BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO FRESCO

     Acabamos la semana con un bizcocho de manzana y queso fresco, ligero, húmedo, con aroma a vainilla, relamente exquisito. Además es muy fácil y rápido de hacer, ¿se puede pedir más?, pues si acompañarlo con alquien con quien te apetezca estar un rato tranquila, charlar y reirte.

     Que tengáis un feliz fin de semana.



Ingredientes:

Para un molde de 600 ml.

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 100 grs. de harina con levadura ( si no es con levadura añadimos una cuchararita de levadura en polvo)
  • 100 grs. de azúcar
  • 100 grs. de leche
  • 100 grs. de queso fresco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de vainilla azucarado
  • mantequilla para untar el molde
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar para espolvorear por encima antes de hornearlo


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C

Untamos el molde con maltequilla. Mejor si es un molde de silicona, nos resultará más fácil de desmoldar.

Pelamos y picamos las manzanas, como si fueran las patatas de una tortilla, en lascas finas.

En un cuenco echamos el resto de ingredientes y los batimos con la batidora.

Repartimos las manzanas picadas por el molde y vertemos la crema resultante de batir el resto de los ingredientes por encima. Espolvoreamos con un par de cucharadas soperas de azúcar y horneamos en la posición del medio de nuestro horno durante unos 30 minutos, Comprobamos con una brocheta que está cocido, ya sabéis tiene que salir limpia, si quedan restos de la masa, lo dejaremos hornear durante 7 u 8 minutos más.

     Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de delmoldarlo. Comerlo frio o templado, en buena compañía.


CONVERSATION

55 comments:

  1. OOOOO que molde tan tierno!!!! Compartimos queso tierno, te iba a decir que si compartiamos comida pero viendo ese corazón creo que prefieres a otro para que te acompañe jajaja
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que molde tan chulo, y el corte fantastico

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena tiene, y además como tú bien dices es facilísimo. Guardo la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pinta que tiene y lo esponjoso que parece!! Te lo copio a ver si a mis niñas les gusta.
    Besicos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  5. hoy no me dió tiempo a desayunar, mandame un trocito por favor!! bss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de bizcochos, con la manzana en gajos dentro, tan jugositos... nunca lo preparé con queso, pero promete...

    ResponderEliminar
  7. Que rico...me gustan mucho los pasteles, bizcochos, tartas que llevan queso tierno...te ha quedado precioso...besos

    ResponderEliminar
  8. Mosquis Chelo, qué textura más rica se aprecia en las fotos. Parece un híbrido entre bizcocho, tarta de manzana y tarta de queso. Esto debe de estar para empzar y no parar !!!

    Buen finde para tí tambien :)

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bizcocho más rebonito!

    ResponderEliminar
  10. Chelo un pastel delicioso, me encanta el corte, se ve jugoso, esponjoso, no sé definirlo bien, pero solo ver la foto me ha conquistado, este lo pruebo, en casa gusta mucho el bizcocho de manzana. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices,realmente exquisito este bizcocho!Se ve tan esponjoso y humedo!DELICIOSO!

    ResponderEliminar
  12. Quisiera un buen pedazo, se ve riquísimo!
    Una consulta, cuando llamas queso fresco te refieres al queso crema o quark o queso batido?, tengo un enredo con los quesos :).
    Me ha gustado mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la jugosidad que le da a los bizcochos la fruta. Tiene un corte que da hambre sólo verlo.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Qué rica combinación. Además en forma de corazón... :)
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  15. Perfecto para un desayuno en la terracita mientras te baña el sol la cara.... me encantan los bizcochos y las tartas de manzana.

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Este fijo que lo hago el fin de semana para el desayuno, sobremesa y lo que se tercie. QUE PINTACA

    ResponderEliminar
  17. Qué mono y amoroso el bizcocho! <3
    Me ha gustado mucho la combinación, todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy apetitoso, para un fin de semana en que el tiempo amenaza con estar revuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Todos los bizcochos con manzana me encantan pero con queso fresco están muy cremosos. bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Genial el toque del queso. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. Ay sister pues si te sirvo yo para esa charla, risas y compañia ya sabes me apunto encantada, no tienes mas que decírmelo y en un tris tras me planto ahi :))

    Este bizcocho me ha conquistado, lo tengo que preparar , ha sido amor a primera vista.

    Eres la mejor !!! Muakssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho hacer bizcochos de manzana, probare tu receta :D
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. pero qué bizcocho tan bueno, la mezcla de queso y manzana es riquísima, muy buena idea has tenido

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar de muerte, tomo nota para hacerlo pero voy a cambiar las manzanas por peras, a ver que pasa.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué corte más bueno! Tiene una pinta impresionante, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho mas rico que has preparado, ademas se le ve muy esponjoso en la foto del corte,
    Buen fin de semana.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de queso rellenas, tiernas y suaves como esta, mmmmm.... La pinta es sensacional y meduda presentación ;-)

    Muy buen provecho y besotes!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los bizcochos de manzana,y tambien las tartas de queso, y esta receta es como un poco de las dos cosas, Chelo, no sigas poniendo estas cosas que tenemos que empezar con la operación bikini.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias "corazón" por esa mezcla tan rica que nos dejas para el finde. Seguro que está deliciosa. Un beso y felices días para tí también.

    ResponderEliminar
  30. Chelo, guapa, creo que efectivamente no se puede pedir más. desde luego no hay mejor manera de comenzar el fin de semana que merendando un buen trozo de esta delicia. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Un corte fabuloso, me gusta todo lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  32. Delicioso Chelo!!1 Me encanta en forma de corazón esta divino :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno! que bueno!. es perfecto de queso con manzana. Yo hice uno una vez y me encanto pero es distinto al de tu foto. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ohhh! que bueno!!!! es ideal para mi!!!jaja!!! me encantan los de manzana:)))

    ResponderEliminar
  35. el bizcocho de manzana es uno de mis favoritos... viene despues del de chocolate. me encanta el molde en forma de corazon tengo que conseguir uno!!

    ResponderEliminar
  36. Tomo nota, se ve ufff que pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. me encantan los bizcochos que llevan queso, yo lo uso mucho,

    ResponderEliminar
  38. Alucinante ese corte Chelo, se ve un bizcocho húmedo pero de lo más rico. Sí, sí. Me lo apunto!! Besotes

    ResponderEliminar
  39. Qué jugosito con la manzana, una delicia Chelo,mmm!!!

    ResponderEliminar
  40. que bueno que esa si me encanta,genial corte
    beso

    ResponderEliminar
  41. Que rico que se ve! Muy buenas recetas tienes!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta!

    Un saludo,

    Macarena

    ResponderEliminar
  42. Riquísimo y eso de compartirlo.... lo siento es todo para mí. :P Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Bueniiiiiisimo! buen finde!

    ResponderEliminar
  44. Está lindo, gosto imenso de bolos com maçãs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Este corte me está diciendo cómeme! cómeme!

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Un bizcocho estupendo, con un corte impecable y esa forma que le has dado, mmm, muy bonito!!!
    Besitos guapa y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  47. hace tiempo q no hago un postre con manzana.me encantan

    ResponderEliminar
  48. Sí que queda húmedo pero imagino riquísimo con lo cremosa que deja la masa el queso.
    besazos.

    ResponderEliminar
  49. Muy rico este bizcocho el corte riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Chelo, hice el bizcocho pero nada que ver con el de tu foto, el mio salio muy aplastadito el pobre. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, el molde que yo he utilizado es de 600 ml. como verás es un molde pequeño, tal vez el tuyo era más grande y por eso ha quedado más bajito. Y de sabor ¿qué tal?, estoy segura que de sabor muy rico.
      Gracias por tu comentario un beso

      Eliminar
  51. Pero que rico tiene que estar eso!!! Imagino que el queso le dara un toque especial no???
    Si te tengo que poner nota, es un 10!!!!

    Besoso
    Pascu Vicens

    ResponderEliminar
  52. He hecho el bizcocho y creo que me ha quedado de lujo. Es un bizcocho un poco tirando a flan, muy jugoso y que ha gustado en casa, donde somos muchos y yo hice el doble de cantidad en un molde mayor. La pega es que a mi que no me gustan las cosas muy dulces, puse 50 grs. menos de azúcar y me quedó poco dulce. Es una norma que sigo con todas las recetas y en este caso, no hacía falta, pues no es nada empalagoso, si llena bastante, porque su consistencia me recuerda al flan. Lo recomiendo a todos, en especial a los que nos gusta los bizcochos con manzana. Rico y muy jugoso. Bien

    ResponderEliminar
  53. Todos los bizcochos con manzana me parecen exquisitos creo que es la fruta que mejor queda cuando la horneas.
    Me guardo la receta para probarla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top