Fáciles y tremendamente versátiles, puedes añadirle los ingredientes que tengas a mano o que más te apetezcan en ese momento y están tan buenas frías. Acompañadas de una ensalada y de una buena salsa de tomate o de mahonesa tienes una estupenda y equilibrada comida o cena, además les gusta a los grandes y a los peques, genial!
Como veis dentro de los ingredientes tenéis la opción de ponerle leche, nata o leche evaporada, en esta ocasión y con el fin de aligerar de calorías la preparación he puesto leche y os aseguro que el resultado es estupendo, una terrina muy jugosa y muy delicada de sabor.
Ingredientes
· 500 grs. de merluza congelada o fresca sin piel ni espinas
· 1 cebolla
· 200 grs. de gambas congeladas o frescas
· 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
· 3 huevos
· 1 vaso de leche (o nata, o leche evaporada)
· Sal
· Pimienta blanca
· Nuez moscada
· 1 ajo
· Unas ramitas de perejil
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C, y metemos dentro una fuente con agua, donde coceremos el pastel al baño María. El agua tiene que estar hirviendo cuando metamos el pastel dentro.
Picamos la cebolla en brunoise.
Calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla. La escurrimos del aceite y la reservamos.
En el vaso del la túrmix o en el robot que tengamos ponemos la merluza (sin piel ni espinas), la cebolla frita, los huevos y la leche, batimos hasta obtener un puré liso, le agregamos el ajo y el perejil muy picadito. Añadimos sal, pimienta blanca y un toque de nuez moscada, según nuestros gustos.
Untamos de aceite el molde que vamos a utilizar y ponemos 1/3 de las gambas peladas en el fondo, cubrimos con un poco de crema de merluza, agregamos más gambas y vertemos el resto de la crema, colocamos el resto de gambas decorando el pastel.
Metemos dentro de la bandeja con agua que tenemos en el horno y cocemos al baño María durante unos 30-35 minutos o hasta que nuestro pastel esté cocido, lo podemos comprobar pinchando con una brocheta y que esta salga limpia.
Lo dejamos enfriar completamente dentro del molde antes de desmoldarlo, mejor al día siguiente y lo conservaremos en la nevera.
ESSAS TERRINAS DÃO UMA EXCELENTE REFEIÇÃO,FICOU COM UM ASPECTO MUITO BOM MESMO.
ResponderEliminarBJ
En mi casa mi madre siempre hace estos especie de puddings pero aún no me he atrevido a probarlos, no se yo no se yo.. pero te juro que me has hecho planteármelo!!
ResponderEliminarMe estoy aficionando a las terrinas... esta tiene una pinta buenísima, me la llevo! Besos
ResponderEliminarEsas gambas me tientan una barbaridad... me encantan estos pasteles! Creo que jamás me animaría acomprar un molde de ese color y te lo veo a ti y me encanta, yo es que soy muy de blanco=aburrido.... está pecioso. Besos
ResponderEliminarMe gusta esta terrina, tiene que ser un sabor suave.
ResponderEliminarBesos.
Nunca la he probado pero tiene una pinta riquísimaaaa!
ResponderEliminarSaludos.
Que pinta Chelo!!!: Pero... no se si me gusta mas la terrina o la fuente, que bonita es!. Del bocado, solo decir que todo lo que sea con merluza y gambas me chifla!. Buenisima
ResponderEliminarUn plata con solera.Ricos,elegantes,que te hacen quedar como una reina e idelaes de cara al buen tiempo.Te solucionan y engalanan una cena.
ResponderEliminarCariños Chelo!
Yo nunca he hecho terrinas pero la verdad que al ver esta me dan muchas ganas.... te quedo espectacular!!
ResponderEliminarBesos
Que rico Chelo. Yo solo hago el de carancho y me encanta! Este tengo que probarlo porque estará buenísimo seguro......uhm, con un poco de mayonesa casera...me lo quedo!
ResponderEliminarLo de los pasteles es algo maravilloso, son de lo más resultones y fáciles de preparar, ideal para uando hay invitados, verdad??
ResponderEliminarestas terrinas son muy buenas y faciles de hacer y siempre quedan bien con ellas,como esta tuya d ehoy
ResponderEliminarbuena semana
beso
Estupenda y encima yo soy una obsesa de la merluza, me has encandilado
ResponderEliminarBesinos
Me encantan las terrinas y esta tiene muy buena pinta. Ahora con el calor que tenemos me vendría de maravilla.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Que ricoooo acompañado de una salsita ligera, seguro que está buenisimo!!
ResponderEliminarMil besicos
por cierto, me encanta tu tarrina, el color es divino!!
Me parece que tiene que estar muy rica. Yo hago un pastel de merluza parecido.
ResponderEliminarAbrazos.
Que buenas las terrinas. Yo suelo tener congelados trocitos de terrina de pescado, verdura... y me apañan cenas de emergencia.
ResponderEliminarMe gusta, pensando ya en recetas más ligeras y no tan densas para unos días estupendos, ideal para una comida al exterior y disfrutar del sol. Besitos
ResponderEliminarAy, cómo echaba de menos tus recetas... qué dias más malos hemos pasado.
ResponderEliminarPero hay que volver a mirar p´alante y ponerse al día de todas estas maravillas!! ;)
Me parece una buena opción usar la leche, aligera mucho la receta y se ve que la terrina ha quedado fantástica, tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarUn beso
estos pasteles que buen resultado dan.me encantan
ResponderEliminarMe encantan estos pasteles salados, los puedes preparar con antelación y gustan siempre en la mesa. besitos y feliz semana
ResponderEliminarChelo! que alegria volver a verte por mi cocinita jeje.
ResponderEliminarEstas terrinas están muy bien y además pueden sacarte de un apuro.
un beso.
Estupenda, nunca hice recetas de este tipo, se ve genial
ResponderEliminarPues, aunque no soy de leche, me encanta esta terrina, se ve exquisita, con dos sabores muy suaves........
ResponderEliminarQue me voy para la feria!!!!!
A ver si nos vemos en Salobreña!
Besos.
Me encanta la merluza. Esta propuesta me la llevo para probar. Me gusta eso de hacer puré todo junto. Yo hago un o similar pero pongo los filetes enteros y el resto de los ingredientes tapándolos para que se forme como una torta de merluza. Pero así nunca probé y se ve delicioso.
ResponderEliminarCariños
Tienes razón Chelo, es un tipo de plato que gusta a todos y que está rica tanto caliente, templada como fría. Yo hago una versión parecida, le añado salsa de tomate. La receta la publiqué en mis comienzos del blog y debería de actualizar las fotos para que luciera más porque desmerecen bastante...snif.
ResponderEliminarTomo nota de tu versión para probarla en breve. Es un plato estupendo para un buffet :)
menuda pinta Chelo! son geniales, sobretodo para ir de picnic, no te parece? besitos guapa
ResponderEliminarEste tipo de platos me encantan porque lo mismo sirven para una comida, cena o para llevartelo a un picnic al campo, ahora que empieza hacer bueno.
ResponderEliminarMil besos y feliz semana!
Las terrinas son perfectas para hacer con antelación y quedar a la hora de la comida, dentro o fuera de casa, como una reina. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarSister yo la hago practicamente igual, sólo que le añado también unas cucharadas de salsa de tomate casera.
ResponderEliminarMe encantan estas preparaciones, por supuesto por lo ricas que están, pero también por el juego que nos dan en la cocina ;)
Besinos guapa mia.
Que buenaaaaa
ResponderEliminarGuauuuu me resulta muy apetecible, que buena tiene queestar , unas fotos geniales besitos
ResponderEliminar¡Qué rico! me encantan este tipo de platos, tiene que estar riquísima. Además me saben a fiesta.
ResponderEliminarEl recipiente donde lo has preparado es precioso, me ha encantado.
Besos.
Que pinta mas buena tiene esta terrina Chelo...que buena estata con ese sabor de merluza y gambas...!!!
ResponderEliminarBesos
Cheloooooo! Dudo que haya sobrado nada. Que bueno.
ResponderEliminarNani
Una receta estupenda y decirte que me encanta tu vajilla, es preciosa. Besos
ResponderEliminarQue pintorrra tiene esto por favor!! Una terrina de lujo para quedar como una reina ya que me parece genial para llevar a cualquier sitio!! El molde es que ni te cuento, me dan ganas de meter la mano y llevármelo prestado!!
ResponderEliminarBesoss
Ay madre que rico! De lujo y sencilla a más no poder.
ResponderEliminarBesazos
Ay madre que rica! Y sencilla a más no poder.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besazos
Qué ricos son estos pasteles salados y qué bonitos lucen. Muy rico, Chelo.
ResponderEliminarBss
He comido fuera de casa estos pasteles de pescado, pero todavía no he preparado ninguno. Tiene una pinta espectacular. Me copio la receta y haré así ligerito con leche como aconsejas.... besos y feliz semana.
ResponderEliminarChelo, qué delicia, me ha encantado!!! te quedó maravillosa y con leche, ligerita, fantástica!!!
ResponderEliminarchelo, esta maravilla tengo que probarla sí o sí. Me ha gustado mucho y además como también se puede hacer en versión ligerita me va genial para mi intento de operación bikini. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Esta tengo que probarla, yo con la leche, y te contaré. Buscaba algo así y me ha encantado por fácil, práctico y por su buena pinta. Un besazo.
ResponderEliminarTan fácil!, y tan rica!. Chelo si es que en tu casa cada día se come de fiesta. U beso preciosa.
ResponderEliminarChelo, todo lo que haces me fascina, la textura, los sabores, el aroma que debe inundar y que imagino...absolutamente todo!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Chelo, qué buena receta. Intentaré hacerla, pues me gusta la merluza y a veces no sé bien cómo prepararla de manera diferente. Este plato es ideal, con una buena ensaladita....ñam!
ResponderEliminarBesos.
qué socorrido y qué rico es. En esa tarrina tan bonita está de escándalo
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta impresionante y tiene que estar de lujo!! Besos
ResponderEliminarChelo es verdad que las tarrinas arreglan mucho, de cara al buen tiempo me encantan acompañarlas de una buena ensalada. Me gusta mucho como te ha quedado y la terrina también! Bss
ResponderEliminarHola guapetona!! ¿Sabes que este tipo de terrinas se me hacen muy apañadas para el verano? La haces por la mañana y tienes la cena lista y fresquita para la noche. Y además, poco trasteo en la cocina. Veo que has utilizado cebolla frita. Se está poniendo muy de moda. Yo me la comería como las patatas fritas, viendo una película y todo, pero me contengo, por mucha cebolla que sea.
ResponderEliminarEl molde que has utilizado me gusta mucho. Su forma, su color ... Muy bonito.
Un besito. ¡Feliz semana!
Me encantan estos pasteles salados,ademas de ricos y faciles lucen un monton...el molde es precioso.
ResponderEliminarBesets.
Te ries pero si que me dió envídia la foto de tu pan y una envídia de las malas.... cuando ví aquel pan en la olla negra con aquella pinta... que la envídia es muy mala Chelo! Lo mejor de los blogs es, para mí, lo mucho que aprendo copieteando recetas, que unas por otras siempre estás haciendo cosas nuevas y al final... no hay más que ver los blogs, sus primeras publicaciones y las de un año después, no hay color! Lo que se aprende copiando... Besos
ResponderEliminarBuen blog y buenas recetas. seguire el blog. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog
ResponderEliminarChelo, una receta buenísima y el molde me ha encantado...
ResponderEliminarUn besito