TIKKA MASALA DE POLLO

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala

         Una aventura!, eso ha sido conseguir Garam Masala para hacer la receta, porque de conseguir la pasta tikka masala ni hablamos., y mira que la busqué donde se suponía que debía de estar, pues nada, ni supermercados, ni tiendas gourmet , ni grandes superficies, de verdad que me sorprendió que no apareciera. Me quedaban dos opciones o no participar en esta convocatoria de Whole Kitchen o ir a pedir a quienes sin duda alguna si la tiene y cocinan con ella.
         Aprovechando un viaje a “la capital”, me metí en un locutorio en el que además de cabinas de teléfono, había un pequeño supermercado con productos marroquís (de eso me enteré más tarde), tras mirar un buen rato sin entender nada de lo que decían aquellas etiquetas le pregunté al encargado que me miró con una cara…., no entender, no entender…. y me fui a buscar otro sitio. Andando me metí en un lugar en el que os aseguro que no habría ido nunca, es más me decía, pero que demonios haces tú aquí!. Entre en otro locutorio en el que al menos me entendieron y me dijeron que ellos no tenían pero que tal vez en una carnicería marroquí pudiera encontrarla, me indicaron donde estaba y allí que me planté, entro en la carnicería, había 4 hombres tomando té, me miraron como las vacas al tren y yo muy desenvuelta empiezo a preguntarles por el dichoso Garam masala, a duras penas uno que me entendió un poco me dijo que tendría que buscar a los pakistanís, que ellos si la tienen y me dice: “hay una tienda, tienes que ir toda la calle abajo, luego a la derecha hasta casa azúl, luego abajo hasta que se acaben las casas, luego a la derecha una tienda, esa no entrar, seguir andando se acaba campo y empiezan casas un cartel Ali, entra en esa tienda”.
         Que os puedo contar, que fui que no pasé miedo pero casi y que encontré la tienda, entro y había un señor bajito, moreno y gordito, era Ali,
Yo: ¿ Garam Masala?,
Alí: (abriendo mucho los ojos) si, si, si.
Yo:   hablas español
Alí: poco, poco
         Media hora después salía de la tienda loca de contenta, con un montón de sobrecitos lleno de especies y de mezclas increíbles, y con RECETAS!, Alí me dijo como tenía que cocinar con este sobrecito un arroz que asegura está muy rico, con esta mezcla haz pollo, las lentejas con estas otras. Os aseguro que fue toda una aventura, y he quedado con Alí en volver a por más cositas. Ah!, además me dijo que justo antes de comer el tikka masala le ponga un poquito de limón.


         Y ahora la receta:
Si encontramos un tarro de pasta Tikka Masala lo tenemos resuelto, si no es el caso la hacemos:
Pasta Tikka Masala
·         2 dientes de ajo
·         Jengibre fresco unos 3 cm.
·         1 cda. de cayena
·         1 cda. de pimentón dulce ahumado
·         2 cdas. De garam masala
·         ½ cdta. De sal marina
·         2 cdas. de aceite de cacahuete
·         2 cdas. de concentrado de tomate
·         2 guindillas rojas frescas
·         Cilantro fresco 1 cda. De coco seco
·         2 cdtas de almendras molidas.
·         1 cdta. de comino
·         1cdta. de semillas de cilantro

         En una sartén tostamos el comino y las semillas de cilantro, las echamos en el mortero con el resto de los ingredientes y machacamos hasta obtener una pasta densa, aromática y de un bonito color rojo anaranjado. Reservamos.

Pollo Tika Masala
·         4 pechugas de pollo sin piel
·         2 cebollas medianas
·         1 guindilla roja fresca
·         una pizca de jengibre fresco
·         un manojito de cilantro fresco
·         aceite de cacahuete o vegetal
·         una nuez de mantequilla
·         283 gr. de pasta de curry tikka malsala
·         sal marina y pimienta negra recién molida
·         1 lata de 400 gr. de tomates troceados
·         1 lata de 400 ml. de leche de coco
·         200 gr. de yogur natural (opcional para acompañar)
·         un puñado de almendras fileteadas (opcional para acompañar)

·         Arroz en blanco para acompañar


 Elaboración

Cortar las pechugas de pollo en trozos de unos 2 cm.


          Pelar las cebollas, partirlas por la mitad y luego córtalas en juliana.
         Corta la guindilla en rodajitas, pela y corta en láminas finas el jengibre.
         Quitar las hojas de cilantro y resérvalas en un lado y, a continuación, pica los tallos muy finos.

Poner a fuego medio o un poco fuerte una cazuela tipo y añadir  un par de chorritos de aceite.

         Introduce las cebollas, las guindillas, el jengibre y los tallos picados de cilantro y sofríelos durante 10 minutos, hasta que se ablanden y se doren. Añadir el pollo, dorarlo un poco y añadir la pasta de curry tikka masala. Revolver bien y salpimentar.
         Añadir los tomates y la leche de coco y agua la misma cantidad que entra en una de las latas. Revuélvelo otra vez, espera a que ropa el hervor para bajar el fuego al mínimo y que se cueza en un suave hervor durante 20 minutos y bien tapado.

         Hay que moverlo a menudo para que no se pegue.

         Aconsejable tomarlo acompañado con arroz en blando regado con yogurt natural y unas almendras fileteadas.


CONVERSATION

44 comments:

  1. Las fotos espectaculares, simpatica aventura para conseguir especias hindúes.....aqui tenemos la suerte de que existen tiendas especializadas de todas las nacionalidades.
    Personalmente adoro la comida hindú...imaginate 31 años (desde el 71) trabajando con hindúes, con familia y grandes amigos de origen hindú.
    Una riquisima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ya te imagino buscando las especias...... jajajajaja.

    Anda que no, te ibas a quedar tu sin presentar la propuesta.

    Nena, que fotos más bonitas.

    Por cierto, que espero ver pronto las recetas de Ali.

    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Menuda aventura... yo la encontré en el gourmet del Corte Inglés.
    Te ha quedado con un color divino.

    ResponderEliminar
  4. Es que quien se propone algo, allí va....con excursión o sin!!!ja ja como me he reido, te ha salido de maravilla!!!como las fotos!!!bss

    ResponderEliminar
  5. ya me imagino vuestra conevrsación!!!! jajajajaja. Suerte que Alí te suministro lo necesario para esta receta!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué aventura que has tenido, me imagino muy divertida, yo ni me gasté en buscar, no lo encontré en el primer negocio al que fui y compré otras especias...jajaj. Me encantaron las fotos, se ve espectacular el pollo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajjaja al menos te lo has pasado bien buscando las especias,que odisea ^^
    las fotos preciosas
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaaj chelo eres la leche ¿las conseguiste en Jaén? mira que si es así ya estoy avisando a Afri a que vaya a la tienda y venga bien surtida jijijiji
    guapa la receta es espectacular ,tiene que dejar un sabor pa repetir mas de una vez
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  9. Menuda odisea hasta poder hacer el pollo!!! Rico te ha quedado así que seguro que mereció la pena no te parece?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que fotazos, la verdad es que es un plato que tengo desde hace mucho tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Menuda pinta!! Y además volver de la excursión con más especias y recetas, eso no tiene precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, qué buenas tus aventuras para conseguir el tikka massala... si es que hacemos cada cosa por cocinar ;)

    ResponderEliminar
  13. Cheloo!!, vaya aventura la tuya!!, peo puedes estar mas que contenta porque te ha salido de miedo!..yo, fijate que lo hago a menudo y esta vez no me ha gustado tanto el resultado :(...bueno otra vez será..cuando no haya que hacerle fotos! :)
    Cariños mi aventurera intrepida!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Menuda aventura has vivido. Se ve muy bien la receta y seguroque esta muy rica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Menuda aventura que has tenido a cuenta de este pollo. Yo solo por lo que te ha costado encontrarlo te daría un primer premio. Las fotos te ha quedado geniales. Ya me gustaría a mí probar un poquitin de este pollo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la aventura para poder hacer esta delicia que nos has propuesto,te imagino comprando y preguntando por las especias,jejejejej¡¡¡que bueno.
    Pero la verdad es que te ha quedado de lujo,muchísima suerte cielo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. jajajjaj, me pareció que leía un libro, que aventura más entretenida, pero además que raro que no consiguieras ninguna de las dos cosas, yo me andaba dando topetazos con los tikka masala y el garam lo veo siempre, por fortuna lo tenía de regalo.
    Un plato que pienso vale la pena andar buscando a Ali, espero que te animeó.
    s con las ideas que te dió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajjaa, lo que no hagamos nosotras para conseguir lo que queremos... somos la repera.
    Desde luego ha merecido la pena.
    Que rico, que fotos, enfin, exquisito.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Toda una aventura Chelo. A mi también me costó encontrar la pasta, pero al final lo conseguí.
    Veo que el resultado ha merecido la pena te ha quedado FANTÁSTICO. La verdad es que es una delicia de plato.

    Mil besitos guapa, el esfuerzo los merecen.

    ResponderEliminar
  21. Caramba Chelo toda una aventura hacer esta receta!!
    Desde luego el colorcito y la pinta es ideal..
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Jajja Sisterrrrrrr haberme llamado que yo te acompañaba , ay lo que me he reído , que gracia me ha hecho lo de que te miraron como las vacas al tren, qué arte jajaja....

    Al final quien la sigue, la consigue y has encontrado los ingredientes y además recetas y consejos de primera mano.

    A la vista está el resultado, las fotos están que se comen solas.

    Si es que mi niña vale millones!!!!!!!!!!!!

    Besinos mil intrépida cocinera.

    ResponderEliminar
  23. Jolines jajaja vaya lio para encontrarlas

    Tiene una pinta estupendísima ese pollo y las fotos son geniales,con mucho gusto

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  24. Yo pongo la cerveza y la barra de pan, te hace?
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me confundí con el nombre en el comentario anterior, lo corrijo de inmediato y me disculpo. Sabes que me paso, que al visitar a todos los blogs de las amigas en un mismo día, me enredo un pelin con el nombre jajaja.

    Excelente receta, con una fotografía impecable, el plato todo un derroche de colores y ya me imagino los sabores ummm que delicia. Tu aventura en busca del producto esta de libro.
    Como siempre nos tienes acostumbradas, nos has dado una magnifica entrada.
    Besos y un abrazo grande mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta bárbara Chelo, nunca lo he hecho, pero hoy viendo tantos me quedo con ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno, hoy he visto varias y no hay dos iguales tomaré nota para hacer un remix.
    Un besazo Chelo

    ResponderEliminar
  28. Chelo, qué me he reído con tu historia. No me extraña que salieras privadita de la tienda de Alí, porque, chica, menudo plato más lindo de tikka te has marcado. Y esa cazuelita blanca me ha parecido monísima!.
    Lo del limón antes de comer el tikka no lo sabí,a pero el próximo... lo hago!
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja, pero qué aventura.... y encima ibas tú sola?? Menos mal que al final ha tenido unos resultados espectaculares porque si encima te llega a salir una birria de plato...jejeje
    Yo la pasta Tikka masala la encuentro en una tienda que venden productos British food en Lloret de Mar. La verdad es que no es tan fácil encontrarla.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja!! toda una aventura!!! Pero el resultado ha valido la pena, verdad? Es un plato delicioso... Yo no encontre las especias pero estaba tambien muy bueno...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  31. Cheloooooo, que bueno este pollo, que manera de cubrir ese plato de arroz, debe haber estado mortal de necesidad y a la hora que llego yo seguro que no queda...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. El color de tu tikka masala de pollo tiene muy buena pinta! Igualito igualito que el que me hace mi madre!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. este pollo con lo que te ha costado conseguir las famosas especies te acordaras de el una buena temporada je,je
    te ha quedado de muerte y las fotos plasman por si solas majestuosamente el resultado final
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. wowww que buena pinta, me gusta como te ha quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy buena toda tu explicación, me la apunto tengo ganas de probar este plato.
    Unas fotos preciosas además.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Que bonita cocina tenés me encanta todo lo que veo tanto recetas como fotografías, estupendas!!! me quedo a hacerte compañia. Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  37. Chelo, por dios, solo con lo que has tenido que hacer para conseguir la especia, ya tenías que ganar, jajajaj.
    Me ha encantado tu entrada y tu pollo también.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de receta , babeando estoy , pasame un platoooo, mejor me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  39. jajaja Chelo, qué graciosa tu historia!! A mí me pasó algo parecido buscando un día harina de garbanzo para hacer falafel y luego resulta que me la encuentro en un montón de grandes superficies...pues la pasta tikka masala ya hecha la he comprado a veces en alcampo y carrefour de la marca Pataks, el garam masala ya es más complicado, lo compro en una tienda hindú. Pero vamos, ha merecido la pena el recorrido porque te ha quedado con una pinta absolutamente deliciosa!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. te ha quedado con una pinta estupenda!!!y con el arroz tiene que estar riquísimo.
    Que de vueltas tuvistes que dar para dar con la especia, no???yo este mes no he podido participar y en cádiz seguro seguro que no la hubiera encontrado!!Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Ufff conseguir la pasta es difícil eh? Yo no la conseguí y lo hice a mi manera.
    A ti te ha quedado estupendo el plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Menuda aventura Chelo y ha merecido el esfuerzo porque te ha quedado de 10 de oro.Por eso no he participado yo, aquí imposible encontrarlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  43. Pués tiene que estar muy sabroso. Que ricos olores y sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Chelo! cuando veo tu comentario sobre la dificultad de encontrar esas especias me recuerda a nuestros principios. Montamos la tienda online de especias precisamente por eso, nos pasaba lo mismo. Tenemos todas las especias que busques y los gastos de envío son gratis siempre.
    Por cierto, esta receta que haces es muy parecida a la que hacemos nosotros, sólo que además le añadimos cúrcuma. Está deliciosa y es uno de nuestros platos estrella con los invitados. Saludos!

    ResponderEliminar

Back
to top