ZEBRA CAKE {Pastel Cebra}

     Me viene genial la propuesta de Beatriz y Silvia, porque hacía mucho tiempo que quería hacerlo.
      He visto fotos preciosas de este bizcocho, donde realmente las líneas aparecen muy definidas , mucho más que en el mío tal vez sea porque no he seguido las instrucciones al pie de la letra, ellas recomiendan poner dos cucharadas de la crema de vainilla y en el centro una de crema de cacao, comencé haciéndolo así, pero como veía que me iba a sobrar crema de cacao empecé a variar la proporción por una de crema de vainilla y otra de cacao, sea como fuere y pese a que mi cebra ha salido algo borrosa si que puedo decir que el sabor y textura son fantásticos y que metido en un recipiente hermético se mantiene tierno durante varios días.
Os pongo la receta con la que partíamos y entre paréntesis los cambios que yo he realizado.



Ingredientes:
·         4 huevos (2 huevos)
·         250 grs. de azúcar (125 grs. de azúcar)
·         250 ml. de leche (125 ml. de leche)
·         250 ml. de aceite de girasol (125 ml. de aceite de oliva suave)
·         300 grs. de harina (150 grs. de harina con levadura)
·         1 cucharada de levadura (no se la he puesto)
·         2 cucharadas de cacao (1 cucharadas sopera de cacao)
·         (Un sobre de azúcar de vainilla)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C
         Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos, agregamos el aceite y la leche sin dejar de batir, agregamos por último la harina y batimos hasta obtener una crema sin grumos y homogénea.
Dividimos la crema en dos, en una añadimos el azúcar de vainilla y movemos. En la otra mitad agregamos el cacao y lo integramos bien moviéndolo.
         Preparamos un molde de unos 18 cm. de diámetro y capacidad de 800 ml., lo encamisamos con mantequilla y harina, sacudiendo el exceso de esta última y comenzamos poniendo una cucharada sopera de crema de vainilla, en el centro de esta ponemos una de crema de cacao, sobre esta otra de vainilla y así hasta que terminemos con las cremas.
Horneamos en la posición media del horno durante unos 30 minutos. Pinchamos con una brocheta y comprobamos que esta sale limpia, si no es así dejamos cocer 5 minutos más.


Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo que termine de enfriarse sobre una rejilla.

CONVERSATION

61 comments:

  1. Te quedo muy bien Chelo, la forma me gusta mucho y las rayas se ven, yo lo veo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho se ve muy chulo, nunca lo he intentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso copete! Me ha provocado un trozo con una rica de taza de café!
    feliz viernes,
    besitos,

    ResponderEliminar
  4. Qué hinchadito! a mí no me creció tanto jaja Se ve muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otro zebra-cake,mas esponjoso y tan apeticible!!!Dee revista!!!...besos!

    ResponderEliminar
  6. Que forma mas bonita que tiene... te quedó muy bonito y esponjosico.
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. te quedó impresionante. hoy ya andan otros dos por ahí. bsss

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho que siempre queda muy bien, dónde lo llevemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy esponjoso, me gusta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  10. qué alto te ha quedado! pues yo lo veo estupendo, me comía un poquito ya mismo con el café ;)

    ResponderEliminar
  11. CHELO ..JAJAJAJA ... estoy haciendolo yo también , que buena coincidencia ..pero que alto te ha salido se ve FANTASTICO , buen finde ...besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso!
    Tengo que probar a hacerlo!
    un besico.

    ResponderEliminar
  13. Wow, qué maravilla!!!!! Me encanta, Chelo :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. É DAQUELES BOLOS QUE GOSTARIA IMENSO DE FAZER POIS FICA LINDO.
    ESSE FICOU FANTÁSTICO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Pues mira por donde a mi me encanta de como te ha quedado, te ha quedado muy alto, yo también lo tengo en pendientes un día de estos a ver si lo hago.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chelo, pues yo veo la cebra perfectamente. hayas o no variado las cantidades al verter las mezclas en el molde. Te ha quedado estupendo.

    ¿Un trocito por favor?

    Bss

    ResponderEliminar
  17. yo solo lo hice una vez y quedo mas chulo.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy esponjoso y la cebra se ve claramente.
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso! Yo también tenía muchas ganas de hacerlo y me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito te ha quedado, y que alto!!!! es casi una cebra jirafa!!! jejeje
    Tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  21. Menudo "copete" le ha salido! te ha quedado súper apetitoso ;)

    besos

    ResponderEliminar
  22. cómo se aprecia la esponjosidad en el corte....!!! mhmhm

    ResponderEliminar
  23. uf!! ese pastel dice "cómeme"!!!, qué rico con un cafetito!

    ResponderEliminar
  24. Con esta receta estrené mi blog!! Te quedo la mar de rico!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo y con un bonito copete!!! Seguro que estaba delicioso!! yo también tengo muchas ganas de probarlo... a ver si me pongo a ello.

    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Chelo!! Cuanto tiempo. Qué pinta más espectacular tiene el zebra cake! Enhorabuena! Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  27. Chelo te ha quedado precioso, besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Ufff!! Precioso, te ha quedado genial, de borrosa nada, a mí las rayas me encantan como te han quedado y tiene un corte delicioso!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta,
    te ha quedado precioso por dentro y por fuera.
    Y rico rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado estupendo, y las fotos muy bonitas como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco he entendido muy bien la mecánica hasta que he visto unos cuantos, de todas maneras ya te digo que en casa no duraría ni un día, me parece vistoso, rico y te quedó muy subido, genial! guapa

    ResponderEliminar
  32. Chelo a cada cual mejor...todos los que estoy viendo estan fantasticos...menudas manos teneis!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Chelo, te quedó precioso.Lo que daría yo por un trocito, aunque fuese chiquitillo...

    ResponderEliminar
  34. Pues te ha quedado genial, el copete me encanta como sale!!
    :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Yo lo encuentro espectacular. El mío hace años que no lo hago, cualquier día me animo. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. menuda merendola Chelo!!!! yo lo tengo en pendientes hace mil años... besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado estupendo, me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. QWue rico está este bizcocho y tiene un corte precioso. si lo pruebas de naranja está delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ja ja!!! si parece el hermano gemelo del mío!!!ja ja!!! en casa voló en dos días, nos gustó mucho!!! Bonitas fotos:)) Besotes

    ResponderEliminar
  40. Que estupendo y que esponjoso el corte me encanta besos

    ResponderEliminar
  41. que chulo,yo lo tengo que hacer otra vez,que la ultima vez me salio regulin!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  42. Chelo, ya se que "mola" mucho llamarle al bizcocho cake, pero así escrito, aunque la cake sea de zebra...pues que quieres que te diga...
    De cualquier manera, te ha quedado fantástico el pastel y estoy seguro que también muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  43. Qué te ha quedado muy majo el bizcocho, lo único que parece que el "pijama" de la cebra ha centrifugao un poquito más de la cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, Vero es que mi cebra es un poco nerviosilla ella. Tengo que intentarlo otra vez, vamos a ver si consigo que salga como algunos que he visto que estan chulísimos

      Eliminar
  44. Pues a mi me gusta como te ha quedado. Será que te admiro mucho, jejejejeje.
    Ricoooooooooooo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  45. vaya festival hoy de zebra cakes,este tuyo esta con un tremendo copete y bueno seguro solo con ver el corte ya se aprecia.
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  46. que rico,siempre me ha gustado mucho el corte de este bizcocho
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado de lujo con copete esta cebra es lo más lindo que he visto en la red ,con un corte perfecto que ganas de probar,abrazos ya brazos

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por la receta finalista!!!
    Y ese cebra es alucinante, el pastel, la puesta en escena, la foto.
    Es una preciosidad de presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué bonito te ha quedado!!!!
    Y las fotos, fantásticas...dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger un trocito!!!

    ResponderEliminar
  50. Es una zebra un poco más morenita, pero te quedó precioso, por no hablar de la pinta tan rica que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Que ganas tengo de hacer este pastel, pero este mes le tocaba a Nieves el reto dulce del Whole. Por cierto, ¿sin levadura te ha subido tanto? La vez que intenté hacer un bizcocho sin levadura, ni bicarbonato ni nada de eso me salió un frisbee, je, je
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena le puse harina con levadura, lo he puesto en los ingredientes entre paréntesis, es de la marca bizcochona y por eso luego digo que no le añadí más levadura. Yo la veces que hago bizcochos sin levadura pongo las claras a punto de nieve, pero tengo que reconocer que no quedan tan esponjosos. Pues si tienes ganas de hacerlo venga, manos a la obra seguro que te sale mucho más bonito que a mi.
      Un beso

      Eliminar
  52. Que buena pinta tiene tu bizcocho, y las fotos buenísimas,

    un beso

    www.lagalletika.com

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Té quedó precioso, tengo muchas ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  54. Este será el próximo pastel que hagamos! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Hola wapa, cómo estás??? Yo sigo en pausa, jajaja Y cualquiera retoma la marcha con esta maravilla, qué ganas le tengo a este cake!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tu comentario en mi blog!!!
    No he podido publicarlo porque me equivoqué de tecla y le di a suprimir, pero menos mal que quedan en el correo.
    Como ya te dije, fantástico tu Zebra.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Yo este bizcocho lo he hecho 3 veces ¡¡¡y no me han salido las rayas perfectas como yo queria!!!. Buenisimo quedaba de comer, pero cebra no. REintentare.

    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top