GARBANZOS CON CORDERO AL RAS EL HANOUT

         Es muy sencillo de hacer y nos ha parecido una forma estupenda de tomar legumbres, queda un plato a pesar de lo que pueda parecer nada pesado, es más entra tan bien que cuando te has dado cuenta te has comido el plato y quieres más.

Ras el hanout, de origen marroquí, su nombre significa literalmente la cabeza de la tienda y hace referencia a la mejor mezcla que el vendedor puede ofrecerte. Es muy utilizada en los tayines y en los cuscús. Es fácil conseguirla, la podemos encontrar en grandes superficies sin ningún problema. Este ras el hanout lo compré en mi aventura en busca del garam masala para el Tika Masala de pollo.

Me gusta más la cocina marroquí, esta forma de mezclar ingredientes y los aromas que desprenden cuando los cocinas me gustan, ni que decir tiene el arte de utilizar las frutas deshidratadas con las carnes y los pescados, la forma de utilizar las legumbres, la frescura de sus guisos, se nota que estoy absolutamente enamorada de esta cocina, verdad?.

 El plato de hoy es una muestra de lo que os digo, si os ha gustado no os perdáis el Pollo con cebollas y garbanzos de Lola, también de cocina marroquí, delicioso.






Ingredientes:

·         400 grs. de garbanzos cocidos
·         300 grs. de cordero, costillitas o pierna
·         200 grs. de arroz basmati
·         1 cebolla
·         2 dientes de ajo
·         3 cucharadas soperas de aceite de oliva
·         2 cucharaditas de ras el hanout
·         400 ml de caldo de carne o verduras (Yo le he puesto caldo de pollo)
·         5 albaricoques secos
·         perejil
·         sal


Elaboración:

         Trocear la carne de cordero en pequeños trozos y salar.
 Calentar el aceite de oliva en una sartén o cazuela de barro y dorar la carne, agregarle la cebolla muy picadita y los ajos, dejar que se cocine y añadir el ras el hanout, el aroma que desprende ahora es fantástico.
Lavar los garbanzos y agregárselos al cordero, rehogar y añadir el arroz, regar con el caldo y dejarlo cocer hasta que el arroz esté listo, apartar del fuego.
Trocear los albaricoques secos y unas ramitas de perejil y repartirlo encima del plato justo antes de servirlo.





Fuente: Delicious

CONVERSATION

43 comments:

  1. ohh! como me gustan estos platos tan exóticos, el Ras lo descubrí tarde pero no sabes el partido que le saco!!! me gusta mucho tu receta y me la llevo para mis cenas con velas exóticas:))) bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, lo tengo que probar. ¿Donde has comprado el ras el hanout?.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. una receta genial y muy completa. los garbanzos con cordero no lo he probado nunca, pero debe estar riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sea un plato pesado o no, yo me lo comería sin rechistar. De la cocina marroquí no he probado mucho, pero si lleva muchas especias estoy segura que me encanta. Ea!! ya tengo la primera receta para probarla, ahora no tengo excusa.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  5. hija que mano tienes,... una receta completa, sana y buenísima!!

    ResponderEliminar
  6. qué receta más rica, me encanta. Yo adoro las mezclas de especias, frutas, dulces con salados... por eso tu plato de hoy me gusta tanto. Además los garbanzos son mi legumbre favorita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan exquisito!. me encantan estos platos de otras culturas, no sabes cómo me atraen. Te ha quedado tanto el plato como las fotos de maravilla. besos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Volví a reirme leyéndote ahora al recordar tu aventura con las especias. De película...
    No soy yo amiga de este tipo de especias, pero sería cuestión de probar. Hay que comer de todo!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo también he vuelto a reirme al recordar tu experiencia con el garam masala jejeje Con lo que me gustan las especias, tengo que hacerme con el Ras el Hanout y probar este plato que tiene una pinta buenísima y con lo que me gusta el cordero...Un besito

    ResponderEliminar
  10. El cordero así en guiso casi nunca lo tomo, será que me gusta más la plancha o al horno, pero mira cpon ese toque del Ras no te digo que no. La pinta es estupenda, como todo lo tuyo.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Chelo, es una gran receta y una manera muy buena de tomar legumbres.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. No sé si se ha quedado el comentario, te decia q me encantan los garbanzos pero no me gustan mucho las especias fuertes, besineeeees

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy completa, me ha gustado mucho y la presentacion tambien. A mi el sabor del cordero no me va demasiado, sobre todo si es guisado, pero ima gino que con las especias lo disimulara.Yo, en la caldereta le pongo muchas para quitar ese sabor.


    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mmm me encanta esa especia! Tu plato se ve riquísimo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. mira que no soy muy fan de los garbanzos, pero este plato te ha quedado super apetecible! esperame para comer please!!! besitos guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta y facil de hacer,
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el aroma que le da el Ras Al Hanout a los platos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta especie y como tú has preparado esta receta me tiene que volver loca. loca loca :D
    un besote

    ResponderEliminar
  19. otras especias que no encuentro...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, se ve delicioso la verdad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. los platos q combinan arroz con legumbre me encantan, pero este se sale de la buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene esto Chelo!!! Me lo apunto, estar que no me veas....
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!, a mi tambien me encanta la cocina Marroquí!..son unos expertos mezclando especies y sabores!..me he reido al recordar tu experiencia buscando especias!..fijate que bien te vino la visita, parece que tienes surtido para rato!!! :)
    Tu plato es delicioso y nada complicado..ya sabes lo que me gusta eso, verdad?? :)
    Muchos besos linda Chelo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Chelo, parece super fácil y, como tú dices, muy sana. Es una manera excelente de comer legumbres fuera de los platos de cuchara a los que estamos acostumnbrados en España.

    La cocina marroquí me gusta mucho y este plato es maravilloso.

    Gracias por la receta.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  25. Che bella ricetta marocchina, perfetta ciao

    ResponderEliminar
  26. Jo, tiene una pinta estupenda!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. No me extraña que estes enamorada de este tipo de platos...esta diciendo comemé!
    Me gusta porque ademas puede ser plato único con un poquito de ensalada y listo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este arroz tan exótico, me lo apunto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Esta receta tiene una pinta asombrosa. No conozco el ras el hanout, pero intentare buscarlo, porque la receta es realmente tentadora. Un besin

    ResponderEliminar
  30. Me gustan todos los ingredientes que lleva, solo me queda conseguir ras el hanout y me pongo con ello. Que fotos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Buenísimo debía estar, el ras el hanout desde que lo probé ya lo he utilizado en muchas preparaciones, le da un toque muy especial a los platos sin acabar con su sabor propio, y eso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Adoro la cocina marroquí Chelo y este plato es una delicia. Todos los ingredientes son buenos.
    Que bien te vino la aventurilla para el Tika Masala, te viniste con más especias. A eso le llamo yo aprovechar la excusión!!!

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tiene ese plato! Y tan completo con la carne, el arroz y los garbanzos con el aroma delicioso de las especias...lo tengo que hacer pronto, estoy en una fase marroquí en cuanto a comida y cada vez me gusta más.
    Muchas gracias por la mención!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  34. Chelo que fotos se salen de la pantalla ¡ realmente deliciosos! la cocina marroquí de mis preferidas, tantos aromas y sabores unidos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta estupenda, buscare ras el hanout y la pruebo seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Chelo creo que si no me invitas no lo pruebo pues para mi sola no lo hago, en mi casa se que si lo pongo renegarian y a mi sin embargo me gusta todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Chelo es imposible ponerse a pensar al ver este delicioso plato delante de ti, si es pesado o no, me encanta la combinación de ingredientes y el toque de los albaricoques debe ser lo máximo. Estupenda receta, la tomo prestada por un ratito para hacerla en casa, me ha gustado el derroche de sabores en un solo plato y lo fácil de preparar. Por ser mi familia de origen Árabe este tipo de recetas nos encantan, gracias por compartirla.
    Besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  38. Absolutamente delicioso!!!

    El ras hanout como condimento es otro de los favoritos en casa, así que lo tengo siempre a mano, y me llevo tu receta con el cariño de siempre, esa primer foto es una belleza Chelo!!

    Buen fin de semana y besiños.

    ResponderEliminar
  39. me encanta y se ve muy delicioso,un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ay que joerse,lo famoso que son los polvos estos árabes jejeje yo los tengo y siempre se me olvidan ponerlo,creo recordar que las hice con patatas y estaban deliciosas
    Un bonito plato y presentación

    besos
    Toci

    ResponderEliminar
  41. Ayer precisamente compré "ras el hanout", no lo conocía y estoy deseando estrenarlo con alguna receta, a lo mejor te copio esta para este finde.
    Gracias
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  42. qué rico tiene que estar!!! además que me encanta la comida árabe-marroquí... es mi perdición.
    Llevo tiempo buscando el dichoso ras el hanout y no hay forma... seguiré la búsqueda.
    Y por supuesto haré esta receta.

    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Back
to top