TARTA DE MANZANA ROJAS CON LECHE CONDENSADA

          Una tarta fina y delicada, con un toque de vainilla.
         A pesar de la leche condensada con esta cantidad no queda demasiado dulce. Rápido de hacer y con pocos ingredientes tenemos el postre perfecto.


Ingredientes:

Para un molde de 25 cm.

  • 1 lámina de pasta Brisa (si no la entramos la podemos sustituir por una lámina de pasta quebrada)
  • 4 manzanas rojas
  • 2 huevos
  • 150 grs. de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ sobre de brillo para tartas o mermelada de melocotón (el brillo para tarta la podemos encontrar en grandes superficies)
  • Mantequilla para untar el molde


Elaboración:

     Precalentamos el horno a 180º

     Untamos con mantequilla el molde para la tarta y forramos este con la lámina de pasta brisa.

     Lavamos y pelamos dos manzanas, la rallamos en un cuento y le añadimos la leche condensada, la vainilla y los huevos, mezclamos y vertemos en el molde sobre la pasta Brisa.

     Lavamos y partimos las dos manzanas que nos quedan en finas medias lunas y adornamos la superficie de la tarta como más nos guste, queda bastante bien en círculos.
    
Horneamos durante 45 minutos, hasta que la tarta esté cuajada.



     Calentamos 150 ml. de agua con una cucharada sopera de azúcar y disolvemos en él el brillo para tartas. Dejamos enfriar durante 1 minuto y vertemos sobre la tarta. Si optamos por ponerle una capa de mermelada de melocotón, calentaremos esta en un cazo con un par de cucharadas soperas de agua y luego la pasaremos por un colador, apretando con una cuchara para obtener una mermelada muy fina, la repartimos sobre la superficie de la tarta y dejamos enfriar antes de desmoldar la tarta y consumirla.

     

CONVERSATION

52 comments:

  1. Que bonitas fotos, se ve deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ´qué bonita tarta y que bonitas fotos. Yo leo leche condensana y ahí estoy, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! después de un fin de semana largo con altas dosis de azúcar y me despierto con esta delícia.....la guardo!!!:))Bss

    ResponderEliminar
  4. TARTES DE MAÇA AGRADAM -ME IMENSO, ESTA FICOU LINDA E QUE DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Chelo, eres una artista! Todo te queda perfecto. Tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante lo de la leche condensada.. tiene que estar buenísima esta tartita! La pinta es deliciosa, y las fotos estupendas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas tartas finas me chiflan, y de manzana más, yo la hago aun más simple pero voy a probar la tuya ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tooodas las tartas, pasteles...que lleven manzana...esta tiene una pinta muy muy rica...besos

    ResponderEliminar
  9. que buena.eso de la leche condensada,no lo probé

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta deliciosa, seguro.
    Pero estas manzanas rojas, arenosas, no se yo.....

    (Las fotos preciosas, te estoy buscando en el reflejo de las manzanas, pero no te veo)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no suelo cocinar con leche condensada, pero esta tarta la temgo que hacer ya!!!! que buena pinta. Muchos besitos guapi

    ResponderEliminar
  12. tampoco cocino con leche condensdada pero viendo esta rica tarta me han entrado unas ganas de ir a por un bote ya,fantasticas fotos
    beso

    ResponderEliminar
  13. ohhh, me estoy imaginando el dulce sabor de un bocado de esta delicia :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Estupenda tarta, rica y preciosa!!!

    Seguro que la leche condensada le da una cremosidad exquisita!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta la leche condensadaaaa! tiene que estar muy rica!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  16. Chelo toda una tentación, que buena

    ResponderEliminar
  17. Chelo tiene que estar buenísima!!! con lo que me gustan las tartas de manzanas!!! Son de mis preferidas, así que me la anoto.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  18. Seguro esta de muete lenta no hay mas que ver las fotos espectaculares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Une tarte incontournable, j'adore
    Je te souhaite une belle journée, le soleil est toujours au RDV chez moi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  20. Chelo, qué bonita se ve, y debe de estar riquísima, ¡adoro las tartas de manzana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene un aspecto estupendo!!! Y las fotos son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero que delicia y con leche condensada... mi perdición! maravillosa! besos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu tarta niña. Lo unico es que tengo una duda.¿Por que manzana roja y no la de reineta?.
    Perdona; pero es que yo, la suelo hacer siempre con reineta; y me imagino que si la haces con estas otras, sera por algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Lleva todo lo que me gusta juntito...¿Es para mí...?Un corte estupendo.

    ResponderEliminar
  25. Me imagino que debe estar muy buena...ahora si...Preciosa te quedo a mas no poder...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. preciosa tarta, y con la leche condensada.....para relamerse.
    Unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero quétarta tan espectacular te ha quedado. Todo un clásico pero de superlujo. Me gusta el toque de la leche condensada y el brillo ese que dices no lo conocía pero veo que es una pasada lo bien que queda. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. pero qué ricaaaaa!! ahora estoy haciendo una pero con crema pastelera! lástima que no lo he visto antes!! un beso

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Chelo, me encanta como te quedo y con la manzana sin pelar queda preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este otoño me está pasando con las tartas de manzana igual que con el pan he abierto un cuaderno para apuntar todas ¡¡qué variedad!! y todas buenísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmmm!!! qué ricas las manzanas. Te ha quedado genial, la manzana se ha cocido estupendamente y con la piel queda muy bien.

    Besines!

    ResponderEliminar
  32. Huau, yo directamente me llevo el trozo que hay cortado, vale?.
    Riquísima tiene que estar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Chelo, maravillosa.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. que bonita!! con leche condensada con lo que me gusta tiene que estar de muerte...y muy chula la foto con las m,anzanitas brillantes.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado preciosa, aunque yo no he visto nunca el brillo del que hablas por ningún lado. Lo buscaré. Tengo una lata de leche condensada que cada vez que abro la despensa me dice: ¿qué vas a hacer conmigo?, ya se lo que le voy a responder, ja,ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Sister desdeluego que lo nuestro es telepatía y lo demás tonterias jajaja.....A que no adivinas lo que he posteado hoy ? :)))

    Otra recetina que me guardo pa`la saca, ésta no la tenía y me ha rekete-encantado.

    Hacemos trueque ;) jaja....

    Besinos a montónnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  37. Una tarta muy fina. Adoro las tartas de manzana y ésta me parece muy especial con la leche condensada, me llevo un trocito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Chelo, que delicia de tarta. Me parece estupenda paar acompañar a un café o una tacita de té. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Chelo esas fotgrafías ya me han noqueado para toda mi noche, encima un postre con leche condensada mi favorita!!

    Fabulosas :D

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  40. que pinta que tiene esta tarta y que rica. Y que bonitas manzanas. Bss

    ResponderEliminar
  41. Me gustan todas las tartas de manzana! y es la primera vez que la veo con leche condensada! todos los días se aprende algo nuevo...de buena gana me tomaba un trocito!

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Chelo!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  43. Otra tarta de manzana diferente que me llevo a favoritos Chelo, no se si estará dulce o no, pero lo seguro es que me va a encantar. Te ha quedado divina con esos bordes rojos de la manzana.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  44. Qué bonita queda así con la piel puesta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Vaya perfección de colocación de las láminas de manzana. me encanta como te ha quedado. Si es que no paras de hacer cosas ricas. ay, ay!!!. Besos

    ResponderEliminar
  46. Chelo te quedo genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  47. Con lo que me gusta la lecha condensada!
    Nani

    ResponderEliminar
  48. Me encantan las tartas de manzana!
    Se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  49. wow, que tarta más rica! Cuando vi el dulce de leche me he dirigido directamente a los ingredientes y a la preparación para ver como lo preparas! Me encantó!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. La he probado hoy y me encanta. Muchas gracias por compartir la receta; es rápida y fácil y el resultado es delicioso.

    ResponderEliminar
  51. De vez en cuando a mi tambien me gusta sustituir el azúcar por otros productos azucarados, por ejemplo hoy he preparado una magdalenas en casa con mermelada en vez de azúcar, así además de dulzor le aportas sabor, como tu has hecho con la leche condensada.
    Besitos

    ResponderEliminar

Back
to top