlace:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2011/09/ii-concurso-de-comida-silvestre-con.html

    Y, por cierto, este arrocito tiene una pinta estupenda!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que receta tan rica, me encantan el arroz y sobre todo si es un pelín caldoso, con pocos ingredientes hay que ver lo que se puede hacer tan rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Uyyy Chelo!! que delicia de arroz. Se ve buenísimo y muy caldosito él. Me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Chelo: estoy poniéndome al día en sus cocinas qué buena eres para cocinar, éste arroz sí que se antoja :D y el rollo de mascarpone bueno... me derritió !!!
    Qué delicia :D
    Saludos y ya estaré por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  37. a mi también me encanta el arroz de todas formas! aiixx y esta es una más !! besos

    ResponderEliminar
  38. Tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Vaya pinta excelente hace este arroz.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. esta claro que compartimos la mayoria el gusto por el arroz con todas sus variates, y este tuyo de hoy buenisimo y muy fotogenico
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno, que bueno, qué buenooo!!!

    ResponderEliminar
  42. hola! vaya cosa buena de arroz! no conocia tu blog pero mira ya me he hecho seguidora y asunto arreglado jeje
    un saludito y si te apetece conocer la mia alli estare encantada de recibirte.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Chelo, nos gusta el arroz, es cierto. Pero este tuyo mucho más aún. Debe tener un sabor marinero delicioso. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que cosa más rica se ve este arroz!! me encantó es ideal para disfrutarlo con un vinito blanco y si estamos frente al mar mejor .
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  45. Chelo, a mi ya me tienes alucinada, conquistada y demás, lo sabes, tu cocina es mi delirio, sabrosa a morir...me encanta :D Pero si me pones arroz....pufffffffff!!! Me lo llevo todo!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  46. tiene muy buena pinta y me parece una idea cojonuda para hacerla un dia. me la apunto y me quedo como seguidor

    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. A mi el arroz también me apasiona, y ese tuyo tiene una pinta deliciosaaaaa!!!. Besos

    ResponderEliminar
  48. vamos a ver Chelo est no es normal ha estas horas y yo babeando...que delicia, no te quepa la menor duda que te lo copio.
    Millones de besinos guaísima :)

    ResponderEliminar
  49. Pero esto está de muerte, no? confío en que sea de muerte lenta para poder dar cuenta de hasta el último grano de arroz:-)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  50. Un plat de la mer que j'affectionne tout particulièrement
    Je te souhaite une belle soirée
    Valérie

    ResponderEliminar
  51. ummm, qué bueno, Chelo. La verdad es que este en cualquier época del año debe entrar de cine, no hay más que verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Que rico se ve esto! Gracias por unirte a nuestro #ricelove bloghop. Un placer conocer nuevos blogs :)

    ResponderEliminar
  53. I wish I knew Spanish but welcome to #RiceLove!!

    ResponderEliminar

Back
to top