BAVAROIS DE AMARETTO

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

         Un postre de origen suizo  que tiene como base principal una crema inglesa a la que se le añade aromatizantes o frutas, nata y gelatina resultando una crema suave.

         He utilizado como ingrediente principal licor, he escogido Amaretto, el resultado es increíble, una crema muy suave de sabor y aroma delicado que se complementa con el cacao puro de la superficie.
         Con las cantidades que indico han salido dos raciones pequeñas, tenía dudas sobre si el experimento saldría bien, pero ahora que sé que está delicioso la próxima vez doblaré las cantidades para tres raciones.



Ingredientes:

  • 1 yema
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 50 ml. de Amaretto
  • 100 ml. de leche
  • 75 ml. de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina
  • Cacao puro.


Elaboración:

         En un cazo poner la yema de huevo y el azúcar, batir hasta que doble el volumen y tengamos una crema espumosa, añadimos el licor y la leche. Ponemos el cazo a fuego suave y movemos continuamente hasta que la crema comience a espesar, cuidando que no llegue a hervir.

         En un bol ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina
        
         Una vez la crema esté templada añadimos las hojas de gelatina muy escurriditas y movemos enérgicamente para que se integre bien a la crema.

         Una vez la crema está casi fría montamos la nata y se la mezclamos con movimientos suaves.

         Vertemos en los moldes elegidos y espolvoreamos con cacao puro

        

        

CONVERSATION

48 comments:

  1. Si por favor, dobla las cantidades y mandame una.... con lo que me gusta el amaretto, como no se me había ocurrido???

    Deliciosa propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy rico. Que pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto!! El amaretto con el cacao debe ser un placer intenso.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que estar bueno, si, con esos ingredientes y esa pinta...
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el amaretto, te debe haber quedado riquisimo!. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso, madre mía después de tanto dulce de pascua, tu nos tientas con esta receta jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te aconsejo que no dobles las raciones.... TRIPICALAS!!!! Vaya delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve :), me encanta la combinación!!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Chelo, debe estar deliciosa con el perfume de amaretto y me encanta con la presentación en vaso :) Así vista, me recuerda al tiramisú que tb es otro postre que me encanta! Y haz más jejeje que así nos repartes :P

    ResponderEliminar
  10. Pero qué preciosos!!!
    No me quiero ni imaginar el sabor...

    ResponderEliminar
  11. hola chelo.. q maravilla, te ha quedadode muerte.. y las fotos.. de cine!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Sister qué guapa estás en tu nueva foto de perfil, te pareces mucho a una prima mia ;)

    Me alegro que disfrutaras de estos dias. Ya vamos volviendo tod@s a la rutina, qué remedio y tu lo has hecho por todo lo alto con esta bavarois de amaretto que está diciendo comemeeeeeeeee.

    La presentación divina ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. Debe estar deliciso, yo sin amaretto por favor, jejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricaaaaa. el amaretto me encanta!!. seguro que tiene un sabor increible. un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué postre tan rico!!! y la hora que es... ya me entró el hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea el amaretto, me encanta. Tambien me gusta las cantidades, siempre intento buscar porciones individuales!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu propuesta!!! para hacer la en cantidades individuales un lujo!! besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricura.......me ha encantado. Tomo nota...lo probaré.
    Me alegro de que hayas disfrutado de Málaga. Lástima que el tiempo no te haya acompañado, éstamos de lluvia......parece que se ha vuelto el mapa de España al revés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pecado, madre mía que pinta tiene eso si la próxima vez dobla la receta que nos dejas sin nada, jeje.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Muy, pero que muy apetecible, y una de las cosas buenas de esta cremita, lo rápido que se hace, ¿no?

    Seguro que con el toque de amaretto y el cacao espolvoreado queda riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el Amaretto en los postres!! Te ha quedado genial!! Precioso!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa con el toque de licor, Chelo, y bien sencillita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que si hay que juzgar por el aspecto, te han salido perfectas y tienen que estar de muerte. Yo adoro los postres en vasitos y copas y tarritos, "estos pecados" a los que no te puedes resistir.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Chelo hermosa! Eres una genia, y estas medidas son perfectas para un final perfecto en una cena romántica ¿no? mmm, me la apunto ahora mismo, que está demasiado rica, bueno, es que el amaretto me encanta!, besitos y muy buena semana

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el Amaretto, así que estoy segura de que me tiene que gustar un montón tu versión de la bavarois...qué rica!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que buenooooooooooo.
    Y el saborcito del amaretto.
    Genial.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabes que tengo los mismos vasitos? Ahora me quede rellenarlos con esa delicia ;o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una presentación de 10, me encanta como lo has preparado, decorado y hasta la elección del amaretto me parece muy acertada, lo veo muy original.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Esto tiene que estar de pecado!!!
    La foto te quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta, debe estar buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Con el amaretto tiene que ser una verdadera tentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Rico,rico, pero que ricooooooooooooooo madre del amor hermoso. Con recetas así cómo se va una a poner a dieta si es que es imposible. Qué delicia de postre. Tengo que apuntar la receta para el próximo finde............. Parece sencillita de hacer como a mí me gustan que me da mucha pereza hacerlos si son algo complicados.Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Chelo...no tengo palabras, me quedo muerto!!! Me gusta mucho de verdad, copio la receta porque con esta triunfo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ooooooo, que pasada de postre!!! mira que acabo de llegar y vengo harta de tanta comida estos días, pero seguro que me queda un hueco para este postre! jijiji. besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Como me gusta tu versión con amaretto! Yo también la he presentado en vasitos como tú ;)

    ResponderEliminar
  36. Chelo, has cambiado tu foto, que guapa estás.
    Me ha encantado la presentación en individual. Queda perfecto, lo cierto es que es un postre suave y perfecto para cualquier comida.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Que estupenda idea aromatizar la receta con amaretto...ummm me imagino lo buena que debió ser...un besito

    ResponderEliminar
  38. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  39. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar delicioso! me encanta el gusto del amaretto en los postres. ME apunto tu propuesta

    ResponderEliminar
  41. Que rico es todo por acá. Es hermosa tu página!

    ResponderEliminar
  42. Que receta mas rica y sencillita,buena combinación de sabores, besitos

    ResponderEliminar
  43. Chelo, que bueno, tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Que presentación tan bonita! Y seguro que riquisima porque el contraste del amaretto con el caco tiene que ser una delicia.
    Muy buena propuesta.

    ResponderEliminar
  45. Chelo es realmente de locura ¡que sabor Amaretto-Cacao!, me ha encantado preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  46. Chelo!!! tu versión tampoco tiene desperdicio!! que delicia con amaretto!! me encanta! y el toque individual, genial!!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  47. Riquísimo, con el toque de amaretto tiene que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Blog maravilloso. Recetas fantásticas. Cocinero maravilloso.

    ResponderEliminar

Back
to top