ENSALADA DE REMOLACHA Y MANDARINA

        Tiempo de ensaladas! Mercados cargaditos de tomates, pepinos, lechugas, rábanos, remolachas y fruta mucha fruta. Tan sólo nos para la imaginación a la hora de mezclarlos y hacernos un platito cargado de color y vitaminas.
         Si algo caracteriza a esta ensalada es su sencillez y su frescura, poquitos ingredientes muy bien combinados, hay que probarla!


Ingredientes:
·         Remolacha cocida
·         Mandarinas
·         Cebolla morada
·         Rúcula
Para la vinagreta
·         Aceite
·         Vinagre
·         Sal
·         Zumo de mandarina
Elaboración:
         Cortar en finas rodajas la remolacha  y  las mandarinas.
         Cortar en pluma la cebolla morada
         Exprimir el zumo de una mandarina.

         En un plato o fuente montar la remolacha y la mandarina alternando las rodajas, agregar unas tiras de cebolla morada y unas hojas de rúcula.
         Hacer una vinagreta con el zumo de la mandarina, un par de cucharadas soperas de aceite y vinagre,  añadimos un poquito de sal y batimos con un tenedor, vertemos sobre la ensalada y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

36 comments:

  1. Menudo colorido tiene esta ensalada!!!! La remolacha y la mandarina, es un contraste ideal, y muy refrescante.

    Deliciosa, no puedo decir más!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más curiosa, tengo que probarla para una cena, nos gusta mucho la remolacha y también la mandarina así que tiene que estar rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! no me gusta la remolacha, y no se bien por qué, pero las ensaladas me encantan!!! y con el tiempo que está haciendo más bueno sientan de maravilla!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas ensaladas es lo que apetece en este tiempo. Te ha quedado estupenda y además con ese colorido quien no se toma una de estascomo entrante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego a la tuya color no le falta ¡qué bonita! y que rica. yo me apunto a cualquier ensalada, me encantan si no llevan pepino.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bonita en colorido y presentación, la remolacha no me gusta, pero se de la família que si, me la llevo y la cocinaré para ellos. bss

    ResponderEliminar
  7. Menuda mezcla...y qué colores! Me encanta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu ensalada, me gusta mucho la remolacha, aunque en mi casa soy la única, yo la suelo poner con manzana, pero ahora la probaré con mandarina.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de ensalada!! me encanta...por su colorido y por lo rica que tiene que estar. La foto genial!!...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Señora!!!, esta usted guapisima en la foto de perfil!!!!!...y las fotos de la ensalada magnifica!!!...los colores vibrantes me encantan...y la receta perfecta!!!!...vamos!, que me voy unos dias y me dejas patidifusa a mi vuelta!!!! ;)
    Mil besitos linda Chelo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo colorido!, viendo las fotos ya apetece. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Chelo, que colores tan bonitos. Es cierto que el mercado da mucho juego y bien combinados los productos se pueden hacer ensaladas maravillosas, como la que has preparado.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  13. MMmmmm! que combinación más original!!tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más buena y la presentación de 10..... entra por los ojos!!
    Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ensaladas!! Una buena idea para ir cambiando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! Menuda ensalada, claro que apetece!!!
    Por cierto, ¿Por qué no la presentas al concurso que está haciendo Cristina, de "La cocina de Cristina"??
    Con tan buena pinta no es para menos, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Vaya ensalada Chelo, deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Que me has dado en lo que me gusta ..menudo colorido ..entra por los ojos ...que preciosidad ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Chelo que bonita ensalada se mete por los ojos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lo verde, pero no puedo con la rúcula, ese saborcillo picante me cuesta horrores. Y en mi casa encanta, pero yo soy incapaz.
    Sin rúcula me quedo con esta maravilla de ensalada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada genial, con muchísimo colorido y ademas que pronto nos vienen los calores, me quedo con todo, apuntaaaaaaaaaado.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Chelo, te devuelvo la visita, y me quedo como seguidora tuya. tienes un blog muy completo me encanta todo lo que haces. Esta ensalada un lujazo, que juego de colores más rico, menudo festival. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una rica ensalada que ya hace tiempo para ellas y con la dorada rellena una comida exquisita, bssssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  24. muy colorida y bien presentada esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, muy buena combinacion y el colorido es precioso.muy buena ensalada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Chelo!!! esta ensalada es chulísima y que color que tiene!! me encanta! y tiene que estar deliciosa!!
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Con esa ensalada y poco mas tenemos una comida de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te ha quedado chica.
    Y que buena tiene que estar.

    Me voy a la cama que ya hoy es hora...

    Buen finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Primero decirte que estás guapísima y la ensalada estupenda,yo con frío igual como bastante ensaladas super rica,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Esta ensalada me fascina Chelo, eso si la remolacha yo en crudo, mi Madre siempre me reñía, porque cocida no puedo con ella. Esa foto ya me rompe esquemas...de sabor, de color ni hablemos, maravillosa :D

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Qué maravilla!! Tiene un color precioso, entra por la vista. Y debe estar divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué ensalada tan rica!!! mi madre usa mucho la remolacha para ensaladas, es difícil encontrarla cruda para cocerla en casa, pero nos encanta simplemente con ajo y perejil. Esta ensalada la probamos seguro!

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto que hay que probarla ademas de un colorido precioso tiene que estar de muete lenta ummmmmm.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy de ensaladas de todo el año.
    La tuya tiene que estar muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad de ensalada!!Me encanta la naranja en ensaladas y la remolacha también,pero mira por donde juntas no las había probado,esta es la ocasión de hacerlo.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Esta ensalada se ve super apetitosa. La mezcla de colores y sabores es muy interesante. Me gustó!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Back
to top