SALMÓN AL HORNO CON MERMELADA DE NARANJA


         Nos sorprendió, al probarlo nos miramos y sin decir nada nos dijimos mucho, un gesto de cabeza que lo aprueba y un cuchillo y tenedor que empieza a cortar los cachitos cada vez más pequeños,  sólo se pretende alargar el momento y que no se acabe el plato. Ocurre como cuando estas muy volcada leyendo un libro, lees sin parar y cuando le ves el final paras, lees más despacio, no quieres que termine. Pues esta sensación es la que nos provocó el salmón con mermelada de naranja y un montón de cosas más que lo hacen delicioso, tenéis que probarlo porque no creo que os deje indiferente,  os cuento, para prepararlo necesitamos




Ingredientes:

Por persona

v      Salmón un trozo de lomo sin espinas
v      Sal
v      Pimienta
v      1 cucharada pequeña de aceite de oliva
v      1 cucharada sopera de Mermelada de naranja amarga
v      1 cucharada sopera de vino blanco (he utilizado un rioja blanco)
v      1 cucharada de mostaza a la miel y amapola (podemos sustituirla por una cucharada de mostaza, ½ cucharadita de miel y ½ cucharadita de semillas de amapola)
v      ½ cucharadita de jengibre molido
v      1 ajo
v      1 cebolleta fresca
v      Almendras fileteadas


Elaboración:

         Precalentamos el horno a 200º.

         Quitamos las posibles espinas al salmón, los salpimentamos, regamos con una cuaharadita de aceite de oliva virgen y colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Los horneamos durante unos 5 minutos. Mientras vamos preparando la salsa con la que lo vamos a cubrir.
         Picamos muy finito la cebolleta y el ajo, lo echamos en un cuenco y agregamos la mermelada de naranja, la mostaza de miel y amapola, el vino blanco y el jengibre, lo movemos. Sacamos el salmón del horno y con una cucharada cubrimos los lomos de salmón con la mezcla que acabamos de preparar, colocamos encima unas almendras fileteadas y seguimos horneando el pescado hasta que las almendras estén ligeramente doradas y el salmón esté cocinado, si metemos un cuchillo entre las láminas de la carne se abrirán fácilmente.
         El salmón estará cocinado y las almendras y la cebolleta quedaran crujientes.





Fuente: Variaciones sobre http://www.tasteandtellblog.com/2009/06/citrus-glazed-salmon-with-pamesan-rosettes-and-gingery-sugar-snap-peas/


CONVERSATION

48 comments:

  1. Chelo, la verdad es que su aspecto y su presentación son inmejorables.
    Me encantan las recetas con contrastes y por lo general, todas las que llevan algo de fruta, están buenísimas. Ten por seguro que lo probaré. Un besin y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Al salmón le va muy bien el dulce y la naranja más todavía. Tiene que estar de lujo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. que rica receta niña! a mi es que estos contrastes me encantan,me la apunto a pesar que el pescado no me va mucho!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Recetita groumet. Me encanta. Y qué facil y sana. Muy bonita la foto Chelo.

    ResponderEliminar
  5. La naranja y el salmón son pareja perfecta, así es que no dudo en que os gustara este plato, porque es de lo más apetitoso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena idea para hacer el salmón. Siempre lo vemos a la naranja sin más, y así con la mermelada es una textura diferente y seguro que muy rico. Además, el punto dulce le dbe dar un buen contraste.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo primero lo miraría un rato, aún a riesgo de que se enfriase, porque es precioso!! y luego a cortar en cachitos pequeños ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que la naranja le tiene que ir estupenda al salmón, y con el toque final de las almendras.. supongo que un plato sensacional, exquisito !
    Las fotos, preciosas, Chelo, hablan por si solas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Como muchísimo salmón y esta forma de prepararlo me parece fantástica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. ADORO SALMÃO E NESTE PRATO ELE FICOU MARAVILHOSO E MUITO BEM ACOMPANHADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Delicioso de verdad!!!! has vestido un salmón de fiesta, me gusta el contraste de sabores. te felicito guapi!!!Bss

    ResponderEliminar
  12. cada vez tambien los corto todo pequeño para que este momento magico dure eternamente,muy buena esta receta, me ha encantado todo su conjunto
    beso

    ResponderEliminar
  13. Cómo vas a decir nada?? mejor no perder el tiempo y comerlo!!! me ha gustado muchísimo la idea de la mermelada. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. El salmón es uno de mis pescados preferidos desde siempre. De pequeña me refería a él como pescadito narara y con esta mermelada, debe ser toda una delicia. Con tu permiso, tomo nota para probarla.

    Un besito.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  15. no se me hubiera ocurrido,pero seguro que combinan a la perfeccion

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que quisiérais alargar el momento de comer eso, qué bueno! la combinación de dulce salado parece perfecta!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cada semana como salmón, me llevo esta nueva forma de prepararlo.Una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una combinación muy interesante y sorprendente que sin duda no deja indiferente a nadie. Una idea muy rica y acertada.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. En serio? Qué bueno! Lo tengo que probar! A mi me pasa igual lo de comer despacio o leer despacio para alargar el momento jaja.

    ResponderEliminar
  20. ummm, ¡qué buena pinta!! De plato de restaurante, me encanta lo bien que se ve y seguro que además de rico las texturas del pescado y las almendras crujientes tienen que ser muy especiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Autentico lujo el salmon que preparaste hoy!!! Me gusta y me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Interesante combinación y tengo casi todo lo necesario. Me voy a por el salmón (en serio, voy a bajar a comprarlo) . Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Yo lo hago con naranja porque a mi hijo le gusta mucho pero la receta es diferente a ésta, nada que ver, asi que me la llevo con tu permisito y se lo prepararé....... ya te contaré , pero seguro que le va a encantar y terminará comiendo "cachinos pequeños"
    jaja....

    Sister eres la mejor !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta receta Chelo!! Me gusta mucho combinar lo dulce y salado, tengo muchas ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
  25. Espectacular Chelo, esta mañana ví el título de la entrada y me pareció de lo más original, ahora me he podido parar a ver la foto y es....impresionante....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Curiosa receta, curioso contraste. El aspecto es magnífico... sólo queda probarlo!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  27. El salmón y la naranja son un binomio perfecte, el toque de mermelada lo encuentro sublime! No me extraña que os quedaseis sin palabras!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Ala que rico!!
    Yo lo hago con una salsita de naranja muy sencilla pero esta tuya me encanta...me la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. IMagino lo rico que puede llegar a estar,ese momentazo lo describe.Si ya a la naranja está bueno,directamente con la confitura debe estar delicioso.
    Una buena mesa ;))

    ResponderEliminar
  30. Un autentico lujo, me creo que estuviera rico
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que rico tiene que estar de esta forma. Te ha quedado muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un appétissante assiette de la mer
    Je te souhaite une bonne soirée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene una pinta sensacional. Tengo que probarlo ya que en casa nos gusta mucho el salmón. Desde luego la pinta es fabulosa. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Ostras Chelo, me he quedado ojiplástica viendo este plato. Tiene que estar riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. A mi me encantan las mermeladas con la carne, un amigo hace un lomito con mermelada de chabacano imponente!!

    Y este salmón, delicado y absolutamente delicioso...me lo copio Chelo ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Un plato estupendo y delicioso. Me llevo la receta.Besos

    ResponderEliminar
  37. Que original y deliciosa receta!!!
    Lástima que la comida no sea como un libro... que aunque lo termines puedes volver a ojear los capítulos mas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Chelo, una receta deliciosamente rica y muy original,me ha encantado¡¡¡¡
    Las fotos son inmejorables.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Tiene un aspecto divino, desde luego y no puede ser más original...Un 10.

    ResponderEliminar
  40. Chelo me encanta la delicadeza con la que nos presentas tus platos, este salmón está para comérselo! qué rico todo..
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ya sólo con la presentación el plato está hablando por sí solo...

    Una combinación muy original, habrá que probarla

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  42. Chelo, me lo llevo para hacer la semana proxima!...soy loca del salmón y esta receta seguro que nos va a encantar!!!
    que bonito además, con esa capa de amendras doraditas!!
    ains!, me dio hambre!
    mil besitos con mermelada de naranja!!!

    ResponderEliminar
  43. Desde luego Chelo el aspecto es bueníismo. Me la apunto porque encasa gusta mucho el salmón y me ha parecido una combinación deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Una receta de 10. Con esta es imposible quedar mal. Me la llevo para la próxima cena/comida de amigos que tenga. Van a alucinar.

    Bss

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado esta receta! El salmón y la naranja creo que combinan a la perfección.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  46. Yo me veo identificada en lo que cuentas, y hago algo más, cuando un plato me gusta mucho, si va acompañado de guarnición, ésa me la termino antes para que se me quede el buen gusto de la parte rica. Y con los libros pasa igual. ¡Me da una pena cuando me termino un buen libro! Porque sé que me costará encontrar uno tan bueno.

    Sobre tu receta, que yo mejor no le echo semillas de amapola, porque mi marido es alérgico a esta flor. Pero son totalmente prescindibles, y lo rico, rico, queda en la mermelada. Creo realmente que tiene que estar muy bueno. El sabor del salmón es algo fuerte, y con el dulzor de la naranja debe quedar buenísimo.

    Me quedo con tu receta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Acabo de sacar un trozo de lomo de salmón del congelador, es en serio... mañana me lo preparo y te cuento! Besos

    ResponderEliminar
  48. Lo acabamos de cenar, y es verdad que está espectacular!! Nos ha encantado. En general comemos bastante salmón y siempre busco recetas para variar y esta tuya me enamoró a primera vista. Pero es que al probarlo ya ha sido espectacular.
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Back
to top