BOLITAS DE BEICÓN Y PARMESANO

         Una combinación de ingredientes que forman un bocado exquisito, crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. Seguro que gustan a todo el mundo, ideales para el aperitivo.
         La proporción de grasa, harina y leche es la que nos recomienda Frabisa en sus croquetas de jamón  “siempresalenbien”, y es cierto que se consigue una masa densa, cremosa y muy suave.

Ingredientes:
Para unas 25 bolitas
·         40 grs. de mantequilla
·         2 cucharadas soperas de aceite de oliva
·         1 cebolla tierna mediana
·         3 cucharadas soperas colmadas de harina
·         500 ml. de leche
·         125 grs. de beicon en trocitos
·         40 grs. de queso parmesano recién rallado
·         Sal
·         Pimienta
·         Nuez moscada
Para el rebozado
·         Harina
·         Huevo
·         Pan rallado
Para freírlas abundante aceite de oliva suave

Elaboración:

         En una sartén derretimos la mantequilla junto con las dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Doramos la cebolleta picada lo más pequeña posible y  freímos el beicón,  sin dejarlo demasiado crujiente, más bien tierno, esparcimos por encima la harina y la tostamos ligeramente. Con el fuego bajo vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de mover para evitar que se hagan grupos, ponemos el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada según nuestros gustos y seguimos moviendo hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén. Tenemos que conseguir una masa espesa y muy cremosa.  Vaciamos la masa sobre una bandeja y la tapamos con papel film, para evitar que se reseque la superficie. Dejamos enfriar al menos un par de horas.

         Una vez fría formamos pequeñas bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite, las vamos sacando a un plato donde hemos colocado varias capas de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
          Las podemos comer calientes o frías.

CONVERSATION

51 comments:

  1. Ay! Chelo que maravilla de bolitas. te han quedado perfectas y esa abierta es una tentación!!. mira que eres artista!!!!. un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bolitas más ricas. Ya le ví las croquetas a Frabisa y desde luego, tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que aperitivo más delicioso, es un comenzar y no parar! besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! te han quedado perfectas, yo las he comido tipo croqueta con roquefort y me gustaron mucho, esta variante debe estar tan rica como las que degusté...besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de recetas para los aperitivos!!! Tomo buen nota, porque seguro que son un éxito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, te han quedado perfectas, para mirarlas un buen rato antes de hincarle el diente, jajaja, y luego, a deborarlas sin dejar ni una !
    Un delicia, mmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas bombas!!!!
    me la quedo!

    ResponderEliminar
  8. Mira ellas que perfectamente redondas y ricas son!!!! una maravilla que me llevo a mi cocina!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Me da una pere hacer croquetas... pero es que me encantan, y éstas tuyas más, tan originales...

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen Chelo.
    Y como dice Isabel. son tan originales....

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! menudo bocaditoooo! espectacular! a mi no me iba a dar tiempo de partir una... tooda enterita a la boca! jajaja... Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  12. Me has matado con esas bolitas, tienen que estar deliciosas. Yo pongo la cerveza o el vino, lo que quieras ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, una idea estupenda y deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. calentitas son deciliosas y se ven super cremosas

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he hecho con bacon aunque queso les pongo casi siempre porque quedan + cremosas, esa que se ha quedado solita, qué bien me viene ahora, se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Bolas perfectas! Voy a cotillear la proporción para las que siempresalenbien!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! para un aperitivo estan geniales!Unas fotos estupendas! bsss wapa.

    ResponderEliminar
  18. q perfeccion de bolitas,y q ricas!

    ResponderEliminar
  19. Hoy hemos coincidido en las bolitas, pero vaya diferencia. Las tuyas de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué cosa tan rica, Chelo ! Y tan fácil como la bechamel... Gracias por darme una idea más para el cumple de mi hijo.
    Besos y feliz día ;O)

    ResponderEliminar
  21. Uauuuuuuuuuuuuu, Chelo, menos mal que te ha gustado el resultado, imagina mi cara si pongo "siempresalenbien" y salen fatal, jajjajajaja.

    Pues ahora te copio yo porque me parecen deliciosas con ese parmesano y DIVINAS así redonditas, te han quedado de lujazo asiático.

    un besazo, súperguapa

    ResponderEliminar
  22. Mi niña que ricas te han quedado!!!! La idea de poner bacon y parmesano es buenísima, el saborcito debe ser extraordinario. Te han quedado perfectas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  23. A mi las croquetas me chiflan, estas bolitas no podrían ser menos!!!

    ResponderEliminar
  24. Ohh buenísima combinación! Imagino que deben de estar deliciosas. Además te han quedado perfectas. Yo nunca me atrevo con estas cosas, croquetas y demás, por miedo a la masa jaja. Bss

    ResponderEliminar
  25. Qué bolitas más ricas!!! Es que si llevan parmesano a mí me han conquistado ya!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Y encima de sabrosas y ricas, le has dado la forma redonditas y todas por igual que parecen compradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. CHELO menudo temporal tenemos en VIGO ..soplan los alisios y los contralisios ..jaja ..casi me lleva .
    Estas bolitas que bien hechas y que sabrosas con ese relleno ..ideales para un entrante entre amigos, con un vinito besos MARIMI

    ResponderEliminar
  28. Une bien bonne petite friture de pdt, une belle idée
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  29. Con esos ingredientes no pueden estar malas.... te han quedado perfectamente esféricas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. menudos bocaditos!!! sabes que nunca he hecho croquetas ni nada por el estilo?? ya va siendo hora, no??? de moemnto me conformo que me salga la mitad de bien que las tuyas!!! besitos

    ResponderEliminar
  31. Siempre me fijo mucho en las recetas dulces pero de las tuyas saladas no me dejo ni una. El otro día el salmón con naranja, ayer la crema de espárragos y judias y este fin de semana caerán estas bolitas. Me tienes loca, un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto menos tentadoras...me las llevo para el fin de semana que es cuando tengo mas tiempo...tienen una pintaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ummm, qué bueno!! Qué cremosito y rico se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. En casa me harían la ola pues nos encanta a todos las croquetas, en forma de bolitas ó como sea, te han quedado perfectas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Bueníssimas, deliciosas! Encantada con el blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Pro bueeeeeno, ¿como has hecho para que te salieran tan redondas? ¡Se ven espectaculares!

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron ideales!!
    Unos bocaditos de lo más apetitoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que atractivas son estas bolitas, se comen con los ojos. Es una cena ideal, te las copio(con permiso). Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. humm te quedaron perfectas chiquilla que delicia!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Chelo, que buen plato de esas bolitas me tomaba yo esta noche para cenar. Tienen un corte tan cremoso y delicioso que debe ser empezar y no poder parar. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa tu

    se ven estupendas, con tu permiso tomo nota de la receta, y mil gracias por compartirla

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  42. Qué cosa más rica Chelo! Me quedo con la receta :)

    ResponderEliminar
  43. Chelo! Te han quedado preciosas, es que ya quiero yo comerme unas cuantas, qué ricas se ven, y qué lindas fotitos! besos mi guapa

    ResponderEliminar
  44. Te quedaron unas bolitas preciosas, te felicito Chelo.
    Bss

    ResponderEliminar
  45. una golosina y no puedes dejar de comerlas si las ves
    beso

    ResponderEliminar
  46. Ay!! qué ricas!!! estas las apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Eso Chelo, tú, antojame, anda ....que Ma-ra-vi-lla!!!!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  48. qué maravilla! si son las 8 de la mañana y ya apetecen!

    ResponderEliminar
  49. Un bocado exquisito! estas cosas pequeñas son las que me gustan a mí, que entran solas una detrás de otra jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  50. deliciosas! las bolitas te han quedado perfectas!

    ResponderEliminar
  51. Después de comerme un cartucho de alas de ángel y demostrar que soy una chica buena, ¿me perdonarán mis cartucheras por someterlas a semejantes bolitas? Tienen que estar muy ricas. Yo las hago con setas y queso azul, y a esas sí que están ya acostumbradas mis cartucheras, ji ji ji.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar

Back
to top