Y pensar que hasta hace un par de años no comía helados, nunca me han hecho mucha gracia, ni cuando era niña, a lo más que llegaba era a los polos flash, o a unos polos que hacíamos en casa con leche y nesquik mi hermano Carlos y yo.
Acabo de recordar que incluso llegamos a venderlos a los amiguillos del barrio, hasta que aquello se cundió y no dábamos a bastos a congelarlos, eran unos moldes que mi padre nos había comprado con sus palos y todo, eran de acero inoxidable y cuadrados, nos mató el éxito!, eso y que mi padre nos pillo, porque todo el mundo iba a comprar a la hora de la siesta. Teníamos que haber puesto un horario de venta, cachis!
A la que íbamos, hace un par de años que empecé a comer helados y resulta que me gustan, vamos que he estado perdiéndomelos durante un montón de tiempo, claro que no os preocupéis ya le he cogido el ritmo, y ahora encima los hago en casa. Este es una delicia, lo he hecho con toffe con un toque salado porque la mantequilla que lleva es con sal, apenas se nota y realza el sabor muchísimo. Podéis comprarlo hecho o hacerlo en casa, os dejo la receta.
Para el toffe Semisalado
- 150 grs. de azúcar
- 250 grs. de nata
- 50 grs. de mantequilla con sal
Para el Helado:
- 375 grs. de toffe
- 150 ml. de leche
- 200 ml. de nata para montar
Elaboración:
Para hacer el toffe:
Poner una sartén de teflón al fuego y echar en ella el azúcar, sin mover esperamos a que empiece a dorarse y a convertirse en caramelo, momento en el que añadimos la nata son cuidado y sin dejar de mover, dejamos al fuego hasta que tenga el espesor que deseemos. Fuera del fuego añadimos la mantequilla con sal y movemos para que se integre bien en la crema.
Para hacer el helado
Si lo hacemos en la heladera tenemos que tener la cubeta metida en el congelador al menos 24 horas antes.
Calentar la leche y deshacer el toffe en ella, dejamos que se enfríe y añadimos la nata montada, intentaremos que se baje lo menos posible, incorporándola con movimientos suaves. Guardamos la mezcla en la nevera durante unas 4 horas.
En heladera
Montamos la heladera y vertemos la mezcla por el brocal, dejaremos hasta que la crema tome la consistencia deseada, el mío ha estado 40 minutos. Lo sacamos de la cubeta, lo metemos en un recipiente de plástico o metal y guardamos en el congelador hasta que lo sirvamos
Sin heladera
Metemos la mezcla en el congelador y cada 30 minutos la sacamos y movemos con una varillas para evitar que cristalice, esta operación la haremos entre 3 y 4 veces.
Fuente: Variaciones sobre Helado de toffe de Un déjeuner de soleil
No me lo puedo creer.... menos mal que ya has descubierto lo que te estabas perdiendo. Yo no dejos de tomarnolos ni en Enero, es la única forma en que tomo leche o nata, conscientemente.... son mi debilidad.
ResponderEliminarAun no me hice con la heladera de la Ka, pero es que no cabe en mi nevera, pero todo se andará....jajajaja.
Por cierto, delicioso.
Que tengas buen día.
Besos
bua!! que bueno que tiene que estar esto!! con mi addiccion a los helados....este seria irresistible!! besos
ResponderEliminarOtra idea que me apunto, este año tengo que probar todo tipo, jeje. Que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado delicioso, seguro que con el toffe casero aún sabe todavía mejor :D
ResponderEliminarUn beso!
Se ve cremoso, delicioso!!! me llevo la receta!!!!Bss
ResponderEliminarBueno, no me parece una locura loca, mi hermana, a sus 34 castañas, no come ningún tipo de helado mas que los polos de limón. El caso es que ella sigue diciendo que no le gustan!! a mí me gusta todo lo que ella no quiere, no se tira nada... ;-)
ResponderEliminarVoy a probar este helado, me encanta el toffee, tengo que hacerlo...
Qué buena la historia!! me encanta el punto del de la foto, empezando a derretirse, cremoso, vamos, como debe ser un helado. A veces los venden demasiado "congelados". Una pinta estupenda!!
ResponderEliminarDe verdad que teneis unas manitas que todo os sale bien, que helados más ricos menuda pinta y con lo rico que esta el toffe y yo haciendo helados de sal marina para mis hijos
ResponderEliminarVaya, hoy que pensé que podría comentar sin problemas porque ya lo he hecho en algunos blog y no hay manera. Menos mal que a traves de nombre url me deja hacerlo...
ResponderEliminarEl helado se ve delicioso y la anécdota me suena, jejeje. Tomo nota del toffe, que el puntito de sal para los postres me encanta.
Y ya que estoy aqui y además puedo comeentar, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!
El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?
Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .
A diferencia de otros concursos, éste acepta recetas anteriormente publicadas, siempre y cuando o se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.
¡Cuento con vuestra colaboración!
GRACIAS y hasta pronto.
Cris.
Que rico y fresquito...
ResponderEliminarbesos
Qué delicia, sin duda me lo apunto, me encanta el toffee!! A mi me ha pasado con un montón de cosas, el creer que no me gustaban y luego probarlas al paso de los años y ahora encantarme...y me da una rabia todo el tiempo que me lo he perdido!! jeje un besito
ResponderEliminarEl verano pasado intenté hacer helado de toffe, no salió mal pero me quedó un poco cristalizado, voy a probar con el tuyo, ahora que hay que hacer pruebas para la "Recepta del 15"! :) besos
ResponderEliminarQue bien lo pasabamos de pekes!! yo también preparaba los helados de Fanta... de Colacao... etc ... pero ahora son más sofisticados!! este que presentas tiene que ser muy rico!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQué gracia la venta de los helados!!
ResponderEliminarNo me gusta nada el toffe, pero por el contrario los healdos me encantan, así que cambiaré el sabor y seguro que también sale muy rico!
Besos
Chelo...con tu permiso me lo llevo y lo hago vale???....lo verás en breve publicado que me compré la heladera del lidl y hay que sacarle partido!!!!
ResponderEliminarUn besoooo
QUR RICO!!
ResponderEliminaryo no tengo heladera, pero no creo que me importe levantarme del sofa cada 30 minutillos a darle vuelta sabiendo lo que me espera al final!!! ;-)
gracias guapi!! un besote!
Más vale tarde que nunca, no? jaajajajaja. No veas como em he reído con lo de la venda de helados, os he imaginado a tu hermano y a ti vendiendo y a tu padre saliendo con un periódico hechando a los niños! ;P. Me apunto la receta de como hacerlo, que tengo que practicar para la recepta del 15!!!! besitos guapa
ResponderEliminarMe encanta el toffe salado, lo he hehcho un montón de veces, pero no se me había ocurrido hacer helado...tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarUn besico.
Que maravilla, cuanto sabor y que textura tan cremosa que has conseguido
ResponderEliminarUn saludo
Hola Chelo yo tampoco soy de helados pero me han regalado la heladera del Lidl y hay que rentabilizarla así que me quedo con tu receta se ve genial. Un beso
ResponderEliminaryo tampoco soy mucho de helados, prefiero los osrbetes, pero en casa tengo un supr fan heladero que pon perdona un día de verano sin catarlos. ¡Me apunto éste, que seguro que le gusta!
ResponderEliminarBesos.
Pues yo también me quedó, aquí y en el twitter!
ResponderEliminarTengo pendiente de preprarar helado pero sin máquina, a ver que saldrá.
Besos.
Qué casualidad, esta misma mañana he preparado yo uno de dulce de leche que tengo en el congelador ahorita mismo. Sin heladera así que me toca remover cada media hora. Un rollo pero que merece la pena.
ResponderEliminarTu helado tiene una pinta exquisita. Espero que me quede, al menos, parecido. Con eso me conformo :)
Hola,preciosista blog, bellísimas entradas le visten, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, un placer,es
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, disfruta del martes, besos irreverentes...
me has recordado esos polos de nesquik, mis hermanos y yo también lso haciamos, que recuerdos.
ResponderEliminarLo de los helados es un mundo, a mi me gustan todo el año y este tuyo me lo anoto para probar.
Que bueno! Aunque el toffe semisalado no me hago a la idea, seguro que está súper rico.
ResponderEliminarBesos
Y pensar que nunca hacemos helados!!! este desde luego tiene un sabor de los preferidos de mi mujer y mi hija, se ve ideal...
ResponderEliminarBesos
Me ha entrado la risa al leer este post, porque cuando era pequeña también quise ser empresaria heladera y me lancé a hacer helados de leche con chocolate, con plátano y con melocotón para mis vecinos del barrio. Pero mi negocio se fue abajo porque al final varios niños me hicieron la competencia con sabores mucho más especiales. Jajajaja... pero se me había olvidado hasta que leí esta entrada.
ResponderEliminarTus helados de toffi se ven maravillosos. Y con el calorcito que hace, apetece un montón.
Te mando un abrazo
es un helado estupendo y lo anoto para hacer.
ResponderEliminarSon de los pocos dulces que me atraen y además no lo veo nada complicado de elaborar.
realmente me parece muy bueno,
un beso
Me encantas!!!..con que un puesto de helados en casa????..vaya espiritu empresarial que se gasta mi Chelo!!!!
ResponderEliminarYo soy mas de salado la verdad!, pero reconozco que un buen helado delante de una buena peli me encanta!!..este helado se ve perfecto para tal menester..asi que ...otra receta de la Chelo pal bote!!!!;)
Besitos gordos y calurosos!!!
qué rico el helado casero!!
ResponderEliminarCreo que no hay nada como hacer tu misma los dulces en casa, helados... empiezas a darte cuenta de lo rico que está todo y lo facil que es prepararlo.
ResponderEliminarLa idea de la mantequilla con sal me gusta aunque el toffe no mucho.
Besines
Nieves
A mi me encanta el toffe de cereales :)
ResponderEliminarUn saludito
Chelo, qué bueno.... Me copio la receta, que tengo que sacarle partido a la heladera.
ResponderEliminarBicos
Que ricos, me encantan los helados. Este no le he probado, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
pues para mi son mi debilidad,maja
ResponderEliminarA mi el toffe me parece una de las 100 maravillas en la cocina...jajaja me fascina, es una esponja como yo y lo admite todo!!
ResponderEliminarAsí que chelo, siendo el helado uno de mis delirios de infancia, de adolescencia...vamos de toda la vida te lo copio descaradamente porque encima ya sabes que tienes unas fotos que quitan el sentido :D
Besiños!
que maravilla Chelo! debe de estar muy bueno. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.
delicioso helado y no parece muy dificl.
ResponderEliminarBesos.
Los que no te comías tú me los comía yo. En mi casa se comía helado en invierno y en verano, y hablo del pleistoceno, je, je
ResponderEliminarOoooooooh que deliciaaaaaaaa a mi peque y a mi nos encanta el toffe encuanto llegue a casa lo hago.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que lástima, cuantos kilos de helados te has perdido... y cuantos de los otros te has ahorrado! Me gusta lo de la mantequilla con sal para los dulces, también me lo comentaron la semana pasada a raiz del Pastel Ruso, eso tengo que ponerlo en práctica. Yo hago helados todo el año así que me apunto este.
ResponderEliminarQue buena pinta, me la apunto y a ver si me animo hacerlo,porque en mi dieta esta prohibido. Un beso
ResponderEliminarESSE GELADO FICOU MARAVILHOSO, FIQUEI BABANDO..
ResponderEliminarBESITOS
Me encanta Chelo, me comería unos cuantos ahora mismito.
ResponderEliminarUn besazo
¡¡ Tendré que comprarme la heladera !! Si viera mi marido tu helado, le encanta el toffe....
ResponderEliminarnunca he hecho helado, otra asignatura pendiente en mi cocina.....
Tiene que estar riquisimo !!!!!
Besos
Delicioso sabor!!. estos helados caseros es que están para repetir y repetir. me encanta el aspecto que te ha quedado. Un beso.
ResponderEliminarSi que deberiais haber puesto un cartel con el horario. Porque el negocio era bollante.
ResponderEliminarMuy ricos los helados, me refiero a estos.
Jajajajaja, me estoy imaginando la cara de vuestro padre a la hora de la siesta.
Besazos
Mis hermanas y yo también los comíamos de leche con nesquik y si no de zumos, eran mas caseros y muy ricos.
ResponderEliminarAunque confieso que a mi me encantan los helados pero no los tomo por las calorías, sólo uno de vez en cuando.
este de toffe se ve genial, me gusta mucho
besoss gaupaaaa
Me encanta el helado, tomo poquito pero suelo elegirlo bien, el que presentas estará estupendo seguro, después de descubrir tus trabajos te seguiré fielmente.
ResponderEliminarSaludos.
Fernando
www.lemonandclove.blogspot.com
Me encanta y además sin heladera tb. parece sencillo, tengo que hacerlo que además me intriga lo de la sal,quiero probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Chelo cómo estará ese helado, me lo imagino pues hoy es el cumple de mi hijo y le he preparado una tarta de queso y cubierta de toffe pero yo comprado de lidl y estaba de muerte.
ResponderEliminarAhora que tengo la heladera lo preparo seguro, que rico tiene que estar.
Besos
Sister estos también los vendes ? jajaja....mira que yo me planto ahi a la hora de la siesta para comprarte dos docenitas :)
ResponderEliminarLos helados de toffe son de mis favoritos , asi que me lo apunto ya, pero yaaaaaaaaa mismo.
Besinos guapa mia.
Me tomo un respiro, nos vemos a la vuelta, pasa un verano estupendo ;)
jajajaja que buena historia! y menos mal que ya eres del bando de los heladeros... en verano son fundamentales. Delicioso el helado de toffee.
ResponderEliminarbuenas, pasaba por aqui y me he quedaod mirando tus recetas, que sepas que me hago seguidor y te invito al mio. un saludo
ResponderEliminarHola Chelo! Yo no soy muy de helados, pero la familia sí, en todo caso, el toffee me fascina, así que podría probar y siempre he pensado que con lo calóricos que son mejor tomarlos en invierno, cada loco con su tema!
ResponderEliminarLos helados son riquísimos y encima facilísimos de hacer! La receta perfecta en verano ;)
ResponderEliminarBesos
Menuda delicia de helado me ncanta este sabor y q buena textura
ResponderEliminarMadre mía lo que te estabas perdiendo, pero seguro que el ritmo lo has cogido de sobra.
ResponderEliminarAdemás viendo lo rico que te ha quedado este helado estoy segura de que será una auténtica delicia.
Ando liadísima y he venido a ver tu ensalada, pero me he encontrado con esta delicia y no quería dejarla pasar.
Besitos mi miña!!!
De verdad que no me puedo creer que no te gustaran los helados de pequeña, a no ser los que tú comentas. ¡Y lo que cambiamos! Que ahora que una tiene que estar más pendiente de la línea te comerías uno cada día, ¡verdad? Ja ja ja. ¡Cómo somos!
ResponderEliminarÉSte de toffee tiene que estar buenísimo, así que si lo hiciera, nos pondríamos las botas la niña y yo, porque al padre, no le va. :(
Besitos.
Vaya, que buena manera de hacer vuestra primera "pela", que par!!!! El helado de tofee toda una delicia, me llevo la receta. Besos.
ResponderEliminarHola preciosa!! Llevo un tiempo retirada porke estoy haciendo la dieta Dukan y es incompatible con el blog, de hecho estoy pensando en abrir un blog con recetas Dukan. Hoy después de tanto tiempo me he atrevido a investigar un pokillo como va la cosa por estos lare e intentar plantarle cara a la tentación...Aunke con este heladito de toffe me lo has puesto muy pero ke muy dificil!!!! Aysss ke rico por favor!!!
ResponderEliminarBueno, pues eso, lo mismo nos vemos en breve con otro nombre ;)
Muchos besossss