PAN DE POLENTA Y QUESO {Panificadora}

        Un pan tierno, jugoso, de sabor suave.

          Está hecho en panificadora. Le he añadido masa fermentada que tenía guardada de la receta de Barras rústicas, el resultado es un pan distinto, con una miga más ligera y que se mantiene durante más tiempo tierno.

          Muy rico acompañando cualquier comida, pero especialmente indicado para tomar queso, una rebanada con queso, tomate  y anchoas os aseguro que es realmente delicioso.




Ingredientes:

  • 330 grs. de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 70 grs. de polenta
  • 380 grs. de harina
  • 20 grs. de levadura fresca
  • 80 grs. de queso fresco
  • 200 grs. de masa fermentada

Masa blanca fermentada
  • 250g harina de fuerza
  • 175g agua
  • 5g sal
  • 5g levadura fresca



Elaboración:

         Masa blanca fermentada

         En un cuenco mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa, la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera toda la noche.
Dejamos reposar en la nevera, cubierta con papel film, durante toda la noche (o hasta 48h), hasta que haya doblado su tamaño inicial.
Con estas cantidades obtenemos 400g de masa fermentada. Se conserva perfectamente en la nevera  hasta 6 días.

         Pondremos en la cubeta de la panificadora primero lo ingredientes líquidos, después los sólidos (mezclaremos la levadura fresca con la harina, frotándola entre los dedos) y por último la masa fermentada.
Seleccionamos el programa normal, peso 900 grs. o 1  kgs. Y tostado medio.






CONVERSATION

44 comments:

  1. Pues si que sale rico ..ideal para untar ..me gusta la idea ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Vaya pan y que rápido con la pani, lo pruebo seguro!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Interesante pan, desconocía lo de la polenta, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la polenta en cualquier preparación. En pan es una delicia, y éste, ideal para mojar un poco en los yogures de nuestras cenas, eh? ;)

    ResponderEliminar
  5. Es como tú dices tiene una pinta la miga para no dejar nada.

    ResponderEliminar
  6. La polenta sólo la he probado así en platos, en pan nunca pero tiene una pinta estupenda y que esponjoso se ve.
    Me lo llevo con tu permiso :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. qué buen pan, tiene una miga estupenda. Al leer polenta me imaginé una miga más amarilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pan más estupendo, es muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chelo, vaya pinta rica tiene este pan. La miga se ve de lo más jugosaa y seguro que tiene un sabor buenísimo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. hummm con ese corte,ideal para mojar en las salsitas mas suculentas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado la miga.
    Las fotos estupendas.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este pan, nunca hemos usado la polenta...me lo llevo Chelo...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. un buen pan sin lugar a dudas
    beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué esponjosito se ve! El toque de polenta tiene que darle un sabor muy rico, me encantan los panes de maíz y aunque sea poca cantidad seguro que se aprecia el sabor tan especial y bueno.Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que este pan me haría cambiar de opinión con la polenta!!! menuda pinta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Al leer el nombre de la receta instintivamente pensé en un pan de color amarillo (por eso de la polenta)pero me encuentro con este pan tan blanquito y esponjoso, me guuuusta mucho!!
    El Viernes hice tu risotto de verduras y seguimos rendidos a tus pies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado un pan con una miga estupenda!!nunca he probado la polenta, pero si la encuentro ya se como utilizarla!Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Chelo estupendo el corte, se ve tierno y esponjoso, nunca he utilizado la polenta, tendremos que probar.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Que pan tan original! me parece delicioso que lleva queso, y polenta!! que sabor! merece probarlo!! por cierto, mi blog esta de sorteo navideño por si te interesa!! besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente de hacer un pan de polenta desde hace tiempo. Me gusta mucho tu versión con queso, tengo que probar esta receta!

    ResponderEliminar
  21. Menuda miga te a salido, increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. En las fotos se ve bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Mi Chelo bonita!!!!...que paaaan!!!!...es divina la miga que tiene!
    es tan agradable hacerlo y después comerlo, verdad?????? :)
    me apunto el tuyo para mi makinita!!!!:)
    Mil besines mi guapa!!!!

    ResponderEliminar
  24. Chelo te lo copio, me encanta hacer pan y hoy nos pusimos de acuerdo. que buenas tostadas tiene que dar este tuyo

    ResponderEliminar
  25. Chelo ahora que tengo pani me viene de maravilla tus recetas este pan me lo apunto y claro que sí..con queso y anchoas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  26. Chelo eres una artista!. No se te resiste nada. Me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  27. Chelo, gracias por la visita. Te he contestado a lo de la tajine en la entrada.
    http://cocinamarroqui.blogspot.com/2011/11/briouats-de-tfaha-con-compota-otonal.html

    Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar
  28. Espectacular wapa ya mismo me guardo la receta seguro esta de vicio no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  29. Chelo, pues si que tiene un corte rico y como bien dices se ve estupendo para tomar un buen queso con él. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que pan más rico y que corteza mas crujiente te ha quedado!!me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  31. Chelo preciosa,vaya delicia de pan y que original,me encanta y tomo nota.
    El corte se ve muy esponjoso.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Ya se en qué voy a utilizar un poco de polenta que me queda en la despensa.

    Con que me salga la mitad de bien que a ti ya me daré por satisfecha sister.

    Miles de besinos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Me tenéis enamorada con vuestros panes, este es super original, nunca imaginé que existía el pan de polenta. Esto es mejor que el cole.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Vaya manitas!!
    Y yo que no me atrevo con las masas fermentadas, que?

    Que tengas buena semana, muack

    ResponderEliminar
  35. ¡Que pinta tiene!, la textura es perfecta, te ha salido muy bien, me gusta tu blog y nos quedamos como seguidoras. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí un ratito. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho tu receta... se ve tan esponjoso y me lo imagino tostado! Voy a hacerlo porque me parece un pan de molde muy apetecible y distinto... Besos

    ResponderEliminar
  37. Me he quedado boquiabierta con la textura tan ligera que le ha quedado a tu pan, sobre todo teniendo en cuenta lo densa que es la polenta, aunque es cierto que lleva poquita.

    Te felicito, cielo, te ha quedado genial.

    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Jolin, que envidia me dáis las que os animáis con el pan.... Soy una verdadera cagueta jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  39. Por el aspecto que tiene en la foto creo que has dado con la palabra adecuada: delicioso

    Qué textura tan buena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. se ve delicioso, par untar y para todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Chelo para mi este pan por muchos motivos, no solo de vista y gusto sino de cariño me ha fascinado, te ha quedado divino tus fotos elegantes...y llenas de vida, me encantan lo sabes!

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  42. Jolin que agujeritos mas interesantes tiene la miga. Que esponjoso se ve. ME encanta como queda

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  43. Calla!!! no me describas más que me entra el hambre!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top