CALABAZA CACAHUETE RELLENA DE PASTA

          Cuando las veo todas colocaditas en la verdulería, todas coquetas con sus curvas no puedo evitar comprar un par de ellas, y es que estas calabazas de la variedad cacahuete me llaman poderosamente la atención.
         Mientras las veo se me ocurren un montón de formas distintas de prepararlas y esta ha sido una de ellas, rellena de una jugosa pasta, riquísima.
         Se le podría añadir beicon o una pechuga de pollo bien picadita, yo he preferido prepararla sin nada, sólo algo de parmesano y que fuera la protagonista indiscutible la preciosa calabaza.


Ingredientes:

·         1 Calabaza variedad cacahuete
·         1 cebolla dulce
·         4 puñados de pasta (en este caso coditos)
·         4 cucharadas de aceite de oliva virgen
·         Sal
·         Pimienta
·         Nuez moscada
·         1 cucharada sopera de harina de trigo
·         250 ml. de leche
·         50 grs. de parmesano
·         25 grs. Mozzarella


 
Elaboración:

         Calentamos el horno  a 200 º.
         Lavamos y abrimos la calabaza a lo largo, le quitamos las pipas y la regamos con una cucharadita de aceite de oliva cada mitad, salpimentamos y asamos durante unos 40 minutos, o hasta que al pincharla notemos que está tierna y dorada. Dejamos que se temple y sacamos la pulpa de la calabaza, la desmenuzamos bien, y reservamos la cáscara que nos servirá de recipiente.
         En una cazuela con abundante agua con una poquita de sal cocemos la pasta. (Si no tenemos codillos, utilizaremos una pasta de tamaño pequeño)
         En una sartén aparte calentamos 2 cucharadas de aceite y freímos la cebolleta que tendremos picada muy fina, añadimos la pulpa de la calabaza y espolvoreamos con una cucharada sopera de harina, rehogamos y regamos con la leche, salpimentamos y añadimos nuez moscada, dejamos que cueza durante 5 minutos (tiene que quedarnos una salsa bechamel ligera), añadimos la pasta cocida y agregamos el queso parmesano, lo movemos para que la pasta se impregne bien de la salsa y el queso.
         Rellenamos la calabaza vacía con la pasta la cubrimos con mozzarela y gratinamos hasta que esta se funda, servimos calientes.
        

CONVERSATION

41 comments:

  1. Por favor !! Que cosa más rica y más bonita. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor! que rico! yo habia cocinado arroz con calabaza pero Chelo, no se me habia ocurrido lo de la pasta! es brutal!

    ResponderEliminar
  3. Que original tanto la receta cómo la presentación, me ha encantado, de véras. Debe estar riquísima la pasta así y desde luego diferente a cómo siempre la comemos. Un 10.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué original, nunca se me habría ocurrido rellenarla de pasta. Te copio...bsts

    ResponderEliminar
  5. Buenisima, que receta mas rica, no se me ha ocurrido esa mezcla de calabaza y pasta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Divina presentación, no me extraña que te enamores de esas calabazas. A mí también me pasa pero nunca he sabido como prepararlas. Me llevo esta receta con presentación incluida. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que buena alternativa, me gusta como hacen de cuenco, y debe estar riquísimo, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la calabaza y con pasta más!! este combi es sensacional!!!besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Te has pasado Chelo,como me gusta,Una receta perfecta,consumimos mucha calabaza en casa y así con pasta es una delicia.
    Me ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón son tan monas.... además combinan con cualquier cosa, con pasta un único plato perfecto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que original relleno y que rica tiene que estar!!
    Me encanta la calabaz aunque sólo he hecho cremas y cocas,,,me gusta esta forma de prepararla.
    Beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Está genial Chelo, yo tengo una en la nevera para hacer crema de calabaza quizás me anime a probar así la mitad que me quede. Es muy original, me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. pero.... peroooooooo... yo no he visto esas calabazas en mi vida!! aun asi, no se me habria ocurrido rellenarla de pasta!! que original, y que bunisima pinta tiene, ya me veo en busca de la calabaza cacahuete... jo, muchas gracias guapi!! un besito! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena, me podías enviar una para almorzar hoy, que estoy muertecita, casi no tengo fuerzas ni para desayunar.....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea ...la calabaza me encanta y con la pasta seguro riquisima bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. Son monísimas esas calabazas, y después de pasar por tus manos, una delicia!.
    Buen día Chelo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito. Jamás he comprado estas calabazas, en realidad la compro poquísimo y sólo hago dulces con ella.
    Es una idea fabulosa.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita presentación, esuna cucada!! Por aquí no encuentro yo de esa variedad, pero ya me he picado (jejeje).
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que receta más original y con ese relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Chelo estas calabacitas quedan ideales para presentar un plato, además de que deben estar riquísimas. Me ha parecido una receta deliciosa y muy original.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  21. Sabes que nunca se me había ocurrido rellenarlas con pasta??? Me gusta!!!!=)

    ResponderEliminar
  22. Esto no es una comida, es una obra de arte Chelo...Me la llevo seguro...que idea mas buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, qué original! Me encanta!!!! Este plato es una monada!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Chelo!!! A mi tambien me encantan las calabazas de este tipo... justo hoy he comprado una, pero la tengo reservada para hacer mermelada... La proxima cae a tu estilo!!!
    Feliz fin de semana. Un bsote
    Sònia

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea estupenda, adoro las calabazas y me pasa igual, las veo y me traigo unas cuantas.
    No sabía que esa se llamaba cacahuate, gracias por el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que gran idea Chelo!!! el año pasado me quede con las ganas de la calabaza-founde (fue un fiasco, recuerdas?) este año lo intento!!!! muchos besitos guapa y feliz fds

    ResponderEliminar
  27. Quedan fantásticas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. que presentacion mas chula.pues yo este año en el huerto ha habido asi pequeñas,pero no se me ocurrio..

    ResponderEliminar
  29. Chelo impresionante tan sana que es la calabaza hay que cosumirla muchísimo más.Te ha quedado superior.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. Qué curiosa idea de presentación! Me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Qué original Chelo. Me ha encantado el resultado con esa presentación. de 10!!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que bien se te ve esta calabaza. Creo que no conocia tu blog, me gusto muchisimo. Muy buenas recetas y muy lindo visualmente tambien.Te sigo para no perderte de vista

    ResponderEliminar
  33. He hecho pasta con calabaza... pero nunca se me había ocurrido presentarla así, qué ricura! A mi también me enamoran cuando las veo en la verdulería tan bien colocaditas :)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que rica calabaza. Así no la he hecho nunca. A copiar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. que buena pinta esta calabaza!!! me encanta su forma! besos

    ResponderEliminar
  36. Qué cosa más deliciosa, no dudes que la probaré.A mí también me encantan las calabazas, todas en general, pero la cacahuete es la que suelo comprar por su dulzor.Te felicito por tu receta.

    ResponderEliminar
  37. Cheloooo, te has superado, que presentación tan bonita, en la propia calabaza, muy original y la vista está lo rico que te ha quedado.

    un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  38. Qué rica!! y qué presentación!
    me encanta la calabaza, y has tenido una idea genial!

    ResponderEliminar
  39. me encanta la receta y la presentación de la misma, es para quedarse con el personal ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Receta muy adaptada a la temporada otoñal y que sin duda voy a hacer. Me llevo un trocito, saludos.

    ResponderEliminar
  41. El "cuenco" me ha quedado blando...
    El resto muy rico

    ResponderEliminar

Back
to top