Nada, que me cuesta muchísimo encontrar hinojo en mi mercado, tengo que aprovechar cuando salgo fuera para ir a una gran superficie y comprarlos, con lo cual cada vez que voy “hago la carga” y me tenéis que no como otra cosa hasta que no termino con ellos. Me gusta rellenar los pescados de hinojo y comerlo crudo en ensalada… y hacer este risotto que en casa nos encanta y no nos cansamos de comerlo.
Podemos sustituir el queso manchego por parmesano y la nata por cualquier nata vegetal o leche evaporada o por un poco de mascarpone, aunque al menos por una vez hacerlo así, seguro que os conquistará igual que a nosotros.
Cada vez participo en menos concursos, no llego, pero esta semana me he propuesto presentarme a algunos, con este risotto por ejemplo me voy a “Italia: mucho más que pasta y pizza” concurso de Clara (Migas con Locura).
Clara hace unos años tuve la suerte de viajar a Italia, a la región del Veneto y mi sorpresa fue que todos los días para comenzar el almuerzo nos servían un risotto, a cada cual más rico, te aseguro que me sorprendí muchísimo, ¿Dónde estaba la pasta?, por eso te he preparado este arroz, porque te aseguro que para mi Italia es risotto.
Ingredientes:
Para dos raciones:
· 180 grs. de arroz
· ½ bulbo de hinojo
· ½ calabacín
· 1 cebolleta
· 1 diente de ajo
· 50 ml. de vino blanco
· 3 veces la cantidad de arroz de caldo de verduras
· 30 grs. de queso manchego curado
· 50 ml. de nata
· Sal
· 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
Picamos en brunoise la cebolleta, el ajo, el calabacín y el hinojo.
Calentamos en una sartén o en una olla baja el aceite y doramos la cebolla y el ajo, agregamos el calabacín y el hinojo y dejamos dorar todo el sofrito.
Una vez cocinadas las verduras agregamos el arroz y rehogamos durante un minuto, regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Mientras estemos aportando líquido a nuestro arroz tenemos que estar moviéndolo continuamente, vamos echando el caldo de verduras a cacitos y no incorporamos más caldo hasta que el arroz no absorba el anterior.
Lo cocinaremos a fuego más bien bajo, hasta que el arroz esté en su punto. Apartamos del fuego y agregamos la nata y el queso rallado, lo movemos bien para que se integren los últimos ingredientes y servimos inmediatamente.
me encanta el arroz ! y este risotto se ve delicioso, besitos
ResponderEliminarbuenisimo,y la foto espectacular
ResponderEliminarQué bonito me resulta el hinojo, siempre que lo veo estoy tentada de llevármelo, pero nunca lo hago porque no sé si me va a gustar, pero ahora me animaré con tu receta!!! Las fotos son una preciosidad, pero la última es bellísima!!!
ResponderEliminarBesitoss
Me gusta el arroz en todas sus variedades; pero nunca he preparado un rissotto con esta estupenda receta ya no tengo excusas para hacerlo.
ResponderEliminarGracias, un besote.
No lo he probado nunca, me lo imagino dulce con un toque anisado y no me llama. Tendré que animarme a probarlo, aunque no sea en risotto, porque un rissotto sin queso pierde la esencia. Un beso grandisimo
ResponderEliminarbuenísimo. las fotos espectaculares. enhorabuena!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCHelo, no coincido contigo en tu amor por el hinojo. Mira que me gusta de todo pero con el sabor del hinojo no puedo...me lo como si es necesario pero no lo disfruto. Pero en lo que si coincido es en el gusto por el arroz, y en risotto me parece delicioso.
ResponderEliminarMuy buena propuesta. Suerte en el concurso :)
menudo risotto más apetecible! El queso me pierde del tipo que sea pero por un buen manchego sería capaz de matar jeje (no en el sentido literal ehhh que nadie se asuste), el hinojo nunca lo he usado para cocinar, pero creo que le tiene que dar un aroma y un sabor muy bueno a ese arrocito.
ResponderEliminarMil besos y feliz finde!
Me encantan los risottos y el hinojo seguro que le da un gusto sensacional! Siempre le pongo parmesano, a la próxima manchego :-)
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!!
Besos
QUE AROMA MAS RICO TENIA QUE DESPRENDER, SE VE SENSACIONAL Y EL SABOR SEGURO QUE MEJOR AUN.
ResponderEliminarBESOTES.
Hola amida de mi mamá.
ResponderEliminarClaro que te guardo un pedacito, aunque mi mamá estaría encantada de hacer una para tí. Muchas gracias por tus palabras. Julia.
Ains Chelo, mira que he comido hinojo arrancado de campo ( asilvestrada que estaba una, jaja) pero no me animo a comprarlo y agregarlo a las comidas, aunque este risotto tiene una pinta extraordinaria.
Hace un trueque???
Mucha suerte en el concurso.
Mil besos y buen finde.
Comer risotto todos los días, qué lujo! Y qué lujo de viaje también me lo imagino.
ResponderEliminarMe encanta este arrocito que has preparado, el toque anisado del hinojo verdaderamente me gusta muchísimo, en ensalada está de muerte, lo has probado a la plancha? También riquísimo.
Mil gracias por participar en el concurso Chelo, me lo estáis poniendo muy muy complicado. Ya he puesto tu recetilla en la lista. Muchos besotes y feliz finde =)
Los risottos me vuelven loca, de hinojo no lo he probado en verdad nunca he probado el hinojo jeje pero la pinta de este risotoo es tremendamente buena me encanta besitos
ResponderEliminarUn risotto riquísimo Chelo, mucha suerte en el concurso. besitos y buen finde
ResponderEliminarMe encanta el risotto, pero nunca lo he probado con hinojo!
ResponderEliminarBesos
Mon
ains madre que pintaaaa
ResponderEliminarAquí tambien cuesta encontrarlo, de hecho lo compro cuando voy al super y con suerte. Un risootto muy rico. BS
ResponderEliminarEl otro día recogí hinojo silvestre (solo las ramitas)y estoy pensando como darles uso, tienen un aroma anisado delicioso. Por cierto, me encantan los risottos, para mi con Manchego y nata vegetal ¡Muak!
ResponderEliminarme encantan los risottos, y el tuyo tiene una pinta y un toque que debe estar de vicio.
ResponderEliminarme quedo por tu blog. besos!
http://laurillafondant.blogspot.com.es/
No estoy muy acostumbrada a utilizar hinojo pero me resulta interesante la mezcla, los risottos me encantan, así que tendré que probar. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. Y la combinación de hinojo con manchego debe ser de muerte lenta. Me la apunto.
ResponderEliminarA mi también me ha costado llegar, pero al final entré al concurso.
Besos y buen fin de semana,
Vero
Te ha quedado cremosito, como a mí me gusta, peroooo aunque me he criado respirando el aroma delicioso del hinojo y masticando sus hojas, no sé porqué me siento tan reticente a incorporarlo a las comidas. Me vas a tentar, Chelito, entre tú y Sonia al final, lo vais a conseguir.
ResponderEliminarMuuucha suerte en el concurso, corazón
un besazo y buen finde
decidido! tu pones el rissotto y yo el cake!!!!! mucha suerte guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarMe encantan los risottos y el hinojo tiene un sabor que hace que cada plato que lo contiene sea especial. Suerte en el concurso!
ResponderEliminarChelo en hinojo fresco que rico.
ResponderEliminarTus fotos siempre son estupendas.
Un saludito
¡Qué buenísima pinta!
ResponderEliminarAquí también es muy complicado encontrar hinojo en el mercado, y es una pena porque es una verdura muy especial. Supongo que con el tiempo pasará como con otras, que se hará más común y fácil de encontrar.
Besos.
Chelo `preciosa,vaya delicia de risotto nos has preparado,se ve ten cremosito y tan tentador que me lo llevo,me ha encantado este toque del hinojo¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme guapa y feliz fin de semana.
Delicioso el risotto que nos traes hoy. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarel hinojo me encanta, sobretodo el toque dulzon que tiene, pero si además esta en risotto ya no me puedo resistir!!!! besos
ResponderEliminarJajjajjja, me rio, porque no vivimos en el mismo sitio. Porque desde luego nos iban a llamar las locas del hinojo. Yo tampoco lo encuentro normalmente hija. Y quiero probarlo con este risotto que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesazos
Que rico y que bonitas fotos!!! Besitos
ResponderEliminarMagnífico Chelo, ya estoy pensando en qué día de la semana que viene cae esta delicia en mi casa!!! Los risottos me fascinan!!!
ResponderEliminaruna buena combinacion pero el hinojo me cuesta es un sabor que no acaba de gustarme
ResponderEliminarsuerte y buen finde
beso
Confieso que el risotto no lo hago casi nunca, pero me encanta que me lo hagan a mí ;-)
ResponderEliminarAdmite tantísimas variaciones que es como preparar siempre platos distintos.
Besotes!
Yo le dejo el manchego, me encanta! Da gusto ver este risotto, tiene que ser una combinación de sabores deliciosa.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Que rico el hinojo!!, me encanta crudo, en salsa y con el risotto tiene que quedar impresionante el sabor. Un 10!!!. besos y buen finde.
ResponderEliminarTiene una pinta espléndida Chelo.
ResponderEliminarBesinos y buen finde
Si algo me hace feliz de la primavera es el hinojo. Lo como de cualquier forma, ensalada con naranja, cremita con zanahorias.... nunca lo he probado en risotto, la receta me sorprende y estoy segura de que la prepararé, porque esta planta me tiene fascinada y cualquier receta con ella es para mí un placer!
ResponderEliminarChelo, qué rico el risotto con hinojo, hay que probarlo. Te ha quedado perfecto, tan cremoso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan los risottos y este tuyo tiene que estar de lujo no hay mas que ver lo cremosito que te ha quedado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz dia wapa.
Se ve la cremosidad perfecta de un buen risotto. Ademas con productos muy nuestros como el hinojo y el queso manchego.
ResponderEliminarUn saludo
Imposible decir no a un risotto y si es con esos ingredientes y con esa textura menos aún.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Y yo me pregunto: ¿a qué sabe el hinojo? Y tú me dirás: "A hinojo". Es una respuesta de cajón. Justamente hace unos días lo vi en la frutería y estuve a punto de llevármelo porque sabía que había recetas en las que lo había visto, pero a saber en cuál. Así que al final se quedó en la estantería.
ResponderEliminarEs por ésto que me resulta curiosa esta combinación con la que participas en el concurso de Clara, pero más aún lo que cuentas de que en Veneto os ponían para desayunar todos los días risotto. Claro, es que se necesita energía para recorrer la grande y bella Italia.
Un besito, suerte, y feliz domingo.
tiene una pinta estupenda. Me gusta el risotto y el hinojo. Me gustaría probar esa combinación. Bss
ResponderEliminarMe gustan mucho los risottos, y creo que este es el tipo que más me gusta, porque me encanta el queso, y el manchego tiene que dar un sabor espectacular, con el punto de la especia.
ResponderEliminarBesos
En Barcelona había un restaurante especialista en arroces...hacía un risotto de hinojo impresionante, me dió la receta, pero aún no lo he hecho. Pinta de maravilla!!!!
ResponderEliminarFELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES. Féliz Cumpleaños. Encantada de haber participado en un concurso en el que el cumple es de la bloguera y no del blog. Yo también soy Tauro, pero me tocó el día 30 de abril. No te voy a decir nada porque yo también tengo mas edad que tú. Pero si te voy a dedicar un piropo: ojalá mucha gente de 22 años se pareciera a tí. Enhorabuena.
ResponderEliminarPor cierto, me niego a decantarme por alguna receta. Has conseguido un recopilación estupenda. BeZitos.