ROLLITOS CAPRESE

        Últimamente me inclino por platos que no necesiten demasiada elaboración, que sean rápidos, sencillos y que pueda dejar adelantados, al menos una parte de ellos. El otoño ha me ha dejado con poco tiempo y dicho sea de paso pocas ganas de andar entre fogones, aunque el hambre no la he perdido, que cosas!
         Estos rollitos cumplen a todas mis necesidades, rápidos, sencillos y mientras pones la mesa se hacen solitos en la sartén y encima están deliciosos. Ya se sabe que la mezcla de mozarella y tomate es de las que no fallan pues si le añades unos filetes de cerdo con pimienta recién molida está todo dicho, verdad?


Ingredientes:
·         Filetes de magro de cerdo (de la parte del jamón) 2 por comensal
·         Tomates secos en aceite de oliva un par de ellos para cada filete
·         Queso Mozarella una loncha gordita para cada rollito
·         Sal
·         Pimienta
·         2 cucharadas de aceite de oliva
·         Orégano fresco (o seco)

Elaboración
         Extendemos los filetes de carne sobre una tabla y le damos unos goles con la mano del mortero para que queden más finos y más tiernos.  Debemos de procurar que no sean demasiado grandes porque nos costaría más que se hiciesen bien por dentro, si son grandes mejor partirlos y hacer de cada uno un rollito. Salpimentamos y rellenamos con un par de tomates en aceite y con una loncha de queso, envolvemos apretando para que no pierdan la forma.
Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y doramos los rollitos.
Antes de servirlos les echamos un poquito de pimienta molida y orégano

CONVERSATION

53 comments:

  1. ¡Ummmmmmmm!!!! Exquisitos. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Esta receta está genial!!! La carne asi queda muy sabrosa y rica, y acompañados de una ensalada, tampoco tiene tantas calorías!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Debe estar muy rico. Buena idea hacer el magro relleno así. Me llevo la idea
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh qué bueno!! Ya me gustaría llegar hoy a casa y tener esta delicia para comer!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Exquisito, una delicatessen Chelo.
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo plato y es que si hay buena materi prima no se necesita nada más...me encantan los platos rápidos y sabrosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con tomate seco no los he hecho y es un tomate que me gusta mucho y le va genial, serán los próximos!!!Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de platos son los mejores, ràpidos, sencillos y con un resultado excelente!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. No por ser sencillos son menos buenos, es que con las prisas que llevamos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que hay que echarle pimienta a casi todo. A la vida, también.
    Me gusta con la delicadeza que tratas a los filetes "tu les das goles como si jugaras al futbol" yo los molería a palos y así me va, que cuando me ven salen corriendo por la cocina.
    La receta, además de sencilla, es una pasada y tiene una pinta fabulosa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Sencillitos pero ricos, muchas veces lo más útil son este tipo de recetitas rápidas para nuestra vida acelerada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta! Los tomates secos le darán una potencia de sabor increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente delicioso!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  14. Que ricos!! eso, ya iría bien perder un pelín el apetito ... que yo ultimamente devorooo! jiji ... Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  15. chelo que buenos, porque ya tengo menú sino los hacia para hoy

    ResponderEliminar
  16. Riquisimos!!!!, voy a comprar la carne y los preparo para hoy
    Bss

    ResponderEliminar
  17. que pinta mas buena.tiene q estar buenisimo

    ResponderEliminar
  18. Pues chica, cualquiera diría que estás de bajón y que te apetece más bien poco meterte entre los fogones, porque esta receta no se apaña en unos minutos, que no. Ahora que el disfrute ha tenido que ser grande, porque grande se ve la receta. ¡Qué rico tiene que estar! Ese tomate seco, con el queso, y rellenando la carne de cerdo debe quedar bárbaro.

    Ánimos, y un besito.

    ResponderEliminar
  19. Chelo si parece una comida de Navidad!!! y eso que dices que no tienes ganas de mucha faena en la cocina ainsss mimá eres increible
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. Plato perfecto para no molestar mucho a las neuronas pero que queda de cine. Tú si que sabes!!!!!!!! Una más para los días hoy no me quiero complicar, pero quiero comer bien.

    ResponderEliminar
  21. Me parece un plato de escandalo....que buenooooo...Chelo!!!

    ResponderEliminar
  22. Genial! Creo que tod@s amamos las recetas ricas y rápidas. Me la guardo. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Ya te he dicho más veces, y te lo vuelvo a decir, que podría comer en tu casa todos los días sin poner ni una sóla pega, ¡qué carne más rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pintaaaaaaaaa!!! estupendo plato!! besos

    ResponderEliminar
  25. No me lo puedo creer tengo todos los ingredientes en mi cocina para hacerlos, soy tan feliz. Un saludo y como siempre eres una artista de los fogones.

    ResponderEliminar
  26. Se ven tremendamente apetecibles, Chelo, ese corte es una maravilla. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué plato tan delicioso y sin mucho trabajo. Tiene una pinta sensacional a la vista. Fantásticas fotos. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. A mi los arrollados en salado o dulce me fascinan y estos tuyos están para comer sin parar, esa última foto se me ha clavado al centro del gusto!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Chelo,esta receta es genial!
    Me parecen una delicia!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Chelo eres una verdadera artista de la cocina. Me han encantado estos rollitos con ese colorcito dorado, ese relleno y esa salsita tan suave que le ha quedado. Un verdadero placer a la vista y al paladar. besos preciosa!!:

    ResponderEliminar
  31. Chelo, menuda pinta tan buenísima que tienen. Vamos esto hay que probarlo porque además de ser muy fáciles de preparar, tienen que estar exquisitos. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Vaya apetitosos que se ven; me encanta el relleno que has puesto y el estupendo dorado que te ha quedado.
    Así e simposible que pierdas el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Chelo, puedo venir a cenar?! Porfa, porfa! Qué pinta!! Yo es que oigo caprese y me tiro de cabeza!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. ¡¡que ricos y que original receta!! me encanta!!
    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla, el corte me ha encantado, que jugoso se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. une délicieuse viande bien garnie
    Je te souhaite une belle soirée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  37. Jope Chelo, sencillo, fácil y riquísimo.
    De las fotos como siempre fenomenales.
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. Chelo, pues me creo que es una receta rápida porque em lo dices porque viendo la pintaza que tienen parece un plato de lo más elaborado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. humm estos rollitos se ven espectaculares,me han encantado!.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Yo tambien estoy cada día más vaga... puedo dedicar dos días a un pan pero para comer algo rápido y limpio! Eso tiene una pinta de muerte, que color... casi puede olerse! Besos

    ResponderEliminar
  41. Chelo facil rapido y bueno hecho asi es genial
    beso

    ResponderEliminar
  42. Tan ricos y tan sencillos que creo que los voy a hacer mañana mismo...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡Estas recetas me gustan!!!! Creo que estamos igual yo tampoco me siento con muchas ganas de platos elaborados, estoy en dique seco desde hace tiempo. Me apunto esta receta me viene genial para estos días. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  44. Cheloooo porrrdiossssssssss!!!!! que por poco me da un vahido al ver esa foto del corteeee!!! diossss si es que no es normal a estas horas tener el apetito, por llamarlo de alguna formaa, que tengo!!! porque no me abríría yo un blog de aeromodelismo o de punto de cruz yoquesé!!! diossss voy a verlo otra vezzzzzzzzzzz!!!!

    Besiños salseros Cheloooo!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  45. Como se me habían pasado??? Bueno, normal.

    Me parecen deliciosos, con un corte espectacular, Chelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ay mi sister querida , asi ando yo también ultimamente, lo de los fogones se me hace cuesta arriba ;)....Mejor nos vemos y nos tomamos un café , seguro que la charla nos animaria verdad?....

    Con esta creatividad que tienes conviertes un plato básico en todo un lujo.

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  47. Un plato sencillo pero muy rico, me ha gustado. besitossss

    ResponderEliminar
  48. Hija Chelo yo no como carne pero te alabo el gusto ¡se ven estupendos!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  49. Impresionantes estos rollitos!!!!! será un plato sencillo pero con ese relleno y el doradito que la has dado, alta cocina niña!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  50. Chelo que sencillos y que resultones te quedó un plato de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. mmmmm.. qué buenos, menudo corte!!, y qué prácticos.. las fotos son estupendas, se ven deliciosos, más que apetecibles!

    Muy interesante esta receta, Chelo !

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Aaahhh, esto esta buenísimo, brindo por la excelente receta y el practisismo. Muy buena la explicación, sencilla, sin vueltas y fácil.

    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Back
to top