CORTADITOS BRETONES



Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé

 
         Originaria de la zona de Normanda francesa, la pasta sablé de textura arenosa es utilizada como base de tartas y empanadas o como base de unas galletas , la clásicas bretonas.

         No suelo hacer galletas, la verdad es que prefiero un trozo de bizcocho, del tipo que sea. Y sin embargo cuando vi la propuesta de este mes, masa sablé,  pensé automáticamente en unas galletas finitas y crujientes. Cuando abrí la nevera para coger los huevos, vi un bote de crema de membrillo que me había regalado mi prima Mª FLor, y entonces pensé en rellenarlas con membrillo y queso.

       Podéis  sustituir la crema de membrillo por carne de membrillo, pero triturarla bien, hasta que tome la consistencia de una crema, es importante que el relleno sea suave y cremoso.

        El resultado es un bocado exquisito, nosotros no pudimos para de comer hasta que se acabaron, tampoco salieron muchos con las cantidades que pongo tenemos para hacer unos 8 cortaditos.





Ingredientes:

Para las galletas

  • 125 grs. De mantequilla
  • 95 grs. De azúcar glass
  • un sobrecito de azúcar de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 190 grs. De harina
  • ½ sobrecito de levadura

Para el relleno:

  • Queso blanco crema
  • Crema de membrillo.


En un cuenco ponemos la harina mezclada con la levadura y el azúcar glass y de vainilla, en el centro añadimos las yemas de huevo y la mantequilla troceada, empezamos a mezclar con la yema de los dedos todos los ingredientes hasta obtener una bola de masa. La envolvemos en film y la dejamos en la nevera al menos 1 hora.

Ponemos sobre la superficie de trabajo una lámina de papel de hornear, ponemos la bola de masa encima y empezamos a extenderla con el rodillo, podemos poner encima otra lámina de papel para que nos resulte más fácil. Le damos la forma de la bandeja del horno, en una única pieza con un espesor de unos 3 o 4 mm. y con un cuchillo afilado cortamos las galletas en la forma que queramos, yo he optado por cuadraditos de unos 4 cm.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas hasta que esten doradas y duritas, endurecerán más cuando se enfríen. Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montamos las milhojas: Untamos una galleta con queso crema y ponemos encima otra galleta untada con crema de membrillo, acabamos con otra galleta que espolvorearemos con azúcar glass

CONVERSATION

69 comments:

  1. Si ya de por si mezclar queso y membrillo está bueno, con esta pasta sablé estará de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Ils sont à croquer !!!
    Je te souhaite une belle fin de semaine

    Valérie.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente buenísimo!! Me encanta la combinación que has elegido. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. LINDOS ,GOSTEI DA COMBINAÇÃO DO RECHEIO..UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Creo que te ha salido muy bien, prueba superada. Y encima muy elegante el emplatado.

    Me quedo por aquí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. oooooooooooooo, que cosa más rica Chelo!!! te han quedado de lujo! muchos besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos Chelo, has tenido una idea genial, me gusta mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos tienen que estar!! Tienen una pinta tremenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. unos bocaditos exquisitos chelo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. buuaaa que delicia!! queso y membrillo!! con el hojaldre este....un postre delicioso para comer a cualquier hora del dia!! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de membrillo y queso, y en estos bocaditos tiene que estar divina ! Tomo nota de la receta de estas galletitas, es muy interesante y se ve deliciosa.

    Unas fotos magníficas, Chelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicatessen, Chelo, un bocadito exquisito y con toda la delicadeza de esas galletas tan deliciosas, me encantan.

    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenos tienen que estar, seguro que es un empezar y no parar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Chelo que riquísima combinación. Me han encantado estas galletas rellenas, qué bocado tan rico!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo!! Y el relleno magnifico!! Una Cuchara de Oro por esos sabores!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos y el relleno me encanta...besos

    ResponderEliminar
  17. Un trifásico de lujo!!! me gusta, me gusta y me gusta!!! besotes y buen finde guapi!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo descubrí el membrillo tarde, hace bien poco, pero me gusta tanto... que con esa masa tan suave y el queso... hacen pareja perfecta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Guauuu!!!! Geniales. Un besote de OLi de ENTREBARRANcOS

    ResponderEliminar
  20. DELICIOSOS!!
    Eres la primera que visito, y me has dejado sin palabras...... hoy promete.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Mmmm.. Chelo pero que buena pinta! El membrillo le debe dar el toque!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu versión! Las fotos lo dicen todo: delicioso! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Chelo que propuestas mas interesante...que pinta tienen, la verdad...Madre mia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Las galletas por si solas deben estar deliciosas y con ese membrillo y queso...para hacerlas desaparecer del plato.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu propuesta,tienen que estar deliciosas.

    Buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado unos cortaditos riquísimos, tienen una pinta que no veas y con el membrillo, ñammm me los comía ahora mismo, que hambre me está entrando!!

    ResponderEliminar
  27. Chelo te superas día a día,las fotos la presentación todoooooo!!! tengo en casa membrillo y tengo ganas de galletas ainsssss ya tengo que encender el horno
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  28. La pinta es fantástica, Chelo, has tenido una bueníssssima idea con el relleno, me gusta mucho la propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Chelo que buenos, da igual que sean bretones que suevos, que delicia poder comerse uno

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta deliciosa mi niña
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  31. Qué idea tan genial!!! me encanta tu combinación de sabores y las fotos son una pasada!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta combinación, tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué maravilla, Chelo! el membrillo y el queso son primos-hermanos, y esa masa sablé crujiente tiene que estar deliciosa. Unos bocados exquisitos ;-)

    Besotes y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  34. Esto tengo que hacerlo...que pinta más apetitosa, y se ve fácil de hacer.....yo estoy enganchada a las galletas esta temporada. Un besín.

    ResponderEliminar
  35. me encanta la presentacion! muy original para una preparacion tan basica! te quedaron buenisimos!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡ Esto es un martirio para mi !! A estas horas, sola en la oficina, viendo esta maravilla....por favor..... y no puedo sacar un trozo por la pantalla.
    Riquisimo pastel....
    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Mmmmmm... qué pasada Chelo! Se ven preciosos los cortaditos y con una pinta de estar ricos, ricos. Me encantó el relleno. Qué pena no poder catar uno...
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Chelo que ricos por dios, si es que yo no puedo pasarme a estas horas por vuestros blogs, he engordado ya dos kilos con todo lo que he comido con los ojos, pero lo peor viene ahora y es que ya me estoy poniendo nerviosa a ver que preparo de todo lo que he visto y no se por cual decidirme, solo tengo claro que tengo mono de dulce.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Interesante esta propuesta,me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Estaba yo escrutando a ver qué esquina habías probado y se viese en las fotos, pero a que no? a que ni pellizquito? a que como mucho te has chupado un dedo?
    Qué vida esta... a mí ya me podía pponer Dukan cadenas de hierro forjao, que me tiraba en plancha...

    ResponderEliminar
  41. Chelo, no me extraña que os las comiérais todas!! Es que seguro que son un vicio, además el membrillo y el queso es una combinación que a mí personalmente, me encanta!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Muy rica combinación!! me encanta la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  43. Chelo, que delicias de milhojas. Me encanta esa combinación de sabores, has acertado de lleno. Un besazo y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Chelo, esa última foto es una divinidad! Me derrites con tus imagenes, es que me dedido a escribir y veo este postre tuyo y la imaginación me vuela...me llega el aroma, el cariño, ay que ricos.

    Un besote preciosa y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  45. Qué maravilla Chelo. la combinación es la bomba. me encanta el membrillo con el queso. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Sister pues yo estoy en plena fiebre galletera asi que me las llevo todas toditas y con ese relleno además tienen que ser un bocadito perfecto , no me extraña que no hayan sobrao ;))

    Como siempre tu propuesta es acierto seguro !!!

    Buen fin de semana hermosura, besinos mil.

    ResponderEliminar
  47. This looks absolutely delicious. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  48. Me han parecido maravillosos estos cortaditos y su combinación de rellenos, magistral para mí, me encantan.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan!! aunque a mí si me ponen una dosis alta de mantequilla ya me conquistan al momento. Estoy viendo todas las recetas de esta masa y yo creo que es la misma que la "pasta frolla" italiana... Estas galletas seguro que volaron!

    ResponderEliminar
  50. Que dulce bocadito más rico. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  51. El queso con membrillo me encanta con que si añades ese toque crujiente debe ser delicioso. :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Chelo esto es un pecado con todas las de la ley. Es que me estoy imaginándome con uno de estos cortaditos en la boca y .....se me llena de agua. Creo que este fin de semana, voy a tener que volver a preparar la masa sable y probarlos. Un besin

    ResponderEliminar
  53. Chelo, me encantaaaaan!! Esa mezcla perfecta de queso con membrillo y con las capas de masa... ahhhhh!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Que buenosss!!!! Una idea brillante el ponerlos con queso y membrillo, hummmm.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Una combinacion muy original, deben estar riquisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos chez glace

    ResponderEliminar
  56. Oh! crema de membrillo, yo no lo conocía, pero investigaré a ver que encuentro, que rica aportación, igual que las galletas, la combinación con queso es una delicia por lo que con sable deben estar buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Me parece una propuesta fabulosa, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  58. Se ven suculentas!!!, que delicia membrillo con queso crema, quiero una!!!, me quedo por aquí, que seguro aprendo cosas nuevas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado espectaculares, entran por los ojos y ya casi las estoy saboreando.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  60. Chelo unas galletas buenísimas, no conocía la pasta sablé y el relleno no podía ser mejor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Espectaculares simplemente! Me encantan estos cortadillos bretones solo comparables con los de cidra. Estos los hago ya!!! Un beso

    ResponderEliminar
  62. Tienen una pinta riquísima! y esa masa no la conocía a pesar de tener a un bretón en casa..., habrá que probarla algún día :P

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Chelo cielo,como siempre espectacular,una combinación exquisita y una presentación deliciosa.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola guapa! ¿Qué tal? Oye, hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que no te da por hacer galletas. Pero mira, como casi para todo, tiene que haber un detonante que te de el empujón para lanzarte a algo.

    Pues yo te digo que tu propuesta me gusta. Se me hace muy rica. Más que nada porque me gusta el queso con membrillo, y mucho; a veces esa se convierte en mi cena, con una ensalada previa. Y las galletas, según las pintas, crujientes, con sabor a mantequilla, como a mi me gustan.

    Te deseo suerte en el reto. Un besito.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  65. Que delicia, sable con queso y membrillo, me encanta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  66. Que buenos!!! tienen que estar riquísimos, me gusta muchísimo la pasta sablée y con esa combinación es genial. Suerte con la propuesta WK.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  67. quer ricos te han quedado, felicidades , tienen una pinta estupenda y las fotos preciosas, besitos

    ResponderEliminar

Back
to top