CRANK´S BREAD




       Para el día Mundial del Pan, unos bollitos de harina de espelta y queso, fáciles muy sencillos, sin esperas y con un resultado fantástico.





Ingredientes:

v      400 grs. de harina integral de espelta
v      100 grs. de harina de trigo
v      100 grs. de requesón
v      1 cucharadita de azúcar
v      ½ cucharadita de sal
v      2 cucharadas soperas de aceite de oliva
v      300 ml. de agua tibia
v      25 grs. de levadura fresca



Elaboración:

         He utilizado el programa de masas de la panificadora, deshacemos la levadura en el agua tibia y la introducimos en la cubeta junto con el aceite, el requesón, el azúcar y la sal, a continuación mezclamos las harinas y las echamos encima programamos la panificadora para que amase, en la mía es el programa número 8,  tarda 1 hora y media en completarse.

         Cuando la panificadora ha terminado el programa sacamos la masa a una superficie enharinada y amasamos para desgasificarla, después formamos 10 porciones de unos 100 grs. aproximadamente, le damos forma de bollito redondo y los dejamos sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear. Con una cuchilla o un cuchillo bien afilado le damos un corte en la parte superior, los tapamos con un paño y los dejamos que leven durante unos 30 minutos.

         Mientras precalentamos el horno a 200º

         Cuando nuestros bollos han subido los metemos en el horno y echamos sobre la base y paredes del horno un poco de agua para que se produzca vapor dentro y nuestra corteza sea más crujiente, horneamos hasta que estén doraditos, aproximadamente unos 20 minutos.

         Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla, si queremos congelarlos lo haremos cuando estén totalmente fríos.


CONVERSATION

47 comments:

  1. Ohhh con requesón! Qué buenos! Éstos me los llevo para probarlos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos.
    Y con requesón nada menos.

    Los míos están en el horno, este día no lo podía dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de pan, con tu permiso me llevo uno para el almuerzo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos se ven Chelo!!!. y qué te parece si me paso por ahí y me llevo unos cuantos?. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día Mundial del Pan! Esos bollitos que dices que son fáciles los voy a hacer porque la Espelta y yo andamos un poco peleadas, y viendo lo bien que te han quedado igual nos sirve de reconciliación, yo he vuelto a pani aunque nunca la abandoné del todo pero es verdad que deja las masas genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo Chelo, imagino un sabor ligeramente dulce por el requesón ¿no?

    La cantidad de recetas de pan que estoy descubriendo hoy. Gracias por la tuya :)

    ResponderEliminar
  7. Jó! que ricooooos! Desde luego que se le puede echar de todo al pan para variarlo....¡requeson!. La semana pasada conseguí por fin elaborar la dichosa masa madre...los fines de semana mi cocina a partir de ahora se va a convertir en una tahona...y con tantas recetas que hay hoy de pan...no voy a saber por donde empezar... SOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo, que panecillos tan ricos. A mi me encantan así individuales y que lleven queso, eso ya me rechifla jejejje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre del Amor Hermoso qué maravilla de fotos y de panes. llevo todo el día apuntando recetas tan estupendas de pan que voy a tener deberes hasta finales de año.Besos.

    ResponderEliminar
  10. He comprado hace poco una panificadora y estaba buscando recetas para hacer así que me quedo con la tuya que te han salido muy apetitosos esos panecillos!!! Por cierto dónde compras la harina integral de espelta???

    http://chocovanilleco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué panes más ricos! cómo haces para que te queden tan bien!?

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que panecillos, estan envidiables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente con unos huevos fritos... buena manera de festejar el día del pan!!

    ResponderEliminar
  14. Pues la pinta es deliciosa, asi que mejor sabrán :)

    ResponderEliminar
  15. me encanta el aspecto que tienen estos panes, y me parecen perfectos para rellenar tanto con embutido como con mermelada ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Unos panecillos estupendos para mi desayuno, una pinta sensacional Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chelo pero que buenos, me encantan

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado simplemente espectaculares!! me llevo la receta!

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Seguro que estaban riquísimos, Chelo, estupendos para un desayuno de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mira por dónde esta recetina me viene que ni pintada.

    Compré ayer un requesón que no les gustó asi que lo utilizaré para hacer este rico pan . Espero que me salgan la mitad de bien que a ti sister.

    Que disfrutes del domingo , besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. qué rico pan, no me imagino el sabor del requesón en él, así que tendré que hacerlo, tienen una pinta estupenda.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. QUE DELICIA DE PÃO FICOU COM UM ASPECTO BEM APETITOSO, JÁ ME SERVIA DE UM PARA O LANCHE.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Con tu permiso me voy a levantar y darle un beso y un abrazo a mi panificadora...Vaya panecillos ricos que son capaces de hacer, y yo que no la quería...Ya sé que se puede hacer a mano, pero esto de darle a un botón y ponerte con otra cosa...Voy a darle el beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!, los quiero!!
    Supongo que el requesón es el queso batido, me parece que ustedes también lo llaman de esa manera, para nosotros quark.
    Felíz dia del pan!, gracias por tu aporte :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola Chelo: No hay como el pan hecho en casa,verdad? Estos panecillos tuyos se ven exquisitos y si además llevan requesón... mmmm... una delicia!
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. Chelo estos panecillos deben ser ideales para el desayuno con un poco de mermelada casera...mmm Te han quedado perfectos.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué variedad de panes hoy!, y todos me gustan, bueno, no me gustan, me encantan. Estos tuyos ahora mismo los acompañaría de un buen aceite de oliva y jamón, y, ummmm, menuda merienda. Un beso y feliz día del pan.

    ResponderEliminar
  28. Vaya delicia de bollitos, de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Si que sorprende el resultado, hoy me pongo las "botas" con todas las recetas de pan que voy viendo, es que ver este pan tan delicioso y yo con pocas ganas de ponerme me da una envidia, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Estupendos bollitos; una mezcla original la de la espelta con el requesón.
    Me encantan.Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta extraordiaria estos panecillos y con queso estarán mucho más ricos. se ven deliciosos. besoossssssssssss

    ResponderEliminar
  32. te han quedado muy buenos,crujientes,buena miga y con sabor a requeson,que bueno
    buena semana

    ResponderEliminar
  33. Chelo, que buena elección has hecho para celebrar el Día mundial del pan. Te han quedado unos bollitos impresionantes y seguro que están deliciosos.
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  34. seguro que son fáciles y resultones??? que ya sabes que el pan y yo no somos muy amigos... jajajajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Son unos bollitos para quedar como una reina...me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El queso le tiene que dar un punto espectacular!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  37. que ricos,dan ganas de pillar unos cuantos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Este cae seguro!!! que ganas de hecerlo!!!Bss

    ResponderEliminar
  39. Ay, qué buenos !! , y con queso, qué ricos :)
    Te han quedado estupendos, una pintaza !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. vaya nombre,pero se ve perfecto

    ResponderEliminar
  41. Que rico me llevo este pan lo voy a hacer seguro...
    beeesos

    ResponderEliminar
  42. una delicia Chelo. Que rico. Bss.

    ResponderEliminar
  43. espectaculares y a mi gusto! Gracias por tu participación en el World Bread Day 2011.

    ResponderEliminar
  44. Pero fantástico resultado.
    Me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Ils sont bien beaux, j'adore le pain maison, je le fais aussi depuis des années
    Je te souhaite une belle soirée

    Valérie.

    ResponderEliminar
  46. De los panes más bonitos que he visto Chelo....dan ganas de acariciar para sentir la textura de la corteza...vamos que me fascinarón!!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  47. Chelo, siento decirte que en mi opinión estos panecillos tienen un defecto: que no llevan jamón. Ji ji ji.. ¡Es broma! Anda que no está bueno el pan solo, por mucho que diga el dicho, ya sabes ... comida de tontos. ¡Menuda pinta!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Back
to top