Pues si bizcocho en conserva, ideal para tener unos tarritos en la despensa, junto al pisto, el tomate y las mermeladas y abrirlo a la hora del desayuno o de la merienda. Seguro que hay momentos en los que os apetece muchísimo algo dulce, pues ahora lo tenemos solucionado, nos vamos a la despensa y abrimos un bote, el que más nos apetezca en ese momento, porque podemos variar la receta a nuestro gusto.
Si los hacemos en tarritos pequeños nos los podemos llevar al trabajo y tendremos un tentempié para la media mañana, o simplemente para regalarlos.
Se conserva perfecto durante unas dos semanas y cuando abrimos el bote está como recién hecho, yo diría que mejor aún pues los aromas se han concentrado.
Podemos utilizar esta receta para hornear un bizcocho sin intención de conservarlo, en un molde de 1 ½ litro, obtendremos un bizcocho tierno y muy jugoso.
Un dato importante es que el bote que utilicemos tiene que ser recto, para que el bizcocho salga bien, si es más estrecho de la boca no podremos desmoldarlo.
Ahora la receta y que paséis un estupendo fin de semana
Ingredientes
Para 4 tarros de ¼ litro
- Mantequilla para untar los recipientes
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de queso fresco (de untar)
- 100 grs. de azúcar moreno
- 1 paquetito de azúcar de vainilla
- 3 huevos
- 225 grs. de harina de repostería
- ½ sobrecito de levadura en polvo
- 100 grs. de fideo s de chocolate
Elaboración:
Primero hervimos durante 15 minutos los tarros en abundante, las tapaderas separadas de los botes, así es como lo recomiendan en los libros de conservas. Los dejamos escurrir sobre un paño limpio.
Precalentamos el horno a 175º
Una vez secos los botes los untamos con mantequilla.
En un cuenco batimos la mantequilla junto con el queso, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta conseguir una crema. Añadimos los huevos y los batimos, ahora echaremos tamizada la harina y la levadura en polvo, movemos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien, a continuación vertemos los fideos de chocolate y movemos con una cuchara.
Veremos la crema en los tarros sin llegar a llenarlos, dejaremos un espacio de unos 3 cm . hasta el borde, ya que el bizcocho va a subir e intentamos que aunque sobresalga no termine por rebosar del tarro.
Horneamos durante unos 35 minutos, pinchamos con una brocheta para comprobar el punto de cocción, si esta sale limpia podemos sacarlos del horno e inmediatamente los cerraremos con sus tapaderas, los dejamos enfriar tapados.
Podemos conservarlos en un lugar fresco durante unas dos semanas.
Fuente: Dulces en Cristal
Ayyyyyyyyyy, Chelo pero que original y que pinta tan buena tienen. Siempre me ha llamado la atención estos bizcochos en conserva, cuanto se aprende por la red, increíble.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa y ten un buen fin de semana
Me parece muy original tomo nota para probar se ven muy ricos
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Esta receta me encanta y la había hecho anteriormente pero no con chispitas de chocolate. Con tu permiso tomo nota para perpararla a alquien a quien le pirran los postres straciatella. Bss.
ResponderEliminarCris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"
P.D.: Me gustaría saber si tienes problemas para acceder a mi blog, ya que algún compy me ha comentado algo al respecto y me gustaría solucionarlo. Yo cuando accedo al tuyo, me da error mi cuenta y tengo que usar la opción nombre-url para comentar. Qué rollo...
Menudos bizcochos, para perder el norte, tienen una pinta bárbara. He visto la receta varias veces, pero siempre me dá reparo meter en el horno los botes, me da la sensación de que van a explotar.
ResponderEliminarBesos
Esto del bizcocho en conserva me llama mucho la atención, lo quiero hacer! Ya se lo vi a Sonia y ahora a ti y no tardaré.
ResponderEliminarTiene una pinta muy rica.
Besos guapa
Siempre que los veo me llama la atención esto de tener un bizcocho en conserva, pero no me terminaba de convencer, por la cosa de si al abrirlo estuviera en mal estado... pero si tú dices que aguantan bien un par de semanas!!!
ResponderEliminarLos tengo que probar!!! ;D
Besos y feliz fin de semana!
Yo siempre lo hago con el bizcocho clásico de limón, pero apetece mucho más abrir y encontrarse con ese aroma de chocolate... qué delicia...
ResponderEliminar¡Pero qué dices! ¡No me lo creo! Qué bueno! Eso de que se enfríen con la tapa cerrada es por algo en especial?
ResponderEliminarBesos
Qué original, yo no lo había visto nunca!! me parece estupendo!! esto tengo que probarlo!! un besote!
ResponderEliminarConocía el bizcocho en taza en el microondas, pero en conserva ??? Me parece muy original, estos experimentos tengo que probarlos.. Besos y buenfinde.
ResponderEliminarMiss Migas, lo de taparlos cuando salgan del horno es para que de este modo creen el vacio caracteristico de las conservas y se mantengan durante más tiempo.
ResponderEliminarUn beso
ACHEI ESSE BOLO BEM ORIGINAL E FICOU LINDO NESSES POTINHOS.
ResponderEliminarBESOS
Anda, mira que ocurrente.. y con chocolate :-)
ResponderEliminarPetons
Me parece una idea estupenda!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Esta versión la vi no se donde pero era de chocolate, me gustó la idea y me gusta la tuya, quiero hacerlos, pero me falta tiempoooo!!! bss y buen finde.
ResponderEliminarNunca hice esto. Ya lo he visto por la red un par de veces y me llama mucho la atención. A ver si lo pruebo. Me parece una idea genial para preparar con antelación para alguna celebración y usarlo luego para algún postre, así nos se te acumula el trabajo. Besinos.
ResponderEliminarPero que maravilla Chelo, es fantastico tener en la despensa unos tarritos de bizcocho!!!
ResponderEliminarMe lo apunto y algún día lo hare. Gracias.
Besos
Mira que tengo pendiente esta receta desde hace años ¿eh? Y todavía no me he puesto con ella. Me parece un bocado ideal y que además podemos degustar cuando queramos sin tirando de un botecito de la despensa ;D
ResponderEliminarBesos.
Chelo, para mi esto es todo un descubrimiento.. mi única opción era congelarlo, pero ¡en conserva!, fantástico, lo probaré seguro :)
ResponderEliminarY me apunto la receta :) Gracias por esta idea,y maravilloso el post, como siempre..
Muchos besos, y disfruta también del finde!
Bueno, si no podemos desmoldar siempre podemos meterla cuchara, no????
ResponderEliminarDelicioso.
Que tengas buen finde, muak
Si, esto lo había visto en algún sitio y la verdad es que me sorprendió muchisimo!!! Me parece una idea fantástica. Besos.
ResponderEliminaruna idea muy pero que muy original!!y eso que dices es verdad!!!cuantas veces estás en casa y te apetece algo dulce pero hecho por ti y te quedas con el antojo porque no te vas a poner a hacer un bizcocho, de veras que es muy buena idea, alomejor la pregunta te parece un poco tonta, pero que echas la masa en los botes y los haces en el horno y una vez frios los tapas??y no suben por encima del bote?Besitos!
ResponderEliminarMª Luz, el bizcocho se hornea en el tarro, para que no rebose tienes que llenarlo sólo un poquito más de la mitad y cerrarlo nada más sacarlo del horno, en caliente, para que haga el vacio y se conserve fresco, tierno y jugoso.
ResponderEliminarHazlo seguro que te gusta
Bien original
ResponderEliminarJe te souhaite une belle journée
Valérie.
Qué bonito, rico y original. Me encantan estos bizcochitos así... te copio la idea y me quedo en tu cocina. Bss
ResponderEliminarMadre mía! hoy voy de conserva en conserva!!! pues nada, que a ti también te pido un botecito, así tendrás más espacio en tu despensa! jajajajaja Besitos guapa
ResponderEliminarHola Chelo!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!
ResponderEliminarque buena idea!
ResponderEliminarpero que cuiroso.jejejej
ResponderEliminarPues muy buena idea,,,un beso desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarHabía oído hablar de ellos, pero hoy me los has pueto en bandeja, me parece una idea extraordinaria, y superoriginal, además de buenos, buenos no, buenísimos. Pronto la haré, me la llevo a favoritos. Besos.
ResponderEliminarme parece super original, y sobretodo para conservarlo varios días sin necesidad de hornear varias veces para tener un bizcocho fresco
ResponderEliminarBueno, esto me parece la bomba. No lo había visto nunca. Son geniales. Gracias por regalarnos este recetón !!!
ResponderEliminarGenial, me parece muy original, una buena forma para tener siempre a mano, para un regalo, para llevarse de camping... Genial.
ResponderEliminarBesos.
Que curioso...nunca se me hubiese ocurrido Chelo...Fantastico...
ResponderEliminarBesos
que original y facil de transportar!! me envias uno?
ResponderEliminarbesitos
Me encanta pero procuro no hacerlo porque eso de tener bizcocho siempre a mano tiene un peligro... yo no encuentro esos frascos rectos pero te aseguro que aunque no desmolde te lo tomas tan ricamente! Besos
ResponderEliminarEs de las cosas mas originales que he visto en la cocina.¡Tengo que probarlo! Gracias y un besito!!
ResponderEliminarQué pinta tiene este bizcocho, me parece ideal para tenerlo en la despensa... o para regalar a alguin, ¡es un detallazo!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
original como poco! me ha encantado y de sabor tiene que estarrr
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Chelo me has cautivado una vez más con esos bizcochos envasados. Menuda pinta tienen!!!. Es una idea estupenda.. Besos y buen finde. Pena que no vaya por esa zona y te pedía uno, Ja,ja,ja,...
ResponderEliminarQué chulo eso de poder guardarlos en la despensa!! Me parece una idea super chula!
ResponderEliminarBesos
Perdona, es que he releido y no sé qué me ha dado con chulo, chula...me falta poner que es muy chachi!
ResponderEliminarjajaj
No en serio, me gusta la idea, y viene genial también para cuando se tiene que regalar o transportar lejos! Seguro que la gente se sorprende al sacar un bizcocho de un botecito!
Besos
Que original, la verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca.
ResponderEliminarSaludos
Que curioso pero es buena idea para tener siempre como recien hecho. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Que idea tan fantástica! Como tu dices, para llevar a la ofi está genial y rico!!
ResponderEliminarBesos
Chelo, había visto alguna vez esto de los bizcochos en conserva pero nunca lo he probado. Los ingredientes del tuyo me han conquistado por completo, así que lo dejo bien anotadito. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
aw!! Chelo que ricos se ven,muy buena idea lo de los tarritos ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Chelo ya he aprendido algo hoy,nunca lo habia visto y me parece una muy buena idea la que nos has dado.Me la guardo.
ResponderEliminarBuen fin de semana
beso
Nunca hubiera imaginado que podía hacerse conservas de bizcocho, ni tampóco se me hubiera ocurrido meter los tarros de cristal en el horno.
ResponderEliminarProbaré tu receta.
Buen finde
tengo que probar esto...porque dicen que es genial para conservarlos...un besote
ResponderEliminarQue buenos Chelo, te veo esta receta ahora y me dan unas ganas tremendas de entrar en la cocina y hacerlos. Los tengo pendientes desde hace tiempo, la primera vez que vi estos bizcochos me quede muy sorprendida de que funcionaran pero ya he visto lo jugosos y estupendos que te han quedado, así que no tengo que dejarlos pasar mas tiempo.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que geniales Chelo caseros y en conserva para tenerlos como recién hechos ¡eres la bomba! te los voy a copiar.
ResponderEliminarBsos princesa
Phh! Chelo los dulces en tarro son tan bonitos... y un buen detalle para regalar cositas echas en casa! Pronto haré alguno. Besotes
ResponderEliminarpues yo alucinadita me he quedaoooooooooooo,,,no tenía ni idea de este método de conservación para estas delicias.
ResponderEliminarun besazo
Que gran idea!! El mundo de las conservas ese gran desconocido. Sabía que se podían conservar mermeladas o confituras, salsas... pero el bizcocho, alucino. Un saludo.
ResponderEliminarMe quedo muerta, qué idea genial.
ResponderEliminarPiacere di conoscerti....bellissima ricetta,complimenti.
ResponderEliminar¡Pero Chelo, guapa, me has dejado de piedra! Unos bizcochos en conserva. Ya se ve que estás vaguita, vaguita, eh, que hasta los bizcochos los haces en tandas de "a cien" para luego tener a mano cuando tu cuerpo te lo pida. Vamos, que ya te imagino yo hoy, frente a ese tejo milenario, y tú con tu bizcocho. La idea es buenísima, eh.
ResponderEliminarUn besito, y espero que no vuelvas muy cansada, aunque mañana podrás reponer las pilas, je je .
Se ve muy rico Chelo, yo los hago para regalo en envases más pequeñitos.
ResponderEliminarPor qué te dura tan poco tiempo?, la receta que yo uso es para 6 meses.
Besos
Bizcochos en conserva? Es la primera vez que lo veo. Una muy buena idea!
ResponderEliminarNani
Hay que probar tu estupenda idea, tiene un aspecto increible, irresistible para mí.
ResponderEliminarQue rico y qué original! Te felicito, esta me la apunto! Un abrazo,
ResponderEliminarChelo, lo que nos faltaba, hacer el bizcocho y que además nos dure de maravilla en tarritos, para poder disfrutarlo cuando nos apetezca.
ResponderEliminarMe ha parecido una idea estupenda.
Besitos,