HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO

          Otro plato típico del buen tiempo y que yo asocio a las fiestas de Semana Santa, mi madre preparaba unas fuentes gigantescas de huevos rellenos, los colocaba y sigue haciéndolo sobre una cama de lechuga (los míos de hoy le parecerán  muy sosos). Cuando llegábamos de ver las procesiones del medio día o las de la noche teníamos aquella fuente esperándonos de huevos bien fresquitos, tortillas de patatas y bacalao con tomate, madre mía, que mesas!, y las ensaladillas!,… y para postre la leche guisá (una especie de natillas típicas de su pueblo Logrosan),  el arroz con leche, los roscos y pestiños fritos, las maravillosas torrijas. ¡Como me gusta la gastronomía asociada a la Semana Santa!.
         Con respecto a las torrijas, es normal que cada casa tenga su receta, claro que sí! el almíbar es un secreto tan bien guardado que conozco una casa en la que la madre hace el almíbar a escondidas de las hijas (ya casadas ), les dice que cuando muera ya dejará para que encuentren la receta, casi ná!
         Volviendo a los huevos, de los que tenemos mil variantes, estos ya véis de salmón ahumado y queso fresco, con estas cantidades sobra un poquito de relleno que sobre unas galletitas saladas esta también muy rico.
        
Ingredientes
·         6 Huevos
·         100 grs. de salmón ahumado
·         100 grs. de queso fresco  de untar
·         2 pepinillo en vinagre
·         1 cebolleta pequeña

Elaboración
         Poner los huevos en un cazo o en una olla y cubrir los de agua, ponerlos en el fuego y cocer durante 10 minutos, una vez cocidos pasarlos a un cuenco con agua fría y dejar enfriar antes de pelarlos. Una vez pelados partirlos por la mitad a lo largo y sacarles las yemas.
         Picar en trozos muy pequeños el salmón, los pepinillo y la cebolleta,  lo podemos hacer con el robot de cocina, pero picaremos los ingredientes por separado, los mezclamos en un cuenco junto con las yemas y el queso y trabajamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Poner la mezcla en una manga pastelera con boca rizada abierta y rellenar los huevos. Decorar con alcaparras y comer fresquitos.


CONVERSATION

44 comments:

  1. Unos huevos rellenos originales , pues no es el típico relleno de siempre, me gusta mucho
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien vivis la S.Santa en el sur!

    Me llevo este relleno, pero ya. Original y riquísimo y un aspecto impresionante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos estos huevos. En casa de mi suegra también se hacían cuando ella vivía, nos juntábamos toda la familia para ver la cofradía del barrio y almorzábamos todos en su casa, no faltaban los huevos y la ensaladilla y de postre las ricas torrijas que le salían de escándalo, de ella aprendí la receta. Que tiempos más buenos..... me encantaría volver a vivirlos otra vez, de ésto hace ya 17 años y cada vez que llegan estos días los recuerdo como si hubiesen pasado ayer. Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy originales, se ven deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué estilazo tienes, te quedan de escaparate hasta unos huevos rellenos. Esas mesas también se ven aquí en la Semana Santa, todo platos para que el que fuera llegando comiera sin que se le enfriara y sin que hubiera que esperarle, en mi casa siempre había una hilera de platos y vasos de plástico al lado para que mi madre no se tuviera que poner a fregar.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de huevos!!!. dan ganas de no comerlos de lo bonitos que están. la foto espectacular. un besazo!!!.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!una variante muy original a los clásicos huevos rellenos y una presentación fantástica, te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ese relleno tiene que estar riquísimo, el queso cremoso y el salmón ahumado son una combinación que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Chelo, esa foto por favor, vaya perspectiva!!! me parece tan hermosa, que no sé si comeria o me quedaría ahí absorta en lo bonito y la luz, la receta maravillosa, me la guardo como tesoro. Y es verdad las torrejas siempre son diferentes en cada casa, con el sazón de cada persona, eso sí, deliciosas siempre!!

    Un besiño :D

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de huevos, con una presentación insuperable, me encanta Chelo. Nunca les he puesto salmón ahumado y ahora viendo como te han quedado los próximos asi...un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, ricosssssssssssssssss deben estar estos huevos con ese relleno que le has puesto. Deliciosos y la presentación digna del mejor chef. Las fotos geniales. Me encanta y me apunto la receta que cualquier dia de estos tengo que hacerla. Salu2 y buena tarde

    ResponderEliminar
  12. Tienen un aspecto asombrosamente deliciosos, me los copio ya mismo para hacerlos este finde.

    Besitos y me quedo de seguidora en tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus versión de huevos rellenos, tienen que estar buenísimos, así que me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Chelooooo!!! te han quedado de 10 total!!!

    los huevos rellenos más chulos que he visto in my lifeeee!!! y seguro que de sabor también un 10!!!! me copio ese relleno pero ya!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  15. Que huevos rellenos más buenos!! Me apunto esta deliciosa receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estos huevos rellenos.
    En mi casa los rellenamos distintos, así que me apunto la receta para probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. CHELO ..menudos huevos tan estupendos ..ideales para festejar ese premio que tienes en mi blog para ti ..escoge el que te guste ..y disfrutalo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Que buen relleno para los huevos, me encanta la foto como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Chelo, qué delicia!!, me encanta el relleno, nunca los he comido así, pero ya lo voy a remediar.
    Gracias por la receta, tu presentación me parece fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Chelo nunca se me dio por ponerme salmón ,que sosa soy siempre atún jajjjaja
    Ay la Semana Santa si que no salimos de ellas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. sabes que los huevos rellenos no me gustan por la mayonesa??? tu idea del queso fresco és fantástica!!!! gracias. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Que relleno más original...yo no salgo del atún con mahonesa y palitos de cangrejo...me apunto estos que se ven deliciosos.
    Las fotos estan preciosas. Besitos y a disfrutar de los platos típicos de Semana Santa que son estupendos.

    ResponderEliminar
  23. Que relleno más original...a la saca.
    Riquísimos Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos¡¡¡y muy bien presentados¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Chelo me acabas de dar donde mas me duele, los huevos rellenos de lo que sea... Así nunca los
    hemos preparado, pero prometo probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Chelo, ya sé que es repetir lo mismo, pero me ha encantado el relleno, lo pongo en marcadores para hacer, además con este tiempo apetece recetas frescas como ésta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Chelo! Qué lindos te han quedado y super originales, te los copio. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que presentación, por favor!!! te han quedado de lujo!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla de huevos te han quedado , se comen sin hambre ...

    Petons

    ResponderEliminar
  30. Pues nunca los probé así, pero me parecen deliciosos ... todo lo que lleva me gusta, así que me animaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Con salmón!! como tienen que estar!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. pues esta combinacion me gusta y la encuentro muy buena y lo has plasmado muy bien en la fotografia
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Riquísimos! con este relleno tan original tienen que estar de muerte

    ResponderEliminar
  34. Un relleno de lo más original, ricos y refrescantes. Y con lo que me gusta el salmón, me los llevo.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Estoy segura que tu madre está muy orgullosa de tener tan buena cocinera como hija :)
    Lástima de la que no pasa las recetas ni a sus hijas !! pero está bien, así le pone un poco más de suspenso a la receta.. :)
    Ricos huevitos deben de estar deliciosos con salmón !!
    Saludos Chelo

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gusta el salmón!! Tienen que estar super buenos!! Gracias por la receta, la probaré!

    ResponderEliminar
  37. una receta espectacular!!! yo hago algo parecido, pero no utilizo salmón, así que me lo apunto para la próxima porque debe estar riquísimo. besos!

    ResponderEliminar
  38. nunca los he probado así pero tienen que estar muy ricos.... es una idea estupenda porque el salmón nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Chelo son de 1o de oro con lo que me gustan los huevos cocidos y el salmón ahumado. Es estupenda y súper apetecible
    Bsos

    ResponderEliminar
  40. Pero que huevos más lindos que tienes jejejejeje en el buen sentido de la palabra.
    Ahora en serio, me sumo a darte el 10.
    Una presentación fabulosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Chelo que ricos! Yo siempre los hago con atún o con mejillones, pero tengo que probar tu receta porque se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  42. nuca los hice con salmon,me encantan

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo! y con lo que me gusta a mi el salmón...

    Me apunto la receta, pa' no hacer siempre los típicos huevos rellenos de atún, que los tengo aborrecidos ya xD

    Gracias!
    Un beso :)))

    ResponderEliminar
  44. Estos huevos me han encantado. Con salmon no los he hecho nunca y tienen una presentacion de 10. Me copio la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Back
to top