Saltimbocca es una preparación típica italiana que consiste en envolver un filete de ternera en jamón y salvia. Normalmente toma el nombre cualquier ingrediente que envolvamos con estos ingredientes, en esta ocasión unas doradas a las que hemos quitado la espina central para que el bocado sea limpio y fácil de comer.
Para que el pescado se conservara más jugoso, (ya que mi horno sigue jugandomela de vez en cuando, por cierto que si alguien me lee y está interesado en regalarme un horno os aseguro que me hará una mujer muy feliz y le estaré eternamente agradecida, de verdad, no bromeo), pues dicho esto, sigo con la receta, os decía que para que el pescado se conservará más jugoso cuando practicamente estaba cocinado lo he cubierto con una capa de cebolla y anarcados, y el resultado ha sido fantástico.
Ingredientes:
- 2 doradas de ración
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1o hojitas de salvia fresca
- 25 grs. de anacados
- 1 cebolleta
- 25 ml. de vino blanco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración:
Normalmente el pescado ya viene limpio de escamas y sin tripas, lo limpiamos y abrimos por la mitad a lo largo para quitarle la raspa, conservando la cola y la cabeza. Abrimos las doradas y salpimentamos, rellenándolas con unas hojitas de salvia, volvemos a cerraras y las envolvemos con un par de filetes de jamón serrano, colocando alguna hojita de salvia entre el pescado y el jamón.
Colocamos el pescado en un fuente para horno y regamos con un par de cucharaditas de aceite de oliva. Horneamos a 180º C durante 15 minutos.
Mientras picamos la cebolla muy finita y la doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, salamos. Machacamos en el mortero los anacardos y los incorporamos a la cebolla cuando esta esté dorada, regamos con el vino blanco y movenos durante un minuto. Abrimos el horno y volvamos el preparado sobre las doradas, dejamos que se cocinen durante 5 minutos más.
Sacamos del horno y servimos acompañados en este caso de unos espárragos verdes a la plancha.
Que buenas ideas tienes Chelo!. nunca he hecho el saltimbocca con pescado y me parece una idea estupenda. Desde luego se ven super apetitosas y ricas. Un beso.
ResponderEliminarQUe rica combinación, seguro que sale muy jugosita, tiene una pnta estupenda. A mi madre se la juega el horno cono a ti y de vez encuando le da sorpresitas, ejjee
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Una idea genial para el pescado! con lo que me gusta la dorada! Bss
ResponderEliminarTú sí que sabes Chelo... anda que no tiene pintón ese pescado... a mí me pones al lado una barrita de pan caliente y me convierto al judaísmo si hace falta ;;))
ResponderEliminarNo he probado nunca este plato, la saltimbocca, y tiene que estar delicioso... Así con pescadito mmmmm que rico!
ResponderEliminarpuff, me tomaba yo sola la bandeja entera porque ese pescado tiene una pinta genial.
ResponderEliminarjajaja, suerte con lo del horno, me ha hecho mucha gracia :)
besos!
Un plato desconocido para mí, que buena pinta tiene.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía que rico!!! Quién se resiste a comer pescado con un plato tan delicioso como éste??? No conocía la versión de saltimbocca en pescado, pensé que sólo se hacía con carne, desde luego tiene una pinta exquisita con esa capa crujiente!
ResponderEliminarMil besos y feliz semana!
Esta forma de poner el pescado nunca la hice , me la apunto , se ve deliciosa..esas fotos dicen ÑAM ÑAM ..besos
ResponderEliminarRIQUISIMOOOO!
ResponderEliminarPues no conocía la saltimbocca, y creo que me ha gustado la idea, qué pinta!
ResponderEliminarChelo, me parece que ya se cómo voy a preparar las próximas doradas que compre. Qué rico pescado ¿verdad? Está bueno de cualquier manera pero, imagino, que el jamón y la salvia no harán más que potenciar el sabor tan fabuloso que tienen.
ResponderEliminarMuy buena idea la de cubrirlas con cebolla y anacardos...ay con lo que me gustan estos últimos...me pierden !!!
Bss
Excelente receta Chelo, me encanta la salvia en los pescados. Ya me gustaría a mí poderte regalar un horno...
ResponderEliminarBesos
Ohhh que ricoo , que pintaaa
ResponderEliminar¡Uf, me encanta, sinceramente, la combinación! Te la copio. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarque cara de pena tiene la dorada, pero si ves la mía... ;) besitos!
ResponderEliminarEnhorabuena Chelo. Gran idea
ResponderEliminarChelo somos fans de la dorada y esta manera de hacerla no la conocia tiene un pinta maravillosa
ResponderEliminarbss
Tienen una pinta bárbara con ese delicioso vestidito crujiente que les has puesto, qué buenísimas!!!
ResponderEliminarMadre que buena pinta tiene esta receta solo con ver apetece comerla me encanta besitos
ResponderEliminarChelo, solamente he comido saltimbocca de carne, nunca de pescado. Lo tendré que probar, porque viendo el tuyo...me entran ganas.
ResponderEliminarNani
¡Oh, qué maravillosa dorada! Un plato estupendo, lo veo un lujazo y además facilísimo, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Un pescado muy sano y bien acompañado, claro que sí. besitos y feliz semana guapa
ResponderEliminarestupenda idea de hacerlo con pescado,te ha quedado fantastico y la foto genial
ResponderEliminarbeso
No he podido evitarlo... aunque estas doradas están riquísimas, y además con ese jamón y el toque crujiente de los anacardos con la cebollita me ha encantado... no he podido evitar mirar el cheesecake con base de brownie que tienes más abajo!!! jajaja Qué delicia, las dos recetas a la saca!!
ResponderEliminarUn besazo enorme, guapa.
Menuda idea para las próximas doradas que caigan en mis manos. Diferente y buenísima. Besos.
ResponderEliminarQué rico acompañamiento tienen estas doradas, me encanta la mezcla. Besos
ResponderEliminarMita que monas las doradas tapaditas con su jamón y todo. Se ven ricas. A mi que me gustan mucho, tomo nota.
ResponderEliminarBesazos
Solo con ver la foto ya te imaginas el sabor de esa dorada. A mi me encanta el pescado.
ResponderEliminarbesos,
Que receta más sabrosa y original!! no conocia el saltimbocca pero tiene que estar fantástico.. Una foto preciossisssimmma . Besos!!
ResponderEliminarQue buena pinta!! Solo una cosa, cuando dices "lo limpiamos" es que le quitas la piel y las espinas también a los lomos, verdad? Así aunque tienen el aspecto de estar enteras te las puedes comer sin problemas, no? Lo voy a hacer seguro!! Besos
ResponderEliminarPili, la piel se la dejo porque a mi me gusta, pero las espinas si que van fuera, si tu quieres puedes quitarle también la piel. Hazla verás como os gusta.
EliminarGracias por tu comentario.
Un beso
Me ha enamorado esta Saltimbocca... no la conocía y es una receta de esas que las haces con invitados y te piden la receta!
ResponderEliminarBesos
Chelo me ha encantado tu versión para mi mucho mejor...
ResponderEliminarUn besito
Te han quedado deliciosas me gustan besos
ResponderEliminarQue bones per als sopars d´estiu, abans es podien pescar davant de casa, amb canya, però ara ja fa temps que se´n trauen.
ResponderEliminarPetons
Ohhh que lindo y rico me encanta el pescado bien acompañado una delicia ..mira que tiempo sin vernos tienes preciosas recetas...me encantaría ir a todos los maravillosos blog ..pero me quedaría sin trabajo y sin mirar a mi marido jejej,abrazos y abrazos
ResponderEliminarQue ricas deben estar estas doradas así, de haberlo visto una hora antes, preparaba un pargo que tengo para comer este medio día de esta forma.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Me gusta muchísimo la presentación!
ResponderEliminarQue delicia! nunca he preparado un pescado de este modo, me lo apunto para la próxima.
BESITOs
esta dorada tiene que estar buenisima, que mezcla de sabores ! me encanta besitos
ResponderEliminarQué cosa tan tan tan buena! Me encantaría poder regalarte un horno cielete... pero por el momento voy a ponerme en la lista de las "necesitadas" a ver si alguien se apiada de nosotras ejejejejej
ResponderEliminarBesotes