Si utilizamos hojaldre comprado es tan fácil que apenas hay que explicar nada, ahora también podemos encontrar en algunos supermercados los pimientos asados, con lo cual si optamos por ellos esto se convierte en un plato fácil y rápido. Claro que la berenjena le da una suavidad y un sabor tan rico que yo no prescindiría de ella, total asar unos pimientos y unas berenjenas apenas nos va a quitar tiempo y nuestra coca va a ganar mucho.
Nosotros la hemos acompañado con unos mini tomatitos de pera con albahaca.
Ingredientes:
· 2 Pimientos rojos medianos
· 1 berenjena grande
· Aceite de oliva
· Sal
· Una plancha de hojaldre
· 2 latitas de atún en aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos los pimientos y la berenjena y los colocamos en una bandeja que pueda ir al horno con un poquito de sal y regados con un par de cucharadas de aceite de oliva, horneamos a 200º C durante 40 minutos, o hasta que estén completamente asados, cada 20 minutos le damos la vuelta.
Para que sea más fácil pelar los pimientos es aconsejable dejarlos tapados con papel de aluminio hasta que se enfríen totalmente. Los pelamos y los partimos en tiras, hacemos lo mismo con la berenjena.
Colocamos papel de hornear en una bandeja que pueda ir al horno y extendemos el hojaldre encima, hacemos un corte con un cuchillo bien afilado en todo el perímetro de la plancha de masa como de un cm. de grosor, así formaremos el borde de nuestra coca, y pinchamos con un tenedor el centro.
Colocamos las tiras de las verduras por toda la superficie, menos en el borde que hemos dibujado con el cuchillo, regamos con una cucharadita de aceite de oliva y horneamos durante 25 minutos, o hasta que veamos el borde hinchado y doradito.
Sacamos de horno y dejamos que se enfríe antes de colocar el atún por encima.
Y ya está lista para comer.
Esta coca se merece un 10, me encanta! Muy sencilla y super rica!
ResponderEliminarUn besazo Chelo, que tengas un feliz día!
Qué buenas estas cocas de verano.... vistosas y buenísimas de disfrutar!!!!!
ResponderEliminarMuy bonitos los colores, y además buena que tiene que estar.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho el hojaldre...queda siempre de lujo y la receta y las fotos te han quedado genial. bss Acaramelada
ResponderEliminarQue rica y colorista..
ResponderEliminarBesicos y feliz finde!!
Que pinta Chelo, me llevaba un trozo ahora mismo, me vendría genial para el almuerzo!! Mira que me gusta la escalivada, es deliciosa y en hojaldre la repera!! La preparo este fin de semana seguro, el otro día hice un hojaldre con morcilla y pimientos que te chupas los dedos!! Esa foto de los tomates dan ganas de llevarse unos cuantos, preciosa!!
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz viernes!!!
La escalibada en mi casa va que vuela!, y a partir de ahora aprovecho para hacerla a la brasa. me encanta!!!. con la base de hojaldre es una buena idea y le queda genial. Las fotos preciosas. Un beso y buen finde
ResponderEliminarESTA UMA MARAVILHA TEM TUDO O QUE GOSTO,DARIA UM ALMOÇO PERFEITO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
¿Así de rápido y lucido?
ResponderEliminarPues si que es una recetita para tener a mano y quedar como una reina con un esfuerzo mínimo. Me la imagino con miles de combinaciones sobre el hojaldre.
Madre mía qué potencial tiene esta coca !!!
Disfruta de tu día libre y feliz finde :)
Estoy segura de que esta coca está riquísima, con lo que lleva y lo bonita que queda además, no puede ser de otra manera. Y para un día con prisas no va mal esta receta, el hojaldre comprado de algunas marcas sale fenomenal, y si tenemos las verduras ya horneadas... ¡en un plis una comida fantástica! :)
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Chelo, creo que te has confundido, esto no es una coca, es una coquiiiiiiiiisima!!!!!!! Perfecta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe encantan estas recetas en las que sin complicaciones preparas una coca tan estupenda como esta en un momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué coca tan deliciosa, con unos ingredientes tan sencillos la de cosas buenas que haces. Besos
ResponderEliminarasí me gustan las recetas!! buenas, fáciles, cómodas y sin complicaciones, !espectacular!
ResponderEliminarUna pinta tremendaaaaaa
ResponderEliminarChelo, es estupenda, yo nunca he preparado este tipo de cocas, y se ve deliciosa, me encantan los pimientos y, en especial los rojos, al igual que la berenjena, así que ésta cae seguro. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la escalivada, como buena catalana que soy en mi casa es un plato más que habitual. Es cierto que en muchos sitios incluso ya la venden preparada, te saca de un apuro, pero como la hecha en casa... es que no hay color.
ResponderEliminarTe ha quedado una coca muy rica, prueba hacer tú también la masa de coca, verás que rica.
Mil besos y feliz finde guapa
Una coca muy rica y con escalivada de vicio.
ResponderEliminarMuacs
Menuda pintaza, Chelo, rico y con una presentación que entra por los ojos, una exquisitez y una solución magnífica para una cenita, me encanta. La foto de los tomates, uauuuu, queee bonita, es una chulada.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde
En Mallorca es muy típica la coca, y deliciosa, no usamos la misma base pero el hojaldre es una buena idea y rápida para comer, tomatitos de pera?? tendré que mirar en el mercado, me gustaría probarlos. Un besito
ResponderEliminar¡Qué bueno!!!! Me encanta rico,vistoso, sencillo, apetecible... Este tipo de hojaldres salados me gustan muchísimo y este se ve ideal.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta y es que cada vez es más fácil conquistarme, con las recetas más simples y saludables me tienes en el bote. Besos1
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
Estupendisima esta coca con escalibada. Es que el hojaldre es "todoterreno" igual para dulce que para salado.... me encanta!!!! besos y buen finde.
ResponderEliminarÑam ñam ñammm, ¡qué rica! Me encanta, tiene muy buen pinta!!
ResponderEliminarAdemás te pueden sustituir las verduras o cambiar el atún por anchoas, muy versátil.
Un abrazo,
Aurélie
Chelo!! Me encanta , una verdadera delicia y en un dos por tres, yo sí, todo casero, como dices, no cuesta nada asar unas verduritas y el sabor es definitivamente otro. Muchos besitos y que pases un gran fin de semanaq
ResponderEliminarQue buena coca y que sencilla. Los tomatitos de ensalada?.
ResponderEliminarBesazos
Que idea mas buenisima de hacer la escalivada con hojaldre, tiene que estar muy pero que muy rica, cuando la haga sera con hojaldre me ha encantado. Besicos guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ooooh, ¡me encanta la coca de escalivada! el atún le sienta estupendamente, lo convierte en un plato super completo para una cena. Así con un chorrito de aceite de oliva por encima nada más sacarla del horno y mmmmmmm....! ;-)
ResponderEliminarBesotes
Si hago yo esta coca me queda aforme perdida, la pobre.
ResponderEliminarCómo te salido tan perfecta, brujísima?
buenisima la escalivada en el hojaldre!
ResponderEliminarsaludos.
Esta coca no puede ser más de mi tierra, me encanta la escalivada con atún!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
que rico queda el hojaldre con verduritas, bueno, y con todo!!!!
ResponderEliminarQué rico Chelo!! estoy curioseando tu blog y me gusta mucho esta receta que con hojaldre se ve muy buena yo empleo la escalivada para complementar fideos.
ResponderEliminarSaludos desde argrntina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Que rica tiene que estar esa coca! y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn besito
Ya tengo todos los ingredientes para hacerla esta misma semana. Voy a ver si me da tiempo preparar yo mmisma el hojaldre. Ya te contaré. La tuya se ve deliciosa, ummm. Besos.
ResponderEliminarChelo estas cocas son tan ricas, además tan fáciles de hacer si nos ayudamos de masas preparadas, quedamos de maravilla, nos alimentamos de lujo en un momento. Me llevaría un trocito para acompañarlo de una cerveza bien fría como aperitivo.
ResponderEliminarBesos y buen domingo
Que rica pa chuparese los dedos despues de terminar y no dejar ni una migaja
ResponderEliminarun saludo
Chelo, esta coca está para no dejar un pedazo para nadie!
ResponderEliminarNani
Estupenda y sencilla Chelo, enhorabuena
ResponderEliminarUn saludo
Estupenda coca lindísima fotos y golosa receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarUna idea muy buena y fácil. Te doy toda la razón, merece la pena asar en casa los pimientos y las berenjenas. Supongo que también quedará muy bien con unas anchoas.
ResponderEliminarAbrazos.
una coca magnifica y esta combinacion triunfa en casa Chelo
ResponderEliminarbeso
esta coca me vuelve loca, con atun o con queso!!! comería cada día, bueno de todas las que llevan verduras!!! es deliciosa!! besotes
ResponderEliminarChelo, ya está hecha y publicada. Muchas racias por compartir. Beso.
ResponderEliminarComo te cuidas!!!!
ResponderEliminarMe encantan. Es como una empanada, pero light ( con la mitad de la masa).
Besos.