CONOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CASSIS

          El licor de cassis es típico de la zona de Borgoña  y del Valle del  Loira y del Ródano, es frecuente encontrarlo en cualquier lugar de Francia donde se sirve como acompañamiento de otras bebidas, los franceses no suelen beberlo solo, si lo acompañan de vino Bourgogne Aligoté  se le denomina Kir,  Kir Royal si se sirve con champagne Brut o Brut nature, y  si se sirve  con vino tinto seco se le denomina  Communard, yo le tengo especial aprecio al Kir Royal, fresquito está buenísimo.
         Tengo un par de botellas de créme de cassis en casa, una botella es licor casero hecho por mi prima Mª Flor, el otro una botella preciosa regalo de ella, he empezado a utilizarlo en la confección de salsas para carnes y me apetecía  hacer algo dulce con él.  
         Tenía 4 yemas que me sobraron de hacer un postre y las aproveché para hacer una crema con este licor y rellenar con ella unos conos de hojaldre.  A mí la crema me encantó, incluso más antes de mezclarla con la nata, el sabor era más intenso e incluso la textura similar a unas natillas espesas me agradó más que el resultado final, vamos que la próxima vez no le pongo la nata montada.

Para  12 Conos
·         1 Plancha de hojaldre
·         Semillas de sésamo
·         1 huevo para pintar el hojaldre
Para la Crema de cassis
·         4 yemas de huevo
·         200 ml de leche
·         50 ml. de licor de cassis
·         2 cucharadas soperas de azúcar (yo le puse fructosa)
·         100 ml. de nata montada.

Elaboración:
         Partir el hojaldre en tiras de 1 cm.
         Precalentar el horno a 180º
         Untar los conos con mantequilla o con aceite neutro y enrolar las tiras de hojaldre por el cono hasta que lo cubramos, pintar con el huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Colocar en una bandeja de horno separados para que no se peguen y hornear  a 180º hasta que estén dorados. Sacarlos del horno y dejar que se enfríen sobre una rejilla.
         Para hacer la crema de cassis, batimos las yemas de huevo junto con el azúcar o fructosa hasta que estén espumosas, añadir la leche y el licor y cocer a fuego lento sin  parar de mover hasta que espese.
         Una vez la crema fría, montamos 100 ml. de nata y lo incorporamos con cuidado a la crema, lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los conos de hojaldre.
        

CONVERSATION

49 comments:

  1. Chelo, que sepas que eres muy cruel!!! no puedes poner esta receta a estas horas! y yo sin merendar!!! Me ha encantado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Fantastica idea y persentación!!! ufff que ganitas de hincarle el diente!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No conozco este licorcito asi que si tu quieres me voy pa´llá en un momentito llego jaja....y me pruebo una copita que acompañaré de un cono relleno de crema , asi te diré como está mejor ;) jaja...

    Jo Sister qué delicia , haces unas cositas que son de revista !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Chelo, estos conos te han quedado para lucirles ehhh!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Wow!! menuda receta! yo el cassis lo compro en vielha allí también es típico este licor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de la nada que has hecho.
    Y encima riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los conos te han quedado monisimos! Y con esa cremita tiene que estar deliciosos...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh!!! Madre mía, es que además de lo buenísimo que debe estar se ve realmente precioso, una presentación llamativa y de fiesta, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ese licor de nada, pero que pinta tan estupenda tiene estos conos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo yo yo me pido uno por fa!!!!!!!!!! que ricos que tiene que estar
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Interesante la infomación sobre ese licor....
    Y que presentación más bonita!!!
    Te quedó alguno? Por si acaso, que por preguntar nada se pierde.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de lícor, Chelo...y has hecho un postre maravilloso, un lujo irresistible!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos conos Chelo y además con una presentación exquisita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Chelooo!!!, pero que cosa mas bonita y resultona has hecho guapa!!!!...a mi el Kir royal me chifla y no veas que agustito me tomaría uno ahora en el jardin con el dia tan bonito que hace!!!
    Tu receta es genial!, una forma estupenda de cocinar con la creme de cassis!! :)
    Mil besitos muy gordos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que he pensado al leer el título es en Hercules Poirot, uno de mis personajes favoritos de Agatha Cristhie, es una de sus bebidas recurrentes. Los conos te han quedado insuperables y la foto divina.Besos.

    ResponderEliminar
  16. qué preciosidad y qué rica. Yo siempre tengo una botella de licor de cassis porque una amiga bebe kir royal.
    La foto espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Cassis en la mar!, así ya se puede.
    Vaya elaboración de diseño que te has marcado. Tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Chelo con esta receta te sales!!! tiene una presentación preciosa ..pero el relleno lo supera
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. caray me maravilla de receta y de fotos te ha salido hoy me gusta mucho
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Este es el famoso licor de Hercules Poirot de las novelas de Agata Christie.
    Te han quedado tan preciosos que dá pena comerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Chelo!
    Que receta tan fantástica, seguro que está deliciosa pero además es super vistosa!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de receta. Esos conos están de vicio. Me apetece uno por favor. Ahora mismo me tomaria uno con un cafetín aunque sea un poco tarde. seguro que a estas horas no queda ninguno ya. Besos

    ResponderEliminar
  23. Uy, yo creo que hoy paso, eso del cassis a mi no me va mucho... Aunque los conos tienen tan buena pinta! Bueno, va, igual pruebo uno :)

    ResponderEliminar
  24. Ummm que buenos estos conos!!!! tengo cassis que compré en Carcassone. Me llevo la receta!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la crema de casis, tiene un sabor muy dulce! Tus conos son preciosos y tu idea fue genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que delicados! parecen de super pastelería!

    ResponderEliminar
  27. Qué cosa más bonita!! Y tengo en casa un poco de licor de cassis!! Tengo que hacerlos, son una auténtica monada!

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyyyyy, Chelo, pero qué divinura que has hecho, es que la foto es de revista de alta cocina, te han quedado espectaculares, me rechiflan, preciosos y seguro que además, ricos.

    Me llevo la idea.... ;)))
    besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  29. No sé si están más buenos o más bonitos, qué maravilla y qué presntación!

    ResponderEliminar
  30. Guau Chelo, qué postre tan rico y qué presentación tan bárbara!!! espectacular!
    Me encnata, con ese colorcito tan atractivo, olé!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Chelo guapa, en Memòries puedes publicar cuando quieras (hasta el 28) y dejas el enlace en un comentario en la entrada del bacalao!!! lo has entendido perfectamente!!!!! besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Gracias por instruir me en nuevos ingredientes, menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  33. Como te han quedado esos conos hija mia.. es una preciosidad de presentación.. me encantaria probar ese licor solo o con la crema que has elegido que me parece de lo mas acertada.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué buena pinta Chelo!, los conos han quedado genial con el sésamo, me voy a buscar más información sobre el cassis, el caso es que me suena muchísimo pero no se de que. Tenías que ponernos la receta del licor casero.....¡nos debes una!....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Los conos te quedaron divinos y la presentación preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ricura de receta, no conozco este licor, pero la crema te ha salido estupenda y las fotos también.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. La receta muy rica y la presentación de lujo.

    ResponderEliminar
  38. Eres lo que no hay... de lo mejor que he visto en semanas!!!
    Increíble.

    ResponderEliminar
  39. Chelo pedazo de elaboración que te marcaste hoy...excelente para comer un par de ellos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Chelo! La crema de cassis es mi perdición, esta receta tengo que hacerla! pero no sé, creo que sí montaré la nata. besitos

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado el postre Chelo. Habrá que hacerlo como tú dices, ya que has tenido la ocasión de probar de las dos formas.
    Está muy bien lo de utilizar sabores diferentes para aromatizar las cremas y el cassis habrá quedado estupendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. ummmmm me encantó la propuesta y la presentación!

    ResponderEliminar
  43. Chelo!! la crema de cassis tiene que ser divina!! me encanta...te han quedado unos conos muy divertidos y sabrosos!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  44. Chelo son sensacionales ¡como heladitos! que cosa tan buena y bien presentadas, me han encantado
    Bsos

    ResponderEliminar
  45. que bonitos.y no se como sera ese licor,pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  46. Que colorcito tan precioso!!me encantaría poder coger uno!

    ResponderEliminar
  47. Chelo llevo unos dias liada y hay que ver las cosas ricas que nos has puesto, estos conos son una verdadera monada

    ResponderEliminar

Back
to top