En panificadora
Sin dudar uno de los mejores panes que he probado hasta ahora hecho en la panificadora. Después de dos años, sigo experimentando con los distintos programas que tiene la maquinita. Voy aprendiendo a diferenciar los panes de programas largos de los cortos, en cuanto que su miga está más aireada, son más esponjosos, aunque si os digo la verdad me gustan más los panes más densos, resultado de un programa más corto.
También estoy variando los pesos, se supone que mi panificadora hace panes de 700 o 900 grs., a pesar de ello le he puesto las cantidades para un pan de 1 kilo y ha salido estupendo, ya lo veis.
El sabor, sabe a pan, ya me entendéis hay panes más abizcochados en cuanto a aroma y textura, este sabe a pan a un pan muy rico y huele como para que lo prohíban por adictivo.
El kéfir es una bebida cremosa, similar al yogurt, la diferencia principal entre el proceso de fermentación del kéfir y del yogur estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica, la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%, mientras que la del yogur es sólo láctica, sólo se transforma la lactosa en ácido láctico.
En Europa se popularizo a principios del siglo pasado, nos lo vendieron como la fuente de la vida eterna, ya que las poblaciones que lo consumen de modo habitual suelen vivir más.
Si cambiamos el kéfir por yogurt obtendremos prácticamente el mismo resultado.
Ingredientes:
1 pan de 1 kilo
· 550 grs. de harina de fuerza
· 200 ml. de agua
· 125 ml. de kéfir
· 14 grs. de Azúcar
· 12 grs. de Sal
· 25 grs. de levadura fresca
Elaboración:
Introducir los ingredientes en la cubeta de la panificadora respetando el siguiente orden: agua, sal, azúcar, yogurt, harina y levadura. Yo deshago la levadura en la harina.
Poner en marcha el programa de pan rápido, dura aproximadamente una hora y media.
Cuando termina el amasado y antes de que comience con el levado último, saco la masa y le formo con ella una bola y le doy unos cortes, o enrollo la masa, o la trenzo aunque en el levado suele perder la forma a veces como en esta ocasión ya veis la forma que ha cogido, no es la típica del pan hecho en panificadora. Una vez que le doy los cortes vuelvo a meterlo en la cubeta, esto hay que hacerlo muy rápido, y dejo que continúe el programa que hemos elegido.
Cuando termine sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Responde muy bien al congelado.
Desde luego que la pinta es espectacular, y yo con la panificadora de adorno, pero es que no me terminan de convencer los panes que hace, lo que más me ha gustado ha sido el arroz con leche, con eso te lo digo todo. Besos.
ResponderEliminarHola Chelo, qué maravilla de pan, vaya miga!! Yo también ando experimentando con la panificadora, a ver si este finde tengo un rato (quiero hacer mil recetas jeje) y pruebo a hacer este pan, que me ha gustado mucho. Que tengas una feliz tarde, un besin
ResponderEliminarMenuda pinta!! espectacular, nunca había visto pan con kefir
ResponderEliminarBesos
Seguro que estaba delicioso y quedaría genial como aportación al concurso que estoy organizando en mi blog.
ResponderEliminarEl ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?
Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com
Si te animas no dudes en contactar conmigo.
A mi el pan que más me ha gustado de la panificadora ha sido el de calabacín.
Un besito y que pases un buen día.
Cris.
El corte es fabuloso.
ResponderEliminarTengo que buscar el kefir y probar, el otro día hice un pan con leche de almendras que quedó delicioso.
Besinos!
La miga se ve muy rica...y con el kefir ha de quedar realmente rico.
ResponderEliminarbesos
Pues se ve delicioso y pienso hacerlo :D
ResponderEliminarAnotado queda para los panes pendientes!
Un besiño grande Chelo.
Pues a ver si aprendo un poco de tí, porque tengo la maquinita muerta de risa, sobre todo desde que los Reyes Magos me trajeron la kitchen.
ResponderEliminarTiene un aspecto realmente bueno ese pan, ¡menuda miga!.
Besos
No sabía que podían quedar tan bonitos hechos en la panificadora, a mi suelen quedar planos por arriba, incluso se me bajan del centro. Te ha quedado chulisimo.
ResponderEliminarBss
Tiene un aspecto precioso, Chelo, En verano que no horneo casi pan y le hago en la panificadora (por el calor) sería un buen momento para probarlo, ahora a ver si encuentr kefir que ando detrás de él hace tiempo y no hay manera.
ResponderEliminarUn beso.
Absolutamente perfecta esa miga blanca, qué delicia, como no tengo kéfir me apañaré con yogur griego.Besos.
ResponderEliminarQué pedazo pan!!! Felicidades, mala hora esta de la merienda para ver este trabajo. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.
ResponderEliminarAlaaaaa que pinta! Jo, yo tenía kefir hasta hace poco.... se me ha muerto porque lo he tenido olvidado, jeje.... Pero bueno, con yogur normal nos apañamos!
ResponderEliminarChelo, siempre que veo los magníficos panes que hacéis, me entran remordimientos... yo no paso del pan de principiantes!!
ResponderEliminarEste pan tiene una miga superesponjosa. En serio, "pa" pegarle un bocado a la pantalla jajaja
Un beso, guapa.
Y no me extraña que sea uno de lo smjores hasta ahora si es que se ve estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Cariño, coincido contigo, a mi me gustan mucho los panes rapidos porque son mas densos!!
ResponderEliminareste tuyo me lo levo prestado porque se seguro que me va a encantar!!!
Mil besitos linda Chelo!!!!
Me encanta el kefir. Así es que este pan tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSólo hay que verlo.
Besazos
Tiene que estar delicioso, tiene una pinta estupenda. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Quedó muy esponjoso, seguramente debe ser riquísimo
ResponderEliminarHola Catherine Zeta Jones!. te ha quedado un pan delicioso, con una miga deliciosa y con una foto que enamora. Qué maravilla!.
ResponderEliminarChelo, el pan se ve estupendo!!
ResponderEliminarYo tuve kefir y lo deje perder...era un poco latoso todos los dís colar.... mi madre lo toma hace años y esta encantada pero yo no soy constante ...que le vamos a hacer.
Besitos guapa, en cuanto haga algo al "horno de leña" te cuento..vale?
Impresionante Chelo, creo que ya se que pan voy a hacer este fin de semana, te ha quedado genial. Y digo yo..........¿vale el kefir que venden en el Carrefour?, es que yo lo he visto allí.
ResponderEliminarUn besazo
Tengo panificadora y me encanta hacer pan, y este me apetece mucho, como te ha quedado de bien!!!!me llevo un trocito!!!Bss
ResponderEliminarYo había escuchado hablar de el, te ha quedado de 10, tengo pendiente hacer uno de estos.
ResponderEliminarSaludos
guauuu...simplemente espectacular!!! nunca había escuchado ese nombre: kefir, pero a partir de ahora me acordaré!!! =)
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar...
Besotes. Helena
http://elracoentdelamevacuina.blogspot.com
Cheloooooooooooooooooo!!! dan ganas de meter ahí el dedillo en toa la migaaaa jajajja!!!! pero que preciosidad de pan te ha quedado amiga!!!! que lujazo!!!! ;-))
ResponderEliminarniña, cúando teníamos que quedar???? jaajajajajja. te ha quedado genial!!! besitos guapa
ResponderEliminarChelo de mi vida!!! viendo panes asi dan ganas de comprarse la panificadora.. aunque como meta mas trastos en mi cocina me voy a tener que salir yo. Me recuerda mucho al pan de pueblo, me acuerdo que mi abuelo iba todos los sábados a la Guardia a por pan, todavia recuerdo su sabor y como pesaba, eso era pan pan como esos densos que dices que te gustan, y lo desayunabamos con mantequilla o directamente con aceite. Que recuerdos me han traido tu pan. Muchas gracias.
ResponderEliminarBesitos
Afri
Madreeee, menudo pan te ah salido, debe quedar super suave con el kefir no? Menuda miga !!! Se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Lily
Que rico corte Chelo y que rico pan,te ha quedado espectacular,nada como el pan hecho en casa ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Que miga tan rica tiene este pan.
ResponderEliminarEl kéfir me encanta con azúcar, no me hago la idea del sabor del pan, seguro que es sorprendente.
Besos
Que bueno el corte del pan, que rico debe estar Chelo, me gusta mucho.... No te preocupes por la dieta, yo vigilo, que soy el mas interesado, no me fio, tienes razon...
ResponderEliminarBesos
Un pan estupendo y un buen uso para el kéfir que siempre que lo veo en la estantería del súper me apetece comprarlo.
ResponderEliminarBesos.
Yo tmbién hice un pan con el kefir,pero se me puso malo y lo tuve que tirar ohhhhhh!!!!!!
ResponderEliminarSe vé fantastico nena y menuda foto mas guay
Besos
Toci
Madre míaaa qué pintaza tiene ese pan.. crujiente por fuera y esponjoso por dentro, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos!
Madre mía qué maravilla. Si a este pan, se le une el cordero de más abajo y de postre me pones esas trufas... ¡¡lloro!! jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
Tiene que estar delicioso! yo nunca lo he probado con kéfir, pero viendo la pint del tuyo...
ResponderEliminar!!Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado el pan y el cordero del otro día,buenísimos los dos,ya soy seguidora tuya,si quieres puedes pasarte a visitar mi blog,besos.
ResponderEliminarvaya pan cogollitos, tenía que estar rico rico...
ResponderEliminaryo antesdeayer hice uno con masa madre pero no me terminó de convencer la miga, estoy en la fase panera así que tendré en cuenta el tuyo porque además con kefir ya además de rico cantidad de buenas cosas solo.
besos
El mundo del pan me apasiona, estoy emezando a probar y es realmente gratificante, con la thermomix y mi horno, me desenvuelvo bien, pero veo que la panificadora tiene un montón de posibilidades, te ha uqedado un pan perfecto!
ResponderEliminarBesos
No he utilizado nunca el kefir pero viendo este resultado me han entrado las prisas... un besazo Chelo.
ResponderEliminarchelO!! que te ha quedado el pan para comérselo solo!!!
ResponderEliminarHola!!! hoy es el dia de conocer grandes blogs, me encanta el tuyo, me quedo siguiendote, con tu permiso, un besito
ResponderEliminarChelo! Menuda pinta... me copio la receta, que tengo la panificadora un poco olvidada últimamente...
ResponderEliminarBicos
Esta me la apunto!!!! Ya te contaré que dicen en casa.....Aunque cambiaré el kefir por yogur.
ResponderEliminarMe gusta la idea de sacar el pan de la pani y darle forma...........
Mil besos y buen finde.
Haces bien en experimentar, porque el resultado merece la pena. El pan me ha parecido más que rico y tiene que estar delicioso. Me encnta como te ha ueddo la corteza.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Ya le conocia queda genial!!
ResponderEliminarUn saludito
No conocía el kefir, tendré que buscarlo pués este pan tiene un corte fantástico. Muy buena receta. Besos.
ResponderEliminarUfff... cuantos platos tuyos me había perdido... la ensalada de alcachofas, el cordero asado, las trufas de chocolate fritas y ahora este pan, ya tengo el menú completo! Me chiflan los panes y este más, nunca lo hice con Kefir, hace años lo tomaba porque tenía el estómago mal y estaba buenísimo lo que pasa que acabé aborreciéndolo... lo probaré con yogur. Yo suelo amasar en la pani pero no hornear porque me gusta más el horno pero con los calores del verano vuelvo a ella...
ResponderEliminarChelo que pasada de pan!!! Yo hago uno per sin nada de levadura... solo fermentado con el kefir y esta de muerte... este debe ser primo-hermano!!! jajajajaja
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Me ha gustado mucho este pan y me parece muy interesante que lleve kefir. De verdad que voy a probarlo, ya te contaré cómo me salió.
ResponderEliminarUn beso.
Lo hice este finde, no con kefir, sino con yogur... una autentica delicia......
ResponderEliminarBesos
ESTE PÃO FICOU LINDO E NÃO RESISTO E VOU LEVAR A RECEITA MAS VOU USAR IOGURTE POIS NÃO SEI ONDE ENCONTRAR KEFIR POR AQUI.
ResponderEliminarBESOS
Chelo, bonita, qué pan tan rico, y lo digo con propiedad. He hecho media receta ayer, con mitad de harina integral, y con amasadora pero en horno...ha VOLADO...y eso que somos dos en casita!
ResponderEliminarMe lo quedo para siempre! Con tu permiso lo publicaré más adelante en mi blog, con créditos a quien toca por supuesto!
Besitos
Venía a darte las gracias por la receta, un pan muy rico , un besote,
ResponderEliminarhttp://lapanaderiadecarmela.blogspot.com.es/2013/03/pnificadora-pan-de-kefir.html
Todo con harina integr!? Gracias
ResponderEliminarEste en concreto está hecho con harina de fuerza blanca, si quieres puedes cambiarla toda por harina integral, (el pan subirá un poquito menos), o bien poner una parte de harina integral y otra blanca.
EliminarSaludos!
Se puede usar levadura seca?
ResponderEliminar