CREMA DE ZANAHORIA CON LECHE DE COCO

         Sopas, sopas, sopas y cremas!. Para mi desde luego es un verdadero lujo sentarme delante de un tazón de sopa con un trozo de pan y una cuchara y si quiere fuera que caigan chuzos de punta. Además tenemos tantas y tan distintas que estoy segura que podríamos tomar una cada día del año sin repetir, seguro.



Ingredientes:

Para 4 o 6 raciones

  • 1 kg. de zanahorias
  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla tierna
  • ½  cucharadita de cilantro en polvo
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaso de leche de coco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta





Elaboración:

         Lavamos y pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las ponemos en una olla junto con la cebolla finamente picada, regamos con el aceite de oliva y rehogamos durante unos minutos, agregamos las especies, la sal y la pimienta, movemos y a continuación agregamos el agua, tapamos la olla y dejamos que hierva hasta que las zanahorias estén tiernas. Apartamos la olla del fuego, añadimos la leche de coco y trituramos con la batidora, rectificamos de sal y pimienta y servimos.

CONVERSATION

40 comments:

  1. ¡Que preciosa crema Chelo! Qué color! Con tus recetas claro que podemos tomar una sopa cada día del año sin repetir. Nunca he utilizado la leche de coco y ya tengo ganas. Voy a probar con alguna cremita..esta mismsa sin ir más lejos. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya puede caer una buena... que en casa con una cremita calentita ya no necesitamos más!! que dulzona la crema de zanahoria! me encanta! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  3. Que rica, la voy a probar...beeesos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa Chelo!. Se parece a una thai que hago. en casa no son mucho de las sopas, así que también preparo cremas. Me anoto tu versión que siempre gusta variar. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Te diría que soy más de sopas que de cremas, pero mejor dicho es que soy de sopas sopas!! Me fascinan de lo que sea.... soy muy sopera!! En cualquier caso el toque de la leche de coco, me parece muy original!!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Anotada la leche de coco, tomamos a menudo crema de zanahoria y la probaré así.Hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la zanahoria y el coco..o sea , magnífica mezcla..un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  8. Si es que empezar una comida con una buena crema de verduras es un verdadero lujo. Me encanta la tuya con todas esas especias y la leche de coco. Apuntada para la semana que viene!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. que combinación más buena!!! me gusta muchísimo la leche de coco y más las sopas y las cremas!!! ;) apuntadísima. Feliz fin de semana guapi

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, exotismo y color en un plato sencillo, doble mérito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me gustan las cremas, pero cómo me ha llamado la atención ésta... la probaría encantada ;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm Chelo, pinta rica ! AUnque para mi, sin comino please... lo odio. Seguro que en cambio el coco le da un toque único y de rechupete.
    Que pases un gran día y un mejor fin de semana ;O)

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, porque con esas especias, debe tener un sabor tan diferente.....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Chelo, hoy hace un dia de perros... que bien que has preparado esta cremita nena !!! yo tambien soy de sopas y cremas, asi que me la apropio.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo soy capaz de decir que no a una buena cremita...y menos con la que esta cayendo estos días, madre que de agua!

    ResponderEliminar
  16. Chelo!!! yo podría vivir sólo de sopas y cremas, me encantan!!! y esta más!!! besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué rica !!, me encantan las cremas, y ésta debe de estar de muerrrte.. ¡qué receta más interesante!, menudo color las fotos... mmmm Tomo nota!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. El toque con la leche de coco, la tiene que hacer deliciosa, una crema que me anoto. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Que rica..no se me habría ocurrido nu ncido nunca ponerle leche de coco y el resultado tiene que ser genial!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. nunca hice esta crema con leche de coco y debe estar de vicio, tengo que probarla

    ResponderEliminar
  21. La opción de hoy es fantástica, que rica tiene que estar.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. esto tengo yo que probarlo...creo que la haré no tardando mucho!!! me gusta me gusta...
    besos

    ResponderEliminar
  23. También yo disfruto delante de un cuenco de crema o sopa.
    Has hecho una crema muy original; no he utilizado nunca la leche de coco, probaré.

    Buen finde, Charo

    ResponderEliminar
  24. Que mezcla más novedosa, esto tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que rico.... me encanta la leche de coco. Me has dado una muy buena idea, ya que aunque cocino mucho con ésta leche, nunca la había probado en cremas.
    Me encanta como ha quedado tu receta, las fotos... tan apetecibles como siempre
    Saludos!!!!
    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una crema estupenda, empieza el tiempo de las sopitas y cremas, que bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. tiene que estar riquisima con la combiancion de sabores que lleva.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Nunca la habia visto pero si es cierto que la haréeee, seguro, tiene un apinta increible Chelo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Cu-cú! Hola, ¿qué tal? ¿Me invitas a comer mañana? Una cremita como esta tan agradecida con el tiempecito que esperabamos desde hace tanto tiempo, y lo mejor: de zanahoria y leche de coco, porque me temo que mi marido y mi hija me mirarian raro si se la hiciera a ellos. Y con lo que me pirra a mi el coco, uuumm..

    ¡Feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Sister pues pásame un tazón que aqui ahora mismo caen chuzos de punta, de lao y de esquina jajaja....

    Nunca la he probado con la leche de coco , tiene que ser una delicia verdad ?...

    Besinos re - guapa.

    ResponderEliminar
  31. Esta no la tengo! yo cada día como una sopa o crema a mediodía en la oficina así que las hago de todos los colores pero esta con la leche de coco es nueva para mí asi que a prepararla se ha dicho! Besos

    ResponderEliminar
  32. Nunca la había visto así! tiene que estar riquísima así tan especiada.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Chelo me encantan las cremas y esta me he gustado mucho con el toque de leche de coco, seguro que etaba buenísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Yo soy loca de las sopas!!..esta la hago pareceida, pero me anoto la tuya para catarla en breve!!
    me encantan las fotos con ese fondo que pusiste amiguita!
    mil besitos y a por el lunes!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  35. El otro día me quedo abierta una lata de leche de coco, así que me encantaría darle uso con esta cremita que tiene ese color que enamora. Besos.

    ResponderEliminar
  36. a mi no me va mucho la leche de coco, pero he de reconocer que con los fríos que ahora tenemos me comía esta cremita sin rechistar, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  37. es una crema muy exquisita luce espectacular,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  38. Que toquecito tan rico le debe aportar la leche de coco!

    ResponderEliminar
  39. Me gusta el toque de especias que has elegido, creo que van muy bien con la leche de coco.

    ResponderEliminar

Back
to top