TOMATITOS RELLENOS DE ALMEJAS MACHAS

            Un  bocado dulce, fresco y chispeante con una cerveza fresquita os aseguro que es una delicia, lo único encontrar buenos tomatitos, estos ya los veis rojos, prietos y dulces, son de la variedad cherry en rama.  Llevan un truquito que no se vé y es unas gotitas de sirope de vinagre de Módena en el fondo, os cuento

Ingredientes:
·         Tomatitos
·         Almejas machas al natural
·         Limón
·         Sal
·         Pimienta
·         Vinagre de Módena
·         Aceite de Oliva virgen extra
Elaboración:
         Pelamos un limón y quitamos toda la piel blanca, pelamos a lo vivo, solo nos quedamos  con la pulpa sin nada de piel y cortamos los gajos en trocitos de 0.5 cm.
         Cortamos la parte superior de los tomatitos y los vaciamos con una cucharilla, echamos dentro un par de gotitas de sirope de Módena, metemos una almeja macha y un trocito de pulpa de limón, salpimentamos y regamos con un par de gotas de aceite.
         Servimos bien fresquitos.

CONVERSATION

39 comments:

  1. No soy yo muy de "bichos" pero les quito las almejas y me como lo otro!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Alaa que preciosidad de tomatitos.....la foto esta de revista!!
    Me encanta como te quedaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, que fácil y que rico que tiene que estar! me encantan estas recetas!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Chelo, se me ha hecho la boca agua con sólo imaginarme el sabor y frescor que tiene esta tapita!!
    Una auténtica delicia, artista!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, bravo bravisimo!!!!me llevo estos tomatitos los haré de aperitivo esta semana santa!!!a parte de que son una cucada de aperitivo, han de ser una pasada, de bocado!!!!bss.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo la cervecita sister, ya voy saliendo ;)

    Rico, rico y el truquillo excelente;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Chelo!!, que fotos tan bonitas!!, y los tomatitos son una gran idea para un bocadito acompañando una copita de vino!!
    Son muy chulos Chelo!!
    Mil besines!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más apetecible! Es que se mete por los ojos y ese truquito le da un toque muy muy muy bueno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta!! Un aperitivo buenísimo y unas fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que fotos tan bonitas, se ven divinos, me encanta ese relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No sé que me gusta más si la receta o las fotos. Bueno la verdad es que me encantan las dos cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia y que fácil. Aquí en Murcia, si se encuentran buenos tomates.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que cosita más original y rica nos has preparado, lo malo de esto es que estoy segura que se comerán como si fueran pipas. Entrarán sin sentir y más con una cervecita.
    ¡¡¡Cómo nos tientas amiga!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero uno,qué delicia,no sé qué almejas son ésas,pero la idea me chifla,y las fotos,divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué cosa más rica Chelo!, además te ha quedado una presentación de autentico lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el relleno, aparte de las fotos que son preciosas de verdad, Chelo que eres una artista...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nena! que fotos más preciosas, dan ganas de comerte a bocaitos la pantalla. Una receta muy vistosa si señora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chelo ¡lo que daría yo ahora mismo por tomarme un cervecita fresca con estos tomatitos! Sí has leído bien aunque sean casi las once de la noche, me encantan......Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fantástica receta: rica, sana, diferente.... y las fotos una preciosidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado deliciosos esos tomatitos...y aunque no soy de almejas, si del resto de esa combinación deliciosa que has hecho Chelo...la foto hermosa.

    Buenísima :D

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, sobre todo de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. qué preciosidad y qué delicia! me encanta la presentación, el sabor y todo!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta, se ve riquísima y muy fácil. Me encantó.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  24. Que aperitivo más rico y qué presentación tan bonita. las fotos te han quedado preciosas. un beso

    ResponderEliminar
  25. plas plas plas, aplausos para la receta y para las foto.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego toda una delicia de bocado.. si la calidad de los productos es buena, no hay pegas!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Chelo las fotos son preciosas !! una combinación muy curiosa me gusta la idea
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  28. wowww que cosa mas ... PERFECTA!!!! me encanta esta receta y encima es facilita.

    Que tengas buen fin de semana reinota.
    UN besote

    ResponderEliminar
  29. Que buena idea Chelo!!Me ha encantado para unos aperitivos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muy buen aperitivo Chelo! Muy monos y las fotos como siempre fantásticas!! besitos

    ResponderEliminar
  31. las fotos chulisimas,pero la tapita mas aun...

    ResponderEliminar
  32. Que tomates tan bien acompañados... y ese truco no se verá, pero debe darle un sabor.
    Lo de las almejas "machas" (ignorante de mi) me ha dejado descolocado... No lo había oido nunca.

    ResponderEliminar
  33. Aparte de ESPECTACULAR no sé que más decir Ah!! sí delicioso.
    Unbesote

    ResponderEliminar
  34. Hola: Me ha encantado tu blog, tiene una estética impecable.
    Enhorabuena!

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, con tu permiso me quedo un ratito por aquí, me encantan las fotografías que tienes, yo para eso soy una negada pero le pongo interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Las fotos son preciosas y es una entrada o un aperitivo perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué preciosidad de receta, y qué buena combinación. Me encanta para esta época cuando los tomates empiezan a tener sabor de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Menudos tomatitos, están realmente espectaculares. Las fotos son fantásticas.
    Perdona por no haberme pasado antes por tu blog, para agradecerte tu participación en mi sorteo, y desearte mucha suerte, pero llevo un atraso tremendo.
    Porfa, acuérdate de poner el logo en el lateral del blog, ya que figuraba entre las bases para participar en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top