Tiempo de ensaladas! Mercados cargaditos de tomates, pepinos, lechugas, rábanos, remolachas y fruta mucha fruta. Tan sólo nos para la imaginación a la hora de mezclarlos y hacernos un platito cargado de color y vitaminas.
Si algo caracteriza a esta ensalada es su sencillez y su frescura, poquitos ingredientes muy bien combinados, hay que probarla!
Ingredientes:
· Remolacha cocida
· Mandarinas
· Cebolla morada
· Rúcula
Para la vinagreta
· Aceite
· Vinagre
· Sal
· Zumo de mandarina
Elaboración:
Cortar en finas rodajas la remolacha y las mandarinas.
Cortar en pluma la cebolla morada
Exprimir el zumo de una mandarina.
En un plato o fuente montar la remolacha y la mandarina alternando las rodajas, agregar unas tiras de cebolla morada y unas hojas de rúcula.
Hacer una vinagreta con el zumo de la mandarina, un par de cucharadas soperas de aceite y vinagre, añadimos un poquito de sal y batimos con un tenedor, vertemos sobre la ensalada y servimos inmediatamente.
Menudo colorido tiene esta ensalada!!!! La remolacha y la mandarina, es un contraste ideal, y muy refrescante.
ResponderEliminarDeliciosa, no puedo decir más!
Besos
Que combinación más curiosa, tengo que probarla para una cena, nos gusta mucho la remolacha y también la mandarina así que tiene que estar rico.
ResponderEliminarSaludos
hola guapa! no me gusta la remolacha, y no se bien por qué, pero las ensaladas me encantan!!! y con el tiempo que está haciendo más bueno sientan de maravilla!!! besitos
ResponderEliminarDeliciosas ensaladas es lo que apetece en este tiempo. Te ha quedado estupenda y además con ese colorido quien no se toma una de estascomo entrante. Un abrazo
ResponderEliminarDesde luego a la tuya color no le falta ¡qué bonita! y que rica. yo me apunto a cualquier ensalada, me encantan si no llevan pepino.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy bonita en colorido y presentación, la remolacha no me gusta, pero se de la família que si, me la llevo y la cocinaré para ellos. bss
ResponderEliminarMenuda mezcla...y qué colores! Me encanta!
ResponderEliminarUn besote!
Me ha encantado tu ensalada, me gusta mucho la remolacha, aunque en mi casa soy la única, yo la suelo poner con manzana, pero ahora la probaré con mandarina.
ResponderEliminarbsos
Qué preciosidad de ensalada!! me encanta...por su colorido y por lo rica que tiene que estar. La foto genial!!...Un abrazo!!
ResponderEliminarSeñora!!!, esta usted guapisima en la foto de perfil!!!!!...y las fotos de la ensalada magnifica!!!...los colores vibrantes me encantan...y la receta perfecta!!!!...vamos!, que me voy unos dias y me dejas patidifusa a mi vuelta!!!! ;)
ResponderEliminarMil besitos linda Chelo!!!!!
¡Menudo colorido!, viendo las fotos ya apetece. Un besin
ResponderEliminarChelo, que colores tan bonitos. Es cierto que el mercado da mucho juego y bien combinados los productos se pueden hacer ensaladas maravillosas, como la que has preparado.
ResponderEliminarBesos guapa,
MMmmmm! que combinación más original!!tendré que probarla!
ResponderEliminarQue combinación más buena y la presentación de 10..... entra por los ojos!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Besitos
Me encantan las ensaladas!! Una buena idea para ir cambiando.
ResponderEliminarSaludos.
Hola guapa!!! Menuda ensalada, claro que apetece!!!
ResponderEliminarPor cierto, ¿Por qué no la presentas al concurso que está haciendo Cristina, de "La cocina de Cristina"??
Con tan buena pinta no es para menos, la verdad.
Besotes
Vaya ensalada Chelo, deliciosa.
ResponderEliminarBesazos
Que me has dado en lo que me gusta ..menudo colorido ..entra por los ojos ...que preciosidad ...besos MARIMI
ResponderEliminarChelo que bonita ensalada se mete por los ojos.
ResponderEliminarMe encanta lo verde, pero no puedo con la rúcula, ese saborcillo picante me cuesta horrores. Y en mi casa encanta, pero yo soy incapaz.
ResponderEliminarSin rúcula me quedo con esta maravilla de ensalada.
Besos!
Una ensalada genial, con muchísimo colorido y ademas que pronto nos vienen los calores, me quedo con todo, apuntaaaaaaaaaado.
ResponderEliminarSaludosssssssss
Hola Chelo, te devuelvo la visita, y me quedo como seguidora tuya. tienes un blog muy completo me encanta todo lo que haces. Esta ensalada un lujazo, que juego de colores más rico, menudo festival. Besos.
ResponderEliminarUna rica ensalada que ya hace tiempo para ellas y con la dorada rellena una comida exquisita, bssssssss, Sefa
ResponderEliminarmuy colorida y bien presentada esta ensalada.
ResponderEliminarBesos.
Hola, muy buena combinacion y el colorido es precioso.muy buena ensalada.
ResponderEliminarUn beso
Chelo!!! esta ensalada es chulísima y que color que tiene!! me encanta! y tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarMuchos Besos guapa!
Con esa ensalada y poco mas tenemos una comida de lujo.
ResponderEliminarBesos
Que bonita te ha quedado chica.
ResponderEliminarY que buena tiene que estar.
Me voy a la cama que ya hoy es hora...
Buen finde.
Besos
Primero decirte que estás guapísima y la ensalada estupenda,yo con frío igual como bastante ensaladas super rica,cariños y abrazos.
ResponderEliminarEsta ensalada me fascina Chelo, eso si la remolacha yo en crudo, mi Madre siempre me reñía, porque cocida no puedo con ella. Esa foto ya me rompe esquemas...de sabor, de color ni hablemos, maravillosa :D
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
¡¡Qué maravilla!! Tiene un color precioso, entra por la vista. Y debe estar divino.
ResponderEliminarBesos.
Qué ensalada tan rica!!! mi madre usa mucho la remolacha para ensaladas, es difícil encontrarla cruda para cocerla en casa, pero nos encanta simplemente con ajo y perejil. Esta ensalada la probamos seguro!
ResponderEliminarPor supuesto que hay que probarla ademas de un colorido precioso tiene que estar de muete lenta ummmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Yo soy de ensaladas de todo el año.
ResponderEliminarLa tuya tiene que estar muy rica.
Un saludito
Una preciosidad de ensalada!!Me encanta la naranja en ensaladas y la remolacha también,pero mira por donde juntas no las había probado,esta es la ocasión de hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Esta ensalada se ve super apetitosa. La mezcla de colores y sabores es muy interesante. Me gustó!
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana