Siempre me ha intrigado que se come en los barcos, no me refiero a esos barcos de lujo cargaditos de millonarios, ni a esos transatlánticos con 4 piscinas climatizadas, salones y cristaleras por doquier, con esas vajilla que ya quisiera yo!, y que tienen entre su personal innumerables chef, ayudantes, pasteleros……., me refiero a los barcos pesqueros, supongo que al estar tan presente la comida en mi vida no hay momento o circunstancia en la que no me pregunte y ¿esta gente como se apaña?
Y esa pregunta me asalta cada vez que veo un barco pesquero, de esos que se tiran 6 meses en alta mar sin tocar puerto, ya sé que pescado tienen el mejor y de fresco ni hablamos, pero y el pan?, y los dulces?, supongo que a esta gente como a todos les apetecerá un buen asado, un estofado con sus verduras y un bizcocho, unas galletas, un chocolate caliente. Hace relativamente poco en un documental lo vi, menuda cocina!, completita con un montón de arcones cargaditos de buenas carnes, verduras, harinas… vamos que comen bien, muy bien, y eso me alegra.
Hace poco leí pan de barco, y claro saltaron todos mis resortes, un pan especial para llevar en los barcos, que no se humedece y que se mantiene perfecto durante meses?, ¡esto hay que verlo! La promoción venía de la mano de una de esas empresas, especialistas en la producción de galletas marineras, también llamadas pan marinero, pan de barco o bizcocho de barco. Cuentan que fueron la solución para el abastecimiento de pan a los grandes navíos desde el siglo XV, por la forma de hacerlas es un pan sin humedad, única forma de conservar el pan en las largas travesías,. Uf que descanso al menos en el siglo XV en el barco se comían con pan, si es que está tan rico!.
Y seguro que el cocinero del barco se las agenciaba para hacer ricos postres con este pan de barco. Pues dándole vueltas al tema es como han salido estas galletitas a los dos chocolates.
Ingredientes:
· Un paquete de galletas
· Nutella o Nocilla
· 200 grs. Chocolate blanco de cobertura
· Fideos de colores para decorar
Elaboración:
He derretido el chocolate blanco de cobertura al baño María, he puesto un cazo al fuego con agua y he metido dentro un recipiente con el chocolate el agua le cubre sólo hasta la mitad, cuando el agua comienza a calentarse el chocolate se derrite, movemos continuamente hasta que se ha disuelto todo. Podemos hacerlo también en el microondas, ponemos el chocolate en un recipiente apto para el micro y a potencia media vamos calentando durante periodos muy cortos, unos 20 segundos, vamos moviendo el chocolate entre los intervalos, y lo hacemos tantas veces como sean necesarias hasta que el chocolate esté totalmente disuelto. Hay que tener cuidado que es fácil que se queme.
Mientras esperamos a que se atempere, con una cucharilla ponemos un pequeña porción de Nutella o Nocilla en una galletita y la cubrimos con otra, con un cuchillo o paletina tomamos porciones de chocolate blanco fundido y cubrimos bien una de las caras de las galletas, dejamos enfriar en una rejilla y una vez fría hacemos la misma operación con el otro lado, aprovechamos que aún está tibio el chocolate y decoramos con los fideos de colores así se quedan pegaditos, esperamos a que se enfríen y listas para comer!
Bonitas te han quedado :)
ResponderEliminarUn curiosidad, si llenas ese estupendo galletero, cuando quieres sacar una galleta la haces tipo (dar vuelta a la copa)...
Un saludito
Pues has conseguido unas galletitas riquísimas en nada de tiempo, genial.
ResponderEliminarBesitos
Ésta también es de pecado ¿eh?. Yo sola no me salgo del plato. Geniales. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMuchas gracias desde Daveiga por esta original y dulce receta que nos habéis regalado desde vuestro blog. La probaremos cuanto antes. Un saludo desde Galicia.
ResponderEliminarhemos coincidido con galletas doble chocolate las dos! pero las mias al reves con el chocolate blanco por dentro. Se ven deliciosas...que tengas buen fin de semana!
ResponderEliminarPues te han quedado preciosas, seguro que mucho más ricas de lo que ya estarían.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro que están riquísimas. El pan con chocolate combinan a la perfección, así que éxito seguro.
ResponderEliminarBesitos y buen finde!!
ahora siiiiiiii...que venia yo a ver estas galletas y no me dajaba comentar será petardo el blogger...hombre ya!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas! qué imaginación para transformar unas galletas.
ResponderEliminarQue galletas más buenas y que imaginación!!
ResponderEliminarMe encantan estas tostaditas, son buenísimas pero nunca se me hubiera ocurrido comerlas con dulce...
Me encanta como te quedaron y el galletero es una preciosidad!!
Besos guapa
Qué preciosas!!! y curiosa historia :)
ResponderEliminarUn besito
Esto es un pecado para estar en operación bikini, vaya pinta!!!Besos
ResponderEliminarQué apañadita eres, te han quedado unas galletas buenísimas.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Besos
Que buena idea seguro que los de Daveiga no han caido en darle este uso, mira que estan buenas esta galletas, verdad?
ResponderEliminarBesos.
Ante todo felicitarte pro tan preciosas fotografias. Por las galletas y darte las gracias ya que no sabía de la existencia de éste producto, ni de la marca.
ResponderEliminarCon respecto a lo que comen los hombres de la mar, lo poco que sé de ello, es por el hermano de mi madre, era patrón de un barco pesquero desde los años 50. Era muy buen cocinero, y en las largas travesias desde Málaga hasta las costas de Marruecos como Agadir, tardaban en regresar meses..... la mojama (pescado seco) no les faltaba, fideos a banda (siempre con pescado) tampoco.... hoy en dia tienen muchos adelantos los barcos pesqueros... En aquella época realmente tenía que ser toda una odisea el alimentarse con cierta normalidad.
Besos y buen fin de semana.
Chelo esto no puede ser vengo a visitarte y me da un hambre pones estas cosas tan ricas que no me aguanto y no puedo meter la mano por esta......pantalla.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame dos que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.
ResponderEliminarDesconocía la existencia de estas galletas, pero la fabulosa receta que has hecho con ellas va a hacer que las busque.
ResponderEliminarTe felicito también por las fotos, son muy bonitas.
Que tengas un buen fin de semana
Ay Chelo...hoy no se si me gustan más las galletas o el artilugio de cristal donde las has colocado.
ResponderEliminarQue cosa más bonita, seguro que es antiguo, verdad?, es precioso.
Las galletas la verdad es que tienen una pinta riquísima.
Besazos
Que delicia de galletas y la pieza de cristal donde las colocaste una verdadera belleza. Como siempre una excelente entrada.
ResponderEliminarSaludos y besos desde Venezuela.
Chelo por Dios que tentación,acabo de comerme un chocolate de 72 por ciento de cacao me los recomendó mi doctora y tu me tienes galletitas ricas me llevo varias,cariños y abrazos.
ResponderEliminarChelo, te tengo que decir que te han quedo unas galletas de escándalo, si los coje mi Triana te devora todas las que has preparado....y al cogerlas te rompe la campana de cristal, seguro, jajajajajajajaaja
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu fuente! Es preciosa... y esas galletas! Que pecado...
ResponderEliminarBesitos
Una tentación de galletas!! que ricas!! besos
ResponderEliminarMi suegro fue patrón de barco y armaor toda su vida, y comían, sobre todo, pescado, marmitakos, guisos...
ResponderEliminarComían fenomenal!!
Te quedaron super ingeniosas.
Besos
Además de buenas te han quedado muy bonitas. Tienen una pinta estupenda! Bss
ResponderEliminarChelo ese galletero esta hermoso, divino y romántico a morir, y encima custodia estas bellezas deliciosas ya es mucho!
ResponderEliminarSiempre he deseado montarme en un pesquero, es una de mis ilusiones por cumplir pronto.
Me voy feliz el fin de semana, que disfrutes :D
Besiños.
Hola, y yo que las he comido con saldo no se me ocurrio con chocolate y tienen que estar ricas tambien, las fotos son divinas.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Que pasada de galletas esto es una maravilla me llevo unas cuantas jejeje.
ResponderEliminarSaludos
Que galletas mas buenas y en nada de tiempo!!! Mmmmm.... y esa galletera es preciosa!!!!
ResponderEliminarA mi tambien me intrigaba lo de los barcos... jejejeje
Un besote
Sònia
Que curioso lo del pan de barco, no tenía ni idea y es cierto que estas criaturas que trabajan en la marina mercante o pesquera, qué comen? claro que tendrán unas bodegas bien surtidas...
ResponderEliminarEsta receta está genial, y las fotos muy bonitas.
Besos
Vaya galletitas mas buenas, asi que como las tengo y me da pena hasta de comerlas, las voy a hacer asi.
ResponderEliminarBesitos desde alicante
tremendita-tremendita.blogspot.com
Yo, personalmente, no creo que los marineros puedan disfrutar de delicias como las que nos presentas tú. Que levante la mano alguno que nos esté leyendo, o que conozca a un marinero pescador. Hace tiempo ví un programa de cómo era la vida en un barco pescador, y desde luego que muy, muy crudo.
ResponderEliminarAhora, que ... estas galletas se ven, y seguro que están deliciosas, porque soy de a las que no le amarga un dulce.
Besos.
La verdad, yo nunca me lo pregunté, pero es cierto que el tema del pan da para pensar.
ResponderEliminarEn todo caso estas galletas se ven fenomenales, que lindas te quedaron y déjame felicitarte, tanto por tus fotos, que están superiores, como por tu nueva foto de perfil, lejos mejor que la que tenías, me encanta!
Un beso.
Que ricas galletas, así de fáciles y así de buenas, un pecado de los buenos, te han quedado de lujo, las fotos preciosassss.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
seguro que están de vicio?? no me lo puedo creer! jajajajajaja. Besitos guapa
ResponderEliminarTe van a fichar los de Daveigas para patentar estas galletas, te han quedado estupendas, ahora mismo que cogería una sin pensarlo. Besos.
ResponderEliminarChelo, mientras te iba leyendo, yo sonreía, porque, hay que ver, yo me preguntaba lo mismo hasta que tuve un cliente que era cocinero del Esperanza del Mar. Qué hombre más bueno, más amable y generoso!. Ya quisiera yo que todos mis clientes fueran como ese hombre... Pues bien, era cocinero de barco de los que se pegan meses y meses en el mar. Y él me explicaba que tenían de todo y que su cocina era bien grande y surtida. Cuando se les acababan las provisiones de fruta, amarraban en algún puerto y se surtían... Carnes, congeladas y curadas; pescado congelado, salado y fresco cuando se acercaban a algún barco al que ayudaban... Él me comentaba que también comían dulces, que en alta mar apetecía un montón en las tardes oscuras y frías... En fin, qué servicio hace esta gente, verdad?.
ResponderEliminarOye.,... no conocía esas galletas. Ni idea. No las he visto en la vida... Y tienen muy buen aspecto.
Por cierto, que pie de tarta con campana más espectacular, chiquilla... Una delicia.
Un besote
Qué bonitas!!!!, y la foto de la bombonera me ha encantado. Besos y buen domingo
ResponderEliminarQue delicia de galletas y que decoración más bonita¡¡¡
ResponderEliminarBuen fin de semana y mil besitos guapa.
Quelujo de galletas, están pidiendo que se las coman a voces, Una delicia.
ResponderEliminarBesos
Es genial el uso que le has dado a las galletas, las fotos estan de exposición.
ResponderEliminarUN beso
AFri
Hola, Chelo!!!
ResponderEliminarPero qué ingeniosa eres, me has dejado muerta con ese lujo de pastelito que has hecho con las galletitas Daveiga, las he de probar porque las galletas me encantan así solas y con ese relleno y cobertura, uauuu, mucho más.
un besito, linda
Son espectaculares Chelo y las cosas han cambiado tanto que menos mal que estos hombres que pasan tanto tiempo en alta mar de alimenten como es debido y tengan también sus caprichitos
ResponderEliminarHas tenido una idea estupenda
Bsos
Preciosas las fotos y delicosas las galletas, muy originales.
ResponderEliminarBesos
Qué cosa deliciosa, y la presentación excelente, te felicito por tu trabajo, qué más puedo decirte que me encantaría tener un plato de esas por aquí.
ResponderEliminarBesos
Chelo, coges unas simples galletas y hay que ver qué bonitas te han quedado!
ResponderEliminarbesos.
buenas galletas y la foto con la bombonera muy chula,gracias por compartirlo
ResponderEliminarbeso
miquel
he visto la ensalada pero claro,me vengo a las galletas
ResponderEliminarVaya specto que tienen con el chocolate, estas son de las que te comes una y ya no puedes parar
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Hola preciosa,
ResponderEliminarEstás muy guapa con el nuevo look (en la foto), más desenfadada. Me gustas tanto como estas galletitas que nos traes. Me encanta la historia de las mismas y me chifla cómo te ha quedado la cobertura de chocolate blanco, haciendo como una especie de remolino. Son preciosas y tienen que saber a gloria. Si te sobra alguna acuérdate de mi :)
Besitos,
Sacer
Me ha encantado la receta! Mi padre era pescador (ahora ya está jubilado), y dos de mis hermanos también lo son. Aunque ellos salen a pescar y vuelven el mismo día, cocinan en el barco, y la verdad es que suelen comer muy bien, a pesar de que no nos lo imaginemos. Se hacen fideuas más buenas que en una marisqueria, con todo bien fresco.. Y también se hacen potajes y guisos, en unas pedazo de cazuelas que tienen!! La verdad, es que la mayoría de los pescadores (de antes sobretodo), saben cocinar!
ResponderEliminarMenudo royo te cuento, pero es que me has tocado un tema que conozco! jeje Además mi padre cuando era joven estuvo embarcado bastante tiempo en barcos grandes de pesca, y hacía de cocinero.
Un beso.
Qué curiosa historia, la verdad que no me lo había planteado antes y las galletitas magníficas, qué pinta más buena tienen!! yo quiero una!! un besito
ResponderEliminar