BACALAO AL HORNO CON VERDURAS

           Creo que no hay un producto más ligado a la semana santa que el bacalao, es llegar la época y los supermercados se llenan de todas las posibles “formas” de bacalao, esas bacalas enteras colgadas, las cajas con los trozos en salazón, las migas ya desaladas, los congelados….., y en los corrillos no se oye otra cosa que “en casa lo comemos frito, pues yo lo hago con tomate, lo has probado en escabeche, pues mi tía abuela lo hacía……”, y que rico está de cualquier modo.
         En esta ocasión lo he preparado al horno con unas verduritas, y es mi aportación a Bacalao de Cuaresma la propuesta de Memorias de una cocinera para este mes.
          
Ingredientes:
·         2 lomos de balao fresco
·         1 berenjena
·         1 pimiento rojo
·         1 calabacín
·         1 cebolla
·         1 patata
·         Ajo
·         Perejil
·         Sal
·         Aceite de oliva virgen
Elaboración
         Calentamos el horno a 180º
         Pelar la patata y cortarla en finas lonchas, al igual que la berenjena y el calabacín, (no los he pelado), cortamos en ruedas el pimiento rojo y la cebolla. En una sartén con aceite de oliva, unas 4 cucharadas soperas sofreímos con un poquito de sal las ruedas de verduras, por tandas, primero las cebollas, después la cebolla,  el calabacín la berenjena y por último las patatas, dejándolas enteritas  que terminarán de hacerse en el horno.
         Untamos de aceite, donde hemos hecho las verduras, una fuente que pueda ir al horno, y colocamos las verduras, ponemos los lomos de bacalao encima como es freso lo he salado un poco,  le ponemos encima ajo y perejil y lo regamos con una cucharadita de aceite del sofrito. Lo metemos al horno 180º durante 15 ó 20 minutos, y listo para la mesa.

CONVERSATION

37 comments:

  1. Madre mia que delicia......me encanta como te quedo el plato.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Debe estar delicioso! Es que en casa nos gusta el bacalao de todas formas y seguro que así también nos encanta! Me parece una manera muy cómoda de hacerlo y además de lo más sana :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sanísima y deliciosa receta.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Casi me meto dentro de la foto, se ve delicioso, me llevo tu receta, nos encanta el bacalao y las verduritas, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso este bacalao. Me han entrado unas ganas de pegarle un bocado que ni te cuento......... Mañana que voy al mercado creo que lo compraré y a ver como lo preparo al horno por supuesto que me has dado una gran idea. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada...se me esta haciendo la boca agua Chelo...Mira que me gusta el bacalao...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo voy para tu casa YA!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! me encantan estas recetas con pescado y verduras, te quedó fantástica. La foto preciosa.
    Un beso y buen finde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Impresionante! esta recetica me la apunto... ummmm

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Chelo un estupendo bacalao sobre una cama vegetariana muy sabrosa.Plato sano 100% y bueno
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Qué bacalao más rico.
    Te ha quedado estupendo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chelo estupendísima receta para preparar el bacalao. Vaya camita rica que le has preparado!!!

    Mil besos cielo,

    ResponderEliminar
  13. El bacalao me encanta y éste tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Toma ya!!!!!!!! Pedazo d efiletes de bacalao, Chelo!!!! Ummmm. En mi tierra, se estila más el cherne que el bacalao, aunque son muy semejantes, te lo puedo asegurar. Me lo apunto para cocinarlo al horno.
    Un besote y muchas gracias por tu felicitación

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy aqui con la boca echa agua. Que buena pinta tiene Chelo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. umm!!!! ke pinta tiene y ademas muy sano si señor ke se mantenga una buena dieta kedas invitada a mi blog cuando puedas

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja. Qué cierto es que muchas veces, cuando estás esperando a que te atiendan en el mercado, suele salir la conversación de cómo cocinamos ciertos ingredientes.

    Este bacalao con el pisto está muy bueno, porque este tipo de verduritas le va genial.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. El bacalao no me gusta...me encanta! asi que querida Chelo, bien anotadita queda esta receta, un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, ese bacalao.
    Pero los tomates de abajo, me han enamorado.
    que foto mas bonita,
    besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa Chelo! Qué rico tiene que estar con las verduritas, me la apunto! Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta el bacalao de todas las formas.
    Tiene muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Guaaaaaaaaaaaaau!!

    Qué rico.

    ResponderEliminar
  23. Un plato de bacalao sencillo y exquisito, me encanta las fotos.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, haciendo maravillas exquisitas.
    Cada día me gusta más pasar por aquí

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que en Semana Santa hay que hacer algo de bacalao y a mi me fascina esta vivencia de la Red porque nos permite vivenciar las estaciones, las tradiciones, los productos de cada temporada con mucha fuerza. Ahora en todos los blogs tenemos bacalao y es una maravilla, si alguien no se ha percatado, aquí un poco obligamos a enterarnos de que en Semana Santa, se hace bacalao y si encima se hace como este tuyo tan apetitoso, seguro que más de uno se anima a cocinar algo con este estupendo pescado.
    Una gozada de receta, te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Impresionante receta...tengo unos lomos en el congealdor que..ya te contaré, gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  27. qué pinta tiene ese bacalao! y encima en lomitos, como a mi me gusta! muy rico

    ResponderEliminar
  28. una propuesta fantastica!!! me encanta el bacalao, así que no dudes que la próxima vez cocino esta receta!!! gracias por participar!!! besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta receta me gusta para mi dieta, gracias

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena fuente de bacalao con verduras, Chelo.
    Lo probaré.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Que rico se ve Chelo, el pescado al horno me gusta mucho, las fotos estan tremendas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Chelo: este bacalao se ve riquísimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me tienes pescado y yo soy adicta a el ,una delicia Chelo,se ve estupendo,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Uf!, vaya bacalao de cuaresma has hecho cheloooo!!!!, estoy viendo autenticas maravillas en la red y este es de los mejorcitos!!
    Sencillo y magnifico!!!!
    Mil besitos linda chelo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Delicioso el bacalao sin más pero acompañado de esas verduritas.... un plato sano y rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. se ve delicioso este bacalao. Bss.

    ResponderEliminar

Back
to top